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msr1317

Manta para el Turbo

Mensajes recomendados

Hola miembros del foro:

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencia, acerca de este nuevos elementos (manta para el turbo) en nuestros coches diesel.

https://www.google.es/search?que=mantas+para+el+turbo&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=zLdUUdTXFI6e7AbusYHgBw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=782

Ya que cada vez se ve más, y sus resultados positivos o negativos. Y si podéis que me expliquéis por que se pone en la turbina caliente y no en la fría para aislar. Sirve igual para diésel o gasolina, porque creo que en los diésel la temperatura del turbo es menor.

Un saludo

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Hola, no conocía este tipo de "mantas", pero buscando información veo que su prinicipal función es proteger el turbo del calor del motor, en concreto del colector de escape, que en muchos motores pasa cerca del turbo. Es por lo tanto, una manera de mantener el turbo frío y se supone que así se alarga su durabilidad y eficiencia pero... a mi me parece una "chorrada", con todo el respeto.

Dependerá mucho de los motores, no todos son iguales y en muchos, el estar el turbo "al aire" incluso le viene bien para refrigerarse por si solo, ya además tengo una duda: esta manta, evita que el turbo se caliente pero ¿no aguantará también el propio calor que genera el turbo y provoca que no se disipe?.

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estoy con Juan, se supone que la posicion del turbo esta estudiada para su refrigeracion. Si pones una manta, alteras su disipacion del calor. Como mucho, yo lo que haria seria encauzar algun tipo de tubo corrugado o similar desde una tobera de aire hasta la zona del turbo, para que entrara mas aire

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Me recuerda a las vendas de amianto para los tubos de escape, pero en el caso de las vendas, es para aislar el calor del tubo del escape, del motor.

Y la manta esa, tiene la pinta de hacer lo mismo, por que el turbo esta mas caliente que el motor, ya que es parte del tubo de escape.

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y que opinais de poner la manta cuando dejas el coche aparcado hasta el día siguiente.De ese modo manteniendo la temperatura no sufriría cuando se arraca el coche pues guardaría algo de calor gracias a la manta

Lo que importa es la lubricación,creo yo que daria igual frío o caliente a la hora de arrancar,además la manta no creo que obre milagros aguantando tantas horas el calor.

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esas mantas suelen ser para que el calor que desprende el turbo no afecte a otras partes el 1.6 hdi lleva una chapa protegiendo el turbo por que va mui cerca del radiador si lo que quieres es enfriar el turbo az como los evos llevan un boton que le salpica agua pulverizada al turbo pero tambien son 265 cv lo que da yo creo que para un motor diesel no es necesario

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creo que esas mantas en algunas situaciones no son buenas. me explico el turbo utiliza el aceite como liquido de funcionamiento

aparte de los gases de la egr. si tu a una pieza que va a 20000 vueltas por minuto le pones algo para que no tenga mas temperatura en

climas frios pase pero el que viva en climas mas bien con mucha humedad en el ambiente y mucho calor , no creo que sea bueno , la

verdad. de todas las maneras , es la primera vez que veo este producto. no te acostaras sin saber una cosa más. :huh:

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[video width=425 height=344 type=youtube]c2eWHNSaSZU

Yo me olvidaria de mantas para el turbo.. :laugh:

Un apunte, en motores turbo grandes donde se pulveriza agua es en el intercooler para que el aire de la admisión entre más frio, ni se os ocurra mojar un turbo que este calentito ya que podeis rajar el bloque o cargaros el turbo.

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      • 7 respuestas
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      El enlace para descargar la nueva versión 9.12. Se trata de una versión LIMPIA. Recordar que es para uso didáctico.
       
      https://mega.nz/#!Q3gQ2BII!clyFKAaB_iYC7EV5l80yqq0EF3G3chpeV7njmyuWqPQ  
      • 83 respuestas


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