Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones tras sustituir el bimasa por monomasa


Mensajes recomendados

  • 2 meses después...

Hola buenas,

 

Estoy ahora inmerso en la lectura de todo lo que pillo respecto a este tema (Volante Bimasa o Monomasa). Me surge una duda, tengo el volante bimasa cascado, parece que tengo un tractor en vez de un coche (407 SW 136 cv). He estado mirando precios y leyendo al respecto. En caso de cambiar el bimasa por uno igual el kit de recambio incluye también el kit de embrague porque es así y hay que sustituirlo todo. No se en que estado esta el embrague (rasca y desde que lo compre no me convence, lo compre con 70000Km).

 

Mi duda es si pongo el kit valeo y el embrague esta mal y me casca, al final la reparación del mismo junto con el kit valeo saldrá mas cara que poner el bimasa original no?

 

Siento mucho si esto es facil para muchos, yo de mecánica y piezas de coche no mucho.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, el kit trae todo el conjunto de embrague nuevo, volante motor, disco de embrague, maza y collarín. No se pueden combinar piezas del kit original con este de valeo. Hay dos referencias de kit que encontraras según el año de fabricación de tu coche. Se sustituye el original integro por el kit vale o y tendrás todo nuevo.

Estas son las piezas de las que se compone el kit

post-12653-0-38382800-1399462774_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bmwerto, entonces que tal después de un año de uso del kit valeo? Lo recomiendas o es preferible poner el bimasa?

 

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

Slds

Lo recomiendo totalmente, el comportamiento sigue siendo el mismo que cuando lo instalé, ahora mismo llevo sobre 50.000 km con el y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo recomiendo totalmente, el comportamiento sigue siendo el mismo que cuando lo instalé, ahora mismo llevo sobre 50.000 km con el y todo perfecto.

 

Muchas gracias por todo bmwerto, creo que al final pondré el monomasa, ya no por el ahorro en piezas que es poco, sino por el futuro casque de nuevo del bimasa.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada hombre, para eso estamos, para compartir experiencias y conocimientos.

 

Para que te quedes mas tranquilo, si quieres puedes pasarte por peugeot407maniacos, allí hay mas compañeros con 407 que también han compartido sus experiencias al cambiar a monomasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas.

 

 Llevo un montón de kilómetros con el monomasa  de valeo puesto. Y estoy super contento

 

 Al principo notas unas vibraciones justo e el par motor, es decir en el margen de 1900/2200 revoluciones, pero siempre y cuando metas carga, carga entiendase como pisar el acelerador (por ejemplo a tope) estándo bajo de vueltas, al estar bajo de vueltas y meter carga en el pedal, la bomba injectora mete un gran caudal de gasoi sin poder ser quemado de una manera "fina", sino que metes más gasoil que el cohe puede quemar en ese momento. Eso hace que las vibraciones en su par motor se incrementen por falta de capacidad de quemar ese caudal que le reclamas.

 

Por lo que una vez que te acostumbres a no sobre cargar la bomba de gasoil en ese rango de revoluciones 1900/2200, el coche va como cuando lo sacaste nuevo del concesionario. Y todo tiene su lógica, el bimasa esta construido para eso precisamente, para suabizar las cargas de presión de gasoil a bajas bueltas.

 

 Eso miso lo hace la Volkswagen Transporter de un colega que tambien le ha puesto en monomasa.

 

 Ahora si tu te emperras es pisarle al coche justo es su par máximo de motor 1900/2200, pues tendrás las vibraciones seguras y te harás mal cuerpo. Aconsumbrate a no sobre-alimentar a fuerza de pedal tu coche, porque no por más pisar va a correr más, sino progresivamente, como el motor vaya pidiendo y no por eso digo que no se pueda correr, sino que en ese rango de revoluciones se encuentra el par max. de potencia, haciendo unas pequeñas vibraciones solucionables con tan solo acompañar al pedal con las revoluciones, no sobrecargar.

 

Saludos.

Editado por NamelesS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes:

 

Tengo un Peugeot 307 SW HDI 136CV del año 2004. Con 215.000 km ha empezado a hacer un ruido de "claqueteo". Cuando piso el embrague suele sonar ese ruido, y en cuanto levanto ligeramente el embrague deja de hacerlo (tenga marcha metida o no). Me han dicho que puede ser del collarín del embrague, pero también he leído que podría ser del volante bimasa.

 

¿Alguien sabe si en este modelo se puede montar el kit de volante monomasa? Lo digo porque, si fuese este el problema, he leído que sale bastante más barato que el bimasa.

 

Un saludo y gracias. 

 

NOTA: unimos este mensaje al tema http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/17988-impresiones-tras-sustituir-el-bimasa-por-monomasa

Hay mucho hablado de esto y creo que en este tema, que se habla del 136cv, se podrán resolver tus dudas.

Editado por admin
Unir temas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

 

Al final llevé el coche al taller, y me han dicho que hay que cambiar el volante bimasa y el embrague. Total, un dineral, algo más de 1.000 € la broma . Además me han dicho que en mi coche no se puede montar el monomasa, que han mirado el motor que monta, y en el mío no se puede. También da problemas el calculador del FAP, y ya veremos cuando lo cambien, si no hay que cambiar el filtro de partículas, que hasta el momento (215.000 km) no he tenido que cambiar nunca. Espero que luego dure mucho tiempo sin dar problemas, porque va a costar más el collar que el galgo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas rantolinbarriuso.

 

Yo que tu, miraba en otro taller, no se si tienes un 2.0 de motor o un 1.6. El tema es que me extraña mucho que no haya monomasas para ese motor.

 

Monomasas hay hasta para un Wolkswgwen tramnsporter con un 2.4.  Si puedes acércate personalmente a un repuesto y pregunta por el monomasa de valeo. Te ahorrarás mucha pasta, a cambio tendrás un pelin de vibración en el rango de revoluciones donde tengas mas par motor. Pero es inapreciable.

 

 Y sobre el tema ese fel filtro anti particulas (F.A.T). Con los kilómetros que tiene tu coche, yo no pondria uno nuevo. Mira, te recomieno que lo quites y lo vacias. le anulas  electrónicamente los "chivatos" del própio filtro y listo.

 

Te va a costar menos de la mitad y el coche te irá mucho más suabe, sin atoros ni rateos.

 

Yo tengo un 1.6 de PSA , le puse en mono masa, le quité el FAT y va como la seda.

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jjcf, yo no se si hay para todos, pero para un motor PSA creo que si.

 

 Yo lo compré aquí: 

http://recambiosangeldominguez.es/index.php?route=product/category&path=89

Ahora, ya no se a ciencia cierta si para el modelo de tu motor, lo hay o no.

 

Saludos.

 

PD. Si por casualidad no está permiido poner enlaces de páginas, ruego que se borre y que me disculpen.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

 

Al final me cambiaron el calculador del FAP (unos 200€ entre el calculador, mano de obra, etc...) y ya no da ningún problema ni mensaje de error. Así que espero que ahora no me pida cambiar el filtro de partículas dentro de 2 meses. Si es así, intentaré mirar a ver si soy capaz de hacer una solución como la que dice josesax.

 

Respecto al volante bimasa, JJCF, si pudieras informarme de donde puedo obtener la información de que en todos se pueden montar monomasa, te lo agradecería. Lo digo porque como me dijeron que en mi coche no se podía montar, pues les dije que montaran el bimasa, y ya está hecho. Pero si tuviese un documento o algo donde diga lo contrario, voy y se lo pongo delante de las narices y les pido una explicación, o les pongo una hoja de reclamaciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

Acabo de encargar el kit para mi 308, según el chasis de mi coche en el servicebox, mi caja de cambios es BE4R. Con este tipo de accionamiento.

post-2690-0-06154100-1423575906_thumb.jp

Me valdrá el cojinete que trae el kit, o voy encargando el hidráulico?

 

 

Edito, tambien observo este tipo de accionamiento, deduzco que es hidraulico:

post-2690-0-86684600-1423576326_thumb.jp

 

Ya posteare resultados...

Editado por Digital77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, en mi caso tuve que montar el de la imagen de abajo, es decir, hidráulico. Ya no sabria decirte si tu coche lo trae así o no. Raras veces hay que montar el kit hidráulico.

 

De todas formas el kit hidráulico vale unos 150€ aprox.

 

Espero que tengas suerte.

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer recogí el coche, tras 9.5 horas de trabajo para sustituir el servofreno (perdia vacio..) más volante motor y embrague. La primera impresión es que el pedal está muchísimo más suave, me gusta más el tacto que tiene ahora (antes con el embrague de serie me recuerda a los coches antiguos con sistema de cable para el embrague).

 

En marcha se comporta prácticamente igual, a excepción, de que ahora el coche sale andando con menos recorrido de embrague (antes casi que tenia que soltar el pedal entero).

 

El disco de embrague de serie, estaba para verlo, me había comido hasta los remaches.. El bimasa con mucha holgura.. Todo ello en 80.000 km y 7 años.. Y no es que vaya de rally ni haga conducción agresiva, aunque no se si tendrá que ver que frecuentemente subo por carreteras de montaña para ir a a parcela...

 

Hasta ahora el único inconveniente que creo haber notado es poco más de sonido (sin percibir vibraciones) a tractor a relenti..

 

Este fin de semana le meteré 400km a ver que tal va...

 

Pd: El cojinete de empuje me valio el del kit ( compre el 308 recien salido y se ve que me montaron el mecanismo del 307..)

Editado por Digital77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Digital77.

 Me alegreo un montón que te de buenas impresiones. Al igual que tú yo tambien note un embrague super tierno, como si fuese electrico. Es una diferencia grande.

 Te has "ahorrado" de tener que comprar un cojinete de embrague hidráulico, pues mira ¡De madre!

 Queria decirte que el ruido "tractor" al ralentí es normal, te explico:

 Ahora tienes monomasa, eso son piezadas que al embragrar se quedan ríguidas, no tiene como el bimasa ese "amortiguación", lo notarás más por ejemplo estando al ralentí y sin ninguna velocidad engranada... Pisas y sueltas el embrague y al pisar se SILENCIA y al soltar SUENA. No te preocupes es así, y es NORMAL.

Sobre el tema de vibraciones es posible que tambien tenga que ver que mi Peugeot está reprogramado y eso hace que tenga mas par motor. De hecho, los bimasa se empezaron a montar en los coches con más de 100 Cv por ese mismo motivo, suvizar y minimizar vibraciones.

 Me alegro y espero que hagas al menos 150.000 kilómetros con el.

Saludos,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido en ese detalle, a relenti vibra un pelin más, con su correspondiente sonido a tractor, si pisas el embrague desaparece o digamos que cambia el sonido. En marcha respuesta del motor prácticamente al 99% igual que con el bimasa. No percibo apenas vibraciones. En mi caso y sin reprogramar (110 cv) pisar a fondo en los momentos donde mi motor entrega más par, no noto nada fuera de lo normal.

 

Gracias por toda la información. Saludos.

Editado por Digital77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

yo también tengo un 308 hdi 110cv del 2008, 6 velocidades manual.

Ahora mismo tiene 142 mil kms y hace ya unos 8000 que empezó a hacer cosas raras el embrague y creo que puede ser el bimasa.

  + Retemblor en el embrague

  + Problemas para salir en primera cuesta arriba (parece que se va a calar)

  + Cabeceos al salir de una rotonda en 2da a 1000-1500 rpm (un cabeceo y solo uno)

  + Ruido más ronco

  + algunas veces me cuesta meter las marchas (aunque la mayoría de las veces, como hoy, ni lo noto)

  

En la Peugeot me hacen un presupuesto de 1800€ (9 horas de reparación???)

En un taller de barrio me dicen que alrededor 1000€, y 10€ más si quiero poner el monomasa en vez de bimasa. Cuando fui no sabía yo eso del cojinete hidráulico.

El del taller de barrio NO me recomienda poner el monomasa (tampoco me da ninguna explicación convincente)

 

Me tienta lo de poner monomasa y olvidarme ya para siempre del volante motor, y leyendo por aquí parece que es una buena opción, pero el exceso de vibración al ralentí que hablais ¿no puede acabar pasando factura al motor? Lo digo porque los fabricantes ponen el bimasa por algún motivo, ¿es solo por confort o hay otra explicación mecánica?

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...