Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones tras sustituir el bimasa por monomasa


Mensajes recomendados

Hola,

yo también tengo un 308 hdi 110cv del 2008, 6 velocidades manual.

Ahora mismo tiene 142 mil kms y hace ya unos 8000 que empezó a hacer cosas raras el embrague y creo que puede ser el bimasa.

+ Retemblor en el embrague

+ Problemas para salir en primera cuesta arriba (parece que se va a calar)

+ Cabeceos al salir de una rotonda en 2da a 1000-1500 rpm (un cabeceo y solo uno)

+ Ruido más ronco

+ algunas veces me cuesta meter las marchas (aunque la mayoría de las veces, como hoy, ni lo noto)

En la Peugeot me hacen un presupuesto de 1800€ (9 horas de reparación???)

En un taller de barrio me dicen que alrededor 1000€, y 10€ más si quiero poner el monomasa en vez de bimasa. Cuando fui no sabía yo eso del cojinete hidráulico.

El del taller de barrio NO me recomienda poner el monomasa (tampoco me da ninguna explicación convincente)

Me tienta lo de poner monomasa y olvidarme ya para siempre del volante motor, y leyendo por aquí parece que es una buena opción, pero el exceso de vibración al ralentí que hablais ¿no puede acabar pasando factura al motor? Lo digo porque los fabricantes ponen el bimasa por algún motivo, ¿es solo por confort o hay otra explicación mecánica?

Un saludo!

El embrague de bimasa básicamente es un damper que minimiza los esfuerzos torsionales de aquellos motores con gran par...

Por tanto, a parte de hacer mas suave el desembrague, también a ralentí absorbe dichas irregularidades torsionales.

El implantar el monomasa no lo veo y más si económicamente sale por el mismo precio como comentáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas
Vamos a ver, yo tengo en el 407 el motor 2.0 136cv. y la verdad es que, aunque ya tiene 200.000 kms, algo le tiene que pasar al embrague aunque yo creo que solo es al disco de embrague porque no tengo ningun tipo de vibración ni tampoco ruido alguno, pero cuando lo llevo en 5° o 6° marcha y le piso a tope el acelerador patina un poco el embrague y entonces mi pregunta es si en este caso sería asi y solamente tendría que cambiarle el disco o no voy a tener tanta suerte y deberia de ponerle todo el conjunto, cosa que si fuera asi le pondría el monomasa...
Bueno, espero vuestra ayuda y gracias de antemano.
 

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-valeo-835068-4390918-10025-p
Editado por jjcf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 4 meses después...
El 5/4/2015 a las 20:51, wuxtavo dijo:

El embrague de bimasa básicamente es un damper que minimiza los esfuerzos torsionales de aquellos motores con gran par...

Por tanto, a parte de hacer mas suave el desembrague, también a ralentí absorbe dichas irregularidades torsionales.

El implantar el monomasa no lo veo y más si económicamente sale por el mismo precio como comentáis.

Siento citar esto 3 años despues pero creo que ya habras comprendido que tu razonamiento esta bien planteado pero no es correcto no?o ya no tenes el Peugeot ajajjaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola.

Yo no puedo decir tan buenas impresiones sobre el kit monomasa. Tengo un 407 2.0 HDI 136 cv sin fap.

A los 160.000 km cambié el embrague y monté bimasa. A los 250.000 km lo cambié de nuevo pero esta vez kit 4p Valeo y las sensaciones de conducción con tan sólo 20.000 km cada vez van a peor porque cada vez engranan peor las velocidades y se nota más vibraciones al salir en primera.

He comentado mi caso con un técnico que repara cajas de cambios de una importante empresa española y me ha dicho que instale bimasa lo antes posible porque el monomasa perjudica a la caja de cambios.

Y ya no sé qué hacer ni qué creer porque el técnico me ha parecido muy honrado y sensato y con conocimiento de causa pero también hay muchos usuarios que están contentos con monomasa...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no sé si en tu caso pude ser que te hayan centrado el embrague mal, quizás no lo hayan puesto bien centrado o tengas el cojinete de empuje central mal.

Yo llevo con un 4p de valeo más de 120.000 kilómetros y funciona perfectamente.

La caja de cambios está muy suave. No sé desde la lejanía de un teclado que poder decirte, más que recomendarte que centres las varillas del cambio bien (esas pinzas blancas que se ven encima de la caja de cambios, tras un cambio de embrague se suelen descentrada) y revises en la medida de lo posible que la pieza puesta sea la suya.

Mi 4p tiene de referencia : valeo 835071

 

- Podríamos llegar a comprender que un motor que pasa de 100 caballos es recomendable un embrague bimasa, de hecho así ocurre de origen. Pero hay que comprender que 110 caballos o 136  aún pasando los márgenes de Torque, no siempre está dando 136 caballos. Y es que no creo que tú salgas en primera y agotes esos 136 caballos continuamente, por eso desecho que sea por qué el embrague 4p no aguante el Torque.

 

Sigo pensando que está mal centrado o el volante motor no lo han puesto bien.

 

Sería normal que a unas 2000 vueltas (maximo par) haya una pequeña vibración estando con carga (pedal de acelerador abajo) pero teniendo una conducción suave y PROGRESIVA, no tiene sentido que tenga vibraciones.

 

Saludos.

Editado por josesax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Mecagus dijo:

Mi referencia es Valeo 835068 y en su momento me dijeron que era apto para mi coche, espero que ahora el problema no sea que el embrague no es el adecuado...

Buenas, pues si tú coche es del año 2004 en adelante hasta 2008, si es la correcta.

 

Pero aunque sea la correcta, puede no estar correctamente puesta, no puedo asegurar que esté mal puesto pero algo pasa.

Valeo, o cualquier marca con reconocido prestigio, no hace piezas para coches que después no van bien, normalmente las hacen para que vayan bien. Puede haber una diferencia en confor referente al embrague BIMASA, pero una diferencia en confort no físico de rozamientos.

 

Verás, cuando se pone un embrague hay que sacar la caja de cambios normalmente, si le añadimos que hay que poner el volante motor pues con más motivos. Entonces se saca la caja de cambios y claro, al volver a ponerla, jamás se queda igual que estaba. Aunque sea una micra o milésima varía, ese pequeña diferencia hace que ""en punta"" es decir en la palanca de cambio sea medio centímetro más/menos. Entonces hay que centrar las varillas del cambio desde las pinzas que llevan en la parte superior de la caja de cambios, normalmente si levantas el capó verás encima de la caja de cambios esas pinzas que aguantan las varillas del mismo. Pues eso hay que ajustarlo.

 

Esto por un lado, y POR OTRO:

Cuando se pone un embrague hay que ponerlo con un centrador de embragues, que es una pieza que guía al embrague y lo enfrenta totalmente hacia la parte del volante motor. Pues si ese embrague no está bien centrado lo que ocurre es que cuando embraga no lo hace en plano totalmente, entonces no asienta perfecto y eso incrementa las vibraciones. A la vez que cuando desembraga no lo hace en su totalidad, quedándose un pequeño roce haciendo que el coche siempre quiera andar, aunque el roce es tan pequeño que no consigue mover el coche pero si la caja de cambios no está en desacople total ""libre de fricción"". Puede ser el motivo por el cual los cambios están más duros.

 

A mí me da que no está totalmente bien centrado. En cambio si vería lógico que con ese Torque 136 caballos en ocasiones puede hacer que el embrague rebote un poco y notes un pelín unas vibraciones en su par máximo. Pero de ahí a que los cambios estén duros y rebote al salir.....

 

Saludos.

..

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por contestar.

 

Efectivamente, mi coche es del año 2005.

 

Estoy al corriente del centrado del embrague y del útil correspondiente que se necesita. En mi caso creo más bien que se trata del ajuste de las velocidades porque si no estuviera bien centrado el embrague se hubiera notado desde el principio, ¿no es cierto? Pero han aparecido ahora relativamente las vibraciones al salir en primera. En cambio la entrada de las velocidades no ha estado fina desde el principio y ahora me preocupa más porque ha ido a peor ya  que rozan los engranajes en algunas marchas y tengo miedo de que afecte gravemente a la caja de cambios.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, desde aquí no puedo ayudarte como me gustaría, quizas puedas empezar por ajustar el cambio y posteriormente ir mirando tolerancias.

Este link, es orientativo ya que tú coche es de otro fabricante, pero tiene que ser algo parecido a esto:

 

 

A ver si tienes suerte y arreglas el tema antes de que pueda ocasionar una rotura grave.

 

Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Josesax por tu pronta respuesta, había visto ese video antes. De hecho creé un tema hace poco para el ajuste de las velocidades, échale un vistazo, se llama útil 0216 si mal no recuerdo.

Se necesita un útil para bloquear la palanca y luego desbloquear los cables de selección pero lo he intentado sin éxito.

Estoy valorando hacerlo por pasos para ir descartando...

-Primero cambiar los cables de selección de velocidades para suprimir holguras y su posterior ajuste.

-Si persiste el problema al engranar las marchas, comprobar el estado del montaje del embrague y volante motor.

- Y por último reparar la caja de cambios si fuera necesario, que ojalá que no...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que Mecagus, yo no soy mecánico pero me gusta bastante el tema y le pongo valor.

No he cambiado nunca los cables del cambio y creo que eso tiene un rato bueno de faena, espero que puedas salvar ese cambio y dejarla fina y suave.

 

No se me pasa ninguna idea más ahora mismo, solo revisar que la caja de cambios esté bien acoplada al motor, vaya ser que necesite un guía o algo y esté un pelin descentrada (no se).

 

De todas formas si se me ocurre algo lo pondré por aquí, porque aunque suene quizás casi imposible a veces la solución está en lo más simple.

 

Mucha suerte y si te hace falta alguna idea o duda o lo que sea, pues si yo puedo ayudarte aunque sea a descartar cosas, pues aquí estoy.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...