Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Neumáticos Michelín o Continental?


patri85
Ir a la solución Resuelto por patri85,

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos!,

Tras 43.000 kms con unos neumáticos Continental contiEcocontact3, tengo que cambiarlos ya que los traseros están muy desgastados (y me hace falta una alineación como el comer) y dado que los neumáticos son lo que nos mantiene unidos a la carretera, he decidido cambiar los 4 (los delanteros aguantarían un poquitín todavía pero vamos 1mm falta para llegar a los testigos), es la segunda vez que lo hago (los anteriores "continentales", que eran los de fábrica, me duraron 35.000 kms y repetí pero ahora no se que hacer). Ahora bien, y ésta es mi duda, ¿cuáles os parecen mejor, continental o michelín?. Muchas gracias. Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Michelín es michelin... Dentro pues hay mas variedad, hay de todo pero vamos. De los continental he escuchado bien de ellos

Yo opte por unos Hankook K107 (Evo S1) y la verdad van bien, y están aguantando km.

A un amigo, le recomendé para su 206 XSI unos hankook K110 (Evo V12) y esta encantado.

También depende de la medida que tengas, no hay en todos los tamaños un mismo modelo (por eso yo no me puse los K110 o los Yokohama S drive).

Al final, esto es, como elegir altavoces, hay muchas variantes y todos supuestamente hacen lo mismo. Al final, el que mas te guste, mientras no sean desconocidos.

Los Bridgestone que llevo en el otro, están durando de km... vaya tela, lleva casi 60.000km y le quedan aun muchos más, eso si, en mojado, super tranquilito... apenas se cogen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias JaweB,

Concretamente los neumáticos que tienen para mi medida son los citados contiecocontact 3 (continental) o los michelin Energy E3B. La medida de mis neumáticos es: 155/65 R14 75T y bueno, no hay mucho donde elegir tampoco... Eso pienso yo también, que desconocidos... mejor no!. El otro coche que hay en casa lleva montados unos Bridgestone y bien pero claro, tiene 30.000 Kms. De los que me comentas conozco tanto los Hankook como los Yokohama pero en otras medidas, de esta no hay :( . Ya os digo chicos, en esa medida es a o b, no hay más que sean conocidos (hay mucha marca "nisu" y no me da mucha confianza). Muchas gracias! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el 106 tenia 165/65 R13 77T, y tuve los michelín energy y muy bien, solo que los fundí en apenas 12.000km, también estaban un poco endurecidos. Luego monte unos Uniroyal rallye 680, y perfectos, y con un desgaste bajo, y mira que les exigía. Me sorprendio mucho los uniroyal, tanto en mojado como en seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el 106 tenia 165/65 R13 77T, y tuve los michelín energy y muy bien, solo que los fundí en apenas 12.000km, también estaban un poco endurecidos. Luego monte unos Uniroyal rallye 680, y perfectos, y con un desgaste bajo, y mira que les exigía. Me sorprendio mucho los uniroyal, tanto en mojado como en seco.

Muchas gracias JaweB!, pues si tu experiencia con los energy fue buena creo que lo tengo claro, no quiero decir que la experiencia con los continental sea mala pero he de reconocer que quiero cambiar... hombre lo de los 12.000kms que me comentas... bueno nunca se sabe, los "rundiré" :P . El "Neumatiquero" al que voy Uniroyal no tiene :( . Muchas gracias por tu tiempo!. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de quitar los neumaticos delanteros y eran michelin he echo 39000km con ellos, y los traseros llevan los mismos km y estan todavia a medio uso.Tengoclaro cual pongo ya que ademas su comportamiento es bastante bueno.

Hola picki!, gracias por tu respuesta.

Vale, por lo que veo, ganan los michelín. Pues ya está, encargados quedan los Energy, el martes-miércoles me los montan y de precio... un poquillo más que los contiental pero la diferencia es de 21 euros en total asi que probaré y dentro de (espero) muchos kms os cuento! :P . Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi michelin. ya que el dilema es ese. pero miraria mas opciones. yo llevo firestone y como mucho 50000 en una 215/55 en 16.

está rueda no es mala, es regular pero más de un mecanico me ha comentado que michelin es un poco más dura que continental que

en frenadas de emergencia serias, tiende a cuadrarse la rueda, cuando la michelin resiste mas los embates a las frenadas bruscas.

espero haber arrojado algo de luz! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Muchas gracias skywalker1973,

Por lo que veo, gana michelín y es la que he encargado para montarlas el martes-miércoles. Ya os comento que mi experiencia con las continental no ha sido mala pero creo que ya que las tengo que cambiar y con vuestras opiniones, voy a probar otras cosas. Claro que has arrojado algo de luz!!!!! lo único que mi "neumatiquero" solo me puede conseguir o a o b pero bueno, creo que son buenas opciones y según me contaís de entre las dos, michelín y es con la que me quedo, ya os contaré la experiencia espero que dentro de añoooooossss jajajaa ;). Muchas gracias a todos por dedicarme vuestro tiempo y servirme de ayuda en tantas cosas que os planteo por aquí. Gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me había olvidado:
Además, si michelín resiste mejor los embates a las frenadas bruscas, sin duda, es mi neumático!!!!. Un saludo y gracias.
¿Por cierto, como se borran los mensajes que salen duplicados?, gracias.



Edito y os pongo foto de los actuales neumáticos:
post-2-0-54271800-1453192610_thumb.jpg

Edito2: os pongo la foto de los nuevos!!! oleeeeeeeee, estoy tan contenta y son "made in spain", espero que me duren...jajajja. Un saludo y gracias a todos por vuestro tiempo.
post-2-0-34506700-1453192620_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo suelo montar michelin energi y las suelo cambiar por fecha de caducidad mas que por desgaste. Sólo una vez he cambiado por desgaste y esque una rueda la tenía ya que no agarraba, raudo y veloz me fuí a poner gomas nuevas. Contras de este neumático, pues que suena a puerta de peli de miedo, no veas como chillan sobre todo en parkings jajaja

Patri ¿ salen duplicados, o que escribes 2 mensajes, en vez de cojer y editar el primero para añadir un comentario? :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NamelesS!, muchas gracias por tu respuesta.

Si, nada, lo de los michelín ya está hecho, veo que tienen muy buenas referencias entre vosotros y que las experiencias que me contais son buenas. Jajajaja pues entre la cara que pongo (de "concentración entre columnas") en los parkings y que chillen va a parecer una secuela de psicosis jajajajaja :laugh: :laugh: .

Lo de los mensajes, noooo, solo me pasa cuando os escribo desde el móvil, escribo un mensaje y se publican 2 con lo que para que no sean iguales y penseis que se me ha ido la pinza del todo, edito el segundo y pongo otra cosa ya que no se como se borra. No se :huh: . Ale, un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, os lo tengo que contar, aunque sea para que os echéis unas risas. En esta ocasión, también tengo historia...casi como la de la escobilla del limpiaparabrisas...jajajajjaa, 70€ por neumático montado, y... me han regalado la alineación... :whistle: :silly: :blush: jajajajaa. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 años después...
  • 5 meses después...
  • 7 años después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...