Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambiar calentadores


picki
Ir a la solución Resuelto por 1Marchi,

Mensajes recomendados

Hola a todos.Tengo un 307 sw 1.6hdi 90 cv y tiene 190.000 km.He ido el otro dia al taller ya que le cuesta un poco arrancar y a dado fallo en los calentadores.Le dije al del taller que me los cambiara y me quito las ganas de cambiarlos ya que dice que pueden partirse y habria que levantar la culata.El coche tarda un poquito al arrancar y saca humo blanco al principio.Fui a otro taller a pedir consejo y me dijeron mas o menos lo mismo y que los diesel de ahora no necesitan apenas los calentadores.¿Que me aconsejais?¿Debo arriesgarme a cambiarlos?Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Cambiaselos tu mismo, no es nada complicado, los aflojas y tiras de ellos para fuera, sin problemas, yo te diria que a no se de que los sacases torcidos y haciendo palanca seria dificil de que los rompieses.

Tambien te digo que mi coche tiene 229mil km y 8 años y medio y aun siguen los de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa compañero, si sacas los calentadores, que sea con la culata FRIA quiere decir que no utilices el coche. sino puedes producir

deformacion en donde va enroscada. eso es primordial y segundo si es un diesel genera mucha carbonilla y cuando los

desenrrosques hay que meter una herramienta llamada escariador con un poco de grasa antes de meter el calentador nuevo.

esto es para que la rosca este limpia de residuos sino te deformaria la rosca y podrias incluso tener fugas.

metete en busca en google ngk la pagina de bujias y calentadores donde te explican esto mejor. por lo demas es muy sencillo y sin

prisas que no es igual que una bujia que tiene una rosca más resistente. de todas las maneras, ese humo blanco que dices seria

bueno ver la compresion de los cilindros haber si va a ser un anillo de los que lleva en el cilindro que se rompió. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por todo.Tratare de llevar el coche al taller para que me los cambien por que yo no me atrevo.Me han dicho que me sale cambiar los cuatro mas la mano de obra por 130 euros y ya de paso me miren lo del humo.La verdad es que estaba un poco ''cagadete''y me lo habeis puesto bastante bien.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Los he ido a cambiar y la verdad es que ha sido un desastre.En los 1.6 hdi se quedan soldados a la culata y al intentar sacarlos se ha partido uno .Me dijeron que la unica solucion es levantar la culata y sale por un pico.Al final el calentador que me han partido le han vuelto a poner en su sitio y hay queda .Yo tengo tres fundidos y el mecanico me ha dicho que hoy en dia los calentadores en los hdi actuan a temperaturas muy bajas y de poco sirven a la hora de arracar,mas bien actuan durante un momento y nada mas.Ahora lo que han visto es que un inyector foguea y por eso dicen que el coche arrancaba mal.Lo tendre que mirar.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...