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Arshen

Balastro 307 original

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Buenas tardes, soy un nuevo usuario en el foro, y aunque me he presentado antes, lo vuelvo a hacer por aquí, soy Daniel, de Sevilla, y poseo un 307cc del 2006.

Mi duda es la siguiente:

El vehículo monta unos faros de xenon de serie. Se me ha fundido uno de los balastros por humedad, o a saber el motivo, el caso es que estaba podrido por dentro y no hay forma de recuperarlo.

En el taller oficial me piden 332€ por el cacharrito de marras, y he encontrado alguno de segunda mano por internet, por unos 70 a 115€

El caso es que el modelo original es el "AL Bosch 1 307 329 121" y lo que encuentro es "AL Bosch 1 307 329 115"

Aquí copio y pego la información que proporciona el vendedor:

Product Description

Genuine OEM GEN 3.1 AL Bosch Xenon HID Ballast(Xenon Light Control Unit) computer

AL Part number have : 1 307 329 115 , 1 307 329 098 , 1 307 329 121, 1 307 329 129.

Will fit

2008-2009 Mercedes C300 C350 AMG

2007-2009 Mercedes S-Class S63 S500 S550 S600.

07-08 Audi S4/A4 Cabrio WITHOUT CURVE LIGHTING

06-08 Audi A3 WITHOUT CURVE LIGHTING

05-08 Audi S4/A4/RS4 Sedan and Wagon WITHOUT CURVE LIGHTING

04 05 06 Volvo S40

Part # on the ballast: 1 307 329 115

06-08 Cadillac DTS

2006-2008 Saab 9-7 X

2008 Lincoln MKX

Citroen/Peugeot: 6 224.K0, 6224 N3, 6 224.J0

AUDI: 8P0 907 391, 8E0 907 391 B

Fiat/Alfa Romeo/Lancia: 6 068 1942

Habrá algún tipo de problema? Me preocupa el tema de la regulación de los faros etc.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

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hola. vamos a ver necesitaria algun dato más. lo que he podido mirar segun tu coche en 143 caballos de gasolina con ref. peugeot 6224k0 . si me facilitas el numero de opr o dam te lo puedo decir mejor. ese numero es los 5 primeros digitos segun abres la puerta de conductor empieza por 109** es un numero de unos doce digitos.

puesto que el 138 fap lleva el mismo que el 143 de gasolina y el 180 caballos. a primera vista parece que vale.

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Hola skywalker1973 !! Muchas gracias por tu respuesta.

Mi coche es el 2.0 HDi 136cv FAP

Ahora cuando baje miro los dígitos que me has comentado y te los digo, muchísimas gracias por la ayuda!

EDIT: El número de referencia del balasto que me han dado en la Peugeot es: 00006224K0

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skywalker1973, el número que me pides es 1052989 11132

Otra duda: Le he cambiado el difusor del lavafaros y la tapa, pues me habían saltado cuando se me descolgó levemente el paragolpes al quedarse enganchado con un bordillo, el mecanismo funciona correctamente, pero no echa agua, está relacionado con la centralita? o es otro problema?

Un saludo y gracias de nuevo!

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vale. pues lo he mirado y si es la 6224k0. si los datos de referencias cruzadas que te da el fabricante coinciden, es que vale la pieza.

por lo que comentas, si hace el ruido de motor pero no echa agua lo mismo se te ha soltado la tuberia de agua por algun lado y por eso no te funciona. llena el deposito de el limpia y observa algun charquito o gota de agua por los bajos de proteccion de el coche.

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Muchas gracias skywalker! Hoy he estado en el taller oficial, y les he comentado que he visto el balastro de segunda mano, y me han dicho que lo pida, que seguramente no haya problemas, y que el tema de la regulación del faro va en una centralita a parte.

El tema del lavafaros me lo mirarán de paso, ya que desmontarán el paragolpes para cambiar el balastro.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo y preocupación ;)

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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