Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que pesa más: ¿1Kg de plumas o 1Kg de hierro?


Mensajes recomendados

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Simplemente hablas de peso pero no donde pesas. Podríamos decir qe el hierro tiene un peso en el aire pero dentro de agua paree que tiene otro peso (peso aparente).El empuje será igual al peso en el aire menos el peso aparente dentro del agua (E=P-Paparente), es decir, el peso de un cuerpo sumergido en el agua se ve reducido en una cantidad igual al peso del agua desalojada (Paparente=P-E).Por otro lado el peso de un cuerpo es igual a su volumen por su densidad (P=V*D) y que el empuje es igual al volumen del líquido desalojado por la densidad de ese líquido (E=Vlíq.*dlíq.). Según el principio de Arquimedes cualquier cuerpo sumergido en un líquido desplaza un volumen de líquido igual al cuerpo sumergido.Pues bien, si cogemos un objeto cualquiera, pueden darse tres situaciones:1º: que el peso del objeto sea mayor que el empuje (P>E, es decir, [V*D > Vlíq.*dlíq.]= [D > dlíq.]). En este caso el objeto se hundirá.Ejemplo: un kilo de hierro en agua2º: que el peso del objeto sea menor que el empuje (P dlíq.]). En este caso el objeto flotará sumergida sólo la parte del mismo necesaria para que el empuje equilibre exactamente al peso.Ejemplo: un kilo de plumas en agua3º: que el peso del objeto sea igual al empuje (P=E). En este caso el objeto permanece en equilibrio en el seno del líquido sin flotar ni hundirse, exactamente donde lo pongamos (P=E, es decir, [V*D = Vlíq.*dlíq.] = [D = dlíq.]). Al final todo es cuestión de densidad.Ejemplo: un globo lleno de agua en aguaExisten dos factores que afectan al empuje y por lo tanto a la posición de un cuerpo dentro de un líquido total o parcialmente sumergido: 1º: la densidad del líquido; 2º: la densidad del cuerpo. Si cambiamos alguna de esas densidades, cambiaremos la situación.Un kilo de hierro pesa un kilo en el aire, pero el hierro pesará menos dentro del agua, Si lo metemos en aceite, desalojará un volumen de aceite igual que de agua, pero como el aceite es menos denso, el peso del aceite desalojado también será menor y como el peso del aceite desalojado es igual al empuje, este empuje será menor, esdecir, el kilo de hierro introducido en aceite recibe un empuje vertical hacia arriba menor que introducido en agua, por tanto, el hierro pesará más sumergido en aceite que en agua, vamos que se hundirá antes en aceite que en agua.En definitiva 1kg de plumas no pesa igual que 1kg de hierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmanis ... ¡¡¡ Matrícula de Honor !!!da gusto leer cosas así, qué orgasmo mental, qué puntualizaciones, poco tengo que decir, sólo el resultado final es que el aire pesa unos 1,2 gramos fuerza por m3, si suponemos que el saco de plumas desaloja 0,1 m3 de aire más que el de hierro, la fuerza de arquímedes será:Fuerza empuje = 1,2 x 0,1 = 0,12 gramos fuerza. Peso del hierro en la báscula: 1000,00 gramos fuerzaPeso del saco de plumas en la báscula: 1000 - 0.12 = 999,88 gramos fuerzaMe encantas estos juegos mentales y para la próxima.... ¿se conoce algo que viaje a mayor velocidad que la luz?. No vale el Halcón Milenario.

Simplemente hablas de peso pero no donde pesas. Podríamos decir qe el hierro tiene un peso en el aire pero dentro de agua paree que tiene otro peso (peso aparente).El empuje será igual al peso en el aire menos el peso aparente dentro del agua (E=P-Paparente), es decir, el peso de un cuerpo sumergido en el agua se ve reducido en una cantidad igual al peso del agua desalojada (Paparente=P-E).Por otro lado el peso de un cuerpo es igual a su volumen por su densidad (P=V*D) y que el empuje es igual al volumen del líquido desalojado por la densidad de ese líquido (E=Vlíq.*dlíq.). Según el principio de Arquimedes cualquier cuerpo sumergido en un líquido desplaza un volumen de líquido igual al cuerpo sumergido.Pues bien, si cogemos un objeto cualquiera, pueden darse tres situaciones:1º: que el peso del objeto sea mayor que el empuje (P>E, es decir, [V*D > Vlíq.*dlíq.]= [D > dlíq.]). En este caso el objeto se hundirá.Ejemplo: un kilo de hierro en agua2º: que el peso del objeto sea menor que el empuje (P dlíq.]). En este caso el objeto flotará sumergida sólo la parte del mismo necesaria para que el empuje equilibre exactamente al peso.Ejemplo: un kilo de plumas en agua3º: que el peso del objeto sea igual al empuje (P=E). En este caso el objeto permanece en equilibrio en el seno del líquido sin flotar ni hundirse, exactamente donde lo pongamos (P=E, es decir, [V*D = Vlíq.*dlíq.] = [D = dlíq.]). Al final todo es cuestión de densidad.Ejemplo: un globo lleno de agua en aguaExisten dos factores que afectan al empuje y por lo tanto a la posición de un cuerpo dentro de un líquido total o parcialmente sumergido: 1º: la densidad del líquido; 2º: la densidad del cuerpo. Si cambiamos alguna de esas densidades, cambiaremos la situación.Un kilo de hierro pesa un kilo en el aire, pero el hierro pesará menos dentro del agua, Si lo metemos en aceite, desalojará un volumen de aceite igual que de agua, pero como el aceite es menos denso, el peso del aceite desalojado también será menor y como el peso del aceite desalojado es igual al empuje, este empuje será menor, esdecir, el kilo de hierro introducido en aceite recibe un empuje vertical hacia arriba menor que introducido en agua, por tanto, el hierro pesará más sumergido en aceite que en agua, vamos que se hundirá antes en aceite que en agua.En definitiva 1kg de plumas no pesa igual que 1kg de hierro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se conoce algo que viaje a mayor velocidad que la luz?. No vale el Halcón Milenario.

Si no recuerdo mal existe un tipo de radiación (no me acuerdo del nombre pero era ruso seguro) de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidades superiores a las de la luz en dicho medio. La velocidad de la luz depende del medio y alcanza su valor máximo en el vacío.El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. el descubrimiento de estas radiaciones fue Premio Nobel de FísicaEstá radiación es un tipo de onda de choque que produce un brillo azulado que se da en los reactores nucleares. Éste es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponen y forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada.Este efecto se usa en los detectores de partículas donde la radiación es usada como trazador. Particularmente en los detectores de neutrinos de agua pesada.Hace tiempo que estudié esto, pero más o menos es así.Corrigeme si hay algo mal.¿El Halcón Milenario se usa en cetrería? :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal existe un tipo de radiación (no me acuerdo del nombre pero era ruso seguro) de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidades superiores a las de la luz en dicho medio. La velocidad de la luz depende del medio y alcanza su valor máximo en el vacío.El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. el descubrimiento de estas radiaciones fue Premio Nobel de FísicaEstá radiación es un tipo de onda de choque que produce un brillo azulado que se da en los reactores nucleares. Éste es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponen y forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada.Este efecto se usa en los detectores de partículas donde la radiación es usada como trazador. Particularmente en los detectores de neutrinos de agua pesada.Hace tiempo que estudié esto, pero más o menos es así.Corrigeme si hay algo mal.¿El Halcón Milenario se usa en cetrería? :shock:

Se os va, mucho, la "pelota".... :shock::shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se conoce algo que viaje a mayor velocidad que la luz?. No vale el Halcón Milenario.

Este problema al igual que el del sonido se entinede muy fácilmente. El efecto que se produce cuando la velocidad de la luz o del sonido es el mismo que cuando la proa de un barco supera la velocidad de las olas. Ese tipo de ondas es la onda de choque.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se nos va la pelota Abel...Pedir las plazas para el colegio de los niños, la declaración de la renta, una avería en un cargador de baterías, buscar casa de vacaciones, problemas de salud de los niños, .... son pequeños problemas pero atoran.En estas situacones lo más relajante es una charla sobre los taquiones, relatividad y arquímedes... ya sabes que soy un caso perdido.Nos vemos en Toledo, y sin taquiones.

Se os va, mucho, la "pelota".... :shock::shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto elmanis ¿me lees el pensamiento?. Por cierto la primera vez que se objservó esa radición "Taquiónica" fue al pasar una radiación Beta (electrones) por un diamante, que tiene el indice de refracción más alto conocido y la luz viaja un 40% más lenta que en el vacío..Pero lo único que se conoce que viaja a una velocidad mayor que la de la luz en el vacío son los taquiones, pero son partículas teoricas, aunque a veces, os juro que las veo en mis sueños.El próximo mensaje va de nuestro 307, lo prometo, admás creo que es interesante...

¿se conoce algo que viaje a mayor velocidad que la luz?. No vale el Halcón Milenario.

Si no recuerdo mal existe un tipo de radiación (no me acuerdo del nombre pero era ruso seguro) de tipo electromagnético producida por el paso de partículas en un medio a velocidades superiores a las de la luz en dicho medio. La velocidad de la luz depende del medio y alcanza su valor máximo en el vacío.El valor de la velocidad de la luz en el vacío no puede superarse pero sí en un medio en el que ésta es forzosamente inferior. el descubrimiento de estas radiaciones fue Premio Nobel de FísicaEstá radiación es un tipo de onda de choque que produce un brillo azulado que se da en los reactores nucleares. Éste es un fenómeno similar al de la generación de una onda de choque cuando se supera la velocidad del sonido. En ese caso los frentes de onda esféricos se superponen y forman uno solo con forma cónica. Debido a que la luz también es una onda, en este caso electromagnética, puede producir los mismos efectos si su velocidad es superada.Este efecto se usa en los detectores de partículas donde la radiación es usada como trazador. Particularmente en los detectores de neutrinos de agua pesada.Hace tiempo que estudié esto, pero más o menos es así.Corrigeme si hay algo mal.¿El Halcón Milenario se usa en cetrería? :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Realmente es muy gratificante poder escribir sobre temas espirituales , sobre todo cuando hay algunos foreros que te acompañan y siguen el hilo a este tipo de temas extravagantes . ¿Aburrimiento? ¿qué es el aburrimiento?

Ya veo que acabas de ingresar en este foro, pues willkommen al mejor foro de coches, por su variedad, rigor técnico y buenas maneras que hay en la www. Yo llevo desde Junio de 2002 y lo que me queda.

Lo lamento porque de vez en cuando todos los foreros tendrán que aguantar alguna de mis dilaciones, y para que luego no digan que están relacionados con la mecánica, ahí va esta...

P R O B L E M A

==========

ENUNCIADO:

Un motor de gasolina tiene una relación de compresión de 10:1 y desarrolla 110 CV en banco a 5600 rpm. Tiene una avería en la junta de culata y el mecánico (que era un manazas) le pone una junta de culata 1 mm más gruesa, reduciendo la relación de compresión a 9.5:1.

El propietario reclama al taller una indemnización por reducir la potencia de su motor y aumentar el consumo de combustible, a no ser que reponga la junta de culata con el espesor original, pero el taller se niega a cambiar de nuevo la junta argumentando que el espsor de la junta no afecta.

PREGUNTA:

¿Cuánto se reduce la potencia y cuánto aumenta el consumo?

POSIBLES RESPUESTAS

1. No se reduce la potencia ni aumenta el consumo, el propietario del coche no tiene ni idea y lo mejor es que se dedique a la cría de amapolas verdes. :(

2. Aumenta el consumo un 4% y la potencia se reduce un 5%. Hay que demandar al taller. :evil:

3. Disminuye el consumo un 5% y la potencia aumenta un 5%. Hay que dar las gracias al taller. :D

4. Aumenta el consumo un 10% y la potencia se reduce un 10%. Hay que demandar al taller y fusilar al amanecer al mecánico. :twisted:

¿cual es la respuesta? 1,2,3 ó 4.

Saludos. JParra :- )

os aburris muxo no? :shock::shock::shock: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compresión viene determinada por lo que sucede en el interior del cilindro (relación de volumenes entre la cámara de combustión y la capacidad del cilindro con el piston en su parte inferior). El que se coloque una junta 1mm más grande hace que aumente el volumen de la culata que no del cilindro (más cantidad de aceite).Si al tío le han cambiado la junta de culata puede que haya tenido algun calentón con el consiguiente deterioro de los cilindros provocando una perdida de compresión.Yo creo que esta ñapa no modifica la relación de compresión que tenía el coche al llegar al taller y ha servido para que el propietario se haya dado cuenta que su coche ha perdido compresión (por lo menos respecto a los valores dados en banco de potencia)Joder Juan me conecto un ratito en un ciber y ya la tienes preparada.Me encantan estos temas porque se aprende un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte del volumen que se considera para a relacion de compresion corresponde a la culata, que en la zona del cilindro es semiesférica. Lo que haces es aumentar el volumen de la camara de combustion, porque ahora el piston se para un milimetro antes de llegar al final del cilindro, luego si se modifica la relacion de compresion y por tanto potencia y consumo.Lo que no se son los porcentajes, porque no me acuerdo de las formulas.Feliz playa 8) y que comas muchas naranjas o limones, o de todo un poco :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poner una junta de culata más gruesa disminuye la relación de compresión y ponerla más fina la aumenta. El pistón, cuando llega al punto máximo superior, el volumen que queda es superior si la junta es más gruesa, veamos:v= volumen en el cilindro pon el piston arribaV= volumen en el cilindro de la carrera del pistonantes de cambiar la junta:relación de compresión (antes) = (V+v)/v = 1 + V/vsi aumentamos el volumen en 0.1v (por ejemplo) cuando está el pistón arriba por meter una junta mas gruesa:relación de compresión(despues) = (V+v+0.1v)/(v+0.1v)==(V+1.1v)/(1.1v) = 1 + V/(1.1v)clarisimamante (si v>0)1 + V/v > 1 + V/(1.1v) -> V/v > V/(1.1v) -> 1/v > 1/(1.1v) -> v < 1.1ves decir,relación de compresión (antes) > relación de compresión (después)Cambiar la junta de culata por otra de diferente espesor, si cambia le volumen del cilindro. Vamos, elmanis, a disfrutar de las vacaciones... :D

La compresión viene determinada por lo que sucede en el interior del cilindro (relación de volumenes entre la cámara de combustión y la capacidad del cilindro con el piston en su parte inferior). El que se coloque una junta 1mm más grande hace que aumente el volumen de la culata que no del cilindro (más cantidad de aceite).Si al tío le han cambiado la junta de culata puede que haya tenido algun calentón con el consiguiente deterioro de los cilindros provocando una perdida de compresión.Yo creo que esta ñapa no modifica la relación de compresión que tenía el coche al llegar al taller y ha servido para que el propietario se haya dado cuenta que su coche ha perdido compresión (por lo menos respecto a los valores dados en banco de potencia)Joder Juan me conecto un ratito en un ciber y ya la tienes preparada.Me encantan estos temas porque se aprende un monton

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento "maestro" :oops: :oops: :oops: este pequeño saltamontes no está en forma. Hay que comenzar a hacer ejercicios para que la mente se mantenga despierta. Ultimamante sólo me fijo en otras juntas de culatas :lol: 8) El nivel de feromonas en el ambiente se han disparado y se me comienza a nublar la vista de nuevo. Tengo que buscar un antídoto para contrarrestar estos efectos. Me da miedo subir a Galicia y comerme unas ostritas :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

aunque llego tarde a todos laos, como siempre, tengo otra respuesta para lo de las plumas o del hierro¿que pesa mas, un kilo de plumas o un kilo de hierro?pues depende de donde pesesa parte del medio en el que te encuentres, segun se ha explicao muy bien antes, hay que tener en cuenta otra cuestion que considero mas importante que el medio en el que se pesen las masas, y es el donde. pero no en el agua en el aire, sino realmente en que lugar geografico de este nuestro infinito universo en el que nos encontramos. si partimos de que la masa de un cuerpo estable no varia (vamos, que un kg de hierro tanto lo es en la tierra que en la luna) el peso si que varia. si cojemos la fomula (la 2ª creo) de los principios fundamentales de la dinamica dice que F=M.a y luego la formula de la ley de la gravitacion universal de newton F=que M*M´/d2 y las igualamos y las aplicamos al caso particular de un campo de fuerzas gravitatorio, obtenemos que peso= masa*g, en donde g(gravedad de un lugar determinado)=que*masa planeta/distancia que separa el centro de los cuerpos al cuadrado. de donde se deduce que el PESO que tiene un cuerpo es directamente proporcional al producto de las masas del cuerpo y del planeta en el que se encuentra y directamente proporcional al cuadrado de la distacia que separa los cuerpos, que para el caso particular de que un cuerpo se encuentre en la superficie del planeta, sera el radio del mismo. por lo que un kg de hierro pesara mas cuanto mas masa tenga el planeta en el que se encuentra y mas proximo se encuentre de su centro. por lo que, un kilo de plumas puede pesar tranquilamente 6 veces mas estando en la superficie de la tierra que un kilo de hierro que se encuentre en la superficie de la luna, dado que en el satelite la gravedad es seis veces menor. y si ese par de kilos se encuentra en un lugar del universo en el que la gravedad es nula (la mayor parte del universo, sea de paso) por la inexistencia de un cuerpo cercano que lo atraiga y "genere" gravedad, no pesarian absolutamente nada, cero¿me explico?pd: ya se seat 600 que quizas no te referias a lo que he dicho cuando planteabas la pregunta. yo me he valido de la continua equivocacion de que tiene la gente al referirse a peso- masa, refiriendose siempre la gente a peso con kilogramos, cuando lo que se mide en kg realmente es la masa (invarible) y el peso realmente se puede medir en dinas, newtons, etc.tecnicamente no es correcto ir al frutero y ver que una sandia pesa 5 kilos, por lo expuesto anteriormente, pero ya que tu lo has planteado asi, mi respuesta tambien seria tecnicamente correcta.mil disculpas por el tostonp.d2: que te parece mi respuesta :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...