Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
msr1317

Manta para el Turbo

Mensajes recomendados

Hola miembros del foro:

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel.

https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782

Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor.

Un saludo

No están permitidos los enlaces linkeables a webs externas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, no conocía este tipo de "mantas", pero buscando información veo que su prinicipal función es proteger el turbo del calor del motor, en concreto del colector de escape, que en muchos motores pasa cerca del turbo. Es por lo tanto, una manera de mantener el turbo frío y se supone que así se alarga su durabilidad y eficiencia pero... a mi me parece una "chorrada", con todo el respeto.

Dependerá mucho de los motores, no todos son iguales y en muchos, el estar el turbo "al aire" incluso le viene bien para refrigerarse por si solo, ya además tengo una duda: esta manta, evita que el turbo se caliente pero ¿no aguantará también el propio calor que genera el turbo y provoca que no se disipe?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estoy con Juan, se supone que la posicion del turbo esta estudiada para su refrigeracion. Si pones una manta, alteras su disipacion del calor. Como mucho, yo lo que haria seria encauzar algun tipo de tubo corrugado o similar desde una tobera de aire hasta la zona del turbo, para que entrara mas aire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me recuerda a las vendas de amianto para los tubos de escape, pero en el caso de las vendas, es para aislar el calor del tubo del escape, del motor.

Y la manta esa, tiene la pinta de hacer lo mismo, por que el turbo esta mas caliente que el motor, ya que es parte del tubo de escape.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y que opinais de poner la manta cuando dejas el coche aparcado hasta el día siguiente.De ese modo manteniendo la temperatura no sufriría cuando se arraca el coche pues guardaría algo de calor gracias a la manta

Lo que importa es la lubricación,creo yo que daria igual frío o caliente a la hora de arrancar,además la manta no creo que obre milagros aguantando tantas horas el calor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esas mantas suelen ser para que el calor que desprende el turbo no afecte a otras partes el 1.6 hdi lleva una chapa protegiendo el turbo por que va mui cerca del radiador si lo que quieres es enfriar el turbo az como los evos llevan un boton que le salpica agua pulverizada al turbo pero tambien son 265 cv lo que da yo creo que para un motor diesel no es necesario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que esas mantas en algunas situaciones no son buenas. me explico el turbo utiliza el aceite como liquido de funcionamiento

aparte de los gases de la egr. si tu a una pieza que va a 20000 vueltas por minuto le pones algo para que no tenga mas temperatura en

climas frios pase pero el que viva en climas mas bien con mucha humedad en el ambiente y mucho calor , no creo que sea bueno , la

verdad. de todas las maneras , es la primera vez que veo este producto. no te acostaras sin saber una cosa más. :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

[video width=425 height=344 type=youtube]c2eWHNSaSZU

Yo me olvidaria de mantas para el turbo.. :laugh:

Un apunte, en motores turbo grandes donde se pulveriza agua es en el intercooler para que el aire de la admisión entre más frio, ni se os ocurra mojar un turbo que este calentito ya que podeis rajar el bloque o cargaros el turbo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 50 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas