Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
molinghen

cambio de llantas o rebaje de suspensiones k hago??

Mensajes recomendados

tengo las llantas de 15" con neumatico 195/65/15 michelin y he estado pensando en poner las de 17" del 206 RC pero no se que hacer si mejor bajarlo o poner llantas que me aconsejais porque cuanto puede subir el precio de suspensiones y muelles mas cortos homologados con suspension durilla ??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cambio de llantas es mas estetico, ya que el coche te va a ganar mogollon. Y el cambio de suspensiones es mas practico, el coche va a ir mas estable, mejorara direccion y frenado, y esteticamente con llanta 15 poco se va a notar. Lo suyo serian las dos cosas jajaja.

Las suspensiones + muelles te saldrian sobre 600/700 euros, pero los amortiguadores hay que homologarlos. Y bueno, me parece que en tu caso las llantas de 17 tambien , ya que creo que no te salen en la tarjeta de la ITV,¿no? El mio venia con llanta 15 tambien, y en la tarjeta solo me salen medidas en 16 y 16.

Para homologar te cobraran sobre 200 euros, pero les da igual homologarte unas llantas que todo junto, te copbran lo mismo, asi que es mejor esperar a tener varias cosas para homologar.

un saludo

307 bajado 3cm con llantas 15 de serie es asi :

02-Antes.jpg

307 bajado 3cm + llantas 16" :

02-Despues.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo suyo hacer las dos cosas o casi.

Puedes poner las llantas de 17, sin ningún problema, aunque no figure en la documentación del vehículo, ya que esas que dices (challenger) en medida 205/50/17 reunen todos los requisitos necesarios (ancho de vías, índice de carga y equivalencias). Desde hace unos años y con el cambio de ley no es necesario que figure en ficha técnica.

Y por otro lado para el rebaje de la suspensión puedes cambiar solamente los muelles (180/200 euros).

Yo en un principio lo bajé con llantas de 15 y notar se nota, pero los tapacubos/llantas de 15 de la Peugeot no son muy agracidados.

También lo probé con llantas en 17 sin tocar la suspensión y parecía un poco 4x4.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para mi, si solo puedes hacer una cosa yo pondria las llantas ya que se te va a quedar "menos descompensado" de esta manera que si cambias la suspension y dejas las 15"

Me explico. La suspension de un coche no solo son los amortiguadores y muelles, sino que el neumático tambien hace su papel. El tema es qeu si cambias la suspension y dejas un perfil de 65, el la sensacion puede ser bastante negativa, ya que el neumático va a trabajar mucho, puedes notar mucho movimiento lateral (lo digo por experiencia en otro coche)

Si cambias solo las llantas, aunque en teoria el coche podria "balancearse" un poco mas, ya que al disminuir el perfil de rueda el neumático no amortigua, no será tan acusado.

Por lo tanto mi consejo es que cambies todo y si no puedes empieces por las llantas, luego si eso muelles y por ultimo amoriguadores para tener ya todo el "kit"

Las suspensiones + muelles te saldrian sobre 600/700 euros, pero los amortiguadores hay que homologarlos. Y bueno, me parece que en tu caso las llantas de 17 tambien , ya que creo que no te salen en la tarjeta de la ITV,¿no? El mio venia con llanta 15 tambien, y en la tarjeta solo me salen medidas en 16 y 16.

A ver que en eso de homologar que no estoy deacuerdo. A mi en la ficha no me aparece la 205/50/17 , solo 195/65/15 y la de 16", pero aunqeu no te ponga nada siempre que le pongas un neumático equivalente no tendrás problemas. Para una 195/65/15 91V lo equivalente seria 205/50/17 y como el indice pasaria a ser 93 porque si pones 89 no vale y el codigo de velociodad en mi caso W con lo que quedaria 205/50 R17 93W. Este neumatico no hay que hologar, ya que la media es equivalente y tanto de indice de carga como de codigo de velocidad voy sobrado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A ver que en eso de homologar que no estoy deacuerdo. A mi en la ficha no me aparece la 205/50/17 , solo 195/65/15 y la de 16", pero aunqeu no te ponga nada siempre que le pongas un neumático equivalente no tendrás problemas. Para una 195/65/15 91V lo equivalente seria 205/50/17 y como el indice pasaria a ser 93 porque si pones 89 no vale y el codigo de velociodad en mi caso W con lo que quedaria 205/50 R17 93W. Este neumatico no hay que hologar, ya que la media es equivalente y tanto de indice de carga como de codigo de velocidad voy sobrado

Si, los neumaticos son equivalentes y no habria problema. Pero tiene que figurarte en la ficha la medida de llanta que quieras meterle, en este caso 17.

En mi ficha viene igual que la tuya, me pone 195/65/15 (la que me traia de serie) y 205/55/16 (la que llevo ahora), y dentro de 15 y 16 puedes poner cualquier neumatico que sea equivalente a estos. Pero para poner llanta de 17" te lo tienen que incluir en la ficha tecnica, sino no estaria homologado y no te pasaria itv y los de verde podrian multarte.

Para incluirtelo en la ficha tecnica tienes que llevar a la itv un proyecto de un ingeniero en el que diga que esa llanta de 17" por "x" y por "y" es compatible con tu coche y el comportamiento del mismo es correcto. El ingeniero te cobrara por hacerte el proyecto, y despues en la itv te cobraran por añadirtelo a la ficha.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias pero aun estoy peor jejeje, ahora si que no se que ponerme, pede que me decante por muelles solamente pero passaria la ITV o me kedaria en el intento?? mi coche es nuevo y que passaria con la garantia, los neumaticos se gastarian mas rapido o = ??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, los neumaticos son equivalentes y no habria problema. Pero tiene que figurarte en la ficha la medida de llanta que quieras meterle, en este caso 17.

En mi ficha viene igual que la tuya, me pone 195/65/15 (la que me traia de serie) y 205/55/16 (la que llevo ahora), y dentro de 15 y 16 puedes poner cualquier neumatico que sea equivalente a estos. Pero para poner llanta de 17" te lo tienen que incluir en la ficha tecnica, sino no estaria homologado y no te pasaria itv y los de verde podrian multarte.

Para incluirtelo en la ficha tecnica tienes que llevar a la itv un proyecto de un ingeniero en el que diga que esa llanta de 17" por "x" y por "y" es compatible con tu coche y el comportamiento del mismo es correcto. El ingeniero te cobrara por hacerte el proyecto, y despues en la itv te cobraran por añadirtelo a la ficha.

NO NO NO NO, en vitoria, y mira que el de la ITV es un cabron, eso no lo hacen, al menos que yo sepa, tegno que pasarla en breve, que por cierto lo voy a mirar porque igual ya tenia que haberla pasado, pero aqui, cuando pasas la ITV te pone el tio la rueda que llevas en la ficha con uin boli y punto, ni homologar ni nada.

En mi anterior coche no me dijeron nada y eso que me podian haber jodido por bajarlo 5cm, pero la medida de la llanta me la puso el de la itv en la ficha con un boli, de su puño y letra y a correr.

De todas formas me voy a enterar pero eso no tiene logica

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

NO NO NO NO, en vitoria, y mira que el de la ITV es un cabron, eso no lo hacen, al menos que yo sepa, tegno que pasarla en breve, que por cierto lo voy a mirar porque igual ya tenia que haberla pasado, pero aqui, cuando pasas la ITV te pone el tio la rueda que llevas en la ficha con uin boli y punto, ni homologar ni nada.

En mi anterior coche no me dijeron nada y eso que me podian haber jodido por bajarlo 5cm, pero la medida de la llanta me la puso el de la itv en la ficha con un boli, de su puño y letra y a correr.

De todas formas me voy a enterar pero eso no tiene logica

Ni en Vitoria ni en el resto de España. No es necesario homologar. Si lo haces, pues te gastas el dinero y punto pero no es necesario. Es más cuando cambió la ley, creo que en el 2002 ó 2003 al principio los de verde te multaban. Hacías un pliego de descargos y te quitaban la multa. Hoy en día ya están más enterados. Créeme de verdad, es más a los hechos me remito. El día que me pusieron la multa, hace hoy una semana, me miraron a conciencia la documentación y las llantas y no me dijeron nada. Vamos entonces sí que me reiría en su cara. :lol:

Otra cosa es que quieras poner una 17 con otro perfil o con una garaganta de 8". Yo en mi anterior coche homologué unas 195/45/17y creo que índice de carga 81. Casi apoyaba la llanta en el asfalto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues por lo que veo por aqui las ITV son mas jodidas. Pero si que tiene logica. Lo que no puedes hacer por mucho que sean medidas equivalentes en neumaticos es ponerle a un coche que de serie traia llanta 15 una 20 por poner un ejemplo. Es injusto, pero logica si que tiene.

Pagando, hoy en dia, todo se puede homologar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues por lo que veo por aqui las ITV son mas jodidas. Pero si que tiene logica. Lo que no puedes hacer por mucho que sean medidas equivalentes en neumaticos es ponerle a un coche que de serie traia llanta 15 una 20 por poner un ejemplo. Es injusto, pero logica si que tiene.

Pagando, hoy en dia, todo se puede homologar.

A ver, una 195/65 R15 tiene el mismo diametro (hay tolerancia) que una 205/50 R17 por eso es equivalente.

Si tienes una de 15" pero con un perfil de 90, quizás puedas cambiar a 20" pero con perfil de 35 por decir algo, pero el diametro total será el mismo, con lo cual no varias nada no?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rectifico, acabo de hablar con una empresa de homologaciones y me han dicho que si son equivalentes y no se modifica el ancho de vias no es obligatorio homologar nada.

En mi caso si, porque modificamos el ancho de vias. Por eso lo decia yo, porque un colega de un taller me habia dicho que si que tendria que homologar.

un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El cambio de 15" a 20" sería casi también improbable, ya que si la de 15" tuviese 90 de perfil tendría un índice de carga altísimo y la de 20" con perfil 35 sería bajísimo, con lo cual sería necesario homologar.

Normalmente los modelos de coches tienen un abanico de 3 medidas como mucho, algunos 4, por ejemplo BMW que puedes montar desde 16 hasta 19 :-D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo primero si en la documentacion no te biene las ruedas que quieres poner cuando tengas que pasar la ITV no te pasan y otra cosa si estan el coche en garantia No te aconsejo lo mismo que si tienes el seguro a todo riesgo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Lo primero si en la documentacion no te biene las ruedas que quieres poner cuando tengas que pasar la ITV no te pasan y otra cosa si estan el coche en garantia No te aconsejo lo mismo que si tienes el seguro a todo riesgo

:evil::evil::evil:

Lo de la itv es permitido en lo ya expuesto.

Lo de la garantía sería suspendida parcialmente en las partes que modifiques. Es decir, si cambias las llantas o la suspensión no te pueden quitar la garantía del volante motor.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.071 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...