Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Soy yo, o tengo unas ruedas slicks?


Mensajes recomendados

Buenas, aqui ando de nuevo ya sin la L desde el 2 de mayo, por lo que oficialmente ya puedo cambiar de carril sin poner intermitentes, ir a120km/h, pitar a noveles y aparcar en zonas prohibidas :whistle: :laugh: :P

NOTA :

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-conductores-noveles-podran-circular-mas-km-h-desde-hoy/952842.shtml

Al grano, pues resulta que uno le da por interesarse un poco por todo lo relacionado con el coche, asi que note que un dia de lluvia el coche me hizo un extraño, fue algo muy leve como un movimiento de un par de centimetros hacia uno de los lados (iba a 80km/h solamente), me quede extrañado pero no le di mayor importancia. Pues hoy me ha dado por mirar los neumaticos y sin tener ni idea no me dan muy buena espina, mas bien creo que dan pena verlos, ademas los de atras estan bastantes mas gastados por el centro, posiblemente por una presion mayor a la recomendada (culpa mia por no mirarlo nunca, lo se). Cuando compre el coche me dijeron que los neumaticos estaban muy bien, casi nuevos vaya, asi que no les he dado importancia hasta ahora y dudo que en 1 año y 6.500km se hayan quedado ya asi si estaban bien, como lo veis? Le miro la presion o directamente se los cambio? :whistle:

TRASEROS:

2hozl3s.jpg

307w4fs.jpg

DELANTEROS:

azgqkx.jpg

6i8ql4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te fijas, en la ultima foto se ve, tienen como una goma en lo profundo de los dibujos del agua. Esa gomita al fondo se llama testigo. Mientras que no llegue a ese testigo, se pueden aprovevhar. Pero es como todo, cuanto antes las cambies, mejor. Pero si en 6500 kms ya andas asi, buen uso le das a las gomas..... aprovecha que los tienes cerca estos dias y acercalas a Montmelo, te lo agradeceran :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber las gomas tienen unos taquitos que marcan el limite "legal". Estos se hayan en la banda de rodadura, con mirarlo bastaría. Ahora bien esos neumaticos parece que tienen bastante trote y como la carretera se complique, o el tiempo igual te das un tortazo por falta de agarre

Ok gracias NamelesS, por cierto, lo que puse de no poner intermitentes y demas por no tener la L era ironia eh. Respecto a lo de maximo 80km/h en los noveles, desde el 2011 esa norma la quitaron y pueden circular hasta 120km/h.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-conductores-noveles-podran-circular-mas-km-h-desde-hoy/952842.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te fijas, en la ultima foto se ve, tienen como una goma en lo profundo de los dibujos del agua. Esa gomita al fondo se llama testigo. Mientras que no llegue a ese testigo, se pueden aprovevhar. Pero es como todo, cuanto antes las cambies, mejor. Pero si en 6500 kms ya andas asi, buen uso le das a las gomas..... aprovecha que los tienes cerca estos dias y acercalas a Montmelo, te lo agradeceran :silly:

Ok gracias Pk_307, pues no la veo en mi foto pero en otra de internet ya me queda claro donde esta:

testigo_neumatico.jpg

Es decir, si los testigos tocan el suelo es que han llegado al limite de su vida util, verdad?

Respecto al uso de las gomas no les suelo dar caña ni tengo una conduccion agresiva, eso se lo dejare a Hamilton de momento jeje, por lo que deduzco que no estaban tan bien como me dijeron (lastima de no haberme fijado en su dia como estaban realmente).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias NamelesS, por cierto, lo que puse de no poner intermitentes y demas por no tener la L era ironia eh. Respecto a lo de maximo 80km/h en los noveles, desde el 2011 esa norma la quitaron y pueden circular hasta 120km/h.

No sabía que ahora si podían circular a mas velocidad,gracias por la información. Lo de perrear a los de la L lo normal es que no se les moleste aposta, aunque ya sabes que hay gente y gentuza :evil: jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nota del moderador

normas del foro

-------------------------------------

3.6.- Solo se aceptarán enlaces "linkeables" si son internos. Es decir, si son enlaces a otras zonas de nuestra web. Es obligatorio que se pongan todos los enlaces externos a nuestra web entre las etiquetas CODE, para salvaguardar la seguridad de los usuarios y del propio foro. Utilizar la etiqueta CODE para likns externos nos trae muchos beneficios, ya que permite la durabilidad y seguridad del foro. Muchos foros han tenido que ser cerrados por la mala o no utilización de las etiquetas CODE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola danimatrix,

la duración de los neumáticos depende de los siguientes factores (para el mismo coche):

- Treadwear del neumatico

- Indice de carga del neumático

- Consumo de combustible

Treadwear.

Es un parámetro que puedes leer en le neumático, pondrá algo así: treadwear 240 traction A temperature A.

Cuánto más alto, más duración. Un neumático con treadwear 300 dura el doble que uno con treadwear 150.

Un valor por encima de 240 es bueno. Dinos que valor tienes.

Indice de carga

El índice de carga es el número que aparece después de las medidas, ejemplo: 195/55/16 89V

La duración de los neumáticos es un 10% mayor por cada unidad de índice de carga de más que montes respecto lo que pone la ficha técnica, ejemplo.

Mira al ficha técnica de los papeles del coche. Si pone, por ejemplo 89 y montas una goma de 91, te durará un 20% más.

Consumo de combustible

La potencia del motor termina llegando a las ruedas y se transmite al asfalto por las gomas, cuanta más potencia se transmite, más desgaste. La potencia del motor y el consumo de combustible están directamente relacionados.

Hay una ley no escrita, que dice que por cada litro/100Km de ahorro de combustible, se ganas 20% de vida de ruedas.

Ejemplo, si habitualmente consume 6,5 l/100Km, si consigues bajar a 5,5 l/100, ganas un 20% de vida de ruedas.

Sumando todo, consigues una vida baja o una vida alta de ruedas.

En mi caso, mi 307 traía de origen estas gomas:

205/50/17 89W treadwear 220, Me duraron 25.000 Km

Ahora monto

205/50/17 93W treadwear 300, Me duran 65.000 Km

Eso no significa que las gomas sean más caras, símplemente es elegir bien.

Si nos das tus datos de treadwear, índice de carga (en la ficha tecnica y en la rueda) y consumo, quizá podemos identificar por qué te duran poco las ruedas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos neumáticos parecen tener algunos desperfectos tales como pellizcos,deberías mirar su fecha de fabricación,y de ser necesario cambiarlos si tienen más de 5 años.

Depende el uso que le vayas a dar,y su estado,te pueden servir más,pero mira la fecha no vaya a ser que sean muy viejos.

Opino lo mismo que SNAKE. Mirando la goma tiene muy mala pinta, como si estuviese deteriorada. Aparte que se ve que hay zonas como que le faltan trozos. Eso en una goma "sana" no debería pasar. Vamos, en mi caso particular nunca he tenido los neumáticos así, y también he llevado Dunlop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chico, solo por los traseros, tu angel de la guarda no sé si está haciendo horas extras! estan que cuando cojas un aguaplaning ve sacando el colchon!. cambia por lo menos todas y si no el eje delantero, porque las traseras cuenta con que no son fiables.

pregunta a la gente del foro que te pueden asesorar como snake o seat 600, si no sabes nada de neumaticos y sino conectate a

www.pirelli.com/es

que hay unas explicaciones que enseguida te ponen al dia ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola danimatrix y bienvenido a los "sin L" jajajajajajaja :P .

Yo no entiendo de neumáticos y no te puedo explicar (como han hecho los compañeros) nada sobre indices de carga... a mi me duran 35.000-43.000kms (de la medida e indices de carga... que ponía en los que traía de fábrica, no he aumentado nada) pero lo que si te puedo decir, es que entiendo más de "vidas" y creo que deberías cambiar los 4 neumáticos, cierto es que "duele" pero míralo como es, como una inversión en tu seguridad, merece la pena y la conducción con neumáticos en buen estado "engancha" ;) . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por la informacion, mirare lo que me comenta seat600, aun asi yo tambien opino que mejor cambiarlas y fuera, no dan buena espina, ademas como digo el otro dia con lluvia note como el coche se me iba "levemente" un par de centimetros hacia un lado, y eso que iba a 80km/h por la ronda litoral, si pillo un charco a 120km/h a lo mejor me meto una buena ostia. Nada, no me la juego, mirare a ver de ponerme algunos neumaticos que esten bien, ya que los cambio no quiero los mas baratos. Me hace ilusion unos michelin pero me parece que son de los mas caros de lo poco que me he fijado cuando me llega la publicidad de feuvert al buzon :D ¿ se pueden usar las mismas llantas que tengo (en buen estado visible) o tambien hay que cambiarlas?

Gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues me disponia a mirar toda la informacion que me ha dado seat600 en el neumatico, no sin antes comprobar algo basico que dijo SNAKE, la fecha de los neumaticos. Los delanteros son ni mas ni menos que del año 2000, y los traseros del 2006.

Del cabreo es que ni me fije en nada mas, esta claro que hay que cambiarlos. Asumo mi parte de culpa porque cuando compre el coche no me fije en eso, le pregunte al del compra-venta como estaban los neumaticos y me dijo que estaban muy bien (me suelo fiar de la palabra de los profesionales cuando yo no tengo ni idea), se le olvido decir que estaban muy bien para dar vueltas de campana el dia que revienten.

Esta claro que lo mejor es aprender uno mismo y eso estoy haciendo, gracias a tod@s por los consejos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues me disponia a mirar toda la informacion que me ha dado seat600 en el neumatico, no sin antes comprobar algo basico que dijo SNAKE, la fecha de los neumaticos. Los delanteros son ni mas ni menos que del año 2000, y los traseros del 2006.

Del cabreo es que ni me fije en nada mas, esta claro que hay que cambiarlos. Asumo mi parte de culpa porque cuando compre el coche no me fije en eso, le pregunte al del compra-venta como estaban los neumaticos y me dijo que estaban muy bien (me suelo fiar de la palabra de los profesionales cuando yo no tengo ni idea), se le olvido decir que estaban muy bien para dar vueltas de campana el dia que revienten.

Esta claro que lo mejor es aprender uno mismo y eso estoy haciendo, gracias a tod@s por los consejos :)

Aqui hemos pecado todos de novatos con el primer coche..... pero tranquilo, con el segundo ya no te pasa.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los Continental Premium Contact 2E que para mojado son cojonudos y bastante contento la verdad... Además tirados de precio.

Yo siempre he puesto michelin, y cuando cambié las ruedas del megane no había. Me pusieron continental... y cada vez que llueve me acuerdo de la mala jugada que hice. NUNCA MAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues yo tenía unas continental que venían de fábrica, las cambié a los 35.000 Kms por otras continental y a los 43.000 he vuelto a cambiarlas, esta vez por unas michelín. En mi caso (155/65 14R 75T) de momento (1000 Kms con las michelín) el agarre en mojado es muy bueno con las nuevas (que no quiere decir que en las continental fuera malo, pero noto diferencia) dado que el dibujo de las michelín evita mejor el aquaplaning y a velocidad media en curvas mojadas se desvía menos la trayectoria. En verano las continental iban de cine y para agarre en suelos húmedos también. No se que decirte, hasta aquí mi comparativa, de momento ;) . Puede ser que, por lo que me dijeron a mi los compañeros del foro, la mayor diferencia sea "la calidad de las gomas" y su duración... ya te lo contaré puesto que tienen que superar 43.000 kms de las continental Ecocontact3 que llevaba :P . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los Continental Premium Contact 2E que para mojado son cojonudos y bastante contento la verdad... Además tirados de precio.

Yo siempre he puesto michelin, y cuando cambié las ruedas del megane no había. Me pusieron continental... y cada vez que llueve me acuerdo de la mala jugada que hice. NUNCA MAS.

Hombre, mi criterio fue que ese neumático era el que tenia la nota mas alta de frenada en mojado en el momento que lo puse... Por encima de Michelin. Te hablo de hace ahora, dos años... Entiendo que la cosa va con el modelo de goma en concreto.

De hecho, tienen fama de neumáticos blandos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...