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minyatur

Duda COM2000 y regulador de velocidad

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Hola, ya sé que el tema está muy trillado y por eso tengo que hacer esta consulta específica (es muy difícil encontrar la información concreta).

La cuestión es que de un tiempo a esta parte mi regulador de velocidad (instalado a posteriori) falla cada vez más, antes era de vez en cuando y ahora funciona de vez en cuando. Creo que el problema se debe a mi COM2000 roto, y os explico: No funciona bien, a veces falla el claxon, otras las luces de niebla, etc. que son cosas que de momento puedo tolerar pero lo del regulador no.

Dicho esto: ¿Un COM2000 averiado puede hacer que el regulador no funcione correctamente o es otra cosa? La razón de preguntar esto es bien sencilla: Sería la gota que colmaría el vaso para cambiarlo.

Hablando de todo un poco ¿Cómo se cotiza en la peugeot un cambio de COM2000? ¿Dónde lo hago más barato? ¿Me van a dejar el regulador funcionando?

Insisto en que es un tema muy trillado, pero quisiera poder abrir este tema específico porque es imposible del mar de información que tenemos.

Saludos!

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Lo conocía, pero no tengo ni el tiempo ni la habilidad necesarios. Lo que me interesa mucho saber si el problema que tengo con el regulador puede venir de ahí o si hay alguna forma de averiguarlo. Me imagino que también puede venir del contactor del freno o del embrague, pero ¿Cómo lo averiguo?

Muchas gracias por tu respuesta.

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si tienes fallo en el calculador (llamado com 2000) podria ser que en algun momento no te reconozca , tambien podria ser el contactor de freno averia frecuente, lo de la bocina suele ser los contactores que van en el airbarg ,yo lo que hago es dar a este caso un poco de estaño en los contactores para que suene la bocina , de todas maneras creo que hay algun brico, y sobre el arreglo del com2000 segun comentan en el hilo es el sitio mas barato

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Hola, he bajado al coche a ver el dichoso contactor de freno. Para empezar me encuentro con que es un dispositivo que es una mierda y me explico: Es un palo de plástico estriado metido en un conmutador que cuando está abierto enciende las luces de freno y cuando está cerrado las apaga. Bien, he estado haciendo algunas pruebas, me lo he cargado porque he metido el palo hasta adentro y lo he sacado haciendo palanca y lo he vuelto a meter en su sitio totalmente fuera haciendo que solamente las estrías entraran hasta la profundidad justo para poder encajarlo. BIEN, después de esta experiencia lamentable y rocambolesca he visto que enciende y apaga las luces de freno correctamente (cuando me lo cargué estaban siempre encencidas).

Vuelvo al tema: si enciende y apaga las luces bien, ¿el contactor esta bien? ¿Hay alguna manera de directa (sin grandes conocimientos) de diagnosticar una avería en esa pieza? ¿Por donde sigo buscando para dar con el problema del regulador? El captador del embrague es una mierda semejante que puede estar rota? ¿Es fácil de ver?

Saludos.

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yo si no lo as cambiado nunca lo cambiaria el contactor de freno ahora viene con un trozo de cable para no dar fallos en que se encienda la luz algunas veces el sistema da fallos en el regulador, del del embrague olvidate es dificil que este averiado.

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He hecho otra revisión y he comprobado el contactor del embrague. He visto que están flojos los pivotes de sujección que lleva a la pieza de hierro junto al pedal y se mueve bastante, por lo que creo que está ahí el problema.

El contactor de freno ya me lo cambiaron hace bastante. y lo del cable que dices no entiendo...

Ahora. ¿cómo soluciono lo del contactor del embrague? He visto por ahí que hay gente que le ponía una cuña. ¿Hay una ñapa estándar? ¿Valdría con una brida o dos bien prietas?

He observado que el contactor de embrague va bastante duro y que eso hace que al final los 3 pivotes de plástico tengan holgura y me parece que el tema está en que el coche piensa que el embrague se pisa cuando no está pisado. Eso junto a que el regulador funciona cuando le da la gana me hace pensar que el problema viene de ahí.

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Hola jjcf, perdona pero creo que no es el caso. Me explico: En este post hago una pregunta general sobre el problema y la pregunta en el otro hilo va sobre una corrección específica que, si bien está relacionada, no es exactamente lo que pregunto aquí.

No sé si me explico pero creo que no estoy pidiendo ayuda en dos hilos, sino que en este pido ayuda y en el otro pido detalles de una operación que puede ayudarme...

Saludos!

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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