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alex30728

Embrague peugeot 307

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Ola soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta tengo un peugeot 307 1.6 gasolina año 2001 110 cv y el problema es que cuando suelto el pedar de embrague hace como un chillido pero de un segundo nada mas por ejem: meto primera y al soltar embrague hace el chirrido acontinuacion los mismo en segunda y apartir de tercera pocas veces las velocidades en principio van bien aveces algo dura pero en principio bien que puede ser?? :S

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Hola JaweB, buen trabajo nuevamente. esto se merece ponerlo en bricos.

¿Nos puedes explicar un poco más de que va la cosa? ¿Como se engrasa esa pieza, y de que motor estamos hablando?

Y el problema, si no entiendo mal, es un chirrido al soltar el embrague ¿no?

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Exacto muchas gracias por la foto pero concretamenete nos prodias explicar como se hace para engrasar esa pieza porque lo e desmontado el filtro e tocao la pieza y no me e atrevido hacer nada hasta que no sepa como se hace jiji que por cierto mas hacia el fondo e visto el tapón de llenado de liquido de embrague es así no? pero por favor explícanos como se hace para poder hacerlo yo muchísimas gracias :laugh:

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yasta ya me las e apañao y e apartao la goma que lleva y lo e engrasado todo y el ruido sigue y aparte me fijado que cuando piso a fondo el embrague roza algo ace tatatatatata... osea que yo creo que el embrague me esta diciendo bye bye !! :) aunque las marchas y el coche responen bien nose aver si me podeis echar un cable aver que opinais graciasss!!! :)

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El lugar, eso, debajo del filtro casi, lo mejor es agacharos por debajo y lo veréis, aunque ahora mismo, no se si molesta los guarda barros.

Lo que me pasaba, es que, sobre todo al chafar el embrague se escuchaba "chirriar". Con esto se elimino.

3h4br.jpg

La parte derecha de lo que esta señalado en azul, es el brazo de palanca para "embragar". Es como su fuera una cuchara, la parte de donde absorber la sopa :silly: es donde esta apollado el accionador.

vqqj6c.jpg

Si... super borrosa...

Como es relativamente sencillo desmontar el accionador, son dos tornillos allen, se quitan, y simplemente desplazas su base hacia fuera y el solo sale, no os asustéis cuando lo esteis quitando y veáis que sale el cilindro (actuador), no pasa nada.

54vwvd.jpg

osfo75.jpg

Eso es el actuador una vez quitado.

cknjb.jpg

Yo le eche grasa mecánica, que soporta altas temperaturas, le puse un poco, tampoco os paséis, y lo volví a montar.

No se si ha quedado claro.....

Por otra parte, tengo entendido, que el patin (no recuerdo su nombre en concreto, es lo que desplazas con el acuador para pisar la prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido, y se ve que podrían mejorar mucho, pero vamos, no es nada grave, simplemente hace ruido.

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Quería agradecer este post. Me ha quitado el miedillo que entra al tratarse del embrague... Muy sencillo de hacer salvo por los tornillos, que desde arriba estan un poco inaccesibles. Una vez quitado el filtro del aire... coser y cantar. 

 

Un saludo

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maravilloso, tenia el mismo problema y creo que tendría que cambiar el embrague, claramente tendré que cambiarlo algún día pero por el momento no, gracias.

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El ‎25‎/‎03‎/‎2013 a las 19:51, JaweB dijo:

prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido,

El 307   gasolina 110cv de 2005 no lleva bimasa, imagino que el de 201 tampoco.

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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