Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

bmwerto

Impresiones tras sustituir el bimasa por monomasa

Mensajes recomendados


Hola y bienvenido. Se agradece mucho que quieras compartir tu información, de verdad, pero no es necesario que lo publiques 3 veces. Con una es suficiente.

Te invitamos a presentarte en la seccion correspondiente.

Hola, dos de ellos son solo posts de enlace sin contenido, ruego en caso de molestia o incumplimiento de alguna norma su borrado por los administradores. Saludos igualmente!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

excelente, claro y sincero.

´Hace dos meses compre un 407 2.0 hdi sport pack con 6 años y 40000km por 10000e a un particular y a la semana me dice el mecanico que tiene bimasa tocado. No ando bien de dinero, me compre el coche por necesidad y por que obtuve gran parte del dinero en la venta del mio.

Despues de hablar y hablar estaba hecho un lio con lo de cambiar a monomasa, ningún mecánico me lo aconsejaba por el tema de vibraciones, pero tienes toda la razón, es negocio.

Creo cambiaré a monomasa y eso si plasmare aqui mis impresiones al respecto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola chavales mi hermano y yo tenemos un 407 2.0 136cv cada uno y la verdad que nos encanta pero con 180000 km el de mi hermano ha empezado a hacer un ruido muy extraño a ralentí,el caso que al pisar el embrague se para el ruido y en carretera no se aprecia

haber si alguien me podia decir si es del volante motor.

y de verdad el monomasa no tiene vibraciones en aceleraciones con el coche bajo de vueltas?

si es asi pondremos monomasa

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Posiblemente sea el bimasas. Al principio lo escuchas pero con el paso de kilometros (3000-4000max) ya notarás que: el coche te suena como un camión y que te vibra el coche mas de lo que estas acostumbrado e incluso te puede dar algún tirón que otro yo se lo cambié con 110000km a si que mira tu pero bueno cmo estaba en garantía ni un duro me ha costao jejeje!!. Ahora acerca del monomasa, dicen por ahí que el monomasa especial de Valeo funciona cojonudamente! a si que si quieres probar.... de todas maneras mantednos informados.

Saludos everyone!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto, cuando cambiar el embrague? Porque a ralentí mi coche suena a tractorazo, además del famoso grilleo. Pero los cambios me van muy bien, muy suaves y no noto nada raro, alomejor un poquito de dificultad al meter marcha atrás, pero muy poco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El embrague cuando patine irremediablemente.

El bimasa + embrague (hay que cambiar todo cuando el primero revienta), cuando ya no entren las marchas.

Yo estuve unos 2 años con el ruidito hasta que llegó un día en el que ya le costaba entrar a las marchas. Y de un día para otro ya ni entraban.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno te debes de fijar en varias cosas que el coche te puede mostrar cuando tienes el embrague desgastado

1º) la de que te patina, tu aceleras, el coche se acelera pero el coche conserva su velocidad o la aceleración del coche no acompaña al motor.

2º) es un poco menos obvia (depende de la sensivilidad de tu pie izquierdo) cuando embragas notas que te dan vibraciones en el pedal, eso te indica que el embrague está desgastado y que va siendo hora de que lo cambies a no ser que tengas problemas con el bimasas claro.

Espero que te haya servido

Un saludo a todos!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo soy taxista y tengo este kid en el taxi 2.0Hdi 16v 140cv desde hace unos 10.000Km y tiene 110.000, el coche es el mismo en todo y no se aprecia ninguna diferencia, cierto es que en primera siempre me retemblaba algo al soltar el embrague, y ahora tambien (solo un pelin mas que antes). Otra cuestion tambien importante es que cuando se levanta el capo de mi coche siempre me dicen "valla si se nota que por aqui a pasado la mano del hombre" y es que los mecanicos que he tenido (muchisimos) le han ido aligerando el coche a marchas forzadas primero el cubrecarter, luego la tapa del motor, luego el tubo del aire que cruza por delante del radiador a la caja del filtro, la tapa de la bateria, dentro del coche la tapa de los pedales, luego tiene detalles como que para cambiar el filtro del aire no hace falta soltar abrazadera del tubo del caudalimetro, directamente no tiene y si se la pongo yo se la quitan de nuevo (esto encima no ha sido el mismo taller)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Ya he puesto el embrague monomasa y os comento unas cosas a tener en cuenta, pero antes os digo de que vehículo estamos hablando:

Peugeot 308 SW -1.6 HDI - 110 CV- año de fabricación 2008, serie de motor 9HZ, con Fat. 6 Velocidades manual.

Hablando del embrague...

El embrague monomasa que he puesto es el "Valeo - 835071" que es un kit compuesto por cuatro piezas:

- Volante motor

- Masa

- Cojinete de empuje (atentos a este detalle)

- Disco embrague

Para poner este kit hay que liar una tremenda en el coche, porque hay que sacar la caja de cambios, descolgar un lado el motor y por supuesto quitar las trasmisiones y todo eso, por lo que aquella persona que quiera hacerlo el mismo y que no tenga un taller en casa con elevador incluido.... Que se prepare que esto no es cambiar una bombilla. Esta caja de cambios de 6 velocidades manual es un "mazacote" que te cagas por las patas.

y....

Todo iba muy bien hasta que quitamos el embrague y nos dimos cuenta que el cojinete de empuje de este coche es hidráulico, Por lo que el kit VALEO el que trae es el simple (no hidráulico) así que el viernes el coche en el taller y yo a patas (andando) a todos los sitios este fin de semana.

Resulta que este motor que lo monta, Mazda,Peugeot y Citroën, (y alguno más) cada cual y dependiendo la serie de motor, monta un cojinete de empuje u otro. Por lo que el KIT VALEO trae en normal (y más común en los monomasa) el de accionamiento NO hidráulico. Así que he tenido que comprar un cojinete de empuje hidráulico porque el que tenia (de origen) sonaba un poco y ya me daba pereza montar el mismo, por lo que una vez abierto y desmontado el coche, aproveché para cambiarlo.

El cojinete de empuje hidráulico oscila de precio sobre 150/210 euros, dependiendo si es Sahs, Valeo etc... Gracias a mis amigos me ha costado bastante menos.

Ya está todo montado y probado, os paso las impresiones (de solo un día de prueba).

Lo primero que notas es que al pisar el embrague está súper suave, pero suave como que con un dedo lo accionas perfectamente sin problema alguno, es una sensación como si fuese eléctrico, una suavidad extrema, por momentos pienso que se ha partido algo. Y no, esto es debido a que este embrague viene para montarlo con cojinete de empuje NO hidráulico, entonces al tener esta asistencia ahora de uno hidráulico es francamente suave.ME ENCANTA.

En marcha este embrague sale de más abajo que antes, empieza a embragar con el pedal más abajo y de patinar NI UN PELO, ya no patina NADA DE NADA y mira que le he tirado con los 135 caballos Aprox. (lo tengo re-programado) y el coche nada de temblores raros, nada de VIBRACIONES,nada de nada de nada.

Un autentico gustazo!!!! Debería de venir de serie así, porque tanto el tacto del pedal como la rapidez en repuesta es más directa. Y lo mejor es que el día que se desgaste o lo queme con tan solo comprar un disco de embrague... Ya está, no hay que comprar bimasa ni cosas de esas.

Como los de toda la vida, con 300 euros embrague nuevo y puesto.

PD. Tengo un bimasa en perfectas condiciones , ya que lo que estaba malo era solo el disco, como os digo el bimasa está perfecto, si alguien está interesado en uno... Ahora, yo no lo recomiendo. Recomiendo poner monomasa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas.

 

Tengo un 308 2.0 HDI 136CV y tuve que cambiar el embrague con 123000 mil kilómetros.

 

En el taller me recomendaron el embrague valeo monomasa, la sorpresa para mi y el mecánico es que al salir a probar el coche al arrancar eso retemblaba una pasada y cuando aceleras entre la 1500 y 2000 vueltas producía unas vibraciones y ruido bestial, por lo que lleve el coche al taller y me pusieron otro embrague valeo y volante motor nuevo.

 

Con este nuevo kit mejoro  bastante la cosa pero al arrancar sobre el embrague o cuando esta aparcado sigue retemblando, y en cuanto a las vibraciones entre la 1500 y 2000 vuelta son mas suaves pero siguen existiendo.

 

Mi pregunta es si esto se debe a que me montaron el cojinete que trae el kit valeo y no uno hidráulico.

 

La verdad es que son bastante incomodas estas vibraciones, por lo cual agradecería que si a alguien le paso algo similar me diera información.

 

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Calculin69, referente a tu respuesta gracias por nada, y si estoy en este foro es por que hay comentarios donde salen 308 y para tu información el motor y embrague del 308 y 407 de 136cv es el mismo, al fin todos estamos qui para buscar soluciones a problemas que por desgracia tenemos en nuestros coches.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
×