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Barbetxo

Reparar pequeños arañazos

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buenas...bueno soy nueva por aqui, asi que me presentare un poco,me llamo Bea,soy de Valencia y tengo un 307 1.6 5p clim 110cv negro.

Bien el problema es que lleva la defensa delantera con un pequeño arañazo, y me gustaria al menos paliarlo,evidentemente no va a quedar como si lo metiese en taller,pero queria preguntaros por alguna solucion mas o menos efectiva,he leido sobre cremas repara arañazos, ceras de color...pero realmente no se si merecen la pena o deberia probar otra cosa.

Espero vuestros truquillos :P

Un saludo.

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Hola Bea_Valencia

Bienvenida seas , ya sabes las cervezas están en la nevera en la parte de enmedio y te buscas un sillón o una banqueta pa cuando quieras pasarte por aquí .

Vamos a lo que vamos , depende de la profundidad de los arañazos , el metodo a aplicar será uno u otro ....

Las cremas reparadoras son para arañazos ligeros y que no profundizan y después de mucho frotar puedes tener algunos bueno resultados , realmente son pulimentos y lo que hacen es igualar la zona de aplicación quitando partículas de pintura de los alrededores y poniéndola donde falta ( el arañazo ) .

En caso de que sean profundos , ya lo que deberías es comprar un par de pinceles de tu color en la Peyó e ir rellenando la "grieta" hasta que esté al ras , despues le pasas la cremita que es un pulimento y acabar con el otro pincel de laca . Si eres manitas te quedará de fábula .

Saludines

Jose

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Gracias por tus consejos,como veras ando muy verde,soy novel aun jeje y tampoco es que entienda mucho de coches...He estado informandome sobre las cremas repara-arañazos y he leido que si le dieses bastante o varias ocasiones, al retirar particulas de al rededor para recubrir el arañazo aparecerian calvas en las zonas tratadas.

Y otra duda es, me saldrian muy caros los pinceles de color de la Peugeot?

Otra mas :oops: sorry, estube el otro dia en la seccion del corte ingles de coches, y vendian unos botecitos de infinidad de colores, que crei entender que eran para tunning o algo asi con un pincel muy finito, y pense si eso me serviria.Al ser mi coche negro no hay mucha gama de color como pueda ser una tonalidad azul.Eso tambien me serviria?

Gracias de nuevo.

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Hola, en primer lugar bienvenida al foro.

Los pinceles de color de Peugeot están en torno a los 5-6 euros. Lo mejor si estás pensando en pinceles es coger estos ya que tienes el tono de color exacto según el código de la pintura de tu coche.

Saludos,

Jose.

Y otra duda es, me saldrian muy caros los pinceles de color de la Peugeot?

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Hola, en primer lugar bienvenida al foro.

Los pinceles de color de Peugeot están en torno a los 5-6 euros. Lo mejor si estás pensando en pinceles es coger estos ya que tienes el tono de color exacto según el código de la pintura de tu coche.

Saludos,

Jose.

Y otra duda es' date=' me saldrian muy caros los pinceles de color de la Peugeot?

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Hola de nuevo Bea

Para saber el código de pintura de tu coche , mira la pegatina que hay en el marco de tu puerta en el quício donde está la bisagra ( creo que está ahí... ) , y que además tiene las prsiones de los neumáticos , tienes que mirar el código nº 6 :

http://clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=97

Ahí puedes ver la pegatina y cual es el código de pintura , apúntalo y vete a la Peyó a comprarlo , o busca en Norauto o el Feu Vert el equivalente y además un pincel de laca para el remate del currele .

¡¡¡ Ah.... !!! y otra cosa , no tengas miedo a meterle mano a esas cosillas y otras muchas que puedes hacer con los tutoriales que hay en la zona de brico y que seguro que no son tan dificiles y te dan mucha alegría verlo luego ( echo por ti msima ) .

Saludines

Jose

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
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      • 1 respuesta


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