Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que pesa más: ¿1Kg de plumas o 1Kg de hierro?


Mensajes recomendados

Correctísima la respuesta... nada que objetar. Cierto que el peso y la masa no es lo mismo (el peso es dimensionalmente una fuerza).La pregunta se panteaba desde el punto de vista que el Kg de plumas y hierro estaban en el mismo lugar. Si esto es así, sólo pesarían lo mismo en un lugar donde hubiera un vacío absoluto.... pero el vacío absoluto tampoco existe, por lo que nunca podrán pesar lo mismo.

aunque llego tarde a todos laos, como siempre, tengo otra respuesta para lo de las plumas o del hierro¿que pesa mas, un kilo de plumas o un kilo de hierro?pues depende de donde pesesa parte del medio en el que te encuentres, segun se ha explicao muy bien antes, hay que tener en cuenta otra cuestion que considero mas importante que el medio en el que se pesen las masas, y es el donde. pero no en el agua en el aire, sino realmente en que lugar geografico de este nuestro infinito universo en el que nos encontramos. si partimos de que la masa de un cuerpo estable no varia (vamos, que un kg de hierro tanto lo es en la tierra que en la luna) el peso si que varia. si cojemos la fomula (la 2ª creo) de los principios fundamentales de la dinamica dice que F=M.a y luego la formula de la ley de la gravitacion universal de newton F=que M*M´/d2 y las igualamos y las aplicamos al caso particular de un campo de fuerzas gravitatorio, obtenemos que peso= masa*g, en donde g(gravedad de un lugar determinado)=que*masa planeta/distancia que separa el centro de los cuerpos al cuadrado. de donde se deduce que el PESO que tiene un cuerpo es directamente proporcional al producto de las masas del cuerpo y del planeta en el que se encuentra y directamente proporcional al cuadrado de la distacia que separa los cuerpos, que para el caso particular de que un cuerpo se encuentre en la superficie del planeta, sera el radio del mismo. por lo que un kg de hierro pesara mas cuanto mas masa tenga el planeta en el que se encuentra y mas proximo se encuentre de su centro. por lo que, un kilo de plumas puede pesar tranquilamente 6 veces mas estando en la superficie de la tierra que un kilo de hierro que se encuentre en la superficie de la luna, dado que en el satelite la gravedad es seis veces menor. y si ese par de kilos se encuentra en un lugar del universo en el que la gravedad es nula (la mayor parte del universo, sea de paso) por la inexistencia de un cuerpo cercano que lo atraiga y "genere" gravedad, no pesarian absolutamente nada, cero¿me explico?pd: ya se seat 600 que quizas no te referias a lo que he dicho cuando planteabas la pregunta. yo me he valido de la continua equivocacion de que tiene la gente al referirse a peso- masa, refiriendose siempre la gente a peso con kilogramos, cuando lo que se mide en kg realmente es la masa (invarible) y el peso realmente se puede medir en dinas, newtons, etc.tecnicamente no es correcto ir al frutero y ver que una sandia pesa 5 kilos, por lo expuesto anteriormente, pero ya que tu lo has planteado asi, mi respuesta tambien seria tecnicamente correcta.mil disculpas por el tostonp.d2: que te parece mi respuesta :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 29
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

La relación de compresión sí afecta directamente al rendimiento de un motor (CV por litro de cilindrada).Todos sabemos que un coche viejo tiene "baja compresión" que tiene como consecuencia mayor consumo y menos potencia. La menor compresión puede venir porque los segmentos no ajusten bien, caso del coche viejo, o porque la junta de culata se ha puesto más gruesa. De hecho una modificación que se solía hacer a los coches de antes que usaban gasolina normal (de 90 octanos), era rectificar la culata para reducir el tamaño de la cámara de combustión, poner una junta más fina y usar gasolina súper, de 97 octanos.Esto lo hizo un ex-amigo mío en su Seat 600 y se ponía a 130 Km/h, cuando mi Seat 600 era incapaz de pasar de 110 Km/h, aunque le echara gasolina súper. Eso sí, la modificación de costó 15.000 pesetas de entonces y mi economía no estaba para esos derroches.

Pues en principio no debería de afectar en consumo ni en la potencia, pero lo que si que puede ocurrir si es en un motor diesel, es que los pistones golpeen con las válvulas y pueda joderlas un poquito. Normalmente se puede poner una junta sobredimensionada siempre y cuando se haya planificado la culata.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...