Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Carlos_Sajor

Aceite a usar en próximo mantenimiento

Mensajes recomendados

Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno no está mal. lo que pasa es que a partir de 100000 kilometros ya es para empezar a cuidar el motor si siempre has usado el mismo. echa un vistazo a este producto y baraja posibilidades:

http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/synpower/cid(2295)/synpower_5w-30?category=cars

yo cuando tenia mi 205 iba como la seda. es una opcion. pero como se suele decir si funciona para que cambiar. si te ha ido bien con el total, pues a continuar. pero a partir de 100 mil hay que cuidar el motor. ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, haciendo como hago, solo carretera. Mi idea es cambiarlo cada 30.000 kms... Y no, al principio y hasta los 40.000 kms usaba el 10W40, en la rev de los 40.000 le pusieron 5W40, a la de los 60.000 igual, y ahora que hice 30.000 y que le quiero hacer otros 30.000 pues es donde ando con la duda.

¿Alguna sugerencia mas?

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Buenas! Se acerca la revisión de los 90.000 kms y hablando con jjcf me comenta que con el 5W40 que uso actualmente en mi coche, se han detectado problemas con posos pegados en las paredes. Por lo que me recomendó usar un 5W30

Para mi coche 1.6 Gasolina sin FAP he pensado en el Total Classic 5W30

totalw.jpg

¿Como lo veis? Aquí sus características:

http://www.es.total.com/es/content/NT00015582.pdf

Hago entre 15.000 y 20.000 kms al año mayoritariamente de "carretera" aunque alternando algo con ciudad.

¿Alguna otra sugerencia?

Saludos.

Carlos, leyendo así de primeras el post no parece mala elección, pero entrando en detalles tanto de ese aceite candidato como de su antecesor -el 5w40- podemos ir matizando detallitos.

Ya sabes que llevo tu mismo coche y motor y que precisamente me toca dentro de un par de meses el mismo cambio de 90.000 kms. También dejé a los 60.000 kms. el Total 10w40 (semisintético) por un "fully" sintético como el Mobil 1 0w40 New Life. No puedo hablar más que de mejoras.

Pues bien, contando con que llevas ese "problemático" 5w40 -según comenta jjcf- y que presumiblemente se trate de sintético 100%, te estás planteando pasar a este "Classic" 5w30. Pues bien, ya me ha mosqueado eso de "classic" y también la descripción de "tecnología sintética". La lectura de la ficha técnica que enlazas no ha hecho más que confirmar mi sospecha de que se trata de un semisintético mejorado. Antes sólo veía los 10w40 semis, pero por lo que se ve han ido saliendo semis con mejores características. El texto de la ficha lo deja bien claro: "aceite multigrado con base de síntesis...", esa es la definición habitual de los semisintéticos.

Así que dicho esto, no veo recomendable que bajes un escalón en calidad del aceite, máxime cuando ya vienes de un sintético 100% y pretendes alargar el cambio hasta los 30.000 kms. Un 100% te dará más garantías de protección...y suavidad de funcionamiento. Fijate que mirando la norma americana API -no entro en las europeas AC... por ser de más rápida comprensión así de un vistazo la API- este Classic 5w30 tiene calificación "SL", mientras que los sintéticos tienen "SM" o incluso ya llegan a "SN".

Dicho queda esto.

También me crea duda el tema de la viscosidad en caliente, el w40 que tienes ahora y el posible paso a w30. Puede que bajes algo el consumo, pero es posible -aunque en tu caso improbable dado lo "nuevo" de tu motor- que pueda consumir algo de aceite al bajar de viscosidad después de toda la vida del motor con w40. Pero ya te digo que lo mismo esto último que te digo es muy improbable, porque según recuerdo esto es más dado en motores mal cuidados o con mucho kilometraje. De hecho, aunque con dudas, también me plantee bajar a w30 para apurar aún más algo de consumo, pero me quedé con el w40.

En definitiva, y centrándome más en la primera parte de mi post, yo te recomendaría optar por un sintético 100% que varía poco en precio al alza pero te reportará muchas más garantías para ese "stint" tan largo de cambio de aceite.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que el INEO ECS 5W30 sería un buen aceite para ese motor.

Yo lo uso en un 1.4 VTI 95cv y va de maravilla.

http://www.es.total.com/es/content/NT00010296.pdf

EDITO: era el 5W30 no el 0W30 como puse antes, pero también dejo el enlace de este que puede ser una opción

http://www.es.total.com/es/content/NT0001311A.pdf

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Pues visto vuestras opiniones... Por calidad entiendo que gana el Mobil 1 New Life

Y entiendo que por calidad-precio el Ineo 0W30...

A ver que me sale una y otra, y saco conclusiones..

Carlos, los dos serían buenas opciones con algunos matices a favor de uno y otro. En algún aspecto el Ineo puede tener alguna ventaja tecnológica respecto al New Life, por ser más reciente y porque está dentro la gama de aceites Eco -ahorro de combustible y aptos para FAP-. El equivalente en Mobil sería el Mobil 1 ESP 5w30.

Pero vamos, en cualquier marca reconocida econtrarás el equivalente a ambos y con niveles de prestaciones similares: Castrol, Esso, Elf, etc... Eso sí, aquí si ya verás diferencias de precios de unas marcas a otras.

Espero no habert liado más, :whistle:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Mira mi prioridad, mas que el consumo, es la protección del motor... ¿Con cual te quedas?

Saludos!

Pues por experiencia propia y -aunque ya digo que a lo mejor no repercute nada- por mantener el w40 me inclinaría por el Mobil 1 0w40.

El Ineo 0w30 seguro que es también una alternativa atractiva por lo que ya hemos comentado. Pero me he dado un "garbeo" por varios foros de aceites y me doy cuenta de que ponen en duda ciertos aceites que se venden aquí en España por sinténticos sin ser 100%. Buscando que sea fully sintético, según ellos, hay que desconfiar de términos como "tecnología sintética" que ocultan aceites "hidroprocesados" no 100% sinténticos. En esta descripción entra el Ineo. Ojo, que hablan muy bien de ellos, pero no son totalmente sintéticos, como sí lo es en este caso el Mobil 1 0w40. Por este último motivo y las dudas que me surgen también tiraría por el Mobil.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno al final puse el Mobil 1 New Life 0W40 que me salió la garrafa por 48 euros.

Y como no todo podia ser bueno, al quitar el tapon del carter el susodicho se llevó, digamos la cuarta parte de la rosca... Pero mi compañero, mecánico me ha dicho que en principio no me preocupe. Le pusimos arandela nueva y una pasta que creo que es teflón, y dice que así aguantará.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es bastante viable y poco conocido. quiero decir, en nuestros coches bueno siempre está ir al desguace y cojer uno pero en un mercedes bmw o etc que los tornillos son más cabrones porque el carter es de puro aluminio se hace muy a menudo porque hay alguno que tiene dinero y le ponen un carter y ya está le coste lo que sea pero hay otros que buscan eso salir del paso.

es una solución. la verdad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Sólo un pequeño apunte: ni Total Ineo ni Mobil1 New Life son verdaderos sintéticos.

Eso no quiere decir que el 2º no sea un muy buen aceite, pero sus bases son HC ("Wisom"), no PAO. Por si alguien tuviera dudas al respecto, circula por ahí una nota interna de ExxonMobil que lo explica. Leer sobre todo las págs. 28 a 30:

http://www.motor-talk.de/forum/aktion/Attachment.html?attachmentId=695007

Saludos

Muchas gracias, Bombastus. Me sacas del error y das luz al asunto. ;)...como tantas otras veces.

La verdad es que el documento enlazado es muy interesante y da información sobre el cambio de estrategia de la marca. Muy, muy llamativos los "bailes" de denominaciones de los aceites según la normativa de cada país. Por lo que he leído por la red, a raíz de tu comentario, parece ser que los aceites 100% sintéticos (PAO) actualmente comercializados son contados y escasos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchos aceites se autodenominan sintéticos, pero muy pocos son los que se producen con bases PAO ó PAO + ester. Si se quiere estar seguro al respecto no queda otra que ir a la web alemana de la marca que sea y buscar allí la ficha técnica.

Pero actualmente se consiguen bases HC muy buenas. Prueba de ello es el mismísimo Mobil1 New Life. La tabla comparativa de características entre el Mobil1 0W40 nuevo y viejo que hay en la última tabla del documento enlazado, señala casi las mismas propiedades en ambos casos.

En cualquier caso un aceite 0WXX difícilmente puede ser malo, tenga las bases que tenga. Otra cosa es que sea apropiado o no para el motor de nuestro coche. Además esa seguridad se paga :sick:

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Carlos; te comento que soy de Buenos Aires Argenrina , y para mi el Quartz 9000 es el ideal, ya que al ser sintético no produce formaciones de azufres en los metales, por lo que el 5W 30W tiene un rango inferior para altas temperaturas, no así el 9000 que e 5W 40W por lo que te cubrirá al temperaturas elevadas .

En caunto a las caractetistas son idénticos ,

Abrazo Ricardo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 34 respuestas
    • Peugeot 308 facelift restyling con cd
      Hola hay alguien que tenga un 308 facelift o restyling con lector de cd,s? En mi coche se lo estoy poniendo y pero tengo un problema, pille las piezas de un 308 del 2013 al 2016 y a la hora de intalar la carcasa no tiene problema es igual pero la conexiom del lector de cd,s al navegador no se parecen ni por casualidad, subo fotos de donde estaba puesto el lector de cd,s y del navegador mio, si alguien sabe algo o me puede pasar alguna foto seria un puntazo o si sabeis de algun restyling que por desgracia se haya estampado  saber donde para meterle mano, graciassss 
      • 6 respuestas
×