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Fcojosevares

Un verdadero muscle a la europea

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Hola a todos, pues estaba pensando en el 407 coupé, un coche que como todos saben a partir del 2009 quedó con las siguientes motorizaciones:

Un 2.0 HDi de 136 cv.

Un poderoso motor de 240 cv V6 de 3000 centímetros cúbicos.

En ambos casos más que suficientes para mover el largo y esbelto coupé desarrollado por Peugeot (que no por Pininfarina)

Es este último motor, el V6, unido a sus dimensiones y forma, lo que convierte a esta maravilla de coche en, un muscle a la europea, según mi opinión.

Estamos hablando de un coche deportivo, al llevar un V6, será mas suave que un 4L, y al tener más potencia, de seguro baja y bastante de los 10 segundos en el 0-100.

Unas fotos sacadas de la red:

El propulsor de 240 cv diesel:

01peugeothx1concept628.jpg

De perfil, impresionan sus 4815 mm de largo:

4073.png

Un coche precioso:

4072009114fr.jpg

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Cierto, si ya el 4 puertas es bonito este lo es infinitamente mas, a parte del motor no hay que olvidar su chasis, el cual cuenta con una suspensión delantera con doble trapecio que va realmente bien. Vamos, un pepino!! Jeje

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bonito siempre lo ha sido y el concept lo era más, pero, y que a este coche, siempre me ha parecido que le falta algo?

ponerle un v8 o alguna versión de estas extreme como hacen con los mustang.

es la asignatura pendiente de peugeot. ya me diras que peugeot motorsport no podia hacer una serie limitada de este coche.

pero nada todo al rallye.

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Gracias por las respuestas,

personalmente, creo que este coche con el V6 va sobrado. No sé, es una apreciación mia, siempre imagino los V8 en coches con mucha batalla y un tipo de voladizo delantero diferente a este coche. Eso no quita que por ejemplo un V6 con turbo supere claramente la potencia de un V8.

Quizás, esa sea la combinación perfecta, el V6 con turbo. O esa, o un V8 con un sistema de desconexión de 4 de los cilindros, de tal modo que al pisarle se enciendan los ocho cilindros.

Puestos a soñar...

Yo la verdad es que lo fliparía con un coche así, la alta velocidad sostenida y el ronroneo del v8 tiene que ser flipante.

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a ver quien la tiene mas grande:

bugatti-eb-16-4-veyron-engine-study-1280x960.jpg

Si el v8 se rie, este se descojona.

Siempre he dicho que son dos teorias de fabricacion diferentes. En Europa se hace el coche, y luego el motor; mientras que en EEUU primero se diseña el motor, y luego el coche. Aun asi, prefiero un chalenger, un GTO o chevelle antes que un audi quattro o un lancia integrale, por ejemplo

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Tambien depende de como se usen los coches:

¿Cuantas veces hemos escuchado que el HDi 90 cv no puede con el peso del 308?

Pues la verdad es que en mi caso lo mueve que da gusto (y yo peso cerca de 100 kilos), claro que se da la circunstancia de que siempre voy solo:

1 persona = 80 kilos por ejemplo

4 = 320 kilos

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  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
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