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KUCHULU

Relé calentadores

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Hola amigos, soy nuevo en el foro, aunque ya hace 8 años con el 106 1.5 D , y hasta ahora me ha ido fetén, pero como os contaré, ha empezado a darme quebraderos de cabeza.

Sobre finales de enero de este año 2013 me empezó a dar problemas de batería, de manera que tenía que precalentarlo hasta 3 veces por la mañana para que con 1/4 de vuelta arrancase antes de agotar la batería, pero ésta, fue a peor y ya no movía practicamente nada el motor con un mínimo de fuerza, de tal manera que alguna mañana lo tuve que arrancar al tirón cuesta abajo. 3 semanas despues le cambié la batería, pero entonces empezó el problema de que ésta movía el motor con ganas pero tardaba 3 o 4 intentos de 5 o 6 segundos en arrancar, cuando antes de todo esto arrancaba perfectísimamente. a continuación le cambio los calentadores, probando los viejos una vez fuera con las pinzas de arranque a la bateria, éstos incandescían igual de bien que los nuevos, los cuales tambien testé de esta forma una vez cambiados. si testo la llegada de corriente a las cabezas de los calentadores con un cable y una bombilla, al dar el contacto, la bombilla enciende en los 4, en una puesta de contacto con la llave me da tiempo de comprobar que les llega corriente a los 4 calentadores, y hasta aqui llego.

mi consulta: Ya que los calentadores viejos incandescían a la vista, igual de bien que los nuevos, ¿el problema puede ser del relé?

aunque le llegue corriente a las cabezas de los calentadores, ¿puede que el relé no esté mandando toda la intensidad necesaria para que una vez puestos en la culata estos enciendan todo lo necesario para arrancar correctamente? ¿ o el fallo declarado del relé se manifiesta por la nula llegada de positivo a los calentadores?

El simbolo de la resistencia de los calentadores del cuadro se enciende y apaga con total normalidad y temporización, es decir, como siempre, el coche anda igual de bien, no humea ni hace nada mal, salvo arrancar.

¿Puede ser algún fusible? por favor aclaradme si existe el fusible, cual es, y cual es y donde va el relé, creo que he leido que es el que va sujeto a la botella de expansión del radiador, pero no estoy seguro.

muchas gracias de antemano a todos y un saludo

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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