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Xavier307sw

Compra 2a mano: dirección, acelerador y ...

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Hola!

He ido a probar un 308 VTi 120cv del 2010 y con menos de 40.000km, hechos sólo por ciudad, y le he encontrado 3 cosas extrañas al probarlo y me gustaría que me comentáseis si son "normales" o que son fallos conocidos o impresiones incorrectas mías.

Con el coche en marcha y tanto al circular como en parado, noto juego, falta de sujeción, al girar la dirección rápidamente de un lado a otro muy pocos grados, como vacío al girar de un sentido a otro.

Al circular, y manteniendo la velocidad, noto ligeros golpeteos en el acelerador. Como si el acelerador tuviese saltos que se notan en el pie del acelerador. No se escuchan saltos en el sonido del motor sino un motor uniforme.

Al cerrar la puerta trasera derecha, con el cristal arriba (no pensé en bajarlo) y desde el exterior, se escucha de manera evidente una vibración como del cristal o algún otro elemento de la puerta.

Son fallos existentes y/o conocidos/comunes?

Manías mías???? jejeje

Saludos y gracias por cualquier orientación o consejo.

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Hola, yo tambien tengo un VTI de 120 de 2010, y la verdad es que yo no he notado nada de lo que indicas en tu consulta. Lo que si tiene es el tan archiconocido ruido en la ventanilla trasera derecha cuando circulas a mas de 80 Km por hora, como si entrara aire, vamos lo que es un ruido por algun defecto aerodinamico de las gomas de esa ventanilla. Por lo demás el coche va bastante bien y no he tenido mayores problemas. Un saludo.

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Hola.

Gracias por tu respuesta Basepe.

Pensaba que en los modelos fabricados en el 2010 ya estaría solventado el problema de estanqueidad de la ventanilla trasera derecha, pues las primeras quejas eran del 2007 cuando salió. Por lo que dices veo que sigue sin solventarse. No circulé a más de 80km/h durante la prueba.

El retembleque al cerrar la puerta peude tener relación con el problema de estanqueidad de esta puerta?

Si fuese así tiene fácil/económica solución?

Saludos!

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Vale. Entiendo que más que ser un problema de estanqueidad es de diseño aerodinámico, que por lo que sea, el aire fricciona más de lo deseado en la esquina superior izquierda de la ventanilla. Por lo que no tendría relación con el temblor que se oye al cerrarla.

Gracias y saludos.

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El aire en los modelos del 2007 entraban (creeme)

solución? llevarlo al taller. Al igual que yo, otros compañeros tuvieron que llevarlo.

Exactamente no se que le hicieron (creo recordar que fue un cambio de las gomas de la ventanilla) y lo solucionaron.

Llévalo a la casa oficial. Ellos ya lo tienen "requetevisto" ;)

Espero haberte ayudado. Ya nos contaras que tal.

Saludos

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Hola.

He probado otro VTi 120 y presentaba los mismos síntomas de la dirección.

Lo que no he notado ni una sola vez el retemblor de la puerta al cerrarla.

Tampoco, y es lo que me preocupa, los ligeros golpeteos del pedal del acelerador al mantener el pie apoyado circulando.

Se os ocurre qué puede ser que el pedal del acelerador de ligeros golpeteos al mantenerlo ligeremente presionado para mantener la velocidad?

El motor suena normal, pero podría ser algún problema del motor? Sólo ha hecho ciudad.

Saludos !

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No parece que sea lo que yo comento:

"Si te pasa en el primer arranque y cuando hace frio, es el tensor de la cadena de distribucion. No pasa bien el aceite y no tensa la cadena de distribucion, provocando un golpeteo de la misma."

Hablan del primer arranque y en frio. En el coche que yo digo, es en caliente. Quizá en frío sea peor pero no lo he podido probar sin estar ya caliente.

Saludos !

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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