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admin

Nuevo Peugeot 308 - 2014

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Queda poco para que tengamos las imágenes oficiales de esta nuevo lanzamiento previsto para el 2014.

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/1942-son-estas-las-primeras-imagenes-del-nuevo-peugeot-308.html

Espero vuestras opiniones cuando tengamos las fotos oficiales.

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De acuerdo con Nameless, un 208 musculado para ser un compacto del segmento C, siempre según mi opinión...

Un producto que se tiene que hacer un hueco en un sector donde hay muchísima competencia, veremos a ver como les sale la jugada del diseño interior derivado del 208 y de esas formas un tanto redondeadas y rediseñadas de ese frontal en contraste con el "morro de pato" del 308 original derivado (según mi opinión) del frontal del concep 907 presentado allá por el 2003-2004... esto no me lo pierdo.

Y otra cosa es ver como se diferencia la posible nueva plataforma y si supera en aplomo en régimen de marcha en carretera al chasis del actual 308, que de eso no se sabe todavía nada.

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Como sea este:

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

¿Dónde esta el león? (obviando el logo evidentemente) yo solo veo un derivado del Golf en diseño.

Creo que lan liao porque se va a tener que enfrentar directamente con el Golf, y no solo con el Golf... (véase i30, megane, etc, etc), que manera de liarla... :(

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bonito, me gustan las lineas, no tanto la consola central del interior, pero si en general.

Por cierto, entiendo que habra retoques, pero os habeis fijado que el cuenta revoluciones va al reves?? la aguja levanta a izquierdas, y no a derechas como hacen normalmente los coches

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Invitado

La consola central no me acaba de gustar mucho, ese botón con una ranura al lado (entiendo que para CD), ufff, como que no. Por fuera es muy bonito

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a mi tampoco me gusta el salpicadero y el cuadro de instrumentación, que este ultimo es el que lleva el 208 y se lo han copiado para ponérselo al nuevo 308. El resto de líneas de carrocería laterales y trasera es bonito.

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se me olvidó comentar las fotos. hombre estar está bien. llamativo el cuentarevoluciones al lado derecho. tiene cierta similitud en las lineas,(por lo menos a vista de las fotos) a mercedes. pero claro, no lo es.

el interior (tapiceria buena, ya veremos si la sacan a la venta) llamativo . el unico pero es el boton del autorradio? si lo haces hazlo como bmw con una rueda grande en la zona del apoyabrazos del serie 5.

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Pues como dice esa frase....... "para gustos los colores".

Esta claro que nos han enseñado en las fotos el modelo mas alto en equipamiento, tanto exterior como interior.

A mi personalmente me gusta mas que nuestro modelo (tanto antes del restiling com el posterior).

Pierde el antiguo estilo peugot en plan felino para enmarcarse en los nuevos modelos (508,208,2008)... los voladizos tanto delantero y trasero los veos mucho mejor compensados en este nuevo modelo.

Y algo que habra que confirmar cuando salga es respecto al material del salpicadero. Este fin de semana me estuvieron enseñando el nuevo audi a3, y creo que por lo que muestran las fotos y por lo que vi yo del A3, son muy similiares. Pero claro es simple opinion, hasta que no aparezcan los modelos de "serie" y las pruebas oficiales de las revistas.

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Pues a mi no me gusta, creo (porque así me lo recuerda) que es "demasiado parecido" al Seat León (II exterior y III interior), me gusta mucho más el 208 Gti... Yo esperaba otra cosa, una "revolución" :( . Un saludo!.

Se me olvidaba ¿dónde están los "faros peugeot"? por favor... esos faretes que dan personalidad... sustituidos por esos que recuerdan a "otras marcas". No, no me gusta!

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Totalmente, como esa "cosa" tenga que tener el cometido de superar a nuestros "bicharracos" (adjunto foto):

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

van listos los de PSA.

Es que no me entra en la cabeza como se puede comparar estéticamente uno con el otro, tal vez mecánicamente si tengan comparación e incluso el nuevo modelo supere al anterior pero en las líneas, en la belleza de líneas no tiene nada que hacer este 308 II con los nuestros, absolutamente nada.

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si, pero hay mcuha gente que quiere un golf, y no puede pagar un golf. Entonces busca otras marcas. Si ofreces diseño aleman, a precio economico, lo tienes ganao. Mira la campaña de Opel ( ingenieria alemana :huh: ), o la del C5 ( caracter aleman, espiritu frances ). Todas las marcas ( excepto renault ) abogan por resaltar los diseños alemanes, caracter aleman, motorizacion alemana, esloganes en aleman......

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Pues si, a quien le guste los coches con un cierto toque "germano" creo que este nuevo 308 le va a gustar.

Pensándolo en frio, independientemente de que piense "para mis adentros" que mi querido interceptor le da mil vueltas en diseño a este nuevo compacto francés, creo que se merece el correspondiente voto de confianza hasta que se presente en sociedad como Dios manda.

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si, pero hay mcuha gente que quiere un golf, y no puede pagar un golf. Entonces busca otras marcas. Si ofreces diseño aleman, a precio economico, lo tienes ganao. Mira la campaña de Opel ( ingenieria alemana :huh: ), o la del C5 ( caracter aleman, espiritu frances ). Todas las marcas ( excepto renault ) abogan por resaltar los diseños alemanes, caracter aleman, motorizacion alemana, esloganes en aleman......

ya pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda :evil: jajaja

mi opinión es que en el 508 lo bordaron y que en el 208 la,....................... y si borran los faros felinos le quitan la identidad a peugeot de la última decada. Habrá que esperar a verlo en la calle para juzgar, pero en principio no me lo compraría.

este eslogan pegaría fuerte:

Compra el nuevo beetle diseñado por ferdinand Porsche bajo pedido de Adolf

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Ilustremos este hilo!!

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Exterior ni fu ni fa se ve que han tomado las lineas del 208, esperare a verlo en vivo para dar mi opinión, eso si el interior no me gusta, si hay algo que me gusto mucho del 308 primera serie, fue la armonía y sencillez de todo el salpicadero.

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También hay una cuestión que subyace en este hilo a mi modo de ver y es la siguiente :

¿Realmente quiere la gente un coche que tenga todo integrado en el sistema táctil de su vehículo? recordemos que si por ejemplo se te avería algo en concreto implicaría la reparación o sustitución de todo el conjunto.

En cambio, si yo por ejemplo recorro siempre con mi coche las mismas rutas, ¿Qué necesidad tengo de que el sistema digital de mi coche lleve integrado un GPS por ejemplo? simplemente activo el GPS de mi Nokia y santas pascuas.

¿Qué quiero mas tonterías tecnológicas que me midan por ejemplo... no sé, el rumbo por ejemplo? cojo mi casio protrek (reloj digital con medición de altura, presión atmosférica, brújula digital y temperatura mediante un sensor triple) y mano de santo oiga.

Seamos prácticos, sobre todo eso, prácticos, será mejor para nosotros mismos.

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A mi lo que me hace gracia es que te prohiben utilizar el gps durante la conduccion, pero los coches ahora son tactiles. Es decir, puedo apartar la vista de la carretera para:

Poner el climatizador a 22, bueno no, a 23 que no hace tanto calor, y de paso, pongo radio marca. Uy! esta muy alto, lo bajo, a pero no hablan del la formula 1, cambio a otra cadena.

Pero no puedo subir el volumen del GPS porque no oigo a la señorita....

Aun asi, ahora estamos en las mismas, se te estropea el lector del cd, y tienes que cambiar todo, o se te jode una parte del circuito impreso, y lo tienes que cambiar todo. Tactil o no, las reparaciones de los coches actualemente se fundamentan en piezas completas.

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Pues a mi personalmente me gusta, y pienso que es la sensación general de la gente al verlo. Comparándolo con el anterior es cierto que pierde esa personalidad diferenciadora que le daban los faros rasgados, pero a parte de eso también pierde según he leído unos 140 kg de media que junto con los 3 o 4 cm de altura de menos le harán, sin duda, ganar bastante agilidad y prestaciones, estos dos puntos son, para mi, lo mas positivo. Por contra está el interior, si bien el diseño no me disgusta, decir que, es muy parecido al 208 en la posición del volante y el cuadro. Yo me he puesto a los mandos de un 208 y no me ha gustado el puesto de conducción puesto que la parte superior del volante me tapaba la visión correcta del velocímetro y tacometro. De confirmarse esto último para mi sería un fallo garrafal. Decir también que me gustan las pantallas lcd, pero que todos los mandos estén ahí aglutinados no, se pierde el poder manejar los mandos con el tacto, pudiendo estar a la vez mas atento a la carretera.

En general me gusta, pero habrá que esperar a verlo y montarse en el para dar una opinión definitiva.

Un saludo compañeros del foro!!

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A mi lo que me hace gracia es que te prohiben utilizar el gps durante la conduccion, pero los coches ahora son tactiles. Es decir, puedo apartar la vista de la carretera para:

Poner el climatizador a 22, bueno no, a 23 que no hace tanto calor, y de paso, pongo radio marca. Uy! esta muy alto, lo bajo, a pero no hablan del la formula 1, cambio a otra cadena.

Pero no puedo subir el volumen del GPS porque no oigo a la señorita....

Totalmente deacuerdo. Es exactamente lo mismo toquetear una tablet integrada que un gps, pues distrae la atención de la carretera.

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Correcto en todo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que estoy leyendo por aquí: muchas veces con pequeñas distracciones o el mismo estrés del día a día olvidamos los peligros de la carretera cuando se va a una cierta velocidad (aunque esta velocidad esté dentro de los limites legales para el tipo de vía por el que se esté circulando)

Parece haber una cierta discrepancia entre la normativa que regula el comportamiento de un conductor (está prohibido hablar por el móvil conduciendo o está prohibido beber conduciendo) y la adopción de las marcas de coches de ciertos accesorios (portabebidas, dispositivos electrónicos como el gps) que inducen a que un conductor traspase la línea.

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leyendo y leyendo por ahí,....según la revista autofacil, en otoño de este año 2.013, entre otras cosas el nuevo Peugeot 308 pesara 100 kg. menos, y estrenara el nuevo motor de gasolina 1.2 thp 3 cilindros de 125 cv. el cual debe de tener un consumo mixto de 5 l.

también habrá una versión hibrida-eléctrica de 200 cv.

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leyendo y leyendo por ahí,....según la revista autofacil, en otoño de este año 2.013, entre otras cosas el nuevo Peugeot 308 pesara 100 kg. menos, y estrenara el nuevo motor de gasolina 1.2 thp 3 cilindros de 125 cv. el cual debe de tener un consumo mixto de 5 l.

también habrá una versión hibrida-eléctrica de 200 cv.

hola ......también se comenta en las revistas del sector que será gasolina un 1.6 de 125 cv (que supongo que será una versión modificada un poco del actual vti),el ya conocido 1.6 thp de 156 cv (espero que aumenten la fiabilidad de los tensores de la cadena de distribución,roturas de la misma...según otros foros y creo que en este)y dos motores nuevos .......un 1.2thp de 110 cv y otro de 130 cv......sea como fuere a mi personalmente me gusta el exterior sobre todo con esos faros leds diurnos integrados dentro del foco....y por dentro me parece también de buen ver...salvo ese botón que sobresale a mi parecer mucho alado de la ranura supongo para el cd......en definitiva me gusta;el maletero se dice que será de unos 470 litros!!!! cerca del rey del segmento como es el civic con sus 500 litros (eso sí con kit repara-pinchazos).....saludos.

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    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
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