Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cuando comprar 308?


bridigital

Mensajes recomendados

de nada hombre.....a mi también me gusta que me ayuden y asi lo intento con los demás.

@Bushido
bueno yo te voy a dar mi opinión...vengo de un megane dti 100 cv (turbo-diesel) y tengo un vti de 120c.v....el coche con 120 cv y con una conducción vamos a llamarle normal tira bien....cambio de marcha a una 3000 rpm y sus consumos son para mi muy buenos sobre todo a velocidades sostenidas (autovía-autopista) y legales de unos 6,7 litros a los 100km.....yo hago unos también al mes cerca de 500 km normalmente (mas o menos unos 10.000km al año con los viajes estivales incluidos)..para tus kilómetros anuales no te interesa gastarte 2000 euros mas en un diesel....ese dinero lo metes en una cartilla y cuando le eches gasolina lo gastas solo de hay y veras cuanta gasolina "gratis" le has echado....(es otra forma de verlo..),además tienen cadena de distribución cosa que el diesel cuando te toque creo que te saldrá al menos por 500 eurillos,tampoco tiene filtro de gasolina (el diesel sí),ni el fap (que creo que hay que sustituir cada mas o menos 100.000km)...el cambio de aceite oficialmente es cada 2 años ó 30.000km (el diesel cada 20.000)...asi vas sumando y sumando y el mantenimiento es mas barato y encima tienes 2000 euros mas.....(según la revista autofacil numero 137 de marzo del 2012,el vti despues de 120.000km en mantenimiento es unos 530 euros mas barato de mantener respecto al 1.6 hdi)este motor si le quieres dar caña con cambiar de marcha a 5000rpm sale como un tiro (con permiso del thp de 150 cv ,claro)....es mi opinión ahora claro tu decides pero para ese kilometraje al año en mi modesta opinión no te merece un t-diesel (sin animo de ofender a los propietarios de los hdi)saludos.

Como decia en un post anterior...los 2000 eurillos, para subir en gama al Allure, y preveyendo para el futuro con mi hija conductora....me decanto por Hdi. De todas maneras, te agradezco tus buenos consejos.

Abrazos,

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llego un poquito tarde, pero voy a responder con respecto a lo de gasolina-diesel.

Siempre que sea un gasolina atmosférico, yo tiraría por ahi. Un diesel te va a ir perfecto 60-80-100.000 KM, hasta que empieces que si FAP, que si manguitos del turbo, que si no se que electroválvula, que si el aditivo, etc.

Yo tengo un 2.0hdi y es el primer y último diesel de mi vida.

Los gasolina consumen mas, pero si haces una conducción económica ya no es como hace 15 años la diferencia de consumo, ni mucho menos.

Que mas... ah claro, el sonido :) . Eso de acelerar y que tu coche suene a coche y no a tractor...es un punto a favor. Por último, lo que digo siempre, es una pena que cada vez halla menos atmosféricos.

A no ser que hagas 40.000KM o más al año, yo lo tendría claro...

Saludos!

PD: Otro punto a favor de los atmosféricos, no tienen turbo-lag ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo......además según algunos "entendidos en el tema" si se vá a hacer mucha ciudad y /ó trayectos cortos los atmosféricos son mejores que los turbo (diesel/gasolina) por eso que el aceite con trayectos cortos y ciudad se degrada mucho antes y el motor no coge casi siempre la temperatura optima los turbos "sufren",además de que los fap se "atascan" por el ollin y empiezan a dar guerra si no les metes caña para que aumenten la temperatura y se auto-limpien.....los caudalimetros también dan mas problemas por este tipo de uso...etc,etc....muchos expertos comentan que si no se vá a hacer mas de unos 20.000 km como minimo al año no interesa los diesel (mas que nada por el plazo de amortización de la diferencia del precio coche diesel a gasolina).....lo malo que poco a poco los atmosféricos están condenados a extinguierse por la moda esa del downsizing que están sacando todas las marcas de coches (0.9 tce,1.2thp,1.2tsi..etc)...asi las cosas...pues cada uno con su dinero se compra lo que le dá la gana..pero a veces hay alternativas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.

todos los fabricantes europeos, japoneses, y koreanos, comercializan versiones atmosféricas gasolina, y nadie dice de dejarlas.

hola,..si hablas del futuro a corto plazo los tiros van por ahí, motores de gasolina de poca cilindrada (downsizing) potenciados con un turbo y con consumos ridículos, que esto ultimo es la mayor ventaja, fusionar la suavidad del gasolina, con un nivel alto de prestaciones y la eficiencia de un muy bajo consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.

Te rectifico... ya tampoco bmw. En el serie 3 ya esta implantando el 1.6 thp

a

en el bmw serie 1 siguen comercializando el 1.6 atmosférico. asi todo los mas reacios al downsizing y al turbo son los japoneses, porque Toyota, honda, Suzuki, etc, siguen metiendo motores atmosféricos en sus modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.

Te rectifico... ya tampoco bmw. En el serie 3 ya esta implantando el 1.6 thp

a

Madre mia... :(

en el bmw serie 1 siguen comercializando el 1.6 atmosférico. asi todo los mas reacios al downsizing y al turbo son los japoneses, porque Toyota, honda, Suzuki, etc, siguen metiendo motores atmosféricos en sus modelos.

Y el 1.8 creo que tambien lo siguen vendiendo...

si hablas del futuro a corto plazo los tiros van por ahí, motores de gasolina de poca cilindrada (downsizing) potenciados con un turbo y con consumos ridículos, que esto ultimo es la mayor ventaja, fusionar la suavidad del gasolina, con un nivel alto de prestaciones y la eficiencia de un muy bajo consumo.

Ya se que el rendimiento de estos motores (gasolina + turbo)es muy bueno, pero esto lleva muchos años así (por ejemplo, mitsubishi lancer evolution, motor de 2 litros de gasolina + turbo = ...cochazo). El problema es que yo prefiero tener un 1.8 atmosférico que me consuma más, vaya mas deshaogado y me de menos problemas que un 1.4 tsi de 140 que me vaya "petado" y que tarde o temprano voy a tener que estar llevando al taller por pérdidas de potencia producidas por no se que manguito o no se que válvula. Lo que yo temo es que dejen de fabricar atmosféricos del todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los atmosféricos seguirán, yo creo que los dejaran en los modelos urbanos, polivalentes y en los compactos. en las berlinas, crossover, y monovolúmenes será distinto, creo.

los gasolina tsi son muy fiables, te hablo de primera mano porque mi hermano tiene el golf tsi 1.4 122 cv. con cerca de 100.000 kms. ya y ningún problema, lo usa todos los días sin descanso los 365 días del año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena' date=' parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.[/quote']

Te rectifico... ya tampoco bmw. En el serie 3 ya esta implantando el 1.6 thp

a

en el bmw serie 1 siguen comercializando el 1.6 atmosférico. asi todo los mas reacios al downsizing y al turbo son los japoneses, porque Toyota, honda, Suzuki, etc, siguen metiendo motores atmosféricos en sus modelos.

Los japoneses ya estan manos a la obra. De hecho el nuevo civic type r vendra con turbo.... asi que adios al molinillo de 8.500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena, parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.

todos los fabricantes europeos, japoneses, y koreanos, comercializan versiones atmosféricas gasolina, y nadie dice de dejarlas.

hola,..si hablas del futuro a corto plazo los tiros van por ahí, motores de gasolina de poca cilindrada (downsizing) potenciados con un turbo y con consumos ridículos, que esto ultimo es la mayor ventaja, fusionar la suavidad del gasolina, con un nivel alto de prestaciones y la eficiencia de un muy bajo consumo.

A ver, a ver como se portan esos nuevos 3 cilindros que empezamos a ver turboalimentados en algunas marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pena' date=' parece que todos los fabricantes lo van a adoptar.

El único fabricante europeo que veo que lo está mateniendo es BMW.[/quote']

todos los fabricantes europeos, japoneses, y koreanos, comercializan versiones atmosféricas gasolina, y nadie dice de dejarlas.

hola,..si hablas del futuro a corto plazo los tiros van por ahí, motores de gasolina de poca cilindrada (downsizing) potenciados con un turbo y con consumos ridículos, que esto ultimo es la mayor ventaja, fusionar la suavidad del gasolina, con un nivel alto de prestaciones y la eficiencia de un muy bajo consumo.

A ver, a ver como se portan esos nuevos 3 cilindros que empezamos a ver turboalimentados en algunas marcas

pues diran que son mas fiables..pero un coche con tres cilindros a una velocidad vamos a decir de 130 km/h esos cilindros iran mas rapidos que un cuatro cilindros a la misma velocidad....no se yo si estos motores tendrán un "envejecimiento" malo y prematuro por muy turbo-gasolina que sean....aunque hay esta el focus que según las revistas del sector (el 1.0 125 cv) a las que soy muy aficionado a comprar y leer solo les dan alabanzas en consumos,prestaciones.......las ultimas informaciones es que tanto kia como Hyundai han mostrado en el ultimo salón internacional de ginebra los nuevos motores todos con inyección directa de gasolina,con turbo twinscroll y en algunos casos con doble distribución variable (como el 308 vti creo..)....el 1.0 100 ó 120cv.....un 1.2 que sustituirá a los actuales 1.6 (gdi de 135 cv) y un nuevo 1.6 turbo con 204 cv (el del próximo ceed mas potente ) mientras habrá un 2.0 turbo de unos 245 cv.....pues por ahí van los tiros señores....motores "pequeños" de cubicaje con 3 cilindros en la mayoría de los casos y sobre todos turbo-alimentados (hablo solo de modelos de gasolina).....haber que fiabilidad de estos coches para los que no mimen el turbo después de un viaje dándole...(lo de dejar a ralentí un minuto el coche para que el eje del turbo no carbonice poco a poco el aceite con su calor residual si no se hace esta "maniobra").....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...