Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Megatron

va de ruedas de recambio que desaparecen

Mensajes recomendados

Si vives en Coslada (Madrid) y tienes un Peugeot 307, ya puedes estar alerta. Sólo en el último mes y medio, más de 50 ruedas de repuesto de este modelo han sido robadas en los alrededores del casco urbano de la localidad. ¿El móvil?. Por el momento, una incógnita.

Jordi Moral.

La Policía municipal de Coslada está desorientada. En las últimas semanas, algún misterioso ladrón ha abierto en la localidad madrileña la caza del Peugeot 307 o, más concretamente, de sus ruedas de repuesto. Según han informado las autoridades, más de 50 modelos del municipio han sufrido ya este tipo de hurto en apenas mes y medio.

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Las enigmáticas sustracciones comenzaron durante la última semana del mes de marzo y, desde entonces, más de 50 propietarios de modelos Peugeot 307 han denunciado robos similares. La Policía de la localidad centra ya sus investigaciones en este delito, aunque todavía con multitud de interrogantes.

“Por el momento, barajamos dos posibilidades: o bien que el autor de los robos sea un loco que almacena las ruedas, o bien que se trate de alguien que ha visto un negocio en la venta de ruedas. Lo que sí podemos asegurar es que la proliferación de robos de neumáticos en un tipo determinado de vehículo es algo muy extraño y poco normal”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes investigan ahora qué salida puede tener la rueda del Peugeot 307 en el mercado. Las primeras pesquisas hablan de un negocio muy lucrativo, ya que –según confirman responsables de talleres- los neumáticos de este tipo de coche pueden servir también para otros modelos de Peugeot e, incluso, de Citroën. Hay que tener en cuenta que una rueda de repuesto puede costar entre 90 y 240 euros, dependiendo si es la llanta de chapa o de aleación ligera.

Robo con fuerza

Para disuadir a los ladrones de que cometan este tipo de hurtos, las autoridades municipales han advertido ya de la magnitud del delito. “Si el maletero no fuese forzado sería considerado como una simple sustracción, pero, en este caso, estamos hablando de robo con fuerza, una circunstancia que acarrearía una pena mucho más dura”, señalan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Lo de los robos de las ruedas no me extraña, cada rueda, una pasta. Pero este método tan complicado... en el 307 se ahorran los cacos lo que está marcado en negrita.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el 205 de mi madre puse un tornillo con una pletina desde debajo de la rueda hasta dentro del maletero, así la rueda ya no cae al suelo y a lo mejor se aburren y deciden no llevársela, pero es una Pª si pinchas. Lo de la cadena que comentas me parece mejor, siempre que no cuelgue y se vea, hace mu feo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
joder, que mal ¡ eso pasa tambien en la berlina? porque el mio lleva la rueda dentro del maletero.

En los berlinas tardan lo mismo o menos yo en el barrio de mi novia ya he visto mas de un 307 con la ventanilla pequeña del retrovisor rota, abren las ptas, por tanto se abre el maletero y se la llevan, me aviso uno que tiene un 307 para que tuviese cuidado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... el brico es mío.... es que los que vivimos en Villaverde somos muy precavidos.

Estuve intentando poner una cadena de toda la vida, pero no hay agujeros bajo el bastidor lo suficientemente grandes como para pasar una cadena de tamaño suficiente, por eso opté por poner un cable antirrobo de bicicletas.

Muy importante que se vea desde fuera.

Para el berlina habría alguna solución, pero como no tengo ninguno a mano no puedo experimentar, ¿algún conejillo de indias?

Pues en el brico, recomendaban precisamente que colgase un poco para hacer desistir a los manguis "antes" de que te reventasen la ventanilla :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.070 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas
    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...