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aroko

Cambio de Aceite 2.0 HDI 90 Cv

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Hola compañeros,

Perdonarme si mi consulta esta repetida pero e estado buscando por el buscador que aceite es mejor para el motor de mi 307 y solo me aparece para motores HDI 1.6 y HDI 2.0 110 cv.

Mi consulta es la siguiente al comprar el coche de segunda mano me gustaría cambiarle el aceite y tener un control, mi motor es un 2.0 HDI 90 cv y tengo 130000 km, ¿que aceite me recomendáis?

Muchísimas gracias de antemano

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Hay mucho hablado sobre aceites.

Para ahorrar combustible y emisiones,te conviene un 5W30 ( normalmente ponen ese en servicio oficial) o un 0w30.

Los 0W40 y 5w40 son igualmente adecuados,amén de unas décimas de consumo más,por la zona donde vives,yo elegiría los primeros,tienen más ventajas.

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Hola.

En primer lugar, sería conveniente saber que tipo de aceite lleva ahora mismo el coche. Si se le ha estado echando un 10W-40 (lo más seguro) habría que mantener la viscosidad en caliente (el 40), nunca bajarla, pues si la bajas con el kilometraje que tiene actualmente el coche, con toda probabilidad empezará a consumir aceite y el desgaste de las piezas del motor será mayor. Esto es debido a que el motor ya esta "acostumbrado" a ese grosor en caliente y el reducirlo podría provocar este efecto. Mi recomendación es que pongas un un 10W40, un 5W40 o incluso el 0W40 que han comentado. La primera cifra (el 10,5 o 0) si puedes bajarla, pues a menor cifra, mejor viscosidad en frio, con lo que llega antes el aceite a todos los recovecos del motor. Además, los 0W40 y 5W40 suelen ser sintéticos (el 0W siempre) con lo que el aceite es de una mayor calidad que el 10W40 (semisintético). Yo, como recomendación personal pondría un 5W40 (Total 9000, por ejemplo) pues ya es mejor aceite que un 10W40 y es más que suficiente para la adecuada protección del motor, sin tener que llegar a un 0W. De todas formas, el 10W40 también es válido y en algunas ocasiones lo he montado en mi coche. En cuanto a marcas de aceite, cualquiera reconocida es buena, no tiene porque ser Total (la que recomienda el fabricante).

Saludos!

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      Saludos
       
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      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
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