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alex30728

Embrague peugeot 307

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Ola soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta tengo un peugeot 307 1.6 gasolina año 2001 110 cv y el problema es que cuando suelto el pedar de embrague hace como un chillido pero de un segundo nada mas por ejem: meto primera y al soltar embrague hace el chirrido acontinuacion los mismo en segunda y apartir de tercera pocas veces las velocidades en principio van bien aveces algo dura pero en principio bien que puede ser?? :S

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Hola JaweB, buen trabajo nuevamente. esto se merece ponerlo en bricos.

¿Nos puedes explicar un poco más de que va la cosa? ¿Como se engrasa esa pieza, y de que motor estamos hablando?

Y el problema, si no entiendo mal, es un chirrido al soltar el embrague ¿no?

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Exacto muchas gracias por la foto pero concretamenete nos prodias explicar como se hace para engrasar esa pieza porque lo e desmontado el filtro e tocao la pieza y no me e atrevido hacer nada hasta que no sepa como se hace jiji que por cierto mas hacia el fondo e visto el tapón de llenado de liquido de embrague es así no? pero por favor explícanos como se hace para poder hacerlo yo muchísimas gracias :laugh:

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yasta ya me las e apañao y e apartao la goma que lleva y lo e engrasado todo y el ruido sigue y aparte me fijado que cuando piso a fondo el embrague roza algo ace tatatatatata... osea que yo creo que el embrague me esta diciendo bye bye !! :) aunque las marchas y el coche responen bien nose aver si me podeis echar un cable aver que opinais graciasss!!! :)

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El lugar, eso, debajo del filtro casi, lo mejor es agacharos por debajo y lo veréis, aunque ahora mismo, no se si molesta los guarda barros.

Lo que me pasaba, es que, sobre todo al chafar el embrague se escuchaba "chirriar". Con esto se elimino.

3h4br.jpg

La parte derecha de lo que esta señalado en azul, es el brazo de palanca para "embragar". Es como su fuera una cuchara, la parte de donde absorber la sopa :silly: es donde esta apollado el accionador.

vqqj6c.jpg

Si... super borrosa...

Como es relativamente sencillo desmontar el accionador, son dos tornillos allen, se quitan, y simplemente desplazas su base hacia fuera y el solo sale, no os asustéis cuando lo esteis quitando y veáis que sale el cilindro (actuador), no pasa nada.

54vwvd.jpg

osfo75.jpg

Eso es el actuador una vez quitado.

cknjb.jpg

Yo le eche grasa mecánica, que soporta altas temperaturas, le puse un poco, tampoco os paséis, y lo volví a montar.

No se si ha quedado claro.....

Por otra parte, tengo entendido, que el patin (no recuerdo su nombre en concreto, es lo que desplazas con el acuador para pisar la prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido, y se ve que podrían mejorar mucho, pero vamos, no es nada grave, simplemente hace ruido.

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Quería agradecer este post. Me ha quitado el miedillo que entra al tratarse del embrague... Muy sencillo de hacer salvo por los tornillos, que desde arriba estan un poco inaccesibles. Una vez quitado el filtro del aire... coser y cantar. 

 

Un saludo

8C539492-B9FD-47F0-AF6D-B054BF8FD878.jpeg

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maravilloso, tenia el mismo problema y creo que tendría que cambiar el embrague, claramente tendré que cambiarlo algún día pero por el momento no, gracias.

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El ‎25‎/‎03‎/‎2013 a las 19:51, JaweB dijo:

prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido,

El 307   gasolina 110cv de 2005 no lleva bimasa, imagino que el de 201 tampoco.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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