Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manta para el Turbo


msr1317

Mensajes recomendados

Hola miembros del foro:

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel.

https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782

Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor.

Un saludo

No están permitidos los enlaces linkeables a webs externas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no conocía este tipo de "mantas", pero buscando información veo que su prinicipal función es proteger el turbo del calor del motor, en concreto del colector de escape, que en muchos motores pasa cerca del turbo. Es por lo tanto, una manera de mantener el turbo frío y se supone que así se alarga su durabilidad y eficiencia pero... a mi me parece una "chorrada", con todo el respeto.

Dependerá mucho de los motores, no todos son iguales y en muchos, el estar el turbo "al aire" incluso le viene bien para refrigerarse por si solo, ya además tengo una duda: esta manta, evita que el turbo se caliente pero ¿no aguantará también el propio calor que genera el turbo y provoca que no se disipe?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que opinais de poner la manta cuando dejas el coche aparcado hasta el día siguiente.De ese modo manteniendo la temperatura no sufriría cuando se arraca el coche pues guardaría algo de calor gracias a la manta

Lo que importa es la lubricación,creo yo que daria igual frío o caliente a la hora de arrancar,además la manta no creo que obre milagros aguantando tantas horas el calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas mantas suelen ser para que el calor que desprende el turbo no afecte a otras partes el 1.6 hdi lleva una chapa protegiendo el turbo por que va mui cerca del radiador si lo que quieres es enfriar el turbo az como los evos llevan un boton que le salpica agua pulverizada al turbo pero tambien son 265 cv lo que da yo creo que para un motor diesel no es necesario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que esas mantas en algunas situaciones no son buenas. me explico el turbo utiliza el aceite como liquido de funcionamiento

aparte de los gases de la egr. si tu a una pieza que va a 20000 vueltas por minuto le pones algo para que no tenga mas temperatura en

climas frios pase pero el que viva en climas mas bien con mucha humedad en el ambiente y mucho calor , no creo que sea bueno , la

verdad. de todas las maneras , es la primera vez que veo este producto. no te acostaras sin saber una cosa más. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[video width=425 height=344 type=youtube]c2eWHNSaSZU

Yo me olvidaria de mantas para el turbo.. :laugh:

Un apunte, en motores turbo grandes donde se pulveriza agua es en el intercooler para que el aire de la admisión entre más frio, ni se os ocurra mojar un turbo que este calentito ya que podeis rajar el bloque o cargaros el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...