Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nuevo Peugeot 308 - 2014


Mensajes recomendados

leyendo y leyendo por ahí,....según la revista autofacil, en otoño de este año 2.013, entre otras cosas el nuevo Peugeot 308 pesara 100 kg. menos, y estrenara el nuevo motor de gasolina 1.2 thp 3 cilindros de 125 cv. el cual debe de tener un consumo mixto de 5 l.

también habrá una versión hibrida-eléctrica de 200 cv.

hola ......también se comenta en las revistas del sector que será gasolina un 1.6 de 125 cv (que supongo que será una versión modificada un poco del actual vti),el ya conocido 1.6 thp de 156 cv (espero que aumenten la fiabilidad de los tensores de la cadena de distribución,roturas de la misma...según otros foros y creo que en este)y dos motores nuevos .......un 1.2thp de 110 cv y otro de 130 cv......sea como fuere a mi personalmente me gusta el exterior sobre todo con esos faros leds diurnos integrados dentro del foco....y por dentro me parece también de buen ver...salvo ese botón que sobresale a mi parecer mucho alado de la ranura supongo para el cd......en definitiva me gusta;el maletero se dice que será de unos 470 litros!!!! cerca del rey del segmento como es el civic con sus 500 litros (eso sí con kit repara-pinchazos).....saludos.

aupa,....pues en otras revistas del motor on-line, dicen que el 1.2 thp gasolina tendrá 137 cv., aunque hasta que Peugeot no lpresente oficialmente el nuevo 308 serán todo aproximaciones.

el motor 1.6 vti 120 cv. gasolina es su denominación, ( lo de 120 cv.), pero recordemos que este motor en el banco de potencia ofrece 122 cv. Es decir, el vti es un moderno motor de gasolina atmosférico con distribución variable de válvulas en admisión y escape, lo cual esto ultimo le hace consumir un 10% menos que cualquier otro motor atmosférico que no disponga de distribución variable. Ademas esta fabricado por Bmw en colaboración con el grupo Psa (Peugeot-Citroen)

En cuanto al tensor de la cadena de distribución, que yo sepa, según los foros, es un fallo en los primeros motores thp pero no en todos, en cambio en los vti no sucede.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me alegras el dia....y lo digo por que yo tengo este vti de 120 cv gasolina desde hace algo mas de 5,5 años con ya 82.300 km...me alegra por que espero que des en la diana en que no suceda lo del tensor de la cadena de distribución.......habrá que esperar que motor y que potencia tiene el que será el nuevo 1.2 thp......¡¡ah!! al civic le gana en volumen de maletero el Chevrolet cruze... 5 puertas (auque parezca mentira tiene mas que el 4 puertas,segun mediciones de las revistas del sector)con ¡¡ 525!!! litros reales de maletero y el civic estaría en el segmento en la segunda posición...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me alegras el dia....y lo digo por que yo tengo este vti de 120 cv gasolina desde hace algo mas de 5,5 años con ya 82.300 km...me alegra por que espero que des en la diana en que no suceda lo del tensor de la cadena de distribución.......habrá que esperar que motor y que potencia tiene el que será el nuevo 1.2 thp......¡¡ah!! al civic le gana en volumen de maletero el Chevrolet cruze... 5 puertas (auque parezca mentira tiene mas que el 4 puertas,segun mediciones de las revistas del sector)con ¡¡ 525!!! litros reales de maletero y el civic estaría en el segmento en la segunda posición...un saludo.

Yo tambien tengo un 308 vti 120 cv. de junio de 2008. He leido muchos en diversos foros, sobre el tema de la cadena de distribucion, el tema estallo en el foro del Mini, la gente se quejaba de un ruido metalico tipo metralleta estando el motor en ralenti, si le dabas un pequeño aceleron se quitaba el ruido, o a veces subiendo una cuesta, tambien hacia ese ruido, pero no siempre pasaba, solo a veces, eran motores thp, los primeros que se montaron. Tambien he leido alguna queja del vti, pero el ruido era muy sordo, muy tenue.Tambien ha pasado con el 207, que lleva el mismo motor, pero no a pasado con todos.

En el c4 creo que no ha ocurrido porque cuando se montaron estos motores, psa ya habia modificado el diseño del tensor.Solo ha pasado en las primeras unidades. Lo triste es que peugeot no dio la cara, ni hizo campaña ninguna, ni reconocio el problema. Hay gente que amortiguo ese sonido metalico poniendo un aceite un poco mas denso y paso del 0 w 30 al 5 w 30, y algo se amortiguo el rrrtatatata.

El origen del problema es que llega algo tarde el engrase a la cadena de distribucion y de ahi el ruido.

No conozco a nadie que haya roto el motor. Creo que en este foro alguien posteo que habia roto el motor por la distribucion y no ha vuelto a entrar contando mas cosas, asi que no le doy credibilidad, hasta puede ser un post de la competencia que juega al desprestigio de la marca peugeot..

Asi todo en la peugeot me dijo el jefe de taller que no pasaba nada.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el interés y tus palabras.....ya que tienes el mismo motor..¿te consume aceite?..por que el mio mas o menos cada 1000-2000km le tengo que rellenar con unos 0,3-0,5 litros de aceite...y lo mas importante ¿te baja algo el nivel de anticongelante?...por que el mio hasta que me arreglaron la caja termostática (creo que se llama así) no llegaba a los 20.000km cuando al menos había rellenado el liquido en cuestión a ese kilometraje del minimo al máximo un par de veces....y digo lo de la caja termostática por que aparentemente baja mucho menos que antes o eso creo (lo estoy vigilando).......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el interés y tus palabras.....ya que tienes el mismo motor..¿te consume aceite?..por que el mio mas o menos cada 1000-2000km le tengo que rellenar con unos 0,3-0,5 litros de aceite...y lo mas importante ¿te baja algo el nivel de anticongelante?...por que el mio hasta que me arreglaron la caja termostática (creo que se llama así) no llegaba a los 20.000km cuando al menos había rellenado el liquido en cuestión a ese kilometraje del minimo al máximo un par de veces....y digo lo de la caja termostática por que aparentemente baja mucho menos que antes o eso creo (lo estoy vigilando).......

pues mi vti tiene 65.000 kms. y hasta el dia de hoy ningún problema, y estoy de momento muy contento con el, y el mes que viene hara ya 5 años. Siempre he tenido todos los niveles al limite del máximo, rellenándolos periódicamente, claro.

Por ejemplo el bidón del anticongelante que es de 5 litros lo tengo lleno como algo mas de 3/4. es decir en 65.000 kms. me ha consumido en los diversos rellenos poquito mas de 1 litro.

en cuanto al aceite, cuando lo compre nuevo en el concesionario, me lo entregaron con los niveles al máximo, pues bien, a los 2.500 kms. al verificar la varilla del aceite, me acuerdo que tuve que rellenarle casi 700 cc., al comentarlo en el concesionario me dijeron que era normal pues era por el rodaje, y hasta que se estabilizaran todos los componentes internos del motor. Con todo calculo que serán 0,2 litros aceite cada 1000 kms. como mucho.

también recuerdo que el jefe de taller, algo mayor, calculo que será próximo a los 60 años, vamos de los de la vieja escuela que con oir el sonido de un motor saben casi que es lo que falla, me dijo que ire notando paulatinamente mas suelto el motor al paso de los kms. y que cuando mejor estará será A PARTIR DE LOS 50.000 KMS., Y ES VERDAD, con lo que le pesa el culo al 308, este motor tira de cojones, y a partir de 4.000 vueltas empuja con rabia inusitada, y es donde mas agusto esta el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya veo que lo del aceite mas o menos como yo...de todas las formas entra e incluso es menos de lo que la marca lo considera normal....lo del anticongelante pues veo que a mi me ha tocado la china..... :unsure: como te dije me cambiaron la "caja termostato" o caja de salida (creo que también se llama así...pues algo mas de 300 euracos la broma)..asi las cosas en 2000 km me ha bajado unos 0,4 cm del liquido dentro del bote de expansión....que es menos de lo que me bajaba antes del "arreglo"......y me toca vigilarlo para saber digamos en 10.000km lo que me baja o del máximo al minimo cuantos kilómetros le hago.......la verdad es una gozada salir en un carril de aceleración de una autovía en segunda y estirar la segunda marcha hasta unos 100km/h para insertar la tercera (ya a unas 6000 r.p.m) y sale como dices como un misil (con permiso de los thp....eso deben ser palabras mayores)...en ciudad es factible ir en tercera en una glorieta grande y ver como a pesar de ser gasolina y pesar lo suyo este coche que coge velocidad en esa marcha desde unas 2000 rpm....(esto último no lo hago mucho por que creo que es malo para el motor....)...yo creo que es un motor bastante elástico. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya tenemos disponible un video del nuevo Peugeot 308, para fijarnos mejor en los detalles. ¿Que os parece?

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/1949-primer-video-con-detalles-del-nuevo-peugeot-308.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tenemos disponible un video del nuevo Peugeot 308, para fijarnos mejor en los detalles. ¿Que os parece?

http://www.clubpeugeot.es/contenidos-contenido-general/ultimas-noticias/1949-primer-video-con-detalles-del-nuevo-peugeot-308.html

El punto positivo: que quizás la calidad percibida sea mayor, también la incorporación de elementos electrónicos.

El punto negativo: que a pesar de lo que diga PSA de "este coche se distingue por su firma de luz" que traducido significa que PSA considera que este coche es un León porque los faros traseros parecen tres garras, la verdad es que si yo veo este coche circulando por las carreteras, cada vez me cuesta más trabajo distinguirlo de coches de otras marcas... de otras marcas que "enarbolan" el "carácter alemán" (que no sé que coj ones significará eso de carácter alemán pero bueno XDDD). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Peugeot quiere orientar el nuevo 308 hacia un cliente que busque una opción "barata" al Golf, pero no en un sentido despectivo de la expresión. Me explico:

El carácter claramente sobrio pero a la vez con toques de solidez del exterior del 308 II denotan que va enfocado a gente con un gusto más o menos tradicional, es decir, gente que no les gustaba el primer 308 y que pedían que PSA diseñara un coche más serio.

A la vez, el interior con esas formas, creo que va orientado a gente que le guste la sencillez.

Sobriedad y sencillez. Dos palabras que el nuevo 308 pone de manifiesto en sus diseños. Si además de estas dos palabras, PSA hubiese añadido Elegancia, ya hubiese encarecido el precio del vehículo y se hubiese acercado peligrosamente al nuevo Golf.

El 308 tiene su público, al igual que el Golf va encaminado a un público que busca el compacto alemán por excelencia.


La realidad es que un cambio tan fuerte dentro de la misma gama quizás hubiese necesitado un cambio de nombre. El nuevo 308 no se parece en nada al primero. Sus motivos tendrán para seguir llamándolo 308 pero yo los desconozco.

Vean lo que quiero decirles compañeros:

Donde está la sencillez en el nuevo Golf? por ningún lado, es todo como tiene que ser, elegante y bien situado.

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

Vean ahora la sencillez de formas del nuevo 308.

Nota Admin: imagen perdida en servidor externo

 

¿Ven ahora lo que quiero decir?

Independientemente de que los cuadros del nuevo 308 tengan esas formas angulosas, todo está aglutinado en un Tablet, si, han oído bien...

UN TABLET!!!

jeje

Ahora, si, un saludo y pasadlo bien el finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Peugeot quiere orientar el nuevo 308 hacia un cliente que busque una opción "barata" al Golf, pero no en un sentido despectivo de la expresión. Me explico:

El carácter claramente sobrio pero a la vez con toques de solidez del exterior del 308 II denotan que va enfocado a gente con un gusto más o menos tradicional, es decir, gente que no les gustaba el primer 308 y que pedían que PSA diseñara un coche más serio.

A la vez, el interior con esas formas, creo que va orientado a gente que le guste la sencillez.

Sobriedad y sencillez. Dos palabras que el nuevo 308 pone de manifiesto en sus diseños. Si además de estas dos palabras, PSA hubiese añadido Elegancia, ya hubiese encarecido el precio del vehículo y se hubiese acercado peligrosamente al nuevo Golf.

El 308 tiene su público, al igual que el Golf va encaminado a un público que busca el compacto alemán por excelencia.

La realidad es que un cambio tan fuerte dentro de la misma gama quizás hubiese necesitado un cambio de nombre. El nuevo 308 no se parece en nada al primero. Sus motivos tendrán para seguir llamándolo 308 pero yo los desconozco.

Vean lo que quiero decirles compañeros:

Donde está la sencillez en el nuevo Golf? por ningún lado, es todo como tiene que ser, elegante y bien situado.

Vean ahora la sencillez de formas del nuevo 308:

¿Ven ahora lo que quiero decir?

Independientemente de que los cuadros del nuevo 308 tengan esas formas angulosas, todo está aglutinado en un Tablet, si, han oído bien...

UN TABLET!!!

jeje

Ahora, si, un saludo y pasadlo bien el finde.

Sin acritud, tu opinión que aun teniendo calidad por que la tiene, me parece un tanto visionaria.

En primer lugar te diré, que el criterio establecido para "numerar" al modelo se basa en el sistema que estableció Peugeot para definir sus modelos hace ya casi 100 años.

3 0 8 ¿El 3? Segmento. ¿El 0? corresponde, o correspondía más bien hace un tiempo, al hueco bajo el radiador por el que se introducía la manivela para arrancar el motor. ¿Y el 8? La generación...

Que me digas que ese coche salta de generación es cuanto menos atrevido... De segmento deduzco que no me vas a discutir nada porque este está "intacto" en todos sus aspectos. Pero llamarle de otra manera... No sé, no lo veo.

Peugeot, quiera o no, no puede competir contra la marca Golf, ya que esta representa a un mito y el 308 en ese aspecto no le llega ni a la suela de sus zapatos, independientemente de que nos guste o no.

Te diré una cosa... Me aventuro a decirte que el próximo golf se parecerá mas al 308 (2014) que al Golf anterior. ¿No me crees? Mira el nuevo Audi A3

post-2-0-92768200-1455277372_thumb.jpg

¿Qué ves en el Audi A3? ¿Elegancia? Va por gustos, la elegancia es algo ambigua. ¿Pero y la disposición de los mandos? ¿No te resulta familiar? Si aún tienes dudas compárala con la consola del A3 anterior y dime si no ha ocurrido lo mismo con el 308 anterior, y el nuevo. Si no lo ves tú te lo diré yo; La sencillez destaca por lo mismo que indicas tu. (La "tablet"). A tu favor te diré que el 308 gana en sencillez de todos modos al A3 nuevo, pero vamos... Si algo ha cambiado en ambos ha sido exactamente eso.

Audi tampoco ha optado por cambiarle el nombre al A3 a pesar de que por dentro, no son ni primos hermanos. ¿Por qué Peugeot si lo iba a hacer si no hace más que competir contra el Alemán?

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he dicho en ningún momento que se salte una generación. He dicho que dudo de que tenga sentido seguir manteniendo el mismo nombre para un cambio tan grande de un modelo a otro.

Desde mi punto de vista, también es verdad que cada uno tiene su propio concepto de elegancia pero mucha gente ha criticado que Peugeot haga con el interior del 308 2013 lo que ha hecho. Una cosa es un 208 que va encaminado a un público determinado, otra cosa es el 308 fase 1 que desde mi punto de vista supone un ejercicio de diseño de considerable envergadura por parte de PSA y otra esto que se nos presenta como si fuese... no sé.

El coraje que le ha faltado a PSA para hacer un 308 evolucionado del fase 1 es el que tengo yo de más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he dicho en ningún momento que se salte una generación. He dicho que dudo de que tenga sentido seguir manteniendo el mismo nombre para un cambio tan grande de un modelo a otro.

Desde mi punto de vista, también es verdad que cada uno tiene su propio concepto de elegancia pero mucha gente ha criticado que Peugeot haga con el interior del 308 2013 lo que ha hecho. Una cosa es un 208 que va encaminado a un público determinado, otra cosa es el 308 fase 1 que desde mi punto de vista supone un ejercicio de diseño de considerable envergadura por parte de PSA y otra esto que se nos presenta como si fuese... no sé.

El coraje que le ha faltado a PSA para hacer un 308 evolucionado del fase 1 es el que tengo yo de más.

Un saludo.

¿308 fase 1 como ejercicio de de considerable envergadura? ¿Por qué? ¿Por poner una tercera salida de aire en la consola central? ¿O por las dos traseras? El 308 tiene las mismas líneas que el 307 y además de que no solo lo pienso yo. La prensa del motor no califico al 308 precisamente de revolucionario, en comparación al 307 cuando se lanzó, calificándolo de restyling, continuista, etc... Amén de que gano poquísimo en amplitud al 307 y tener la disposición de los mandos idéntica. ¿Eso es revolucionario? ¿Compartir los mismos motores diesel que en el 307 es revolucionario? No sé... Para mí el ejercicio de envergadura ha sido el 308 (2014) que no tiene nada que ver ni con el 307, ni con el 308 ni en exterior, y mucho menos en interior. ESO, si es un nuevo modelo que sin parecer un restyling, cambia de líneas respetando las dimensiones y características de los modelos actuales de su segmento. Llamemosle, evolución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quién ha dicho que el primer 308 fuese revolucionario en diseño porque yo no

Más ancho, más bajo, más largo, el frontal rediseñado completamente con respecto al 307, la trasera estilo Vel Satis, esos motores de 90 cv sin el dichoso FAP y con sus 16 válvulas, eso era el 308 en el 2008.

Luego empezaron las "cagadas":

Abril del 2010... vamos a ponerle un FAP al 90 cv y le bajamos las válvulas a 8, le subimos también 2 caballitos y a seguir vendiendo...

etc, etc...

Y ahora la madre de todas las germanizaciones: 308 versión barata del Golf.

Que quieres que te diga... la actitud de los franceses deja un pelín que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quién ha dicho que el primer 308 fuese revolucionario en diseño porque yo no

Más ancho, más bajo, más largo, el frontal rediseñado completamente con respecto al 307, la trasera estilo Vel Satis, esos motores de 90 cv sin el dichoso FAP y con sus 16 válvulas, eso era el 308 en el 2008.

Luego empezaron las "cagadas":

Abril del 2010... vamos a ponerle un FAP al 90 cv y le bajamos las válvulas a 8, le subimos también 2 caballitos y a seguir vendiendo...

etc, etc...

Y ahora la madre de todas las germanizaciones: 308 versión barata del Golf.

Que quieres que te diga... la actitud de los franceses deja un pelín que desear.

Comparar el culo de tu 308 llamándole estilo Vel Satis... Ya me dice que barres pa' casa me da... Y ya con lo del frontal completamente rediseñado ni te cuento... Compara el 307 Restyl con tu 308, vamos a dejarlo en primos hermanos....

Y efectivamente no le llamas revolucionario, pero si ejercicio de gran envergadura ¿Gran envergadura para un coche poco revolucionario? :laugh: :laugh: ¿Cómo es eso? ¿Ponemos foto del interior del 307 y del 308, las cortamos por diversos sitios y ya verás como comparten mandos, situación y como no, estilo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, idea idea... El Vel Satis además de ser un coche del segmento E, salió en el 2001 y el 308 en el 2008, un año antes de que el primero se retirara.

Por casualidades de la vida, un familiar tiene un Renault Vel Satis, y sinceramente, ni en maletero, ni linea, ni NADA tiene parecido con un 308... Es una percepción muy personal que tienes del coche y bueno, ya que estamos... Te pongo el culo de un 307, que curiosidamente tiene los faros bastante mas parecidos a los de tu 308 en relación al Vel Satis.

post-2-0-13171200-1455277425_thumb.jpg

:lol: :lol: :lol:

Que quieres que te diga... Si por cosas de la vida me enterara de que Peugeot sacó la idea del Renault Vel Satis 8 años después de haber salido este para hacer el porton del maletero de su 308, me descojonaria vivo... Pero allá cada uno con sus comparaciones, sin acritud.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, en serio... A ver para que te entienda. Me dices que un 308 es igual en su culo que un vel satis. ¿Donde? Por tu regla de tres te diré que mi 307 también es igual que el vel satis, y que el 306 iba apuntando maneras... El Vel Satis es un coche de lujo fabricado por renault y de segmento E, es decir, sus similes en tamaño y otras caracteristicas son el Audi A6, Volvo S80, etc... Que a ti te parezca el culo, si... Y mi 307 tiene elevalunas, como el Vel Satis... Que quieres que te diga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amoave, en reiteradas ocasiones has dicho que yo he dicho palabras que no he dicho. Eso para empezar.

Léete el hilo entero y me cuentas donde he dicho yo que la trasera Vel Satis es igual que la del 308.

Hablaba de ideas, del concepto del diseño exterior, no de que fuese igual. Pero vamos, que yo ya lo dejo, yo me bajo aquí ya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amoave, en reiteradas ocasiones has dicho que yo he dicho palabras que no he dicho. Eso para empezar.

Léete el hilo entero y me cuentas donde he dicho yo que la trasera Vel Satis es igual que la del 308.

Hablaba de ideas, del concepto del diseño exterior, no de que fuese igual. Pero vamos, que yo ya lo dejo, yo me bajo aquí ya.

Un saludo.

Si voy a ser yo el que habré dicho lo del Vel Satis compañero... En fin... Que cada cual lea e interprete.

Un saludo, cuidense.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...