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msr1317

Manta para el Turbo

Mensajes recomendados

Hola miembros del foro:

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel.

https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782

Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor.

Un saludo

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Hola, no conocía este tipo de "mantas", pero buscando información veo que su prinicipal función es proteger el turbo del calor del motor, en concreto del colector de escape, que en muchos motores pasa cerca del turbo. Es por lo tanto, una manera de mantener el turbo frío y se supone que así se alarga su durabilidad y eficiencia pero... a mi me parece una "chorrada", con todo el respeto.

Dependerá mucho de los motores, no todos son iguales y en muchos, el estar el turbo "al aire" incluso le viene bien para refrigerarse por si solo, ya además tengo una duda: esta manta, evita que el turbo se caliente pero ¿no aguantará también el propio calor que genera el turbo y provoca que no se disipe?.

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estoy con Juan, se supone que la posicion del turbo esta estudiada para su refrigeracion. Si pones una manta, alteras su disipacion del calor. Como mucho, yo lo que haria seria encauzar algun tipo de tubo corrugado o similar desde una tobera de aire hasta la zona del turbo, para que entrara mas aire

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Me recuerda a las vendas de amianto para los tubos de escape, pero en el caso de las vendas, es para aislar el calor del tubo del escape, del motor.

Y la manta esa, tiene la pinta de hacer lo mismo, por que el turbo esta mas caliente que el motor, ya que es parte del tubo de escape.

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y que opinais de poner la manta cuando dejas el coche aparcado hasta el día siguiente.De ese modo manteniendo la temperatura no sufriría cuando se arraca el coche pues guardaría algo de calor gracias a la manta

Lo que importa es la lubricación,creo yo que daria igual frío o caliente a la hora de arrancar,además la manta no creo que obre milagros aguantando tantas horas el calor.

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esas mantas suelen ser para que el calor que desprende el turbo no afecte a otras partes el 1.6 hdi lleva una chapa protegiendo el turbo por que va mui cerca del radiador si lo que quieres es enfriar el turbo az como los evos llevan un boton que le salpica agua pulverizada al turbo pero tambien son 265 cv lo que da yo creo que para un motor diesel no es necesario

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creo que esas mantas en algunas situaciones no son buenas. me explico el turbo utiliza el aceite como liquido de funcionamiento

aparte de los gases de la egr. si tu a una pieza que va a 20000 vueltas por minuto le pones algo para que no tenga mas temperatura en

climas frios pase pero el que viva en climas mas bien con mucha humedad en el ambiente y mucho calor , no creo que sea bueno , la

verdad. de todas las maneras , es la primera vez que veo este producto. no te acostaras sin saber una cosa más. :huh:

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[video width=425 height=344 type=youtube]c2eWHNSaSZU

Yo me olvidaria de mantas para el turbo.. :laugh:

Un apunte, en motores turbo grandes donde se pulveriza agua es en el intercooler para que el aire de la admisión entre más frio, ni se os ocurra mojar un turbo que este calentito ya que podeis rajar el bloque o cargaros el turbo.

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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