Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

patri85

¿Neumáticos Michelín o Continental?

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos!,

Tras 43.000 kms con unos neumáticos Continental contiEcocontact3, tengo que cambiarlos ya que los traseros están muy desgastados (y me hace falta una alineación como el comer) y dado que los neumáticos son lo que nos mantiene unidos a la carretera, he decidido cambiar los 4 (los delanteros aguantarían un poquitín todavía pero vamos 1mm falta para llegar a los testigos), es la segunda vez que lo hago (los anteriores "continentales", que eran los de fábrica, me duraron 35.000 kms y repetí pero ahora no se que hacer). Ahora bien, y ésta es mi duda, ¿cuáles os parecen mejor, continental o michelín?. Muchas gracias. Un saludo. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Michelín es michelin... Dentro pues hay mas variedad, hay de todo pero vamos. De los continental he escuchado bien de ellos

Yo opte por unos Hankook K107 (Evo S1) y la verdad van bien, y están aguantando km.

A un amigo, le recomendé para su 206 XSI unos hankook K110 (Evo V12) y esta encantado.

También depende de la medida que tengas, no hay en todos los tamaños un mismo modelo (por eso yo no me puse los K110 o los Yokohama S drive).

Al final, esto es, como elegir altavoces, hay muchas variantes y todos supuestamente hacen lo mismo. Al final, el que mas te guste, mientras no sean desconocidos.

Los Bridgestone que llevo en el otro, están durando de km... vaya tela, lleva casi 60.000km y le quedan aun muchos más, eso si, en mojado, super tranquilito... apenas se cogen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias JaweB,

Concretamente los neumáticos que tienen para mi medida son los citados contiecocontact 3 (continental) o los michelin Energy E3B. La medida de mis neumáticos es: 155/65 R14 75T y bueno, no hay mucho donde elegir tampoco... Eso pienso yo también, que desconocidos... mejor no!. El otro coche que hay en casa lleva montados unos Bridgestone y bien pero claro, tiene 30.000 Kms. De los que me comentas conozco tanto los Hankook como los Yokohama pero en otras medidas, de esta no hay :( . Ya os digo chicos, en esa medida es a o b, no hay más que sean conocidos (hay mucha marca "nisu" y no me da mucha confianza). Muchas gracias! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo en el 106 tenia 165/65 R13 77T, y tuve los michelín energy y muy bien, solo que los fundí en apenas 12.000km, también estaban un poco endurecidos. Luego monte unos Uniroyal rallye 680, y perfectos, y con un desgaste bajo, y mira que les exigía. Me sorprendio mucho los uniroyal, tanto en mojado como en seco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Acabo de quitar los neumaticos delanteros y eran michelin he echo 39000km con ellos, y los traseros llevan los mismos km y estan todavia a medio uso.Tengoclaro cual pongo ya que ademas su comportamiento es bastante bueno.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Yo en el 106 tenia 165/65 R13 77T, y tuve los michelín energy y muy bien, solo que los fundí en apenas 12.000km, también estaban un poco endurecidos. Luego monte unos Uniroyal rallye 680, y perfectos, y con un desgaste bajo, y mira que les exigía. Me sorprendio mucho los uniroyal, tanto en mojado como en seco.

Muchas gracias JaweB!, pues si tu experiencia con los energy fue buena creo que lo tengo claro, no quiero decir que la experiencia con los continental sea mala pero he de reconocer que quiero cambiar... hombre lo de los 12.000kms que me comentas... bueno nunca se sabe, los "rundiré" :P . El "Neumatiquero" al que voy Uniroyal no tiene :( . Muchas gracias por tu tiempo!. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Acabo de quitar los neumaticos delanteros y eran michelin he echo 39000km con ellos, y los traseros llevan los mismos km y estan todavia a medio uso.Tengoclaro cual pongo ya que ademas su comportamiento es bastante bueno.

Hola picki!, gracias por tu respuesta.

Vale, por lo que veo, ganan los michelín. Pues ya está, encargados quedan los Energy, el martes-miércoles me los montan y de precio... un poquillo más que los contiental pero la diferencia es de 21 euros en total asi que probaré y dentro de (espero) muchos kms os cuento! :P . Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para mi michelin. ya que el dilema es ese. pero miraria mas opciones. yo llevo firestone y como mucho 50000 en una 215/55 en 16.

está rueda no es mala, es regular pero más de un mecanico me ha comentado que michelin es un poco más dura que continental que

en frenadas de emergencia serias, tiende a cuadrarse la rueda, cuando la michelin resiste mas los embates a las frenadas bruscas.

espero haber arrojado algo de luz! :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias skywalker1973,

Por lo que veo, gana michelín y es la que he encargado para montarlas el martes-miércoles. Ya os comento que mi experiencia con las continental no ha sido mala pero creo que ya que las tengo que cambiar y con vuestras opiniones, voy a probar otras cosas. Claro que has arrojado algo de luz!!!!! lo único que mi "neumatiquero" solo me puede conseguir o a o b pero bueno, creo que son buenas opciones y según me contaís de entre las dos, michelín y es con la que me quedo, ya os contaré la experiencia espero que dentro de añoooooossss jajajaa ;). Muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y servirme de ayuda en tantas cosas que os planteo por aquí. Gracias!.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se me había olvidado:
Además, si michelín resiste mejor los embates a las frenadas bruscas, sin duda, es mi neumático!!!!. Un saludo y gracias.
¿Por cierto, como se borran los mensajes que salen duplicados?, gracias.



Edito y os pongo foto de los actuales neumáticos:
post-2-0-54271800-1453192610_thumb.jpg

Edito2: os pongo la foto de los nuevos!!! oleeeeeeeee, estoy tan contenta y son "made in spain", espero que me duren...jajajja. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo.
post-2-0-34506700-1453192620_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues yo suelo montar michelin energi y las suelo cambiar por fecha de caducidad mas que por desgaste. Sólo una vez he cambiado por desgaste y esque una rueda la tenía ya que no agarraba, raudo y veloz me fuí a poner gomas nuevas. Contras de este neumático, pues que suena a puerta de peli de miedo, no veas como chillan sobre todo en parkings jajaja

Patri ¿ salen duplicados, o que escribes 2 mensajes, en vez de cojer y editar el primero para añadir un comentario? :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola NamelesS!, muchas gracias por tu respuesta.

Si, nada, lo de los michelín ya está hecho, veo que tienen muy buenas referencias entre vosotros y que las experiencias que me contais son buenas. Jajajaja pues entre la cara que pongo (de "concentración entre columnas") en los parkings y que chillen va a parecer una secuela de psicosis jajajajaja :laugh: :laugh: .

Lo de los mensajes, noooo, solo me pasa cuando os escribo desde el móvil, escribo un mensaje y se publican 2 con lo que para que no sean iguales y penseis que se me ha ido la pinza del todo, edito el segundo y pongo otra cosa ya que no se como se borra. No se :huh: . Ale, un saludo! ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chicos, os lo tengo que contar, aunque sea para que os echéis unas risas. En esta ocasión, también tengo historia...casi como la de la escobilla del limpiaparabrisas...jajajajjaa, 70€ por neumático montado, y... me han regalado la alineación... :whistle: :silly: :blush: jajajajaa. Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
×