Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
msr1317

Manta para el Turbo

Mensajes recomendados

Hola miembros del foro:

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel.

https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782

Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor.

Un saludo

No están permitidos los enlaces linkeables a webs externas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, no conocía este tipo de "mantas", pero buscando información veo que su prinicipal función es proteger el turbo del calor del motor, en concreto del colector de escape, que en muchos motores pasa cerca del turbo. Es por lo tanto, una manera de mantener el turbo frío y se supone que así se alarga su durabilidad y eficiencia pero... a mi me parece una "chorrada", con todo el respeto.

Dependerá mucho de los motores, no todos son iguales y en muchos, el estar el turbo "al aire" incluso le viene bien para refrigerarse por si solo, ya además tengo una duda: esta manta, evita que el turbo se caliente pero ¿no aguantará también el propio calor que genera el turbo y provoca que no se disipe?.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estoy con Juan, se supone que la posicion del turbo esta estudiada para su refrigeracion. Si pones una manta, alteras su disipacion del calor. Como mucho, yo lo que haria seria encauzar algun tipo de tubo corrugado o similar desde una tobera de aire hasta la zona del turbo, para que entrara mas aire

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me recuerda a las vendas de amianto para los tubos de escape, pero en el caso de las vendas, es para aislar el calor del tubo del escape, del motor.

Y la manta esa, tiene la pinta de hacer lo mismo, por que el turbo esta mas caliente que el motor, ya que es parte del tubo de escape.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
y que opinais de poner la manta cuando dejas el coche aparcado hasta el día siguiente.De ese modo manteniendo la temperatura no sufriría cuando se arraca el coche pues guardaría algo de calor gracias a la manta

Lo que importa es la lubricación,creo yo que daria igual frío o caliente a la hora de arrancar,además la manta no creo que obre milagros aguantando tantas horas el calor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

esas mantas suelen ser para que el calor que desprende el turbo no afecte a otras partes el 1.6 hdi lleva una chapa protegiendo el turbo por que va mui cerca del radiador si lo que quieres es enfriar el turbo az como los evos llevan un boton que le salpica agua pulverizada al turbo pero tambien son 265 cv lo que da yo creo que para un motor diesel no es necesario

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que esas mantas en algunas situaciones no son buenas. me explico el turbo utiliza el aceite como liquido de funcionamiento

aparte de los gases de la egr. si tu a una pieza que va a 20000 vueltas por minuto le pones algo para que no tenga mas temperatura en

climas frios pase pero el que viva en climas mas bien con mucha humedad en el ambiente y mucho calor , no creo que sea bueno , la

verdad. de todas las maneras , es la primera vez que veo este producto. no te acostaras sin saber una cosa más. :huh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

[video width=425 height=344 type=youtube]c2eWHNSaSZU

Yo me olvidaria de mantas para el turbo.. :laugh:

Un apunte, en motores turbo grandes donde se pulveriza agua es en el intercooler para que el aire de la admisión entre más frio, ni se os ocurra mojar un turbo que este calentito ya que podeis rajar el bloque o cargaros el turbo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot Concept 508 SPORT ENGINEERED
      By km77:
       
      https://www.km77.com/coches/peugeot/concept-508-peugeot-sport-engineered/informacion
       
       
      • 11 respuestas
    • Álbum de fotos Rifter
      Buenas a todos abro este espacio con las ganas de que pronto pueda poner las fotos del mío , estaríamos muy agradecidos que le hagáis un pequeño book los que ya la tenéis  ,los que todavía no la tenemos estaríamos muy agradecidos y nos haría la espera más amena .
      muchas gracias 
      • 54 respuestas
    • ¿Superbloqueo?
      Buenas, bicheando en el manual de usuario he visto esto de superbloqueo y me he quedado loco😅.
      Fue una de las razones por las que monté alarma en mi opel y me fastidió no poder montar alarma como opción en el Rifter. Y ahora resulta que tenemos esa función o podemos tenerla🤔
      Alguien tiene información al respecto?
      • 18 respuestas
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 40 respuestas
    • Nuevo tema Club Peugeot España (febrero 2019)
      Nos lo habéis pedido, y lo hemos hecho... 
       
      Bienvenido al nuevo tema Club Peugeot España. 
       
      Hemos implementado un nuevo tema, cuyas características os pasamos a comentar brevemente.
      Ahora puedes elegir la imagen que quieres que se muestre en tu tema. Tenemos una imagen por defecto y luego otras relacionadas con los modelos más populares. Este es el botón de selección de imagen:

        El Panel de usuario muestra ahora más información. Se uestra si el usuario está conectado o no.

      Usuario no conectado.


      Usuario conectado.
        Se muestran los Clubs a los que el usuario se ha unido:

        Linea de contenido nuevo. En cada mensaje aparecerá una linea indicando donde empieza el contenido nuevo que no has leído.

        Mensajes nuevos. En cada foro, aparecerá una etiqueta "NUEVO" si tiene mensajes nuevos que no has leído.

        Puedes marcas los foros como leídos usando los botones correspondientes. O bien, seleccionar que solo te muestre el contenido no leído.


        Las categorías se pueden ocultar para que no ocupen espoacio. Una categoría oculta muestra la imagen difuminada y no se ven los foros que tiene dentro.
      Para expandir o contraer categorías usamos el botón de la parte superior derecha,

       
       
      Para aquellos que queréis seguir usando el antiguo tema, lo pedéis hacer a través de la pestaña de seleccionar tema (en la parte inferior de la página):

       
      Y acompañado al tema nuevo, tenemos ciertas funciones y caracaterísticas nuevas que os pueden interesar:
       

       
      • 14 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

×