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Duda COM2000 y regulador de velocidad

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Hola, ya sé que el tema está muy trillado y por eso tengo que hacer esta consulta específica (es muy difícil encontrar la información concreta).

La cuestión es que de un tiempo a esta parte mi regulador de velocidad (instalado a posteriori) falla cada vez más, antes era de vez en cuando y ahora funciona de vez en cuando. Creo que el problema se debe a mi COM2000 roto, y os explico: No funciona bien, a veces falla el claxon, otras las luces de niebla, etc. que son cosas que de momento puedo tolerar pero lo del regulador no.

Dicho esto: ¿Un COM2000 averiado puede hacer que el regulador no funcione correctamente o es otra cosa? La razón de preguntar esto es bien sencilla: Sería la gota que colmaría el vaso para cambiarlo.

Hablando de todo un poco ¿Cómo se cotiza en la peugeot un cambio de COM2000? ¿Dónde lo hago más barato? ¿Me van a dejar el regulador funcionando?

Insisto en que es un tema muy trillado, pero quisiera poder abrir este tema específico porque es imposible del mar de información que tenemos.

Saludos!

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Lo conocía, pero no tengo ni el tiempo ni la habilidad necesarios. Lo que me interesa mucho saber si el problema que tengo con el regulador puede venir de ahí o si hay alguna forma de averiguarlo. Me imagino que también puede venir del contactor del freno o del embrague, pero ¿Cómo lo averiguo?

Muchas gracias por tu respuesta.

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si tienes fallo en el calculador (llamado com 2000) podria ser que en algun momento no te reconozca , tambien podria ser el contactor de freno averia frecuente, lo de la bocina suele ser los contactores que van en el airbarg ,yo lo que hago es dar a este caso un poco de estaño en los contactores para que suene la bocina , de todas maneras creo que hay algun brico, y sobre el arreglo del com2000 segun comentan en el hilo es el sitio mas barato

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Hola, he bajado al coche a ver el dichoso contactor de freno. Para empezar me encuentro con que es un dispositivo que es una mierda y me explico: Es un palo de plástico estriado metido en un conmutador que cuando está abierto enciende las luces de freno y cuando está cerrado las apaga. Bien, he estado haciendo algunas pruebas, me lo he cargado porque he metido el palo hasta adentro y lo he sacado haciendo palanca y lo he vuelto a meter en su sitio totalmente fuera haciendo que solamente las estrías entraran hasta la profundidad justo para poder encajarlo. BIEN, después de esta experiencia lamentable y rocambolesca he visto que enciende y apaga las luces de freno correctamente (cuando me lo cargué estaban siempre encencidas).

Vuelvo al tema: si enciende y apaga las luces bien, ¿el contactor esta bien? ¿Hay alguna manera de directa (sin grandes conocimientos) de diagnosticar una avería en esa pieza? ¿Por donde sigo buscando para dar con el problema del regulador? El captador del embrague es una mierda semejante que puede estar rota? ¿Es fácil de ver?

Saludos.

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yo si no lo as cambiado nunca lo cambiaria el contactor de freno ahora viene con un trozo de cable para no dar fallos en que se encienda la luz algunas veces el sistema da fallos en el regulador, del del embrague olvidate es dificil que este averiado.

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He hecho otra revisión y he comprobado el contactor del embrague. He visto que están flojos los pivotes de sujección que lleva a la pieza de hierro junto al pedal y se mueve bastante, por lo que creo que está ahí el problema.

El contactor de freno ya me lo cambiaron hace bastante. y lo del cable que dices no entiendo...

Ahora. ¿cómo soluciono lo del contactor del embrague? He visto por ahí que hay gente que le ponía una cuña. ¿Hay una ñapa estándar? ¿Valdría con una brida o dos bien prietas?

He observado que el contactor de embrague va bastante duro y que eso hace que al final los 3 pivotes de plástico tengan holgura y me parece que el tema está en que el coche piensa que el embrague se pisa cuando no está pisado. Eso junto a que el regulador funciona cuando le da la gana me hace pensar que el problema viene de ahí.

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Hola jjcf, perdona pero creo que no es el caso. Me explico: En este post hago una pregunta general sobre el problema y la pregunta en el otro hilo va sobre una corrección específica que, si bien está relacionada, no es exactamente lo que pregunto aquí.

No sé si me explico pero creo que no estoy pidiendo ayuda en dos hilos, sino que en este pido ayuda y en el otro pido detalles de una operación que puede ayudarme...

Saludos!

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      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      • 14 respuestas


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