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alex777

bombin de arranque peugeot 307 hdi

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hola se me a estropeado el bombin de arranque donde gira la llave y quiero sustituirlo por uno que compre en un desguace, pero ala hora de montarlo con otra llave diferente, me pone en la consola central sisteme antirrobo defectuoso. alguien sabe como solucionar ese problema para que me funcione con la nueva llave...... gracias haber sisabeis algun brico donde se pueda saber

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no te reconoce el sistema electronico la llave que as puesto del desguaze le tendrias que poner el sistema electronico de la otra,

nota

por lo que comentas ahora llevas dos llaves es asi una para abrir y otra para arrancar

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si llevo dos llaves. sacando dos cables y largos donde conecto la llave vieja con su bonbim y la del desguace la tengo solo para arrancar el coche. pero lo eh intentado como tu me dices y me da fallo sistema antirrobo defectuoso. como se puede desabilitar el sistema electronico antiguo y que funcione o reconozca la llave del desguace y el bonbim.

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por decirlo de alguna manera, el transponder es ese cuadradito negro dentro de la llave. En unos modelos está separado del circuito de la llave y en otros está integrado en la misma placa.

Hay bastante información sobre transponder en el buscador

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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