Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Carlos_Sajor

Aceite a usar en próximo mantenimiento

Mensajes recomendados

Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno no está mal. lo que pasa es que a partir de 100000 kilometros ya es para empezar a cuidar el motor si siempre has usado el mismo. echa un vistazo a este producto y baraja posibilidades:

http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/synpower/cid(2295)/synpower_5w-30?category=cars

yo cuando tenia mi 205 iba como la seda. es una opcion. pero como se suele decir si funciona para que cambiar. si te ha ido bien con el total, pues a continuar. pero a partir de 100 mil hay que cuidar el motor. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, haciendo como hago, solo carretera. Mi idea es cambiarlo cada 30.000 kms... Y no, al principio y hasta los 40.000 kms usaba el 10W40, en la rev de los 40.000 le pusieron 5W40, a la de los 60.000 igual, y ahora que hice 30.000 y que le quiero hacer otros 30.000 pues es donde ando con la duda.

¿Alguna sugerencia mas?

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Carlos, leyendo así de primeras el post no parece mala elección, pero entrando en detalles tanto de ese aceite candidato como de su antecesor -el 5w40- podemos ir matizando detallitos.

Ya sabes que llevo tu mismo coche y motor y que precisamente me toca dentro de un par de meses el mismo cambio de 90.000 kms. También dejé a los 60.000 kms. el Total 10w40 (semisintético) por un "fully" sintético como el Mobil 1 0w40 New Life. No puedo hablar más que de mejoras.

Pues bien, contando con que llevas ese "problemático" 5w40 -según comenta jjcf- y que presumiblemente se trate de sintético 100%, te estás planteando pasar a este "Classic" 5w30. Pues bien, ya me ha mosqueado eso de "classic" y también la descripción de "tecnología sintética". La lectura de la ficha técnica que enlazas no ha hecho más que confirmar mi sospecha de que se trata de un semisintético mejorado. Antes sólo veía los 10w40 semis, pero por lo que se ve han ido saliendo semis con mejores características. El texto de la ficha lo deja bien claro: "aceite multigrado con base de síntesis...", esa es la definición habitual de los semisintéticos.

Así que dicho esto, no veo recomendable que bajes un escalón en calidad del aceite, máxime cuando ya vienes de un sintético 100% y pretendes alargar el cambio hasta los 30.000 kms. Un 100% te dará más garantías de protección...y suavidad de funcionamiento. Fijate que mirando la norma americana API -no entro en las europeas AC... por ser de más rápida comprensión así de un vistazo la API- este Classic 5w30 tiene calificación "SL", mientras que los sintéticos tienen "SM" o incluso ya llegan a "SN".

Dicho queda esto.

También me crea duda el tema de la viscosidad en caliente, el w40 que tienes ahora y el posible paso a w30. Puede que bajes algo el consumo, pero es posible -aunque en tu caso improbable dado lo "nuevo" de tu motor- que pueda consumir algo de aceite al bajar de viscosidad después de toda la vida del motor con w40. Pero ya te digo que lo mismo esto último que te digo es muy improbable, porque según recuerdo esto es más dado en motores mal cuidados o con mucho kilometraje. De hecho, aunque con dudas, también me plantee bajar a w30 para apurar aún más algo de consumo, pero me quedé con el w40.

En definitiva, y centrándome más en la primera parte de mi post, yo te recomendaría optar por un sintético 100% que varía poco en precio al alza pero te reportará muchas más garantías para ese "stint" tan largo de cambio de aceite.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el INEO ECS 5W30 sería un buen aceite para ese motor.

Yo lo uso en un 1.4 VTI 95cv y va de maravilla.

http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf

EDITO: era el 5W30 no el 0W30 como puse antes, pero también dejo el enlace de este que puede ser una opción

http://www.es.total.com/es/content/NT0001311A.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues visto vuestras opiniones... Por calidad entiendo que gana el Mobil 1 New Life

Y entiendo que por calidad-precio el Ineo 0W30...

A ver que me sale una y otra, y saco conclusiones..

Carlos, los dos serían buenas opciones con algunos matices a favor de uno y otro. En algún aspecto el Ineo puede tener alguna ventaja tecnológica respecto al New Life, por ser más reciente y porque está dentro la gama de aceites Eco -ahorro de combustible y aptos para FAP-. El equivalente en Mobil sería el Mobil 1 ESP 5w30.

Pero vamos, en cualquier marca reconocida econtrarás el equivalente a ambos y con niveles de prestaciones similares: Castrol, Esso, Elf, etc... Eso sí, aquí si ya verás diferencias de precios de unas marcas a otras.

Espero no habert liado más, :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Mira mi prioridad, mas que el consumo, es la protección del motor... ¿Con cual te quedas?

Saludos!

Pues por experiencia propia y -aunque ya digo que a lo mejor no repercute nada- por mantener el w40 me inclinaría por el Mobil 1 0w40.

El Ineo 0w30 seguro que es también una alternativa atractiva por lo que ya hemos comentado. Pero me he dado un "garbeo" por varios foros de aceites y me doy cuenta de que ponen en duda ciertos aceites que se venden aquí en España por sinténticos sin ser 100%. Buscando que sea fully sintético, según ellos, hay que desconfiar de términos como "tecnología sintética" que ocultan aceites "hidroprocesados" no 100% sinténticos. En esta descripción entra el Ineo. Ojo, que hablan muy bien de ellos, pero no son totalmente sintéticos, como sí lo es en este caso el Mobil 1 0w40. Por este último motivo y las dudas que me surgen también tiraría por el Mobil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno al final puse el Mobil 1 New Life 0W40 que me salió la garrafa por 48 euros.

Y como no todo podia ser bueno, al quitar el tapon del carter el susodicho se llevó, digamos la cuarta parte de la rosca... Pero mi compañero, mecánico me ha dicho que en principio no me preocupe. Le pusimos arandela nueva y una pasta que creo que es teflón, y dice que así aguantará.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Como de viable es pasar el macho de rosca? Cambiar el carter me dijo mi compañero que sobre 150-200 euros.

Con el mobil de momento noto que se escucha menos el traqueteo en frio... De consumo poco puedo decir aún!

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es bastante viable y poco conocido. quiero decir, en nuestros coches bueno siempre está ir al desguace y cojer uno pero en un mercedes bmw o etc que los tornillos son más cabrones porque el carter es de puro aluminio se hace muy a menudo porque hay alguno que tiene dinero y le ponen un carter y ya está le coste lo que sea pero hay otros que buscan eso salir del paso.

es una solución. la verdad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Muchas gracias, Bombastus. Me sacas del error y das luz al asunto. ;)...como tantas otras veces.

La verdad es que el documento enlazado es muy interesante y da información sobre el cambio de estrategia de la marca. Muy, muy llamativos los "bailes" de denominaciones de los aceites según la normativa de cada país. Por lo que he leído por la red, a raíz de tu comentario, parece ser que los aceites 100% sintéticos (PAO) actualmente comercializados son contados y escasos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchos aceites se autodenominan sintéticos, pero muy pocos son los que se producen con bases PAO ó PAO + ester. Si se quiere estar seguro al respecto no queda otra que ir a la web alemana de la marca que sea y buscar allí la ficha técnica.

Pero actualmente se consiguen bases HC muy buenas. Prueba de ello es el mismísimo Mobil1 New Life. La tabla comparativa de características entre el Mobil1 0W40 nuevo y viejo que hay en la última tabla del documento enlazado, señala casi las mismas propiedades en ambos casos.

En cualquier caso un aceite 0WXX difícilmente puede ser malo, tenga las bases que tenga. Otra cosa es que sea apropiado o no para el motor de nuestro coche. Además esa seguridad se paga :sick:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carlos; te comento que soy de Buenos Aires Argenrina , y para mi el Quartz 9000 es el ideal, ya que al ser sintético no produce formaciones de azufres en los metales, por lo que el 5W 30W tiene un rango inferior para altas temperaturas, no así el 9000 que e 5W 40W por lo que te cubrirá al temperaturas elevadas .

En caunto a las caractetistas son idénticos ,

Abrazo Ricardo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad