Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
germanw

Anomalia ABS .. Atipica..

Mensajes recomendados

Buenas tardes.. , me pasa hace meses que se enciende un par de veces al dia la lus de "Anomalia ABS "

Se prende , se apaga o queda encendida.. no hay un patron fijo

El tema es que voy a venderlo y me da miedo que de ese error

PAso a dar detalles a ver quien me puede ayudar...

1- lo scanee en 3 lugares , da codigo C1380 ( bomba bloqueada )

2- cuando no esta encendida anda excelente el sistema de ABS

3- revisarion los conectores de las 4 ruedas y esta ok

4- casi siempre no se enciende en frio, sino luego de un tiempo o varios Km

5- puede encenderse en una ruta, un camino nomal,. con o sin baches, presionando o no el freno. se enciende de la nada

6- me dicen que "puede" es la parte electrica de la bomba, ( ya que anda bien cuando no da el error )que veo que como algo costoso si es nuevo

7 - por ultimo en frio casi nunca da , y si se enciende queda asi hasta que lo apague, y al reencender puede o no que aparezca

He leido puede ser la bateria pero esta bien de carga...

Escucho sugerencias y mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

creo que puede ser la misma bomba de abs o la parte electrica . de todas las maneras revisa tambien los relés que manejan el abs.

solo por descartar averias. y sinceramente , arreglalo antes de venderlo . no sé alli como hareis las cosas pero aqui, un coche que

puede dar averia de frenos aunque sea una luz de freno y que luego las piezas no les pasen nada , no lo compraria por nada del

mundo . ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

perdon por la tardanza es que tengo problemas con el navegador chrome que unas veces se apaga y otras se para.. en fin, los fusibles de abas estan en el cofre motor al lado de la bateria son el 2 y el 3 . de todas las maneras. esta el manual de usuario (manual 206.rar) en la zona de contenidos y descargas y el de taller de tu coche. eso esta en contenidos y descargas pagina 2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale. los manuales de usuario por abaratar costes hacen dentro de la serie del coche (206) todas las configuraciones. me explico :

si es la xt tiene una caja de fusibles o otra en la pagina 98 lo que aparece es 2 tipos 1 de ellas por la colocacion de los fusibles y reles tiene que ser la tuya . en este manual se explica lo del 206 sw que al llevar techo panoramico que se abrirá lleva otra disposicion diferente de los fusible/reles. dentro del vehiculo, donde debajo de el volante creo que no lleva ninguno de abs. no lo sé seguro ahora.

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos he ido hoy al mecánico, por que tengo los mismos fallos, que que dice tener, quien a iniciado este tema en el foro, me han hecho el test, y también me ha salido el mismo fallo, que dice arriba; bloqueo de la bomba del abs y la unica solucion que me ha dado el mecánico ha sido cambiar el modulo del abs.

>Agradecería un mundo si algún forero puede tener alguna otra solución al problema B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 29/3/2013 a las 12:33, germanw dijo:

Buenas tardes.. , me pasa hace meses que se enciende un par de veces al dia la lus de "Anomalia ABS "

Se prende , se apaga o queda encendida.. no hay un patron fijo

El tema es que voy a venderlo y me da miedo que de ese error

PAso a dar detalles a ver quien me puede ayudar...

1- lo scanee en 3 lugares , da codigo C1380 ( bomba bloqueada )

2- cuando no esta encendida anda excelente el sistema de ABS

3- revisarion los conectores de las 4 ruedas y esta ok

4- casi siempre no se enciende en frio, sino luego de un tiempo o varios Km

5- puede encenderse en una ruta, un camino nomal,. con o sin baches, presionando o no el freno. se enciende de la nada

6- me dicen que "puede" es la parte electrica de la bomba, ( ya que anda bien cuando no da el error )que veo que como algo costoso si es nuevo

7 - por ultimo en frio casi nunca da , y si se enciende queda asi hasta que lo apague, y al reencender puede o no que aparezca

He leido puede ser la bateria pero esta bien de carga...

Escucho sugerencias y mil gracias

Estimado german, las fallas electronicas en los peugeot son bastantes frecuentes, el problema es que muchas veces no se detectan en el scanner, ya que no son errores de mal funcionamiento, sino fallos de alarma. en el caso ABS, Esp/ARS, freno de parking es todo un modulo que funciona en conjunto

yo tengo falla con el eps/ars, y fui solucionando vs de las falla. Empezando por las verificaciones que tenes que ir haciendo.

1- que las luces de stop funcionen correctamente. 

2- desconectar borne de la bateria unos minutos, lo conectas, y con el pedal del freno apretado, lo pones en contacto. unos minutos hasta que se reinicie la computadora de abordo. al encenderlo se resetean todas las fallas.

3- si la falla persiste, y el auto no esta frenado, verificar el bulbo del freno que esta arriba del pedal del freno, es raro que falle, pero si falla te tira fallos intermitentes.

4- si todo lo anterior esta bien, verifica que tiempo tiene la bateria, parece cosa menor pero cuando la batreria no alcanza la carga que deberia alcanzar para el buen funcionamiento, tiera fallas aleatoria, en ese caso cambiar la bateria.

5- si nada de todo lo anterior funciona, y el sacanner no detecta la falla, existe un modulo electronico que maneja todo esto es conjunto, es como una plaqueta y la falla esta ahi. Si la falla fuera del ABS, la computadora del scanner te detecta el error. Si es el modulo(plaqueta) debes cambiarla, en españa hay lugares que entregando la tuya te la cambian por una reparada, o compras una nueva que es mas cara

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tema antiguo    Publicado 29 de Marzo, 2013     el usuario  germanw  no pasa  desde  año 2013  por el foro ,lo que han hecho el usuario   Lauti  es subir el tema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 50 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas