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msr1317

blow off valve y turbo boost

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Hola:

He estado buscando por internet y dentro de este foro informacion sobre comos se puede montar y su utilidad de blow off valve y turbo boost en un peugeot 308 SW diesel de 1.6 y 110cv y no encuentro nada.

Como se que este foro hay personal muy cualificado, me gustaria que me informarais al respecto porque ando un poco perdido

Un saludo y muchas gracias. msr1317

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Hola bienvenido. Pasate por la seccion de presentaciones para hacer lo propio.

La valvula Blow Off es la valvula de descarga. Es la que elimina la presion del circuito del aire cuando levantas el pie del acelerador. Tu coche ya la lleva instalada. Lo que puedas encontrar en el mercado, son valvulas con sonido, tipo rally, para que suene un "PSSSIII" cuando levantas. No son complicadas de instalar, si buscas en san google como instalar una valvula de descarga salen millones de resultados.

Lo del turbo boost no se exactamente a que te refieres. La traduccion al castellano seria "empuje turbo". Como no sea algun tipo de chip programador o similar, no se que puede ser. intenta dar mas datos.

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Hola Pk_307

Primero agradecerte la rápida intervención.

Respecto a lo de la presentación lo he intentado pero no veo que sea muy intuitivo por lo menos para mí, en este aplicativo, ya que si clicas en foros, o buscas en el propio buscador no aparece, y no se desplegar ninguna ventana de presentación, si tienes la amabilidad de comentarme donde lo puedo hacer lo hare.

Ya lo encontre (www.clubpeugeot.es/foro-participa/25-gal...-presentaciones.html)

Respecto a la Blow off o válvula de descarga se lo que es y lo que hace, pero no la situó en el 308 110cv Diésel sin FAP. Y no sé muy bien a donde descarga por que no hace "PSSSIII", o si es posible su sustitución y que mejoras puede tener.

Respecto a la turbo boost o Boost Controller Control Valve si buscas en san ebay salen millones de resultados. Es una de las maneras de retrasar el accionamiento en la wastegate del turbo, bien de forma manual o electrónico.

Mis dudas iban orientadas por si existe mejoras posibles que las de serie ¿Cuáles? y si no se tendrían problemas con la ITV. He visto que en otros foros y marcas de coche es una práctica más habitual trabajar sobre estos temas, pero de Peugeot encuentro muy, muy poco.

Un saludo y muchas gracias. msr1317

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La descarga la realiza al tubo de escape, que como esta ultra silenciado, no lo escuchas. aparte de que el coche esta muy nuevo como para que de sonido.

Si quieres escucharla berrear por el tubo de escape, quita el ultimo silencioso del tubo de escape y la oiras. Te lo aseguro. Mejoras?? hombre, si quitas el silencioso, los gases salen mas olgados y ganas algo de alegria, no mucha, pero algo si. Sustituir la valvula no merece la pena, pues esta escondidilla y para eso, pones la que compres en cualquier manguito de admision y arreglao. Si cambias la valvua, no ganas nada de pontecia.

Lo otro que comentas, tiene pinta de ser un simple regulador para la presion. No los he visto nunca montados, pero aparentemente lo unico que hacen es regular la presion. No se hasta que punto esto es bueno, ya que nuestros turbos ( 1.6 110cv ) son de geometria variable. Si le metes un regulador para que la presion sea constante, yo creo que perderias hasta potencia, pero vamos, son cabalas porque, repito, no los he visto nunca. A ver si alguien sabe de que van.

Consejo: reprogramacion y dejate de valvulas y turbo boost...

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De blow off, te recomiendo una de "hks super sqv" que tiene 2 anillos que genera 2 diferentes sonidos, o sin anillo, otro sonido mas, es muy conocida. Aunque nunca la he escuchado en un diesel.

Respecto al boost controller.... lo puedes poner en cualquier tipo de turbo, es un regulador de presión (limita la presión máxima), pero siendo el coche de serie, no te sirve de nada. Ademas que si intentaras aumentar la presión, la wastegate original del coche te lo impediría, manteniendo la presión máxima para la que esta regulada, que siendo la de stock, no tendrá ajuste.

Y la wastesgate, lo mismo de antes, teniendo el motor de serie, no la toques, si no tienes ganas de cambiar manguitos de la admisión, como poco. Este es una valvula se "seguridad" ante sobrepresiones, también regula la presión maxima, pero actua liberando presion, no actuando sobre el turbo, como pasa con el boost controller.

Resumen, no vas ha ganar nada con estas cosas, y cuida el turbo, déjalo descansar antes de apagar el motor, no le exijas con el aceite frio....

Y como te dice PK_307, teniendo un diesel, mas claro agua, reprogramación.

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Os agradezco vuestras respuestas pero sigo teniendo grandes dubas, espero que esto no sea un rollo patatero, pasó a escribir:

Antecedentes tras hacer una lectura del tema por la red he podido ver, corregirme si me equivoco que en relación al turbo y su control:

1 - Problemas engrase;

A este tipo de motores se le cambio la varilla de nivel de aceite de la de mango amarillo a la de mango naranja con la finalidad de aumentar el volumen de aceite, ya que los turbos tenían problemas de refrigeración, también creo recordar que el tubo de aceite que llega al turbo es de una sección pequeña y existen en el mercado soluciones para aumentar dicha sección, de hecho los Citroën creo que la aumentaron.

2 – Válvula descarga o de alivio o Blow off

Como os comentaba yo no la situó en este coche, pero como comenta Pk_307 el alivio o presión positiva se suelta al colector de escape. Donde esta situada físicamente teneis alguna foto.

En algunos otros sitios he leído que estas válvulas de alivio, no suelen venir suficientemente dimensionadas, o que sobredimensionarlas conllevaría aparejado una mejora en el frenado del turbo, o sea que el turbo no esté sometido a tanta contrapresión en sus dos cámaras en el caso de bajar de rpm en el régimen del motor. No es solamente el "PSSSIII"

El compañero JaweB cita “De blow off, te recomiendo una de "hks super sqv" que tiene 2 anillos que genera 2 diferentes sonidos, o sin anillo, otro sonido más, es muy conocida. Aunque nunca la he escuchado en un diésel”. Por ahí van los tiros, mi pregunta era la experiencia que teníais en la aplicación de este tipo de válvulas en nuestros motores diésel.

3 – (Observación directa) Válvula WASTEGATE . Si os fijáis en esta válvula en vuestro coche, subís el coche a 2500 rpm o menos y soltáis el acelerador al bajar de revoluciones la ECU manda señal a la válvula electro neumática que está situada antes de la WASTEGATE se abre y la presión positiva del turbo actúa en la wastegate que mediante leva cierra el paso de los gases de escape sobre el turbo, frenado este. O sea que la WASTEGATE actúa en todo el régimen motor al sufrir disminución de apriete en el pedal del acelerador, no solo actúa como protección frente un régimen alto de rpm y presiones muy altas del turbo.

4- Sensaciones: No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero noto que este coche cuando vas en marchas bajas (Ejemplo tercera) y quieres reducir de marcha (Ejemplo segunda). Al bajar de marcha evidentemente tienes que revolucionar más el coche. Y es como si sufriera un parón, como si no diera aliviado la contra presión que se genera al desacerar y volver a acelerar. Esto no me pasaba en mi Seat Toledo del 1992 con turbo pero con control mecánico.

5- Reprogramación. El compañero JaweB habla de reprogramación. Pero reprogramar creo que es muy genérico, ya que es actuar sobre parámetros para que modifique su comportamiento. Mi pregunta es: ¿Qué hay que reprogramar? .Para qué?. Y. ¿Cómo?.

6- Boost Controller Control Valve: Este tipo de control siempre va en la línea de control de la WASTEGATE, y es anterior a él. Los ahí mecánicos cutrillos, e incluso electrónicos. Los mecánicos llevan un muelle y una bola Inox o cerámica y limitan que hasta la presión de control no llegue a una determinada por la presión tarada en el muelle la WASTEGATE no se entera, incuso los he visto con presión pre tarada a 9 psi o 0.6 bar.

Como os he demostrado por observación antes la wastegate en nuestro coche actúa en todo el régimen de revoluciones. Mi pregunta era vuestra experiencia con este tipo de Boost Control que limitarían mecánicamente el rango de actuación de la wastegate original aplicado directamente a nuestro coche. ¿Quien la ha montado?. ¿Notais mejoras en la recuperación del turbo, sobre todo a bajas rpm?

Espero haber planteado mis dudas con claridad y os agradezco vuestra colaboración inestimable.

Un saludo. msr1317

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      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
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      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
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      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
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      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
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      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
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      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
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      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
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