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picki

cambiar calentadores

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Hola a todos.Tengo un 307 sw 1.6hdi 90 cv y tiene 190.000 km.He ido el otro dia al taller ya que le cuesta un poco arrancar y a dado fallo en los calentadores.Le dije al del taller que me los cambiara y me quito las ganas de cambiarlos ya que dice que pueden partirse y habria que levantar la culata.El coche tarda un poquito al arrancar y saca humo blanco al principio.Fui a otro taller a pedir consejo y me dijeron mas o menos lo mismo y que los diesel de ahora no necesitan apenas los calentadores.¿Que me aconsejais?¿Debo arriesgarme a cambiarlos?Un saludo.

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Cambiaselos tu mismo, no es nada complicado, los aflojas y tiras de ellos para fuera, sin problemas, yo te diria que a no se de que los sacases torcidos y haciendo palanca seria dificil de que los rompieses.

Tambien te digo que mi coche tiene 229mil km y 8 años y medio y aun siguen los de serie

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Pero si un mecanico no se atreve ...,a lo mejor yo me los cargo ya que es bastante dificil llegar hasta ellos para empezar.Una cosa tu coche arranca bien con esos kilometros y sin haberselos cambiado nunca??

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una cosa compañero, si sacas los calentadores, que sea con la culata FRIA quiere decir que no utilices el coche. sino puedes producir

deformacion en donde va enroscada. eso es primordial y segundo si es un diesel genera mucha carbonilla y cuando los

desenrrosques hay que meter una herramienta llamada escariador con un poco de grasa antes de meter el calentador nuevo.

esto es para que la rosca este limpia de residuos sino te deformaria la rosca y podrias incluso tener fugas.

metete en busca en google ngk la pagina de bujias y calentadores donde te explican esto mejor. por lo demas es muy sencillo y sin

prisas que no es igual que una bujia que tiene una rosca más resistente. de todas las maneras, ese humo blanco que dices seria

bueno ver la compresion de los cilindros haber si va a ser un anillo de los que lleva en el cilindro que se rompió. ;)

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Muchas gracias por todo.Tratare de llevar el coche al taller para que me los cambien por que yo no me atrevo.Me han dicho que me sale cambiar los cuatro mas la mano de obra por 130 euros y ya de paso me miren lo del humo.La verdad es que estaba un poco ''cagadete''y me lo habeis puesto bastante bien.Un saludo.

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Los he ido a cambiar y la verdad es que ha sido un desastre.En los 1.6 hdi se quedan soldados a la culata y al intentar sacarlos se ha partido uno .Me dijeron que la unica solucion es levantar la culata y sale por un pico.Al final el calentador que me han partido le han vuelto a poner en su sitio y hay queda .Yo tengo tres fundidos y el mecanico me ha dicho que hoy en dia los calentadores en los hdi actuan a temperaturas muy bajas y de poco sirven a la hora de arracar,mas bien actuan durante un momento y nada mas.Ahora lo que han visto es que un inyector foguea y por eso dicen que el coche arrancaba mal.Lo tendre que mirar.Un saludo.

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pues te tendran que soltar el inyector para cambiar la junta el reten para que no te falle, y que tengan mucho cuidado a la hora de soltar te aconsejo o llevar a la casa o a un taller especialista de inyección y bombas

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Lo he llevado a la casa y han cambiado el reten.De momento lo vengo obsevando y parece que no foguea,ya no tiene ese especie de alquitran alrededor del inyector.Un saludo.

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      • 83 respuestas


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