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alexelranero

Caja automatica 307,2ª rasca brusco en caliente

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Hola a todos, tengo un 307 cc 2.0 auto del 2006, el problema es que en caliente, cuando se ha callejeado un rato cuando engrana la

2ª entra muy brusco, ruido y golpe, totalmente anormal, si va cargado con gente, peor, mas peso, mas brusquedad, en frio sale normal, cambia suave; si en caliente y parado cambio con secuencial, de 3ª a 4ª perfecto, pero de 1ª a 2ª y 3ª a 2ª, golpe fuerte, todo lo que he encontrado por aqui son problemas en frio, ninguno como el mio, en caliente.

Nunca me ha dado ningun fallo por pantalla ni ningun testigo,

puedo pensar que fuera una electrovalvula, pero es disparar al aire, necesito que me orienteis,

Os agrezco vuestro atencion, muchas gracias y un saludo desde Murcia.

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Gracias por contestar, si que se le cambio, fue lo primero, es lo unico que se puede hacer sin intervenir en la caja, pero sigue igual, creo que puede ser la electrovalvula, va en cuerpos de 2, y hay que sincronizarlas, es complicado, no es poner una por otra,

vale 180 euros cada una, solo la pieza, en la casa oficial te dicen que desmontan la caja como esta y la mandan, con todo lo que eso supone de mano de obra, etc, no me ha dado ningun error por pantallla, asi que seguire investigando.

Muchas gracias otra vez, un saludo desde Murcia

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Hola, promer cuepo me parece chino, me podias aclarar un poco? yo estoy pensando en la electrovalvulas, ya le cambie el aceite de la caja y sigue igual, comentame un poco mas sobre el tema, te lo agradeceria, me da miedo que se dañen los discos a mi, y sea el tema mas costoso, o lo peor, que me indiquen que tengo que cambiar la caja, cualquier ayuda mas que me puedas decir seria de gran ayuda,

muchas gracias, un saludo

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De cajas automáticas ni idea. Y mi caja manual, fue ya lo mejor que he visto en control de calidad... 0. Me pedían 2400€ por la caja, en automático... subirá mas.

Si puedes hacértelo tu, prueba a buscar por desguaces y cambiar la electro-válvula a ver. O a desmontar la tuya y echar un vistazo.

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un poco liado si no eres especialista en cajas automaticas yo no tocaria nada son muy complicadas de arreglar si no tienes conocimentos de las cajas ,yo te recomiendo o el taller oficial o un especialista en cajas automaticas.

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Hola desde mexico yo tengo un problema similar con mi 307 del 2007 triptronic cuando se calienta 2 rayitas a la derecha de 90 del marcador de temperatura si hago alto total la caja se pone como si estuviera en neutral y al acelerar da un fuerte golpe y engrana la primera aquí en mexico se le llama patear pero si enciendo el A/C la temperatura se mantiene en 90 y la caja no da problema, no se a que se deba eso, y estoy viendo al compa de arriba que dijo que le cambio el aceite a su caja automática y aquí me dicen que eso no se puede hacer ya que las cajas triptronic son selladas y que el aceite les debe durar de por vida si pudiera decir como le cambio el aceite seria genial para intentarlo con respecto a mi Peugeot estoy pensando quitarle el termostato para ver si el sensor de temperatura hace que encienda el ventilador a tiempo para evitar que suba la temperatura y falle la caja.

salu2

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Pues si le has cambiado el aceite a la caja y te sigue rascando, mala señal :dry:

En mi caso, es la caja manual de 5 velocidades y a la tercera le cuesta a veces un poquito de entrar, no la fuerzo, lo que hago es que cuando se pone un poquito tonta, le hago el doble embrague pero forzarla, nunca.

En el caso de las cajas automáticos no se porque nunca las he probado pero supongo que serán muy diferentes.

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hola. yo sinceramente la mandaria a reparar a un profesiosional. las cajas de cambios automaticas van en su funcionamiento por aceite (que es lo principal que hay que mirar cuando fallan) y sincros de marcha. pero a diferencias de los sincros de la caja de cambios manual, se gobiernan por una especie de rodamientos o llamados contrapesos ( muy parecidos a los de in cojinete de ruedas) pero que hay varios volumenes de contrapesos. unos muy pequeños y otros muy grandes. aunque lograras desmontar la caja de cambios, y montar los contrapesos sin perder ninguno ( que es más que posible) la caja de cambios no funcionaria igual pues esos contrapesos en cada etapa de su montaje van apretados a una presion y eso lo hacen en sitios que trabajan solo con cajas de cambios automaticas. te recomendaria algun sitio especializado en porsche, mercedes o bmw son los mejores en las cajas de cambio.

perdon por el tocho

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mi 307 hace eso a los 90 y no sube mas de temperatura., lo lleve a un tecnico en cajas y ma cambio aceite y los sellos del eje central. mejoro bastante no hace eso de quedar en neutro., no se si sera el remedio., pero funciono en mi caso., entiendo que lo de la temperatura lo maneja el comdor , mi auto tampoco hace funcionar el electroventilador., tambien pense en hacerlo funcionar manual., una cosa es clara nunca mas un automatico., mejor cambiarse a los coreanos., estan bastante aceptables y mas baratos ., al menos aca en chile, me ha costado 660 us dolar , ademas me ha quemado tres veces la caja reguladora, por sobrecarga otros 600 dolares., que tengas suerte

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    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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