Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Drch

Cambio correa distribucion

Mensajes recomendados

Buenas...algun valiente que haya cambiado la correa de la distribucion?

Desde los 90.000km, me dijo el mecanico de cambiarla pero era una pasta unos 700- 800€, me quiso meter el miedo en el cuerpo diciendome que si se rompe seria una megareparacion...no me iba bien soltar la pasta en ese momento y me arriesgue a hacerlo mas adelante y aqui estoy...

mi suegro mecanico jubilado miro la situacion de la correa y dijo que no estaba muy escondida y que entre los 2 podriamos hacerlo

y antes de meterme en berenjenales...

me gustaria encontrar a alguien que me explicara su experiencia cambiandola, lo agradeceria...

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas...en un brico de cambio de distribucion...he visto estos utillajes

https://www.clubpeugeot.es/fotos/MO_motor/correadistribucion20/1.jpg

son imprescindibles?

Imprescindibles NO. te van a facilitar mucho la tarea pero puedes amañarte con otras herramientas. En esto cuenta más que seas un manitas o tengas a alguien que lo sea y tomártelo con calma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué kms llevas?

Peugeot indica 240mil o 10 años para la correa de distribución.

No suelen degradarse las correas de distribución de estos motores hdi, así que, si no tienes cerca de los 200mil kms, no serí necesario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como te comenta calculin69 por lo que veo tienes pocos km ,por años podria ser mas de 10 años

yo por mi te recomiendo que te hagan en un taller de confianza, y te hace falta las herramientas especificas ,como el medidor de tension que usamos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

comor?? 240mil??

buenas...llevo 130mil...segun el taller oficial la tenia que cambiar a los 90mil, en ese momento percibi que me queria enchufar el cambio, pero no entiendo tanta diferencia de kms

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí también me llego una carta del concesionario diciendo que se cambiaba a los 5 años o 80.000 km cuando era justamente el doble,10 años o 160.000 km según recomienda la marca,para el 307 en este ejemplo.

Esto es como las revisiones,son cada dos años o X kilómetros,pero el concesionario te dice que vayas cada año,para hacer caja!!!!

Esto es lo mismo de siempre,haz caso al manual de mantenimiento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo os pongo lo que indica peugeot en sus mantenimientos. Que ahora lo hayan bajado o que vuestro taller os llame para que paseis por caja antes, no es cosa mia.

En los pdf de peugeot indican para el 2.0 hdi ese intervalo.

Snake os pone un buen ejemplo. Por qué bajan a la mitad el mantenimiento ahora que estamos en crisis?

Si lo bajan por un problema en la pieza vale, pero precisamente los hdi no pecan de romper correa de distribución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 15 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas