Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de llantas o rebaje de suspensiones k hago??


molinghen

Mensajes recomendados

El cambio de llantas es mas estetico, ya que el coche te va a ganar mogollon. Y el cambio de suspensiones es mas practico, el coche va a ir mas estable, mejorara direccion y frenado, y esteticamente con llanta 15 poco se va a notar. Lo suyo serian las dos cosas jajaja.

Las suspensiones + muelles te saldrian sobre 600/700 euros, pero los amortiguadores hay que homologarlos. Y bueno, me parece que en tu caso las llantas de 17 tambien , ya que creo que no te salen en la tarjeta de la ITV,¿no? El mio venia con llanta 15 tambien, y en la tarjeta solo me salen medidas en 16 y 16.

Para homologar te cobraran sobre 200 euros, pero les da igual homologarte unas llantas que todo junto, te copbran lo mismo, asi que es mejor esperar a tener varias cosas para homologar.

un saludo

307 bajado 3cm con llantas 15 de serie es asi :

02-Antes.jpg

307 bajado 3cm + llantas 16" :

02-Despues.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo hacer las dos cosas o casi.

Puedes poner las llantas de 17, sin ningún problema, aunque no figure en la documentación del vehículo, ya que esas que dices (challenger) en medida 205/50/17 reunen todos los requisitos necesarios (ancho de vías, índice de carga y equivalencias). Desde hace unos años y con el cambio de ley no es necesario que figure en ficha técnica.

Y por otro lado para el rebaje de la suspensión puedes cambiar solamente los muelles (180/200 euros).

Yo en un principio lo bajé con llantas de 15 y notar se nota, pero los tapacubos/llantas de 15 de la Peugeot no son muy agracidados.

También lo probé con llantas en 17 sin tocar la suspensión y parecía un poco 4x4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, si solo puedes hacer una cosa yo pondria las llantas ya que se te va a quedar "menos descompensado" de esta manera que si cambias la suspension y dejas las 15"

Me explico. La suspension de un coche no solo son los amortiguadores y muelles, sino que el neumático tambien hace su papel. El tema es qeu si cambias la suspension y dejas un perfil de 65, el la sensacion puede ser bastante negativa, ya que el neumático va a trabajar mucho, puedes notar mucho movimiento lateral (lo digo por experiencia en otro coche)

Si cambias solo las llantas, aunque en teoria el coche podria "balancearse" un poco mas, ya que al disminuir el perfil de rueda el neumático no amortigua, no será tan acusado.

Por lo tanto mi consejo es que cambies todo y si no puedes empieces por las llantas, luego si eso muelles y por ultimo amoriguadores para tener ya todo el "kit"

Las suspensiones + muelles te saldrian sobre 600/700 euros, pero los amortiguadores hay que homologarlos. Y bueno, me parece que en tu caso las llantas de 17 tambien , ya que creo que no te salen en la tarjeta de la ITV,¿no? El mio venia con llanta 15 tambien, y en la tarjeta solo me salen medidas en 16 y 16.

A ver que en eso de homologar que no estoy deacuerdo. A mi en la ficha no me aparece la 205/50/17 , solo 195/65/15 y la de 16", pero aunqeu no te ponga nada siempre que le pongas un neumático equivalente no tendrás problemas. Para una 195/65/15 91V lo equivalente seria 205/50/17 y como el indice pasaria a ser 93 porque si pones 89 no vale y el codigo de velociodad en mi caso W con lo que quedaria 205/50 R17 93W. Este neumatico no hay que hologar, ya que la media es equivalente y tanto de indice de carga como de codigo de velocidad voy sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que en eso de homologar que no estoy deacuerdo. A mi en la ficha no me aparece la 205/50/17 , solo 195/65/15 y la de 16", pero aunqeu no te ponga nada siempre que le pongas un neumático equivalente no tendrás problemas. Para una 195/65/15 91V lo equivalente seria 205/50/17 y como el indice pasaria a ser 93 porque si pones 89 no vale y el codigo de velociodad en mi caso W con lo que quedaria 205/50 R17 93W. Este neumatico no hay que hologar, ya que la media es equivalente y tanto de indice de carga como de codigo de velocidad voy sobrado

Si, los neumaticos son equivalentes y no habria problema. Pero tiene que figurarte en la ficha la medida de llanta que quieras meterle, en este caso 17.

En mi ficha viene igual que la tuya, me pone 195/65/15 (la que me traia de serie) y 205/55/16 (la que llevo ahora), y dentro de 15 y 16 puedes poner cualquier neumatico que sea equivalente a estos. Pero para poner llanta de 17" te lo tienen que incluir en la ficha tecnica, sino no estaria homologado y no te pasaria itv y los de verde podrian multarte.

Para incluirtelo en la ficha tecnica tienes que llevar a la itv un proyecto de un ingeniero en el que diga que esa llanta de 17" por "x" y por "y" es compatible con tu coche y el comportamiento del mismo es correcto. El ingeniero te cobrara por hacerte el proyecto, y despues en la itv te cobraran por añadirtelo a la ficha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, los neumaticos son equivalentes y no habria problema. Pero tiene que figurarte en la ficha la medida de llanta que quieras meterle, en este caso 17.

En mi ficha viene igual que la tuya, me pone 195/65/15 (la que me traia de serie) y 205/55/16 (la que llevo ahora), y dentro de 15 y 16 puedes poner cualquier neumatico que sea equivalente a estos. Pero para poner llanta de 17" te lo tienen que incluir en la ficha tecnica, sino no estaria homologado y no te pasaria itv y los de verde podrian multarte.

Para incluirtelo en la ficha tecnica tienes que llevar a la itv un proyecto de un ingeniero en el que diga que esa llanta de 17" por "x" y por "y" es compatible con tu coche y el comportamiento del mismo es correcto. El ingeniero te cobrara por hacerte el proyecto, y despues en la itv te cobraran por añadirtelo a la ficha.

NO NO NO NO, en vitoria, y mira que el de la ITV es un cabron, eso no lo hacen, al menos que yo sepa, tegno que pasarla en breve, que por cierto lo voy a mirar porque igual ya tenia que haberla pasado, pero aqui, cuando pasas la ITV te pone el tio la rueda que llevas en la ficha con uin boli y punto, ni homologar ni nada.

En mi anterior coche no me dijeron nada y eso que me podian haber jodido por bajarlo 5cm, pero la medida de la llanta me la puso el de la itv en la ficha con un boli, de su puño y letra y a correr.

De todas formas me voy a enterar pero eso no tiene logica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO NO NO NO, en vitoria, y mira que el de la ITV es un cabron, eso no lo hacen, al menos que yo sepa, tegno que pasarla en breve, que por cierto lo voy a mirar porque igual ya tenia que haberla pasado, pero aqui, cuando pasas la ITV te pone el tio la rueda que llevas en la ficha con uin boli y punto, ni homologar ni nada.

En mi anterior coche no me dijeron nada y eso que me podian haber jodido por bajarlo 5cm, pero la medida de la llanta me la puso el de la itv en la ficha con un boli, de su puño y letra y a correr.

De todas formas me voy a enterar pero eso no tiene logica

Ni en Vitoria ni en el resto de España. No es necesario homologar. Si lo haces, pues te gastas el dinero y punto pero no es necesario. Es más cuando cambió la ley, creo que en el 2002 ó 2003 al principio los de verde te multaban. Hacías un pliego de descargos y te quitaban la multa. Hoy en día ya están más enterados. Créeme de verdad, es más a los hechos me remito. El día que me pusieron la multa, hace hoy una semana, me miraron a conciencia la documentación y las llantas y no me dijeron nada. Vamos entonces sí que me reiría en su cara. :lol:

Otra cosa es que quieras poner una 17 con otro perfil o con una garaganta de 8". Yo en mi anterior coche homologué unas 195/45/17y creo que índice de carga 81. Casi apoyaba la llanta en el asfalto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que veo por aqui las ITV son mas jodidas. Pero si que tiene logica. Lo que no puedes hacer por mucho que sean medidas equivalentes en neumaticos es ponerle a un coche que de serie traia llanta 15 una 20 por poner un ejemplo. Es injusto, pero logica si que tiene.

Pagando, hoy en dia, todo se puede homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo que veo por aqui las ITV son mas jodidas. Pero si que tiene logica. Lo que no puedes hacer por mucho que sean medidas equivalentes en neumaticos es ponerle a un coche que de serie traia llanta 15 una 20 por poner un ejemplo. Es injusto, pero logica si que tiene.

Pagando, hoy en dia, todo se puede homologar.

A ver, una 195/65 R15 tiene el mismo diametro (hay tolerancia) que una 205/50 R17 por eso es equivalente.

Si tienes una de 15" pero con un perfil de 90, quizás puedas cambiar a 20" pero con perfil de 35 por decir algo, pero el diametro total será el mismo, con lo cual no varias nada no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rectifico, acabo de hablar con una empresa de homologaciones y me han dicho que si son equivalentes y no se modifica el ancho de vias no es obligatorio homologar nada.

En mi caso si, porque modificamos el ancho de vias. Por eso lo decia yo, porque un colega de un taller me habia dicho que si que tendria que homologar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de 15" a 20" sería casi también improbable, ya que si la de 15" tuviese 90 de perfil tendría un índice de carga altísimo y la de 20" con perfil 35 sería bajísimo, con lo cual sería necesario homologar.

Normalmente los modelos de coches tienen un abanico de 3 medidas como mucho, algunos 4, por ejemplo BMW que puedes montar desde 16 hasta 19 :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero si en la documentacion no te biene las ruedas que quieres poner cuando tengas que pasar la ITV no te pasan y otra cosa si estan el coche en garantia No te aconsejo lo mismo que si tienes el seguro a todo riesgo

:evil::evil::evil:

Lo de la itv es permitido en lo ya expuesto.

Lo de la garantía sería suspendida parcialmente en las partes que modifiques. Es decir, si cambias las llantas o la suspensión no te pueden quitar la garantía del volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...