Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Balastro 307 original


Arshen

Mensajes recomendados

Buenas tardes, soy un nuevo usuario en el foro, y aunque me he presentado antes, lo vuelvo a hacer por aquí, soy Daniel, de Sevilla, y poseo un 307cc del 2006.

Mi duda es la siguiente:

El vehículo monta unos faros de xenon de serie. Se me ha fundido uno de los balastros por humedad, o a saber el motivo, el caso es que estaba podrido por dentro y no hay forma de recuperarlo.

En el taller oficial me piden 332€ por el cacharrito de marras, y he encontrado alguno de segunda mano por internet, por unos 70 a 115€

El caso es que el modelo original es el "AL Bosch 1 307 329 121" y lo que encuentro es "AL Bosch 1 307 329 115"

Aquí copio y pego la información que proporciona el vendedor:

Product Description

Genuine OEM GEN 3.1 AL Bosch Xenon HID Ballast(Xenon Light Control Unit) computer

AL Part number have : 1 307 329 115 , 1 307 329 098 , 1 307 329 121, 1 307 329 129.

Will fit

2008-2009 Mercedes C300 C350 AMG

2007-2009 Mercedes S-Class S63 S500 S550 S600.

07-08 Audi S4/A4 Cabrio WITHOUT CURVE LIGHTING

06-08 Audi A3 WITHOUT CURVE LIGHTING

05-08 Audi S4/A4/RS4 Sedan and Wagon WITHOUT CURVE LIGHTING

04 05 06 Volvo S40

Part # on the ballast: 1 307 329 115

06-08 Cadillac DTS

2006-2008 Saab 9-7 X

2008 Lincoln MKX

Citroen/Peugeot: 6 224.K0, 6224 N3, 6 224.J0

AUDI: 8P0 907 391, 8E0 907 391 B

Fiat/Alfa Romeo/Lancia: 6 068 1942

Habrá algún tipo de problema? Me preocupa el tema de la regulación de los faros etc.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. vamos a ver necesitaria algun dato más. lo que he podido mirar segun tu coche en 143 caballos de gasolina con ref. peugeot 6224k0 . si me facilitas el numero de opr o dam te lo puedo decir mejor. ese numero es los 5 primeros digitos segun abres la puerta de conductor empieza por 109** es un numero de unos doce digitos.

puesto que el 138 fap lleva el mismo que el 143 de gasolina y el 180 caballos. a primera vista parece que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

skywalker1973, el número que me pides es 1052989 11132

Otra duda: Le he cambiado el difusor del lavafaros y la tapa, pues me habían saltado cuando se me descolgó levemente el paragolpes al quedarse enganchado con un bordillo, el mecanismo funciona correctamente, pero no echa agua, está relacionado con la centralita? o es otro problema?

Un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale. pues lo he mirado y si es la 6224k0. si los datos de referencias cruzadas que te da el fabricante coinciden, es que vale la pieza.

por lo que comentas, si hace el ruido de motor pero no echa agua lo mismo se te ha soltado la tuberia de agua por algun lado y por eso no te funciona. llena el deposito de el limpia y observa algun charquito o gota de agua por los bajos de proteccion de el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias skywalker! Hoy he estado en el taller oficial, y les he comentado que he visto el balastro de segunda mano, y me han dicho que lo pida, que seguramente no haya problemas, y que el tema de la regulación del faro va en una centralita a parte.

El tema del lavafaros me lo mirarán de paso, ya que desmontarán el paragolpes para cambiar el balastro.

Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo y preocupación ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...