Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuestros coches de autoescuela


Mensajes recomendados

Yo aprendí a conducir con 17 años en el Seat 600 de mi padre y ya lo conducí unos 10.000 Km sin carnet.

Hice unas prácticas con un Renault 11 diésel durante una semana, para coger el tranquillo al coche y seguir los truquillos de aparcamiento en la pista (la pegatina en el primer poste, luego doblas toda, etc...), el zig-zag, etc..

Me examiné con 19 años, una mañana muy calurosa de Julio en Toledo, con pantalones cortos, camiseta recortada y una barba que parecía que iba a robar el coche y con mucha soltura por las calles de Toledo, que me conocía como la palma de mi mano, la señora que examinaba me aprobó, llevando una mano en el volante y la otra en la palanca y quemando embrague en todos los ceda el paso de las tortuosas calles toledanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas tardes:

600: ¿¿Que te examinaste en Toledo?? ¿¿¿Alguien sabe si hay un premio Nobel de conducción???? Porque ya sólo conducir en Toledo debe ser la repanocha, por lo que examinarse....

Digo "debe" porque aunque estuve de paseo por esa hermosa ciudad... hace tres veranos, aparqué el coche, mi querido 405, abajo, junto a las murallas; hacía un sol de justicia, y ahí se quedó; no me meto por esas calles ni pa'trás. Examinarse... Sencillísimo. Directamente, me bajo del coche. Después de eso, te dedicarías a enseñarle a Fernando Alonso a conducir, ¿no?. Porque Toledo...

Fermosa ciudad, voto a bríos, en la que casi me quedo sin motor.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ize las practicas con un 206 de 70 cv no se si era Hdi o D a secas, pero la verdad vaya gusto le cogi a los peugeots jejeje van super bien y son super duraderos como minimo el motor ya que ese 206 tenia casi 260.000 km y ahora ya tienen 310.000 km ace casi 2 anyos que tengo el carne y aprove un pokillo de loco porque siempre me decian que iba demasiado lento pues ese dia iba todo el ratillo entre 45 y 50 por dentro dl pueblo y por carretera adelantando y todo paya peazo a examen de practica que me curre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

ufff a mi me toco toda una joya de la automovilsitica moderna , vamos moderna en 1998, :wink: un citroën saxo 1.5d con 60 cv, jejeje con eso no te tenias que preocupar de si pasabas o no de 120 en autopista, porque en el momento en que fuera el examinador detras eso ni se movia y mas con sus 350000 km y sin aire acondicionado en pleno verano, jejejeje ufff que tiempos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio estaba churruscado fue un citroen zx 1.9d con 400.000 km eso era un coche teledirigido no andaba nada me acuerdo en una ruta en un acaaril de aceleracion para insertarme en la autovia y me decia pero pisale y joder si iba en 4ª a fondo casi saco el pie por debajo y nada de 130 no pasaba pero bueno creo que les ahbia peores en el 96 jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Jeje' date=' este hilo es chulísimo.

Por cierto, como curiosidad... ¿cuales fueron vuestros coches de [b']autoescuela[/b]?

Yo pasé por la trena en un Horizón GLD.

Saludos. Jose

Yo me saqué el 1ª directamente , así que hice :

Pista , Calle y Carretera con un camión Avia 2.500 , con la palanca del cambio como el bigote de una cigala ... :wink: ,

Y a coger otro Avia y a repartir Leche COLECOR y Parmalat .

Jejejejejejejeje.....

Saludines

Jose

Yo hice las prácticas con un fiesta 1.6 D y en la mili llevé el mismo avia que dices José. Que dirección más durita. El gustillo que daba aparcarlo. Así que me imagino lo que debías disfrutar trabajando con él. :evil::evil:

Por cierto, a ver si hacemos un ranking del más machito que se sacó el carnet en menos tiempo. Perdonadme pero todo lo que estáis diciendo me suena a la típica discusión de yo me hago madrid valencia en 3/4 de hora.

También podríamos hacer otro de aquel que aprendió menos en la autoescuela, total como con lo poco que estuvo no le dio tiempo a aprenderse ni el nombre del profesor....

Este es uno de los problemas que hay en este país a la hora de hablar de siniestralidad en carretera. Nunca verás a un padre diciendo: No, yo quiero que mi hijo aprenda todo lo posible antes de empezar a conducir solo, me cueste lo que me cueste, porque para él es un seguro de vida. Oiremos justo lo contrario, cuanto menos dinero gastemos mejor y luego....ya le transmitiremos todos nuestros vicios, que para eso conducimos todos mejor que fernando alonso. Otro que se vanagloria de haber dado pocas clases. Así conducira (otra cosa es como pilote). Por cierto, no he visto nada más lamentable que unas imágenes de televisión en que se veía a este impresentable tirando del freno de mano en la calle en un megane I. Y luego va por ahí dando premios de seguridad vial. JA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: cjaviersant

Hola, el de coche me toco con un Horizon.

Me he examinado 8 veces, todos a la primera :roll: con suficientes clases para aprenderlo bien, osea que en teorica mas/menos vivia alli y en el practico lo que el profesor me recomendo.

3 para el de auto, la anecdota es que el de teorica no me lo querian dar por aprovado ya que el dia del examan era mi cumple (18 años)

3 mas para el de camion, mecanica/seguridad vial, cerrado y abierto,

1 para el de remolque, todos en la mili ;) la anecdota es que me licencie con 20 años y trafico no me convalido el C2.

1 para el de autobus (civil)

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...