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KUCHULU

Relé calentadores

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Hola amigos, soy nuevo en el foro, aunque ya hace 8 años con el 106 1.5 D , y hasta ahora me ha ido fetén, pero como os contaré, ha empezado a darme quebraderos de cabeza.

Sobre finales de enero de este año 2013 me empezó a dar problemas de batería, de manera que tenía que precalentarlo hasta 3 veces por la mañana para que con 1/4 de vuelta arrancase antes de agotar la batería, pero ésta, fue a peor y ya no movía practicamente nada el motor con un mínimo de fuerza, de tal manera que alguna mañana lo tuve que arrancar al tirón cuesta abajo. 3 semanas despues le cambié la batería, pero entonces empezó el problema de que ésta movía el motor con ganas pero tardaba 3 o 4 intentos de 5 o 6 segundos en arrancar, cuando antes de todo esto arrancaba perfectísimamente. a continuación le cambio los calentadores, probando los viejos una vez fuera con las pinzas de arranque a la bateria, éstos incandescían igual de bien que los nuevos, los cuales tambien testé de esta forma una vez cambiados. si testo la llegada de corriente a las cabezas de los calentadores con un cable y una bombilla, al dar el contacto, la bombilla enciende en los 4, en una puesta de contacto con la llave me da tiempo de comprobar que les llega corriente a los 4 calentadores, y hasta aqui llego.

mi consulta: Ya que los calentadores viejos incandescían a la vista, igual de bien que los nuevos, ¿el problema puede ser del relé?

aunque le llegue corriente a las cabezas de los calentadores, ¿puede que el relé no esté mandando toda la intensidad necesaria para que una vez puestos en la culata estos enciendan todo lo necesario para arrancar correctamente? ¿ o el fallo declarado del relé se manifiesta por la nula llegada de positivo a los calentadores?

El simbolo de la resistencia de los calentadores del cuadro se enciende y apaga con total normalidad y temporización, es decir, como siempre, el coche anda igual de bien, no humea ni hace nada mal, salvo arrancar.

¿Puede ser algún fusible? por favor aclaradme si existe el fusible, cual es, y cual es y donde va el relé, creo que he leido que es el que va sujeto a la botella de expansión del radiador, pero no estoy seguro.

muchas gracias de antemano a todos y un saludo

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      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
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      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
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    • Rueda de repuesto y herramientas
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