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titoardoy

Problema 307cc

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Hola buenas os comento el problema que tengo en mi 307cc y como llevo poco tiempo con el estoy desorientado, imagino que sera poca cosa pero estoy acojonado.

Resulta que el coche descapota perfectamente pero a la hora de capotar hace todo el proceso, al final baja el maletero y todo pero no llega a hacer el clack y no hace el bip aunque lo mantengo pulsado y se oye el motor de seguir intentándolo y me pone en la pantalla mecanismo del maletero no bloqueado, aunque aparentemente esta cerrado, pero se oyen grillos y eso como que no esta el techo anclado del todo. Supongo que sera algún sensor, cierre o similares pero no tengo ni idea.

He estado investigando un poco todo el cableado y demás cosas que he visto por aquí y aparentemente esta todo bien. Pero creo que he encontrado el motivo de mi fallo y es en el marco del parabrisas donde entran los ganchos y un palito del techo (no se si me explico) pues hay como unas pestañas que supongo que al entrar el techo tocan, en uno de los lados en mi coche no se ve dicha pestaña y no llegara a tocar por lo que el coche no reconoce que ha terminado aunque realmente si lo haya hecho. Si ese fuera mi problema la pieza no sera muy cara, pero... ¿tendra mucha mano de obra? le temo bastante a la casa oficial, que si es efectivamente eso me quieran meter otra cosa mayor.

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Os cuento que hoy lo he llevado a la Peugeot de Linares (Jaén) y me han mirado todos los micros y funcionan correctamente, la capota cerraba aunque no detecte que esta cerrada. Me han dejado pendiente de que le manden el sistema eléctrico del coche para ver si hay algún cable que este pillado o algo así. Tras 100 y pico euros aun no me han solucionado nada. Esperemos que con el esquema den con el error y lo solucionen, no estoy dispuesto a pasar por pagar y que no me arreglen nada.

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Hola tioardoy,

Utiliza el buscador, incluso en la seccion de bricos tienes algo de información.

Al mio le paso algo parecido, no acaba la maniobra, los micros estaban bien (uno de ellos siempre marcaba abierto). Al final un cable pelado.

Un saludo.

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esa es la solución que me han dado mas o menos pero no sabían donde buscar hasta que le mandaran el esquema eléctrico para ir directamente a donde este el cable mal, así que cuando vaya ya por segunda vez me lo solucionaran, pero vamos que hoy ya me han cobrado 100 y pico euros por no hacerme nada, solo comprobar que todo va bien.

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que les tienen que mandar el esquema electrico a un taller de peugeot, desde cuando, si todo taller oficial lo puede ver en el servibox , menudo tecnico tienen,

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ya o el tag (tecnico de alta gama de peugeot) o el teb (tecnico de base peugeot) que tiene tiene poco idea si es que lo tienen o el que coji el ordenador no sabia por donde anda, ya nos contaras como va el tema

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He ido hoy a que me lo miraran que ya tenian el esquema electrico y me han dicho que lo tenia que dejar minimo un dia asi que he cogido mi coche y me ido, paso de que me roben 10 horas o mas de mano de obra despues de tres que ya llevaba. Mirare el estado de todos los cables con paciencia y vuelvo a repetir si hay algun entendido cerca prefiero pagar a foreros, el problema es que el mes que viene tengo que pasar itv, ¿creeis que me tiraran por eso?

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El caso es que si que cierra, ademas comprobado en la peugeot que los ganchos si que cierran. Yo he pensado pasar la ITV en modo Cabrio pero no se si me diran algo ¿podre pasarla asi o me diran que cierre y se nota aun mas el cante? ¿podria borrar el fallo de alguna manera aunque sea solo para ITV?

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¿Habría alguna manera de desactivar el aviso, quitar algun fusible o algo así? Aunque desactive la centralita del techo, es para pasar ITV. Tambien he pensado en que mi problema podria deberse a algun fusible, ya que cierra y todo, solo que no lo detecta como que esta cerrado.

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    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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