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Cambio correa distribucion

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Buenas...algun valiente que haya cambiado la correa de la distribucion?

Desde los 90.000km, me dijo el mecanico de cambiarla pero era una pasta unos 700- 800€, me quiso meter el miedo en el cuerpo diciendome que si se rompe seria una megareparacion...no me iba bien soltar la pasta en ese momento y me arriesgue a hacerlo mas adelante y aqui estoy...

mi suegro mecanico jubilado miro la situacion de la correa y dijo que no estaba muy escondida y que entre los 2 podriamos hacerlo

y antes de meterme en berenjenales...

me gustaria encontrar a alguien que me explicara su experiencia cambiandola, lo agradeceria...

Gracias!

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Buenas...en un brico de cambio de distribucion...he visto estos utillajes

https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_motor/correadistribucion20/1.jpg

son imprescindibles?

Imprescindibles NO. te van a facilitar mucho la tarea pero puedes amañarte con otras herramientas. En esto cuenta más que seas un manitas o tengas a alguien que lo sea y tomártelo con calma.

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Qué kms llevas?

Peugeot indica 240mil o 10 años para la correa de distribución.

No suelen degradarse las correas de distribución de estos motores hdi, así que, si no tienes cerca de los 200mil kms, no serí necesario.

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como te comenta calculin69 por lo que veo tienes pocos km ,por años podria ser mas de 10 años

yo por mi te recomiendo que te hagan en un taller de confianza, y te hace falta las herramientas especificas ,como el medidor de tension que usamos,

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comor?? 240mil??

buenas...llevo 130mil...segun el taller oficial la tenia que cambiar a los 90mil, en ese momento percibi que me queria enchufar el cambio, pero no entiendo tanta diferencia de kms

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A mí también me llego una carta del concesionario diciendo que se cambiaba a los 5 años o 80.000 km cuando era justamente el doble,10 años o 160.000 km según recomienda la marca,para el 307 en este ejemplo.

Esto es como las revisiones,son cada dos años o X kilómetros,pero el concesionario te dice que vayas cada año,para hacer caja!!!!

Esto es lo mismo de siempre,haz caso al manual de mantenimiento.

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Yo solo os pongo lo que indica peugeot en sus mantenimientos. Que ahora lo hayan bajado o que vuestro taller os llame para que paseis por caja antes, no es cosa mia.

En los pdf de peugeot indican para el 2.0 hdi ese intervalo.

Snake os pone un buen ejemplo. Por qué bajan a la mitad el mantenimiento ahora que estamos en crisis?

Si lo bajan por un problema en la pieza vale, pero precisamente los hdi no pecan de romper correa de distribución.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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