Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pajloc

Varias cositas

Mensajes recomendados

Felicidades por el foro, esta muy chulo, lo acabo de descubrir y he estado leyendo algunos temas, muy interesantes.

Os cuento, tengo un 307, el HDI 110cv, de agosto de 2003, le he dado bastante tela, trabajo y viajes y ya tiene 106200 Km, con el coche estoy encantado, igual tiene grillos y todo eso que he leido-aprendido en el foro pero como yo no tengo ni idea de macánica posiblemente no me de cuenta o posiblemente aún no han aparesido.

Quería preguntaros un par de cosas:

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

2.-Tengo de ruedas las dunlop sport 2000 205/55/r16, estaba pensando en ponerle unas llantas al cambiar de gomas, que pensais, como afectaría al consumo, las de 17" son preciosas, como van de precio?

3.-Me han roto dos veces la ventana delantera fija para robarme la rueda de repuesta y he visto obligado a tunear ( se escribe así?) mi vehículo con un maravilloso cartel que avisa a los cacos de que otros compañeros suyos se les adelantaron. Os ha pasado?

Nada más, encantado de conocer el chat ,

Por mucho que todo el mundo diga que dan muchos problemas, a mi

ME ENCANTA CONDUCIR MI COCHE :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

buenas, con las llantas 17" tendras que poner neumaticos o mas anchos o con perfil mas bajo, con lo cual se te gastaran antes los neumaticos y el coche puede que te gaste algo mas, lo de tunear no se tu mismo pero espero que ami no kieran robarme, pero no se sabe porque tal y como esta el mundo hoy en dia...

bueno aver que aces ya diras lo que kieres acerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
no entiendo porque te rompen el cristal delantero para robarte la rueda de repuesto, en teoria una vez cerrado el coche desde dentro no se puede abrir verdad?

Depende, y de que depende pues de si tienes puesto el supercierre o no o si has seguido el brico de poner un interruptor al maletero.

No se a mi en el barrio de mi novia uno que tiene un 307 ya me aviso de que tuviera cuaidado que a el se lo habian hecho, y ayer vi otro 307 con el cristal ese tapado con cinta marron de esta que se pone en las cajas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rompen la ventanilla fija delantera, meten la manita, cierre centralizado, le dan a la maneta y guala!! todo el coche abierto,

voy a ver el briconsejo ese del maletero

No deis ideas...disimulad...aqui nadie ha dicho nada :roll:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si miras en el manual beras que pone a los 120000km pero por otra parte depende de como se a andado con el coche en algunos talleres lo cambian sobre 90000km como alos taxis y con lo de la rueda porque no pones una alarma al coche

:idea: :idea: :idea: :idea:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
lo de la alarma lo estoy sopesando, que modelos conoceis, a que precios?

nosotros en la 206sw tenemos la texalarm es la que pionen aca en uruguay es la peugeot se maneja del mismo control de la llave aca se la ponen a todos los peugeot 0km, pero obviamente es un costo a parte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1.- Tengo que cambiar ya la correa de distribución, lo digo con miedo porque me han dicho que cuesta una pasta.

Pues veras:

En dos semanas como maximo tengo que cambiesela al mio.

En cuanto realice el cambio pondre el coste para tu informacion y la del resto de la peña.

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Los tornillos antirrobo se suelen poner en las llantas de aleación porque son más caras y tentadoras, pero bueno si te quedas más tranquilo puedes ponérlos con tapacubos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sobre el cambio de la correa de distribución, vale una pasta porque no sólo cambian la correa, sino que cambian también todo el kit de tensores, poleas y ruedas dentadas.

Nos dirán que es mejor cambiar todo, que el motor a mejor, pero tambien va mejor si ponemos un motor nuevo a los 120.000 Km y que yo sepa, no se cambia sistematicamente.

Pedid precio del cambio de sólo la correa y de la correa+kit y luego tomad una decisión.

Mi opinión es que cambiar todo el kit es tirar el dinero y en todo caso cambiar el kit de distribución a los 240.000 Km.

Pues yo optaría por cambiar todo el kit.

Conozco más de un caso que al cambiarle solamente la correa joden la bomba del agua y luego el coche empieza a perder un poquito de agua, y tal y cual...... y ellos se lavan las manos. :evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

estimado forero seat600; tienes toda la razon, si no estas al loro, intentaran venderte incluso un coche nuevo :evil: . En el primer cambio que realice de la correa a los 85.000 (la fabrica recomienda 80.000-90.000), tube la suerte de realizarla en un taller de mucha confianza (hoy cerrado :cry: )y he estado presente en el cambio, y he de decirte que segun lo que he visto, los tensores, son mas que necesarios, pues equilibran la funcion de las poleas evitando vibraciones de la correa disminuyendo el desgaste de los dientes de la misma causados por la rueda dentada; en mi caso se cambio solo una polea por holgura. Por tanto, y no quisiera enrollarme, segun mi modesta opinion, siempre correa + kit de tensores. Poleas y rueda dentada, solo si es necesario :lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues como habia prometido, ayer he cambiado la correa de la distribucion junto con la revision de los 160.000km, y el liquido de frenos (ya le tocaba a los 120.000). Despues de lo que he leido en otro sitio de este foro, estaba un poco acoj...naillo por los precios que os cobran por esta piel de toro, y la verdad me he llevado una agradable sorpresa, disfrutar de ella.

=Mano de Obra=

.- Sustituir Kit distribucion 35,00

.- Revision Mantenimiento tipo A 38,50

.- Diagnosis 17,50

.- Sustitucion del liquido de frenos 28,00

.- Descuento especial -10,58

=Piezas de recambio=

.- Junta tapon roscado 1,26

.- Kit distribucion 102,87

.- Filtro de aceite c/dto 30% 7,29

.- Liquido de frenos c/dto 20% 4,89

.- Correa alternador 23,01

.- 4Grapas 1,12

.- Total Quartz 10W40 Diesel C/dto 30% 40,00

B. Imponible 288,86

16%IVA 46.22

TOTAL 335,08

El taller es el concesonario oficial de Peugeot en Ferrol

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas..perdonad que me meta, pero ya que habeis hablado sobre tema de rueda y demas. Mi coche tiene TAPACUBOS y hace poco me dijeron que tenian que haberme dado una tuerca antirrobo o noseque, pero eso no era para las llantas?

Gibamode ... debajo de tus tapacubos también llevas unas llantas. Suelen ser de hierro, en vez de aluminio ... pero son llantas.

Las tuercas antirobo evitarían que te roben los neumáticos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas
    • Mensaje en ¿Qué os parece el i-cockpit? Opinemos
      Con mi Allure en mi poder, el-i-cockpit eso que dicen que tiene mucha información, creo que no es asi tal cual, sigue siendo el mimo analogico, lo que pasa con esa interfaz resalta la información, y al ser nuevo  pues nuestros ojos mira todo las luces😀. Y cuando estas acostumbrado tus ojos irán directo a los que quieres ver. Las 4 Vista general del modo de visualización que viene por defectos sin contar el "PERSONAL 1"  y "PERSONAL 2" 
      Navegación:
      este lo uso bastante (mapa e instrucciones de navegación) es una pasada tener el mapa en frente, es comodisimo mirar hacia abajo o bajar la vista que torcer la cabeza a la derecha se ve muy bien y claro. para gusto de cada uno. en mi viejo opel astra de 2003 la mayoría de las veces la colocaba en ese lugar a la altura de los ojos.

       
      Conducción:
      es el que menos he usado, los sistemas de ayuda a la conducción activos y creo que la mayoría de todos nosotros, ya que en mi caso se ve el coche y las líneas en cada lado, que se pone en verde, naranja o blanco . para indicar si estás centrado  o estas mas a la izquierda o derecha. lo veo un pelin sin sentido si lo tengo puesto esa pantalla si luego me salta el icono pequeño y no en la pantalla con algún efecto, no se realmente. supongo que tendrá más sentido con conducción autónoma.

      Cuadrantes:
      es uno de los que mas uso, es el clásico velocidad y revoluciones,  visualización estándar de los velocímetros analógicos y digitales, el cuentakilómetros. Se ve a cuanto le pisas , si vas a los 2000 o 3000. no tengo nada que decir sobre esto por que es lo que conocemos de toda la vida, pero digital.

      MÍNIMA:
      eso es visualización 2D con el velocímetro digital , si solo quieres ver la velocidad y ya esta, sin mas información.
    • Tapizado asientos 307
      Buenas,
       
      Me gustaría cambiar el tapizado de tela de mi CC por un tapizado de cuero. Bueno, lo ideal hubiese sido conseguir el juego completo de asientos con conlefacción de paso, pero bueno.
      He llamado a todos los desguaces de la región pero parece que el acabado cuero para este modelo de coche es bastante complicado de conseguir, pues los que había ya han volado.
       
      Entonces, la otra opción que me queda es cambiar el tapizado de tela de mis asientos por el tapizado de cuero de cualquier otro modelo de 307. Para tapizar la parte de atrás, tendría algún sitio donde conseguirlo creo.
       
      Los asientos que me valdrían sin más supongo que son los de los 307 3p, salvo que no suelen llevar cuero. El cuero es más frecuente en el 307SW, pero el asiento no se pliega como el del 307cc.
      Así que estaba pensando en quitar el tapizado del SW, hacer un agujero para pasar el mecanismo de pliegue del asiento del CC, y vestir el asiento del CC con el tapizado del SW.
       
      Es factible? Es complicado? No he sabido encontrar bricos de esto por aquí.
       
      Gracias!
      • 8 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad