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belcebu

Fusible fundido sin saber el origen

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Hola,

Tengo un 307 2.0HDI SW y hace un mes me quede sin luz en el interior del habitaculo (la que esta en el techo), al techo panoramico no le funcionaba el motor para poder cerrarlo, el manos libres no funcionaba y la clavija mechero tampoco funcionaba.

Lo lleve a la casa y no supieron decirme con exactitud el fallo que tenía, solo me dijeron que "podría" ser de la centralita.

Le ha pasado esto a alguien? Alguien podría ayudarme?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

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Retomo este post que parece estar olvidado, sé que un poco tarde pero me ha sucedido lo mismo ayer, he mirado los fusibles dependientes de esos mecanismos y están totalmente buenos y funcionales por lo menos en mi coche. Pienso seguir mirando y poniendo en este post la solución además de poner fotos por si con esto puedo ayudar a alguien ya que no está la cosa para gastar mucho dinero y si lo puede hacer uno mismo pues mejor.

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Es un fusible de 30 amp de los primeros segun abris el cofre de fusibles al lado izquierdo. A mi no se encendia guantera, techo practicable y luces de mapas y de parasoles. Probad haber si es el mismo. Mi coche 307 sw 136

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Vamos a ver chicos, ante la insistencia de mis compañeros a los cuales les agradezco en el alma su colaboración y buena orientación he dicho joder voy a mirar otra vez los fusibles no sea que me pase por alto alguno, he de decir que tengo gafas por si con eso parezco menos pardillo, jajajajja pero efectivamente saco el fusible con la nomenclatura F9 y esta segado por la mitad sustituyo por uno nuevo y funcionando todo de maravilla. MUCHAS MUCHAS GRACIAS A MIS COMPIS POR CONTESTAR Y HACERME VOLVER A MIRAR, os dejo una foto por si puedo orientar a alguien que venga detrás de nosotros con este problema.

 

 

 

post-2-0-88334200-1421180840_thumb.jpg

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      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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