Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

blow off valve y turbo boost


msr1317

Mensajes recomendados

Hola:

He estado buscando por internet y dentro de este foro informacion sobre comos se puede montar y su utilidad de blow off valve y turbo boost en un peugeot 308 SW diesel de 1.6 y 110cv y no encuentro nada.

Como se que este foro hay personal muy cualificado, me gustaria que me informarais al respecto porque ando un poco perdido

Un saludo y muchas gracias. msr1317

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido. Pasate por la seccion de presentaciones para hacer lo propio.

La valvula Blow Off es la valvula de descarga. Es la que elimina la presion del circuito del aire cuando levantas el pie del acelerador. Tu coche ya la lleva instalada. Lo que puedas encontrar en el mercado, son valvulas con sonido, tipo rally, para que suene un "PSSSIII" cuando levantas. No son complicadas de instalar, si buscas en san google como instalar una valvula de descarga salen millones de resultados.

Lo del turbo boost no se exactamente a que te refieres. La traduccion al castellano seria "empuje turbo". Como no sea algun tipo de chip programador o similar, no se que puede ser. intenta dar mas datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pk_307

Primero agradecerte la rápida intervención.

Respecto a lo de la presentación lo he intentado pero no veo que sea muy intuitivo por lo menos para mí, en este aplicativo, ya que si clicas en foros, o buscas en el propio buscador no aparece, y no se desplegar ninguna ventana de presentación, si tienes la amabilidad de comentarme donde lo puedo hacer lo hare.

Ya lo encontre (www.clubpeugeot.es/foro-participa/25-gal...-presentaciones.html)

Respecto a la Blow off o válvula de descarga se lo que es y lo que hace, pero no la situó en el 308 110cv Diésel sin FAP. Y no sé muy bien a donde descarga por que no hace "PSSSIII", o si es posible su sustitución y que mejoras puede tener.

Respecto a la turbo boost o Boost Controller Control Valve si buscas en san ebay salen millones de resultados. Es una de las maneras de retrasar el accionamiento en la wastegate del turbo, bien de forma manual o electrónico.

Mis dudas iban orientadas por si existe mejoras posibles que las de serie ¿Cuáles? y si no se tendrían problemas con la ITV. He visto que en otros foros y marcas de coche es una práctica más habitual trabajar sobre estos temas, pero de Peugeot encuentro muy, muy poco.

Un saludo y muchas gracias. msr1317

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La descarga la realiza al tubo de escape, que como esta ultra silenciado, no lo escuchas. aparte de que el coche esta muy nuevo como para que de sonido.

Si quieres escucharla berrear por el tubo de escape, quita el ultimo silencioso del tubo de escape y la oiras. Te lo aseguro. Mejoras?? hombre, si quitas el silencioso, los gases salen mas olgados y ganas algo de alegria, no mucha, pero algo si. Sustituir la valvula no merece la pena, pues esta escondidilla y para eso, pones la que compres en cualquier manguito de admision y arreglao. Si cambias la valvua, no ganas nada de pontecia.

Lo otro que comentas, tiene pinta de ser un simple regulador para la presion. No los he visto nunca montados, pero aparentemente lo unico que hacen es regular la presion. No se hasta que punto esto es bueno, ya que nuestros turbos ( 1.6 110cv ) son de geometria variable. Si le metes un regulador para que la presion sea constante, yo creo que perderias hasta potencia, pero vamos, son cabalas porque, repito, no los he visto nunca. A ver si alguien sabe de que van.

Consejo: reprogramacion y dejate de valvulas y turbo boost...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De blow off, te recomiendo una de "hks super sqv" que tiene 2 anillos que genera 2 diferentes sonidos, o sin anillo, otro sonido mas, es muy conocida. Aunque nunca la he escuchado en un diesel.

Respecto al boost controller.... lo puedes poner en cualquier tipo de turbo, es un regulador de presión (limita la presión máxima), pero siendo el coche de serie, no te sirve de nada. Ademas que si intentaras aumentar la presión, la wastegate original del coche te lo impediría, manteniendo la presión máxima para la que esta regulada, que siendo la de stock, no tendrá ajuste.

Y la wastesgate, lo mismo de antes, teniendo el motor de serie, no la toques, si no tienes ganas de cambiar manguitos de la admisión, como poco. Este es una valvula se "seguridad" ante sobrepresiones, también regula la presión maxima, pero actua liberando presion, no actuando sobre el turbo, como pasa con el boost controller.

Resumen, no vas ha ganar nada con estas cosas, y cuida el turbo, déjalo descansar antes de apagar el motor, no le exijas con el aceite frio....

Y como te dice PK_307, teniendo un diesel, mas claro agua, reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os agradezco vuestras respuestas pero sigo teniendo grandes dubas, espero que esto no sea un rollo patatero, pasó a escribir:

Antecedentes tras hacer una lectura del tema por la red he podido ver, corregirme si me equivoco que en relación al turbo y su control:

1 - Problemas engrase;

A este tipo de motores se le cambio la varilla de nivel de aceite de la de mango amarillo a la de mango naranja con la finalidad de aumentar el volumen de aceite, ya que los turbos tenían problemas de refrigeración, también creo recordar que el tubo de aceite que llega al turbo es de una sección pequeña y existen en el mercado soluciones para aumentar dicha sección, de hecho los Citroën creo que la aumentaron.

2 – Válvula descarga o de alivio o Blow off

Como os comentaba yo no la situó en este coche, pero como comenta Pk_307 el alivio o presión positiva se suelta al colector de escape. Donde esta situada físicamente teneis alguna foto.

En algunos otros sitios he leído que estas válvulas de alivio, no suelen venir suficientemente dimensionadas, o que sobredimensionarlas conllevaría aparejado una mejora en el frenado del turbo, o sea que el turbo no esté sometido a tanta contrapresión en sus dos cámaras en el caso de bajar de rpm en el régimen del motor. No es solamente el "PSSSIII"

El compañero JaweB cita “De blow off, te recomiendo una de "hks super sqv" que tiene 2 anillos que genera 2 diferentes sonidos, o sin anillo, otro sonido más, es muy conocida. Aunque nunca la he escuchado en un diésel”. Por ahí van los tiros, mi pregunta era la experiencia que teníais en la aplicación de este tipo de válvulas en nuestros motores diésel.

3 – (Observación directa) Válvula WASTEGATE . Si os fijáis en esta válvula en vuestro coche, subís el coche a 2500 rpm o menos y soltáis el acelerador al bajar de revoluciones la ECU manda señal a la válvula electro neumática que está situada antes de la WASTEGATE se abre y la presión positiva del turbo actúa en la wastegate que mediante leva cierra el paso de los gases de escape sobre el turbo, frenado este. O sea que la WASTEGATE actúa en todo el régimen motor al sufrir disminución de apriete en el pedal del acelerador, no solo actúa como protección frente un régimen alto de rpm y presiones muy altas del turbo.

4- Sensaciones: No sé si a vosotros os pasará lo mismo pero noto que este coche cuando vas en marchas bajas (Ejemplo tercera) y quieres reducir de marcha (Ejemplo segunda). Al bajar de marcha evidentemente tienes que revolucionar más el coche. Y es como si sufriera un parón, como si no diera aliviado la contra presión que se genera al desacerar y volver a acelerar. Esto no me pasaba en mi Seat Toledo del 1992 con turbo pero con control mecánico.

5- Reprogramación. El compañero JaweB habla de reprogramación. Pero reprogramar creo que es muy genérico, ya que es actuar sobre parámetros para que modifique su comportamiento. Mi pregunta es: ¿Qué hay que reprogramar? .Para qué?. Y. ¿Cómo?.

6- Boost Controller Control Valve: Este tipo de control siempre va en la línea de control de la WASTEGATE, y es anterior a él. Los ahí mecánicos cutrillos, e incluso electrónicos. Los mecánicos llevan un muelle y una bola Inox o cerámica y limitan que hasta la presión de control no llegue a una determinada por la presión tarada en el muelle la WASTEGATE no se entera, incuso los he visto con presión pre tarada a 9 psi o 0.6 bar.

Como os he demostrado por observación antes la wastegate en nuestro coche actúa en todo el régimen de revoluciones. Mi pregunta era vuestra experiencia con este tipo de Boost Control que limitarían mecánicamente el rango de actuación de la wastegate original aplicado directamente a nuestro coche. ¿Quien la ha montado?. ¿Notais mejoras en la recuperación del turbo, sobre todo a bajas rpm?

Espero haber planteado mis dudas con claridad y os agradezco vuestra colaboración inestimable.

Un saludo. msr1317

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...