Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Megatron

va de ruedas de recambio que desaparecen

Mensajes recomendados

Si vives en Coslada (Madrid) y tienes un Peugeot 307, ya puedes estar alerta. Sólo en el último mes y medio, más de 50 ruedas de repuesto de este modelo han sido robadas en los alrededores del casco urbano de la localidad. ¿El móvil?. Por el momento, una incógnita.

Jordi Moral.

La Policía municipal de Coslada está desorientada. En las últimas semanas, algún misterioso ladrón ha abierto en la localidad madrileña la caza del Peugeot 307 o, más concretamente, de sus ruedas de repuesto. Según han informado las autoridades, más de 50 modelos del municipio han sufrido ya este tipo de hurto en apenas mes y medio.

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Las enigmáticas sustracciones comenzaron durante la última semana del mes de marzo y, desde entonces, más de 50 propietarios de modelos Peugeot 307 han denunciado robos similares. La Policía de la localidad centra ya sus investigaciones en este delito, aunque todavía con multitud de interrogantes.

“Por el momento, barajamos dos posibilidades: o bien que el autor de los robos sea un loco que almacena las ruedas, o bien que se trate de alguien que ha visto un negocio en la venta de ruedas. Lo que sí podemos asegurar es que la proliferación de robos de neumáticos en un tipo determinado de vehículo es algo muy extraño y poco normal”, aseguran fuentes policiales.

Los agentes investigan ahora qué salida puede tener la rueda del Peugeot 307 en el mercado. Las primeras pesquisas hablan de un negocio muy lucrativo, ya que –según confirman responsables de talleres- los neumáticos de este tipo de coche pueden servir también para otros modelos de Peugeot e, incluso, de Citroën. Hay que tener en cuenta que una rueda de repuesto puede costar entre 90 y 240 euros, dependiendo si es la llanta de chapa o de aleación ligera.

Robo con fuerza

Para disuadir a los ladrones de que cometan este tipo de hurtos, las autoridades municipales han advertido ya de la magnitud del delito. “Si el maletero no fuese forzado sería considerado como una simple sustracción, pero, en este caso, estamos hablando de robo con fuerza, una circunstancia que acarrearía una pena mucho más dura”, señalan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El sistema de robo que utilizan los ladrones es bien sencillo, pero efectivo. En primer lugar, abren el maletero por la fuerza y quitan el gancho de los hierros que fija la rueda. Luego, una vez que está suelto, el neumático cae al suelo y los delincuentes se lo llevan bajo el brazo. Tiempo empleado: 40 segundos.

Lo de los robos de las ruedas no me extraña, cada rueda, una pasta. Pero este método tan complicado... en el 307 se ahorran los cacos lo que está marcado en negrita.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el 205 de mi madre puse un tornillo con una pletina desde debajo de la rueda hasta dentro del maletero, así la rueda ya no cae al suelo y a lo mejor se aburren y deciden no llevársela, pero es una Pª si pinchas. Lo de la cadena que comentas me parece mejor, siempre que no cuelgue y se vea, hace mu feo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
joder, que mal ¡ eso pasa tambien en la berlina? porque el mio lleva la rueda dentro del maletero.

En los berlinas tardan lo mismo o menos yo en el barrio de mi novia ya he visto mas de un 307 con la ventanilla pequeña del retrovisor rota, abren las ptas, por tanto se abre el maletero y se la llevan, me aviso uno que tiene un 307 para que tuviese cuidado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja... el brico es mío.... es que los que vivimos en Villaverde somos muy precavidos.

Estuve intentando poner una cadena de toda la vida, pero no hay agujeros bajo el bastidor lo suficientemente grandes como para pasar una cadena de tamaño suficiente, por eso opté por poner un cable antirrobo de bicicletas.

Muy importante que se vea desde fuera.

Para el berlina habría alguna solución, pero como no tengo ninguno a mano no puedo experimentar, ¿algún conejillo de indias?

Pues en el brico, recomendaban precisamente que colgase un poco para hacer desistir a los manguis "antes" de que te reventasen la ventanilla :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Problema plafon iluminación delantero
      Hola, estaba cambiando las bombillas de todo el interior y todo bien hasta que llegue al plafon delantero, al poner una de las bombillas hice un corto momentáneo y desde entonces no tengo corriente en ninguna de las tres bombillas ni en el espejo de cortesía, lo he revisado todo y comprobado fusibles tanto interiores como los que van en el motor,y no logró encontrar el problema, alguien tiene acceso al service box para ver si sale el listado completo de que controla cada fusible y su ubicación?, gracias y un saludo.
      • 67 respuestas
    • 208 GT Line; Cual sería vuestra configuración ideal?
      Hola todos! Acabo de registrarme después de leeros un par de días. Soy un futuro poseedor de un 208, y la semana que viene tengo que hacer el pedido en firme. He elegido la versión GT Line de 130cv, con algunos extras. Me gustaría que me recomendarais equipamiento que creáis que sea esencial o interesante. Incluso estoy decidiendo el color y estoy entre el amarillo, azul o negro. Tomare nota de todos vuestros consejos! Gracias de antemano!
      • 24 respuestas
    • Suspensiones rifter!!
      Hola a todos!!
       
      Alguien ha cambiado o tiene en mente cambiar las suspensiones de la rifter? Porque con todos los badenes y baches que hay por los pueblos la rifter se tambalea que da gusto en cambio en carretera se comportan bien, pero los baches los noto un monton ,ya se que es una furgo alta pero madre mia lo que se nota, también os pasa?
      • 30 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 80 respuestas
    • Cambio de Electrovalvula de distribucion motor EP6 1.6 VTi
      Hola se ha prendido el aviso de falla sistema antipolucion , lo he escaneado y arroja cambio de electrovalvula de distribucion, la he comprado y quisiera saber solo como info, si esta va insertada a presion y al sacarla y insertar la nueva ,hay que tener algun cuidado especial, ojo que el motor tira bien no tiene tirones ,buen rendimiento, solo acusa circuito abierto, si alguien la ha cambiado me podria dar un buen consejo antes.
      • 15 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad