Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda....Bloqueo porton maletero


Clemenza
Ir a la solución Resuelto por ...CT...,

Mensajes recomendados

En primer lugar saludos a todos los miembros del foro.Escribo para ver si algun experto puede echarme una mano.La cuestion es la siguiente....En breve traslado en barco mi 307 con el maletero lleno de equipaje.Segun me han dicho debo dejar el coche en el muelle de carga y lasllaves al personal de la naviera para que ellos se encarguen delembarque y desembarque del vehículo.Por seguridad me gustaria saber si es posible bloquear de algunamanera la apertura del porton trasero del maletero aunque se tenga lallave de reserva (la que no tine mando).Probe a cerrar el coche por dentro con el mando de la llave y despuesquitar el fusible del cierre centralizado pero el invento nofunciona, ya que al abrir la puerta del conductor automaticamentetambien se dispara la apertura del maletero.En cambio si conseguibloquear la puerta del copiloto aunque esto no me sirve para nadaclaro.Bueno no se si sera o no posible hacer lo que planteo o si me abreexplicado bien.En todo caso agradezco de antemano vuestro tiempo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ummmm, esta pregunta es para subir nota... pero vamos a ver si ha solución...Creo que has ido por buen camino, lo mejor es quitar un fusible.El cierre centralizado se controla con el fusible 14 ¿fue ese el que probaste?Pues bien, hay otro fusible que es el número 7 de 20 A, que controla las luces interiores y "ocultación de portón" (palabras textuales del manual), que creo que es una mala traducción del gabacho.Prueba a quitar el fusible 7 y a ver que pasa, a lo mejor damos en el clavo.Con lo que sea, nos comentas.

En primer lugar saludos a todos los miembros del foro.Escribo para ver si algun experto puede echarme una mano.La cuestion es la siguiente....En breve traslado en barco mi 307 con el maletero lleno de equipaje.Segun me han dicho debo dejar el coche en el muelle de carga y lasllaves al personal de la naviera para que ellos se encarguen delembarque y desembarque del vehículo.Por seguridad me gustaria saber si es posible bloquear de algunamanera la apertura del porton trasero del maletero aunque se tenga lallave de reserva (la que no tine mando).Probe a cerrar el coche por dentro con el mando de la llave y despuesquitar el fusible del cierre centralizado pero el invento nofunciona, ya que al abrir la puerta del conductor automaticamentetambien se dispara la apertura del maletero.En cambio si conseguibloquear la puerta del copiloto aunque esto no me sirve para nadaclaro.Bueno no se si sera o no posible hacer lo que planteo o si me abreexplicado bien.En todo caso agradezco de antemano vuestro tiempo.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero agradecerte Seat600 la rapidez en contestar...Lamentablemente acabo de probar lo que dices y no funciona.Ademas es que resulta que en mi 307 el fusible 7 del panel interior bajo el volante es el de...cito textualmente segun manual (Luz techo, trasera, luz techo delantera, lector de mapas - toma 12v - luz guantera) y para nada aparece el termino "ocultación de portón".Imagino que es por que no tenemos el mismo modelo (el mio es un 1.6 Clim Gasolina sep-2003). En todo caso imagino que eso no justifica que en mi manual me diga que el fusible debe ser de 30A y para mi sorpresa el que yo he retirado fuese de 20A.¿apagones en el 307...? No, hombre no... de quééé... Je je la verdad es que dspues de lo visto me da miedo seguir investigando....Es broma... la verdad es que a mi el coche no me ha dado ni un solo problema (por el momento). Si alguien puede arrojar algo de luz al rompecabezas os estare eternamente agradecida.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi se me ocurre una posibilidad "a lo bestia" por si no tienes ninguna otra opción: Desmonta el guarnecido del portón y le quitas el enchufe con los cables que llegarán a la cerradura, de manera que ya no se podría abrir de ninguna manera. (muy importante, asegúrate que luego lo puedas volver a colocar con el portón cerrado metiéndote x dentro del maletero por los asientos con una linterna).Cuando llegues a tu destino tendrás que descargar el coche bajando los respaldos traseros y rezando para que no pinches por el camino.Otra opción intermedia sería que localizaras el recorrido de los cables por el habitáculo e intercalaras un interruptor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un SW ¿tienes tu un berlina?ahí puede estar la diferencia, porque yo lo probé ayer y el portón no se abría.

Lo primero agradecerte Seat600 la rapidez en contestar...Lamentablemente acabo de probar lo que dices y no funciona.Ademas es que resulta que en mi 307 el fusible 7 del panel interior bajo el volante es el de...cito textualmente segun manual (Luz techo, trasera, luz techo delantera, lector de mapas - toma 12v - luz guantera) y para nada aparece el termino "ocultación de portón".Imagino que es por que no tenemos el mismo modelo (el mio es un 1.6 Clim Gasolina sep-2003). En todo caso imagino que eso no justifica que en mi manual me diga que el fusible debe ser de 30A y para mi sorpresa el que yo he retirado fuese de 20A.¿apagones en el 307...? No, hombre no... de quééé... Je je la verdad es que dspues de lo visto me da miedo seguir investigando....Es broma... la verdad es que a mi el coche no me ha dado ni un solo problema (por el momento). Si alguien puede arrojar algo de luz al rompecabezas os estare eternamente agradecida.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Seat600....El mio es berlina 3 puertas. De ahi que no nos coincidan los fusibles....una pena....Pero todavia me agarro a la esperanza de que algun otro fusible controle esta funcion em mi coche aunque no este documentada en el manual.Ese fusible de tu SW me ha abierto un hilo de esperanza... mañana probare todos uno por uno y ya os contare...Y si no tambien acabo de ver en el manual una cosa que se llama "mando de socorro" que en principio sirve segun he leido para hacer justo lo contrario de lo que yo quiero hacer, liberarlo en caso de bloqueo accidental, je je que ironiaaaassss. Investigare tambien por ahi y os cuentoSi fracaso tendre que pediros a DUMMY y a ti, OSC, la receta esa para "puentearlo"....Mañana os cuento. Gracias por el interes y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mando de apertura del maletero es eléctrico, seguro que tiene que haber algún fusible que lo controla, lo que no sabemos es qué otras cosas dejaran de funcionar al desconectar el fusible.Yo también tengo un 3p, me ha picado la curiosidad a ver si tengo un rato y lo investigo.Lo que proponen dummy y osc es factible pero me parece demasiado para algo puntual.Saludos, Jose.

Efectivamente Seat600....El mio es berlina 3 puertas. De ahi que no nos coincidan los fusibles....una pena....Pero todavia me agarro a la esperanza de que algun otro fusible controle esta funcion em mi coche aunque no este documentada en el manual.Ese fusible de tu SW me ha abierto un hilo de esperanza... mañana probare todos uno por uno y ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

ACTUALIZADO: actualizamos el mensaje. Podéis ver el brico completo con las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/76-307-poner-interruptor-maletero-para-apertura-desde-el-interior

 

Hola me picaste con tu problema, y se me ocurrió poner una apertura del maletero desde el interior del habitáculo porque me daba pereza empezar a quitar fusibles, y el invento funciona. El proceso no es muy complicado (tarde 1 hora y tenia que buscar el cable que va a la BSI). De todas formas, si no te atreves, seguro que tienes un amigo manitas que no le importa ayudarte. Merece la pena.

Antes de empezar: yo no he desconectado la batería en ningún momento, pero es aconsejable. No arranques el motor con los conectores desenchufados. Yo lo he hecho y no te voy a enumerar la cantidad de mensajes que me ha dado la pantalla. Mi coche es un 2.0 hdi 110 5 puertas berlina. Si ves que algo en tu coche no se parece a lo de las fotos no sigas adelante. Y, por supuesto, no me puedo responsabilizar de nada, sólo te garantizo que a mí me ha funcionado.

Ahora sí. nos dejamos de formalidades y vamos al lío:
Primero te haces un invento como este. (pincha las imagenes para ampliar)

dsc031962gw.th.jpg

Que es, simplemente, un pulsador de un walkman viejo (los pulsadores los venden también nuevecitos) con dos cables de unos 40 cm cada uno para que nos de margen.

Después nos vamos a nuestro querido coche, quitamos la tapa de fusibles, la que hay a su derecha, y el guarnecido inferior que va sujeto con tres grapas.

dsc031910pr.th.jpg

Giramos los dos tornillos blancos que se ven en la foto 1/4 de vuelta y basculamos hacia abajo la BSI para poder acceder a los conectores.

dsc03190r1tl.th.jpg

El que nos interesa es el gris, pero para desenchufarlo hay que quitar
también el blanco (Para desenchufarlos hay que presionar al botón marcado y bajar la leva negra)

dsc03189r2ne.th.jpg

Con el conector fuera ahora tenemos que desmontarlo (hay que liberar el trinquete marcado levantando una pestaña y empujar desde el otro lado) y buscar el cable que va al pin 17.

Ahora tenemos que conectar un cable de nuestro pulsador a ese pin. Hay muchas formas, pero la más rápida es meter el extremo del cable (pelado) por el mismo sitio que entra el cable que nos interesa, podemos doblarlo en la punta para que haga mas presión y aseguras buen contacto.

dsc031882sz.th.jpg

Un poco de cinta aislante para que no se escape.

dsc031868kp.th.jpg

Para el otro extremo de nuestro invento necesitamos un punto de masa. Esta tuerca encima del pedalier parece buena.

dsc03187r3ju.th.jpg

Y ahora... ponemos los conectores en su sitio, pulsamos... ¡ y el bloqueo del portón a sonado!, vamos para allá y nos encontramos que la puerta no ha subido (porque no puede) pero esta desbloqueada. ¡Perfecto!.

No hemos acabado. Para que la puerta no se pueda abrir desde su sitio habitual tienes dos caminos: o cortas el cable que sale de la BSI y pones un interruptor en medio, o, la chapuza pero más rapida, qutas el guarnecido del porton y sueltas el conector de la apertura como te muestro.

dsc031939hj.th.jpg

Ya esta. Deja todo montado como estaba, guarnecidos, grapas, etc., pon el nuevo pulsador en un sitio discreto y accesible y disfruta del crucero con tranquilidad.

PD: ¡Que alguien me diga algo sobre lo mio porfa! aunque sea: "no tengo ni idea" ref:"algunas averias y sus soluciones..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola. Pues en principio todo debería coincidir, pero antes de hacer cualquier operacion debes asegurarte. Para comprobar que es el cable, suelta el conector del mando de apertura del porton (sale en una foto) y el conector gris de la BSI, y con un multimetro mide continuidad entre el pin 17 del conector gris y el conector que has desenchufado en el portón.Si no tienes un multimetro, puedes ver la continuidad del cable con una pila y una lámpara de linterna o algo así. Pero te recomiendo que te compres el multímetro porque los hay baratitos (menos de 6€, en centros comerciales, ferreterias, tiendas de electricidad y electronica) que no son muy precisos pero para estas cosas van muy bien.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola, no se si he entendido bien. Lo que dices es poner un interruptor para hacer que el portón trasero no se abra con el cierre centralizado?Es que yo tengo el problema que me roban la rueda de repuesto rompiendome la ventanilla que hay delante de los retrovisores (cosa que creo que es bastante habitual en ciertos sitios) y se me ha ocurrido que podría poner un interruptor para que el portón trasero no se abra con el cierre centralizado.Podrías decirme si tu "invento" me podría servir. O hay que hacer algo distinto? Me gustaría tener un interruptor que cuando estuvira en on todo funcionara como me funciona ahora mismo y cuando estuviera en off el maletero quedara bloqueado y no se puediera abrir.Gracias de antemano a todos los que me podais ayudar!!!Juancar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí. Te puede valer si en vez de utilizar un pulsador utilizar un interruptor y no cancelas el mando del portón. De todos modos, lo mejor que puedes hacer es poner una alarma buena a ver si se acojonan, o llevar una rueda lo mas vieja posible pa que se jodan, o también que te subas la rueda a casa.Y si que son chapuzas en tu barrio, a mi me han abierto dos veces el coche, las dos se han trabajado la cerradura. La primera vez rompieron el bombín, sin dañar nada la chapa, la segunda fueron mas finos, desmontaron el bombín ¡¡sin romperlo!!. sólo tuve que poner todo en su sitio y funcionando, eso si, mas habiles pero mas tontos, el botin entre los dos asaltos fue una coleccion de "copias de seguridad" de CD´s, y un ambipur car que finalizaba su vida. Despues de estas experiencias y un poco de meditación, pienso que lo mejor con este coche es resignación y no dejar dentro nada que pueda tener algún valor para nosotros, nisiquiera escondido. Si tienes alguna duda sobre el montaje ya no podré responder hasta el miercoles que viene, pa que lo sepas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Estaba pensando que hacer lo que quiero tiene un problema y es que si desconectas el interruptor depues al cerrar el coche el maletero no se cerrará creo yo. De todas maneras tengo que pensarlo si lo hago o no, ya que me da un poco de miedo meterme a toquetear el coche.En mi barrio no se lo curran, te rompen el cristalito y listo. Ya he visto más como el mio con el cristalito roto. De momento le he kitado la rueda y he puesto un letrero advirtiendo que no la tengo. Espero que con esto me sirva.Me ha hecho gracia lo que has dicho de "copias de seguridad", jeje. No te preocupes, tampoco tengo prisa en hacerlo (ya te digo, si lo hago al final, que no estoy muy seguro)Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas, pues yo me voy a liar la manta a la cabeza y a ver si este fin de semana me pongo y lo hago. Tengo un 307 2.0HDI XS 90 cv del 2004, y mi duda e sla siguiente: me valdra el invento este?Otra pequeña pregunta es donde puedo fijar el pulsador, por que no tengo ni la menor idea de en que sitio puedo colocarloY la tercera y mas importante: como puedo abrir la caja de fusibles? Por mas que lo intento no lo consigo.Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 dudas... 3 respuestas:1º.- Supongo que valdrá, pero aunque yo te dijera que estoy segurísimo de que funcionará, no me fiaría y iría comprobando todo antes de hacer nada irreversible. Yo cuando lo hice la primera vez fué provisional sin modoficar nada de la instalación. Una vez que estuve seguro, ya lo hice permanente cortando cables donde me hizo falta.2º.- El pulsador ponlo donde te resulte cómodo, o escondido si no quieres que se vea. Es cosa tuya.3º.- Debajo del volante hay una tapa que tiene una cabeza de tornillo grande de plástico, y una pequeña guantera. Gira la cabeza 1/4 de vuelta y tira de la guanterita con fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

a todo esto.... Para mirar la continuidad esa rara ( que no tengo ni idea de que es), ¿ Hay que tener el conector gris ( que en mi caso es azul) conectado a la bsi ?Mi coche es un 1.6 hdi 110cv (2006).Y aprovecho para discrepar sobre el tutorial del interruptor porque segun el mismo conectando el pulsador al pin 13 o 17 indistintamente NO FUNCIONA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero. Este brico añade un interruptor al sistema de apertura del maletero, normalmente lo pondremos dentro del coche para poder abrir el maletero desde el interior, ademas, si desconectamos el interruptor que tiene en el portón del maletero, evitaremos que el maletero se abra de la forma habitual y sólo podremos abrirlo si hemos instalado ese interruptor en el interior.respecto al pin 13 y 17, creo que con la nota queda claro que el válido es el 17, pero acepto mi parte de culpa por no haber hecho una corrección en condiciones.Yo no hubiera tocado nada en mi coche si veo que no coincide exactamente la información con lo que yo veo.En otro rato cuento como averigué que cable tenía que puentear para ver si te puedo ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

cortar cable 6229 o 6283 del conector de 16 nvias negro situado detras de panel lado izquierdo trasero y intercalar un inteructor

Para que no se abra el porton, hay quie cortar el cable 6229 con un interruptor, pero para que se abra desde dentro, hay que poner a masa (con un pulsador) el cable 6282. Estos pasan debajo de la moqueta a la izquierda del asiento del conductor.Si se corta el cable 6283, la cerradura no le indicara a la BSI cuando el motor ha abierto la cerradura, y se quedara todo el rato el motor dando vueltas hasta que se queme.Y eso esta tirado de hacer, unas explicaciones y se hace en un momentin.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...