Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cuando poneis marcha atras y frenais os ace un ruido raro


molinghen

Mensajes recomendados

Ese ruido que se oye es una vibración, que se produce al ir despacio marcha atrás y pisar suavemente el freno, es como un zumbido grave pero bastante fuerte. A mi me lo ha hecho un par de veces, pero es bastante desagradable. Se produce por una resonancia en el eje trasero, la vibración se podruce en el rozamiento de los discos con las pastillas y se transmite hasta el bastidor del tren trasero. La solución podría pasar por eliminar el origen (cambiar pastillas por ejemplo) o añadir algún elemento que absorba esa vibración (que si que lo hay, por que lo he visto aunque no sé como se llama).

Este es otro de los problemas que trae de cabeza a los ingenieros tras la prohibición de anadir amianto, y otros componentes a las pastillas.

En el 307 no es demasiado frecuente, pero en otros modelos del grupo sí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, y de que es normal como que NO!!!. Si te lo hace que lo solucionen, la mayoría de las veces se coluciona conforme se acoplan las pastillas, otras veces empeora, y suele ser buena medida cambiar las pastillas, pero que te busquen una solución. Y que no te cuenten historias del abs a 2 kms por hora marcha atrás, o eso creo yo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Morrazo, ya he escrito sobre este tema en el foro en ocasiones anteriores. Este ruido me lo hacia casi cada vez que frenaba marcha atras (al aparcar), lo lleve 2 veces al taller y solo me dieron excusas sobre el amianto... Al final, llamé al servicio de atención al cliente, y a la semana me cambiaban los cuatro discos y pastillas (o eso me dijeron!), y desde entonces, ningún ruido. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solución definitiva para quien no tenga la garantía vigente y le haga este ruido es colocar los absorbedores de vibraciónes que le han montado al nuevo 207, se colocan en lugar de uno de los tornillos que sujetan la pinza de freno. La solución debería ser bastante más barata que andar cambiando los discos y/o pastillas de freno y además no se repetiría el problema con el cambio de las pastillas cuando le toque.

A ver si encuentro alguna foto del aparatillo este y la cuelgo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 meses después...
Totalmente de acuerdo con Morrazo, ya he escrito sobre este tema en el foro en ocasiones anteriores. Este ruido me lo hacia casi cada vez que frenaba marcha atras (al aparcar), lo lleve 2 veces al taller y solo me dieron excusas sobre el amianto... Al final, llamé al servicio de atención al cliente, y a la semana me cambiaban los cuatro discos y pastillas (o eso me dijeron!), y desde entonces, ningún ruido. :evil:

Los ruidos han vuelto!!! después de más de 15000km desde que me lo solucionaron, ayer volvieron los ruidos.

Mi coche está gafado!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso es un ruido totalmente normal para los coches que montan pastillas de frenos sin amianto, que en la actualidad son todos. por si os sirve de consuelo, todos los coches que llevo lo hacen, desde el 309 de hace 16 años, pasando por un astra, un 406 y el 307. hasta la moto en alguna ocasion me lo ha hecho. el ruido proviene de que las pastillas de freno se fabrican en la actualidad sin amianto, y al frenar en sentido contrario al habitual (marcha atras), se produce la vibracion antes comentada. es algo intrinseco a la fabricacion sin amianto de las pastillas. si el 207 o la picasso montan un sistema para absorver la vibracion y se evita el ruido, me alegro, pero me parece a mi que no hay que ser tan quisquillosos con los ruidos. ¿cuantas veces se frena marcha atras?

y si quereis ruidos montaros en una tractora (un trailer), eso si que es un concierto de ruidos y de vibraciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:? Desde el primer dia que tengo mi peke oigo un ruido raro cuando voi marcha atras y aprieto el freno aunk sea suavemente loe llevado a el concesionario y me an dicho que es normal porque es el ABS o algo asi, a algien le a passado alguna vez.

A mi me lo ha hecho durante dos años. Me decías que era normal, lo llevé a otro conce y me dijeron que era el embregue y volante motor. Me lo cambiaron en garantía y solucionado.

Dos años diciéndome en SATE que era normal... pero que hij...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me hace ese ruido en marcha atras

Ademas hacia delante despues de unas vueltas de rueda, luego suena como si la prensa de las pastillas de freno, cediera hacia reposo, como si se pegaran las pastillas al disco y este al girar hiciera ese ruido vibrante hasta que se despegan del disco

Es posible que el retorno de la prensa de freno no tenga la suficientemente fuerza para volver a la posicion de reposo y por eso nos rozan las pastillas al disco y de ahi el ruido y en marcha atras mas acusado todavia que hacia delante, al ir contra-pelo

En fin, es la conclusion que he llegado a fuerza de escuchar el coche cada vez que salgo del garage, es cuando menos ruido hay, no lo he valorado en el exterior todavia

En garantia tambien me decian que era normal, la garantia Peugeot no funciona como debiera, te tratan como a un pelma antes de dirigirte a ellos con nuestras cuestiones y eso no esta bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te habrán cambiado el VM, pero te aseguro que no te ha dejado de hacer el ruido por eso. Habrá sido casualidad o por que el montaje-desmontaje habrá modificado algo que resonaba.

En SATE me dijeron que era normal, y en MABUSA me dijeron que era tema del embrague - VM. A mi no me ocurría marcha atrás, girando la dirección, a 8Km/h, etc... Me ocurría simpre que metía la marcha atrás. Además cuando iba soltando embrague, tanto marcha atrás, como en 1ª el coche temblaba, como si el embrague patinase. La verdad esque no se si será casualidad, pero antes de cambiar el embrague me pasaba esto siempre, y desde que hace 20.000Km me cambiaron todo esto ya nunca mas me lo ha hecho y toco madera.

Sds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...