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cambiar calentadores

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Hola a todos.Tengo un 307 sw 1.6hdi 90 cv y tiene 190.000 km.He ido el otro dia al taller ya que le cuesta un poco arrancar y a dado fallo en los calentadores.Le dije al del taller que me los cambiara y me quito las ganas de cambiarlos ya que dice que pueden partirse y habria que levantar la culata.El coche tarda un poquito al arrancar y saca humo blanco al principio.Fui a otro taller a pedir consejo y me dijeron mas o menos lo mismo y que los diesel de ahora no necesitan apenas los calentadores.¿Que me aconsejais?¿Debo arriesgarme a cambiarlos?Un saludo.

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Cambiaselos tu mismo, no es nada complicado, los aflojas y tiras de ellos para fuera, sin problemas, yo te diria que a no se de que los sacases torcidos y haciendo palanca seria dificil de que los rompieses.

Tambien te digo que mi coche tiene 229mil km y 8 años y medio y aun siguen los de serie

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Pero si un mecanico no se atreve ...,a lo mejor yo me los cargo ya que es bastante dificil llegar hasta ellos para empezar.Una cosa tu coche arranca bien con esos kilometros y sin haberselos cambiado nunca??

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una cosa compañero, si sacas los calentadores, que sea con la culata FRIA quiere decir que no utilices el coche. sino puedes producir

deformacion en donde va enroscada. eso es primordial y segundo si es un diesel genera mucha carbonilla y cuando los

desenrrosques hay que meter una herramienta llamada escariador con un poco de grasa antes de meter el calentador nuevo.

esto es para que la rosca este limpia de residuos sino te deformaria la rosca y podrias incluso tener fugas.

metete en busca en google ngk la pagina de bujias y calentadores donde te explican esto mejor. por lo demas es muy sencillo y sin

prisas que no es igual que una bujia que tiene una rosca más resistente. de todas las maneras, ese humo blanco que dices seria

bueno ver la compresion de los cilindros haber si va a ser un anillo de los que lleva en el cilindro que se rompió. ;)

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Muchas gracias por todo.Tratare de llevar el coche al taller para que me los cambien por que yo no me atrevo.Me han dicho que me sale cambiar los cuatro mas la mano de obra por 130 euros y ya de paso me miren lo del humo.La verdad es que estaba un poco ''cagadete''y me lo habeis puesto bastante bien.Un saludo.

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Los he ido a cambiar y la verdad es que ha sido un desastre.En los 1.6 hdi se quedan soldados a la culata y al intentar sacarlos se ha partido uno .Me dijeron que la unica solucion es levantar la culata y sale por un pico.Al final el calentador que me han partido le han vuelto a poner en su sitio y hay queda .Yo tengo tres fundidos y el mecanico me ha dicho que hoy en dia los calentadores en los hdi actuan a temperaturas muy bajas y de poco sirven a la hora de arracar,mas bien actuan durante un momento y nada mas.Ahora lo que han visto es que un inyector foguea y por eso dicen que el coche arrancaba mal.Lo tendre que mirar.Un saludo.

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pues te tendran que soltar el inyector para cambiar la junta el reten para que no te falle, y que tengan mucho cuidado a la hora de soltar te aconsejo o llevar a la casa o a un taller especialista de inyección y bombas

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Lo he llevado a la casa y han cambiado el reten.De momento lo vengo obsevando y parece que no foguea,ya no tiene ese especie de alquitran alrededor del inyector.Un saludo.

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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