Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Al encender el A/A huele mal


patri85

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

Ayer puse el aire acondicionado por primera vez este año y al encender me subió un olor muy malo, a sucio, no se como describirlo pero duró un poco, cuando ya empezó a salir el aire más frío dejó de oler mal. Alguien me sabe decir ¿A qué puede ser debido y como puedo "limpiarlo"?, el filtro del aire lo cambié hace 4 meses y como ya se donde está ;) es lo primero que he mirado y está impoluto. ¿Qué hago para que no huela mal?. Muchas gracias a todos y hay que ver que no salgo de una y me meto en otra... :dry: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una posible idea es que se haya filtrado algo de humedad en los conductos del aire y estos hayan criado algo de moho o suciedad por el estilo y esto provoque el mal olor. Yo probaría a poner el aire a tope durante un buen rato haber si así se "limpian" los conductos y expulsan la suciedad que puedan tener :side: .

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mal olor es muy habitual en los conductos de A/A, y más si hace tiempo que no se usan. Como dices, espera unos días usándolo que seguro que se va, y si no es así, hay unos sprays para eliminarlo.

Valen poco, se ponen dentro del coche, se activa el A/A recirculando, se abre el spary y se cierra el coche dejándolo el tiempo que indiquen las instrucciones.

En cuanto al filtro, puedes mirarlo simplemente a ver como está, a lo mejor no hace falta cambiarlo. Hay un brico (creo que en un 307) en donde al filtro le aplicaban colonia para que oliese el habitáculo... es una opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es un olor como a perro mojao?? suele pasar cuando lleva mucho tiempo sin usarse el A/A. De hecho, en el libro de instrucciones viene que se recomienda encenderlo una vez al mes o asi, ya que la condensacion de las tubierias hace que se forme moho y por eso huele mal. Con el tiempo se quita. Y si no se quitara, me dijeron hace tiempo lo que se puede hacer:

Calientas agua en un barreño, y cuando este caliente, le hechas lejia, un buen chorro. Lo colocas en los pis del acompañante el aire a tope con recirculacion. Cuando se enfrie el agua, lo vuelves a hacer. El vapor con la lejia mata todos los hongos de las tuberias y se acabo el mal olor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas, muchas gracias Berto_019, Juan74es, Pk_307 y al de la colonia :P, a NamelesS, pues voy a probar lo que me decís, de lo más fácil, que es dejar dado un rato el aire a lo de la lejía, ya os contaré pero menos mal que solo son "los primeros aires" porque huele de mal...ufff :sick: y si sigue así tendré que mirar lo que me comentáis del spray. Muchas gracias a todos, de verdad. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Pues he empezado por lo más fácil y aún a riesgo de "morir" por el olor :sick: , he hecho caso a Berto_019 y parece que funciona, ha dejado de oler por lo menos por ahora ;) . Si veo que vuelve la peste, probaré con la lejía y el spray. Muchas gracias a todos!. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que eso no te ocurra eso tan desagradablemente en este tiempo, yo lo pongo en invierno y otoño cada 2 semanas 5 minutos hasta para desempañar los cristales por el vaho y luego cuando llega este tiempo no suele oler. lo del desinfectante en tubo hazlo cada año o dos años que tambien ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso este sistema de vez en cuando .lo usan enlas ambulancias de urgencias,

http://materialmedico24.es/varios/desinfectantes/desinfectante-aerosol-quirofanos-aerobac.html

Desinfectantes de superficies bactericida, fungicida, mediante pulverización o directo sin necesidad de aclarados, secado rápido, no deja manchas, no corrosivo ni irritante

y este otro en el trabajo para los a.a

http://www.cleanairauto.com/es/duct_freshener.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias jjcf, ese que dices que usan en las ambulancias (gracias por los enlaces también) le conozco pero en formato "fú fú", ¿se podría usar pulverizando sobre el filtro del habitáculo y en los difusores del aire? o ¿solo se pueden usar estos productos si son en aerosol?. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que usamos para las ambulancias es muy recomendado lo unico que despues de dejarlo que se vacie hay que estar unas horas sin entrar. se usa dejando en el suelo y darle al pulsador del bote, el otro que se mete por las rejillas tambien es aconsejable seguir las instrucciones que vienen ,

aparte se aconseja tener el filtro de polen nuevo o muy limpio , como asegurarse que el desguaze del climatizador este limpio y salga el agua a la calle,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Entiendo que dejo el bote en el suelo, coche arrancado con aire puesto y recirculacion ¿No?

¿Durante cuanto tiempo? Entiendo que hasta que se acabe el producto...

Saludos!

Después de terminarse el producto hay que dejarlo aún un rato. No recuerdo si 5 minutos, y luego hay que airear el coche. Te lo tendrá que poner en las instrucciones. Yo he usado un par de veces ese bote y funciona bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 8 meses después...

 Amigo, es muy simple ... lo que apesta es el filtro de partículas, que es de papel ( igual que un filtro de aire ) y cuando está mucho tiempo sin poner el aire acondicionado cría unos hongos que apestan.

  Cámbialo, está sobre los pies del acompañante.

  Yo lo he sacado y le he quitado el cartón.

desde hoy voi  a dar premios a los que contestais a los hilos que llevan mas de un año parados   Escrito 08 mayo 2013  , creo que en todo estos meses el pobre ya habra cambiado el filtro de polen y demas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...