Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

alex30728

Embrague peugeot 307

Mensajes recomendados

Ola soy nuevo en el foro y me gustaría hacerles una pregunta tengo un peugeot 307 1.6 gasolina año 2001 110 cv y el problema es que cuando suelto el pedar de embrague hace como un chillido pero de un segundo nada mas por ejem: meto primera y al soltar embrague hace el chirrido acontinuacion los mismo en segunda y apartir de tercera pocas veces las velocidades en principio van bien aveces algo dura pero en principio bien que puede ser?? :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola JaweB, buen trabajo nuevamente. esto se merece ponerlo en bricos.

¿Nos puedes explicar un poco más de que va la cosa? ¿Como se engrasa esa pieza, y de que motor estamos hablando?

Y el problema, si no entiendo mal, es un chirrido al soltar el embrague ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto muchas gracias por la foto pero concretamenete nos prodias explicar como se hace para engrasar esa pieza porque lo e desmontado el filtro e tocao la pieza y no me e atrevido hacer nada hasta que no sepa como se hace jiji que por cierto mas hacia el fondo e visto el tapón de llenado de liquido de embrague es así no? pero por favor explícanos como se hace para poder hacerlo yo muchísimas gracias :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yasta ya me las e apañao y e apartao la goma que lleva y lo e engrasado todo y el ruido sigue y aparte me fijado que cuando piso a fondo el embrague roza algo ace tatatatatata... osea que yo creo que el embrague me esta diciendo bye bye !! :) aunque las marchas y el coche responen bien nose aver si me podeis echar un cable aver que opinais graciasss!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El lugar, eso, debajo del filtro casi, lo mejor es agacharos por debajo y lo veréis, aunque ahora mismo, no se si molesta los guarda barros.

Lo que me pasaba, es que, sobre todo al chafar el embrague se escuchaba "chirriar". Con esto se elimino.

3h4br.jpg

La parte derecha de lo que esta señalado en azul, es el brazo de palanca para "embragar". Es como su fuera una cuchara, la parte de donde absorber la sopa :silly: es donde esta apollado el accionador.

vqqj6c.jpg

Si... super borrosa...

Como es relativamente sencillo desmontar el accionador, son dos tornillos allen, se quitan, y simplemente desplazas su base hacia fuera y el solo sale, no os asustéis cuando lo esteis quitando y veáis que sale el cilindro (actuador), no pasa nada.

54vwvd.jpg

osfo75.jpg

Eso es el actuador una vez quitado.

cknjb.jpg

Yo le eche grasa mecánica, que soporta altas temperaturas, le puse un poco, tampoco os paséis, y lo volví a montar.

No se si ha quedado claro.....

Por otra parte, tengo entendido, que el patin (no recuerdo su nombre en concreto, es lo que desplazas con el acuador para pisar la prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido, y se ve que podrían mejorar mucho, pero vamos, no es nada grave, simplemente hace ruido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quería agradecer este post. Me ha quitado el miedillo que entra al tratarse del embrague... Muy sencillo de hacer salvo por los tornillos, que desde arriba estan un poco inaccesibles. Una vez quitado el filtro del aire... coser y cantar. 

Un saludo

8C539492-B9FD-47F0-AF6D-B054BF8FD878.jpeg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

maravilloso, tenia el mismo problema y creo que tendría que cambiar el embrague, claramente tendré que cambiarlo algún día pero por el momento no, gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El ‎25‎/‎03‎/‎2013 a las 19:51, JaweB dijo:

prensa y liberar el disco de embrague) de los bimasa acaban haciendo ruido,

El 307   gasolina 110cv de 2005 no lleva bimasa, imagino que el de 201 tampoco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......