Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite a usar en próximo mantenimiento


Mensajes recomendados

Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno no está mal. lo que pasa es que a partir de 100000 kilometros ya es para empezar a cuidar el motor si siempre has usado el mismo. echa un vistazo a este producto y baraja posibilidades:

http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/synpower/cid(2295)/synpower_5w-30?category=cars

yo cuando tenia mi 205 iba como la seda. es una opcion. pero como se suele decir si funciona para que cambiar. si te ha ido bien con el total, pues a continuar. pero a partir de 100 mil hay que cuidar el motor. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, haciendo como hago, solo carretera. Mi idea es cambiarlo cada 30.000 kms... Y no, al principio y hasta los 40.000 kms usaba el 10W40, en la rev de los 40.000 le pusieron 5W40, a la de los 60.000 igual, y ahora que hice 30.000 y que le quiero hacer otros 30.000 pues es donde ando con la duda.

¿Alguna sugerencia mas?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Carlos, leyendo así de primeras el post no parece mala elección, pero entrando en detalles tanto de ese aceite candidato como de su antecesor -el 5w40- podemos ir matizando detallitos.

Ya sabes que llevo tu mismo coche y motor y que precisamente me toca dentro de un par de meses el mismo cambio de 90.000 kms. También dejé a los 60.000 kms. el Total 10w40 (semisintético) por un "fully" sintético como el Mobil 1 0w40 New Life. No puedo hablar más que de mejoras.

Pues bien, contando con que llevas ese "problemático" 5w40 -según comenta jjcf- y que presumiblemente se trate de sintético 100%, te estás planteando pasar a este "Classic" 5w30. Pues bien, ya me ha mosqueado eso de "classic" y también la descripción de "tecnología sintética". La lectura de la ficha técnica que enlazas no ha hecho más que confirmar mi sospecha de que se trata de un semisintético mejorado. Antes sólo veía los 10w40 semis, pero por lo que se ve han ido saliendo semis con mejores características. El texto de la ficha lo deja bien claro: "aceite multigrado con base de síntesis...", esa es la definición habitual de los semisintéticos.

Así que dicho esto, no veo recomendable que bajes un escalón en calidad del aceite, máxime cuando ya vienes de un sintético 100% y pretendes alargar el cambio hasta los 30.000 kms. Un 100% te dará más garantías de protección...y suavidad de funcionamiento. Fijate que mirando la norma americana API -no entro en las europeas AC... por ser de más rápida comprensión así de un vistazo la API- este Classic 5w30 tiene calificación "SL", mientras que los sintéticos tienen "SM" o incluso ya llegan a "SN".

Dicho queda esto.

También me crea duda el tema de la viscosidad en caliente, el w40 que tienes ahora y el posible paso a w30. Puede que bajes algo el consumo, pero es posible -aunque en tu caso improbable dado lo "nuevo" de tu motor- que pueda consumir algo de aceite al bajar de viscosidad después de toda la vida del motor con w40. Pero ya te digo que lo mismo esto último que te digo es muy improbable, porque según recuerdo esto es más dado en motores mal cuidados o con mucho kilometraje. De hecho, aunque con dudas, también me plantee bajar a w30 para apurar aún más algo de consumo, pero me quedé con el w40.

En definitiva, y centrándome más en la primera parte de mi post, yo te recomendaría optar por un sintético 100% que varía poco en precio al alza pero te reportará muchas más garantías para ese "stint" tan largo de cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues visto vuestras opiniones... Por calidad entiendo que gana el Mobil 1 New Life

Y entiendo que por calidad-precio el Ineo 0W30...

A ver que me sale una y otra, y saco conclusiones..

Carlos, los dos serían buenas opciones con algunos matices a favor de uno y otro. En algún aspecto el Ineo puede tener alguna ventaja tecnológica respecto al New Life, por ser más reciente y porque está dentro la gama de aceites Eco -ahorro de combustible y aptos para FAP-. El equivalente en Mobil sería el Mobil 1 ESP 5w30.

Pero vamos, en cualquier marca reconocida econtrarás el equivalente a ambos y con niveles de prestaciones similares: Castrol, Esso, Elf, etc... Eso sí, aquí si ya verás diferencias de precios de unas marcas a otras.

Espero no habert liado más, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira mi prioridad, mas que el consumo, es la protección del motor... ¿Con cual te quedas?

Saludos!

Pues por experiencia propia y -aunque ya digo que a lo mejor no repercute nada- por mantener el w40 me inclinaría por el Mobil 1 0w40.

El Ineo 0w30 seguro que es también una alternativa atractiva por lo que ya hemos comentado. Pero me he dado un "garbeo" por varios foros de aceites y me doy cuenta de que ponen en duda ciertos aceites que se venden aquí en España por sinténticos sin ser 100%. Buscando que sea fully sintético, según ellos, hay que desconfiar de términos como "tecnología sintética" que ocultan aceites "hidroprocesados" no 100% sinténticos. En esta descripción entra el Ineo. Ojo, que hablan muy bien de ellos, pero no son totalmente sintéticos, como sí lo es en este caso el Mobil 1 0w40. Por este último motivo y las dudas que me surgen también tiraría por el Mobil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final puse el Mobil 1 New Life 0W40 que me salió la garrafa por 48 euros.

Y como no todo podia ser bueno, al quitar el tapon del carter el susodicho se llevó, digamos la cuarta parte de la rosca... Pero mi compañero, mecánico me ha dicho que en principio no me preocupe. Le pusimos arandela nueva y una pasta que creo que es teflón, y dice que así aguantará.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es bastante viable y poco conocido. quiero decir, en nuestros coches bueno siempre está ir al desguace y cojer uno pero en un mercedes bmw o etc que los tornillos son más cabrones porque el carter es de puro aluminio se hace muy a menudo porque hay alguno que tiene dinero y le ponen un carter y ya está le coste lo que sea pero hay otros que buscan eso salir del paso.

es una solución. la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Muchas gracias, Bombastus. Me sacas del error y das luz al asunto. ;)...como tantas otras veces.

La verdad es que el documento enlazado es muy interesante y da información sobre el cambio de estrategia de la marca. Muy, muy llamativos los "bailes" de denominaciones de los aceites según la normativa de cada país. Por lo que he leído por la red, a raíz de tu comentario, parece ser que los aceites 100% sintéticos (PAO) actualmente comercializados son contados y escasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos aceites se autodenominan sintéticos, pero muy pocos son los que se producen con bases PAO ó PAO + ester. Si se quiere estar seguro al respecto no queda otra que ir a la web alemana de la marca que sea y buscar allí la ficha técnica.

Pero actualmente se consiguen bases HC muy buenas. Prueba de ello es el mismísimo Mobil1 New Life. La tabla comparativa de características entre el Mobil1 0W40 nuevo y viejo que hay en la última tabla del documento enlazado, señala casi las mismas propiedades en ambos casos.

En cualquier caso un aceite 0WXX difícilmente puede ser malo, tenga las bases que tenga. Otra cosa es que sea apropiado o no para el motor de nuestro coche. Además esa seguridad se paga :sick:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Carlos; te comento que soy de Buenos Aires Argenrina , y para mi el Quartz 9000 es el ideal, ya que al ser sintético no produce formaciones de azufres en los metales, por lo que el 5W 30W tiene un rango inferior para altas temperaturas, no así el 9000 que e 5W 40W por lo que te cubrirá al temperaturas elevadas .

En caunto a las caractetistas son idénticos ,

Abrazo Ricardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...