Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

bmwerto

Impresiones tras sustituir el bimasa por monomasa

Mensajes recomendados

Hola y bienvenido. Se agradece mucho que quieras compartir tu información, de verdad, pero no es necesario que lo publiques 3 veces. Con una es suficiente.

Te invitamos a presentarte en la seccion correspondiente.

Hola, dos de ellos son solo posts de enlace sin contenido, ruego en caso de molestia o incumplimiento de alguna norma su borrado por los administradores. Saludos igualmente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

excelente, claro y sincero.

´Hace dos meses compre un 407 2.0 hdi sport pack con 6 años y 40000km por 10000e a un particular y a la semana me dice el mecanico que tiene bimasa tocado. No ando bien de dinero, me compre el coche por necesidad y por que obtuve gran parte del dinero en la venta del mio.

Despues de hablar y hablar estaba hecho un lio con lo de cambiar a monomasa, ningún mecánico me lo aconsejaba por el tema de vibraciones, pero tienes toda la razón, es negocio.

Creo cambiaré a monomasa y eso si plasmare aqui mis impresiones al respecto.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola chavales mi hermano y yo tenemos un 407 2.0 136cv cada uno y la verdad que nos encanta pero con 180000 km el de mi hermano ha empezado a hacer un ruido muy extraño a ralentí,el caso que al pisar el embrague se para el ruido y en carretera no se aprecia

haber si alguien me podia decir si es del volante motor.

y de verdad el monomasa no tiene vibraciones en aceleraciones con el coche bajo de vueltas?

si es asi pondremos monomasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Posiblemente sea el bimasas. Al principio lo escuchas pero con el paso de kilometros (3000-4000max) ya notarás que: el coche te suena como un camión y que te vibra el coche mas de lo que estas acostumbrado e incluso te puede dar algún tirón que otro yo se lo cambié con 110000km a si que mira tu pero bueno cmo estaba en garantía ni un duro me ha costao jejeje!!. Ahora acerca del monomasa, dicen por ahí que el monomasa especial de Valeo funciona cojonudamente! a si que si quieres probar.... de todas maneras mantednos informados.

Saludos everyone!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, cuando cambiar el embrague? Porque a ralentí mi coche suena a tractorazo, además del famoso grilleo. Pero los cambios me van muy bien, muy suaves y no noto nada raro, alomejor un poquito de dificultad al meter marcha atrás, pero muy poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El embrague cuando patine irremediablemente.

El bimasa + embrague (hay que cambiar todo cuando el primero revienta), cuando ya no entren las marchas.

Yo estuve unos 2 años con el ruidito hasta que llegó un día en el que ya le costaba entrar a las marchas. Y de un día para otro ya ni entraban.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno te debes de fijar en varias cosas que el coche te puede mostrar cuando tienes el embrague desgastado

1º) la de que te patina, tu aceleras, el coche se acelera pero el coche conserva su velocidad o la aceleración del coche no acompaña al motor.

2º) es un poco menos obvia (depende de la sensivilidad de tu pie izquierdo) cuando embragas notas que te dan vibraciones en el pedal, eso te indica que el embrague está desgastado y que va siendo hora de que lo cambies a no ser que tengas problemas con el bimasas claro.

Espero que te haya servido

Un saludo a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy taxista y tengo este kid en el taxi 2.0Hdi 16v 140cv desde hace unos 10.000Km y tiene 110.000, el coche es el mismo en todo y no se aprecia ninguna diferencia, cierto es que en primera siempre me retemblaba algo al soltar el embrague, y ahora tambien (solo un pelin mas que antes). Otra cuestion tambien importante es que cuando se levanta el capo de mi coche siempre me dicen "valla si se nota que por aqui a pasado la mano del hombre" y es que los mecanicos que he tenido (muchisimos) le han ido aligerando el coche a marchas forzadas primero el cubrecarter, luego la tapa del motor, luego el tubo del aire que cruza por delante del radiador a la caja del filtro, la tapa de la bateria, dentro del coche la tapa de los pedales, luego tiene detalles como que para cambiar el filtro del aire no hace falta soltar abrazadera del tubo del caudalimetro, directamente no tiene y si se la pongo yo se la quitan de nuevo (esto encima no ha sido el mismo taller)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Ya he puesto el embrague monomasa y os comento unas cosas a tener en cuenta, pero antes os digo de que vehículo estamos hablando:

Peugeot 308 SW -1.6 HDI - 110 CV- año de fabricación 2008, serie de motor 9HZ, con Fat. 6 Velocidades manual.

Hablando del embrague...

El embrague monomasa que he puesto es el "Valeo - 835071" que es un kit compuesto por cuatro piezas:

- Volante motor

- Masa

- Cojinete de empuje (atentos a este detalle)

- Disco embrague

Para poner este kit hay que liar una tremenda en el coche, porque hay que sacar la caja de cambios, descolgar un lado el motor y por supuesto quitar las trasmisiones y todo eso, por lo que aquella persona que quiera hacerlo el mismo y que no tenga un taller en casa con elevador incluido.... Que se prepare que esto no es cambiar una bombilla. Esta caja de cambios de 6 velocidades manual es un "mazacote" que te cagas por las patas.

y....

Todo iba muy bien hasta que quitamos el embrague y nos dimos cuenta que el cojinete de empuje de este coche es hidráulico, Por lo que el kit VALEO el que trae es el simple (no hidráulico) así que el viernes el coche en el taller y yo a patas (andando) a todos los sitios este fin de semana.

Resulta que este motor que lo monta, Mazda,Peugeot y Citroën, (y alguno más) cada cual y dependiendo la serie de motor, monta un cojinete de empuje u otro. Por lo que el KIT VALEO trae en normal (y más común en los monomasa) el de accionamiento NO hidráulico. Así que he tenido que comprar un cojinete de empuje hidráulico porque el que tenia (de origen) sonaba un poco y ya me daba pereza montar el mismo, por lo que una vez abierto y desmontado el coche, aproveché para cambiarlo.

El cojinete de empuje hidráulico oscila de precio sobre 150/210 euros, dependiendo si es Sahs, Valeo etc... Gracias a mis amigos me ha costado bastante menos.

Ya está todo montado y probado, os paso las impresiones (de solo un día de prueba).

Lo primero que notas es que al pisar el embrague está súper suave, pero suave como que con un dedo lo accionas perfectamente sin problema alguno, es una sensación como si fuese eléctrico, una suavidad extrema, por momentos pienso que se ha partido algo. Y no, esto es debido a que este embrague viene para montarlo con cojinete de empuje NO hidráulico, entonces al tener esta asistencia ahora de uno hidráulico es francamente suave.ME ENCANTA.

En marcha este embrague sale de más abajo que antes, empieza a embragar con el pedal más abajo y de patinar NI UN PELO, ya no patina NADA DE NADA y mira que le he tirado con los 135 caballos Aprox. (lo tengo re-programado) y el coche nada de temblores raros, nada de VIBRACIONES,nada de nada de nada.

Un autentico gustazo!!!! Debería de venir de serie así, porque tanto el tacto del pedal como la rapidez en repuesta es más directa. Y lo mejor es que el día que se desgaste o lo queme con tan solo comprar un disco de embrague... Ya está, no hay que comprar bimasa ni cosas de esas.

Como los de toda la vida, con 300 euros embrague nuevo y puesto.

PD. Tengo un bimasa en perfectas condiciones , ya que lo que estaba malo era solo el disco, como os digo el bimasa está perfecto, si alguien está interesado en uno... Ahora, yo no lo recomiendo. Recomiendo poner monomasa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas.

Tengo un 308 2.0 HDI 136CV y tuve que cambiar el embrague con 123000 mil kilómetros.

En el taller me recomendaron el embrague valeo monomasa, la sorpresa para mi y el mecánico es que al salir a probar el coche al arrancar eso retemblaba una pasada y cuando aceleras entre la 1500 y 2000 vueltas producía unas vibraciones y ruido bestial, por lo que lleve el coche al taller y me pusieron otro embrague valeo y volante motor nuevo.

Con este nuevo kit mejoro  bastante la cosa pero al arrancar sobre el embrague o cuando esta aparcado sigue retemblando, y en cuanto a las vibraciones entre la 1500 y 2000 vuelta son mas suaves pero siguen existiendo.

Mi pregunta es si esto se debe a que me montaron el cojinete que trae el kit valeo y no uno hidráulico.

La verdad es que son bastante incomodas estas vibraciones, por lo cual agradecería que si a alguien le paso algo similar me diera información.

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Calculin69, referente a tu respuesta gracias por nada, y si estoy en este foro es por que hay comentarios donde salen 308 y para tu información el motor y embrague del 308 y 407 de 136cv es el mismo, al fin todos estamos qui para buscar soluciones a problemas que por desgracia tenemos en nuestros coches.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog

Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.

Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:

1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos

En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla

Nos saldría la información que se muestra en las fotos.

Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.

Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,

Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.

Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.

Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.

En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.

Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 

Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.

Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.

Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.

Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........

• Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.

me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.

me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.

los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).

las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.

• 50 respuestas