Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cumpliendo sueños: Viaje a Nürburgring


Mensajes recomendados

Bueno aqui os dejo lo que es una crónica de lo que ha sido cumplir una de mis grandes metas en la vida.

Jueves 25 de abril, acababa de despertarme y empezar a pensar en el duro dia de trabajo que me esperaba de 11 de la mañana a 8 de la tarde en la tienda, no sin dejar un huequecito para pensar en que solo me quedaban 3 dias para empezar a cumplir mi sueño. No dejaba de pensar en mi pobre dedo anular de la mano derecha el cual me torci en la concentracion motera de nogales en el toro mecanico el anterior domingo y que me causo un pequeño esguince, fuera lo que fuera el trato seria el mismo, cuidarlo hasta nurburgring, y alli darlo todo. Todo lo que quedaba del día era comprar una tarjeta de 32 gb para la go pro despues del curro y el jueves sería abatido.

(Hago un parentesis muy especial para dedicar en este foro a bugatron mi viaje, ya que me he inspirado claramente en él y me ha servido de mucho su ayuda y consejos para abordar este desafío)

Vuelvo del curro, no sin pasarme por mediamarkt para pillar una sd de 32 gb clase 10 con una velocidad de escritura de 60mb/s, con programa de recuperacion de datos incluido, en castellano, 60 bombas menos en el banco. Y siendo las 10 de la noche tenia ganas de hacer muchas cosas, jugar a gran turismo en nurburgring, cargar todos los aparatos al 100% preparar la maleta y seguir bajando musica pero decidi dedicar mi tiempo a escribir estas lineas y dejar lo demas para mas adelante, el número 2 nublaba mi vista, eran los dias que faltaban para salir pitando

Viernes 26 de abril, lo primer que hice nada mas despegar la oreja fue mirar si habia cobrado, pero era demasiado pronto, estaba contento pero enfadado por tener que ir a currar una vez mas, vuelvo a mirarme el dedo, "parece que ya esta bien" me decia el diablillo del hombro izquierdo, "ni de coña" me decia el angelito del hombro derecho. Y tumbe al viernes a las 20:00, fui literalmente corriendo hacia el coche para llegar a casa ducharme y a las 21:00 llegar puntual al cine para ver Iron Man 3, BRUTIIIIIIIIIIIIISIMA, me encanto. Ya solo podia pensar en las ultimas 9 horas de trabajo antes de la salida. Mi compañero de aventuras (classic) me mandaba whatsapps con fotos de sus maletas hechas pero esa seria mi tarea del sabado antes de ir a currar.

Sabado 27 de abril, por fin sabado!!!! Un sueño que te cagas unas ganas locas por dejarlo todo preparado y que acabara mi jornada de 14 a 23 de la noche, nada mas desayunar me dispuse a hacer la maleta, pensando como siempre que se me olvidaria lo mas importante, las deje casi apunto con la ropa el casco las reservas y algunos enseres que podian serme utiles como la pernera givi unas cuerdas y otras pamplinas que no hacian sino ocupar espacio. Estaba deseando que llegara el domingo para petarlas con todo!! Eran las 10 de la mañana y no sabia que hacer, pero eso no importaba, la paga estaba calentita en el banco y en mi cabeza salian numeros por encima del 0 a la vuelta del viaje que es lo que importaba, a las 12 debia comer, ducharme y tirar pal curro. Por fin!!! Las 11 de la noche y montado en el coche pense que tenia que despedirme de uno de mis mejores amigos, el tercer polizon que finalmente se quedaba en tierra, no solo fui a su bar a saludarlo sino que me bebi un gin tonic con dos huevos y un palo y despues de una hora de risas me fui a casa, a las 12 me puse a cargar todos los cacharros y adverti antes de irme a la cama que el gps tenia una actualizacion de mapas pendiente, estupendo, lo llevaria recien actualizado! Solo me asustaba la velocidad de descarga ya que 5 gigas podian irse a 12 horas en mi pc con 1.2 megas que pillaba de coña.

Asique despues de dejar actualizando el gps, el ipad, la go pro, y el movil, me fui a planchar la oreja.

Domingo 28 de abril, el comienzo del sueño! Foto de los km al empezar

img20130429000605.jpg

Me desperte a las 7 y media y tras un desayuno copioso por cortesia de mi madre, primer fallo a la descarga de los mapas del gps le faltaban 4 horas, no me lo podia permitir, asique alli se quedó, me dispuse a cargar el coche, fui directo a la gasolinera y me salte el paso de lavar el coche, pues tras 2500 km, cualquier parecido con un coche limpio seria pura coincidencia. 400 km de chutada sin parar hasta madrid, tras los abrazos y bienvenidas oportunas lo primero que hicimos fue comer, y mientras tiraba el yogur a la basura con una mano, con la otra cogia las llaves del coche con mi proximo destino, el jarama. Nada mas llegar nos recibio el equipo de formula gt con los brazos abiertos y decidi cumplir otra de mis metas...

ferrarijarama.jpg

ferrarimm.jpg

El 430 es un ferrari fabuloso, me di 2 grandiosas vueltas al limite, y digo bien al limite porque el monitor no paraba de decirme "frena, frena!!" Antes de volver a casa nos fuimos al kartodromo de al lado y nos lo pasamos bien dando unas cuantas vueltas, me quede a 1 segundo del record maximo del circuito, y eso que iba jugueteando con classic. Ya por fin nos fuimos a casa a tratar de actualizar alli el gps. No lo conseguimos y decidimos ir sin las actualizaciones, al fin y el cabo lo peor que podia pasar es escuchar un "recalculando". Finalmente nos fuimos a la cama casi a las 12 haciendo planes para el dia siguiente.

Lunes día 29, este dia fue increiblisimo... Para empezar eran las 6:50 y classic me despertaba, yo sabia que aun no eran las 7 porque no habia sonado la alarma! Cuando di en mi, me di cuenta de que classic ya se habia duchado y vestido y hecho la maleta, incluso habia preparado los cuencos en la cocina para desayunar juntos rapidamente. A la velocidad del rayo me vesti al tiempo que intentaba entender como un tio que en sus dias libres se despierta a las 2 para comer estaba listo a esa hora... Tan pronto me puse a su altura cogi las cosas y bajamos, primera sorpresa, lluvia inmensa... Y avanzando hacia el norte se nos puso a nevar... Y aqui vino el momento mas crudo del viaje, en mitad de la sierra el coche se quedaba sin fuerza, en plano y pedal a fondo bajaba de 120 a 80 tuve que reducir, pense que habia perdido un cilindro tuve que parar en la primera area de servicio, repostar, dejarlo descansar, abrir el capó para ver que habia, y no encontrar ni una gota de agua. Agache la cabeza y me desmotive rotundamente cuando arranque y vi que no se habia recuperado, mi espiritu luchador me dijo, "hasta donde llegues sergio", y segui avanzando en cuarta a 80, pero entonces dejo de nevar y al poco salio el sol, no haciamos mas que descender y tiraba muy poco del gas para mantener la velocidad, cada vez iba notando mejor respuesta y llegue a la conclusion de que en zonas muy altas quiza no habria el oxigeno necesario para una buena combustion, fuera lo que fuera el coche volvia a responder con rabia y asi llegamos hasta zarautz y vimos una playa brutisima, entramos solo para sacar efectivo y entonces cruzamos la frontera, lo peor de rodo fue encontrarnos con un 110 metido en un circulito rojo, pero pronto nos dimos cuenta de que era motivo de obras al ver un precioso 130, y el 405 iba cañon cañon!!

img6303k.jpg

Total que llegamos a burdeos y comimos a las 4 de la tarde alli nuestros respectivos bocatas, tras la merendola nos fuimos al hotel dejamos las rumbas, de camino nos encontramos con un concesionario de compraventa y vimos esta preciosidad de viper rt/10...

img6327cu.jpg

Tambien aprovechamos para visitar el "espejo de agua" famoso alli en burdeos y los alrededores...

img6240j.jpg

img6250xy.jpg

img6262qu.jpg

img6263p.jpg

img6353m.jpg

img6362ex.jpg

img6369c.jpg

cuando llegamos nos duchamos y partimos de nuevo al centro de burdeos a fotografiar la city y conocerlo un poco mas a fondo. Metimos el coche en el parking privado cubierto mas caro y centrico de burdeos,

img6378r.jpg

echamos 4 fotos, esta segun nos dijeron, era la avenida más larga de europa:

img6382rh.jpg

esto era el carrefour (alli en francia todos son muy bohemios y hasta este super mercado tenia glamour

img6411u.jpg

esto es una fuente que seguramente es muy famosa pero como no nos interesaba ni siquiera buscamos que era en internet xD

img6447rn.jpg

vimos este picazo desde el espejo del agua

img6460s.jpg

y decidimos ir a verlo...

img6566w.jpg

nos hicimos unas cuantas fotos chorra...

img6486v.jpg

vimos este plagio del arco del triunfo

img6545xh.jpg

estuvimos en los callejones mas chungos de la city

img6551l.jpg

y al caer la noche volvimos al espejo de agua para conocerlo en todo su esplendor, asi es como funciona, una fuente bajo el suelo llena de agua la superficie unos 2 cm y en el agua se refleja todo

img6496t.jpg

img6575w.jpg

img6570e.jpg

luego cenamos otro par de bocatas con yogur batido etc y el parking nos costo 3,80 un par de horas (merecio la pena) con las mismas llegamos al hotel y habia 3 panchitos llorando por que las tarjetas no le habrian la habitacion, yo sujeri que llamaran a la poli y me largue a la cama sin mas remordimientos, hicimos tiempo durante una hora y volvimos al coche por si las moscas ya que habiamos dejado las maletas perfectamente listas y nos cercioramos de que no bromeaban. Asique con las decisiones tomadas pusimos la alarma a las 6:30 no sin antes acordarnos de que teniamos el estomago vacio y nos comimos unas natillas al estilo coño (sin cuchara) antes de dormir

Martes 30 de abril, sono el despertador y dije en alto "tu, desayuna" encendi la luz y sin moverme de la cama cogi el batido de chocolate de la mesilla de noche y empece a tragar. Lavado de cara y de dientes despues de un donut y al coche, nos despedimos de la chica y pusimos rumbo a lemans, 450 km nos quedaban por delante, se hizo un poco aburrido aunque fueramos a 130 pero cuando estabamos llegando y empece a ver el asfalto rojo a los lados de la calzada ya empece a motivarme,

img6580q.jpg

img6587nf.jpg

en efecto habiamos llegado al circuito, nos parecio leer sobre un kartodromo pero con las prisas de ver paris no lo preguntamos, la sorpresa del dia es que habia un evento, carreras de motos en le mans, sacamos dos tiquets con pase para entrar el coche, hicimos unas foticos ricas,

img6708a.jpg

me colé sin querer en el parking privado de los participantes y vimos cucadas como esta

img6664h.jpg

como veis, el neumatico nos dicta claramente donde ha sido unicamente rodado: en circuito xD

img6668j.jpg

en la carrera habia de todo

img6651h.jpg

img6656ks.jpg

img6694b.jpg

fuimos a las gradas salimos y entramos al museo,

img6593zn.jpg

img6595z.jpg

img6870a.jpg

img6867m.jpg

img6833copia.jpg

img6835copia.jpg

img6847copia.jpg

me encanto este magnifico v12 de ferrari

img6855copia.jpg

La maqueta del circuito era brutal, queria una para mi solo

img6879copia.jpg

tambien tenian el legendario cadillac eldorado

img6899copia.jpg

un precioso ferrari dino

img6901b.jpg

img6904q.jpg

me enamore de este ford GT40

img6907n.jpg

img6912copia.jpg

img6914copia.jpg

img6915copia.jpg

img6916copia.jpg

Este mazda 787B ha sido un gran compañero de victorias en Gran Turismo

img6918copia.jpg

img6923copia.jpg

img6928copia.jpg

y este era el interior...

img6929copia.jpg

de este fabuloso Viper Gts-R!!

img6932copia.jpg

img6934copia.jpg

img6936copia.jpg

img6940copia.jpg

Aqui teneis un fabuloso Audi R8 LMS

img6941copia.jpg

No confundir con el fantastico Audi R10 LMS (el primer coche diesel en ganar la general de las 24 horas de lemans)

img6953copia.jpg

img6950copia.jpg

img6957copia.jpg

img6969s.jpg

img6971q.jpg

Aqui podeis ver un aston martin dbr9

img6972h.jpg

despues de babear un buen rato y de acariciar cada una de esas bellezas fuimos a la boutique donde compre la pegata del circuito, un paraguas de las 24 horas de le mans muy fardón y una camiseta de recuerdo. Con las mismas paramos a comer unos bocatas como no, pero con baguettes francesas y cocacola francesa!! Mencion especial a cocacola que tiene proporciones diferentes de ingredientes para cada pais segun los gustos.

Ya solo quedaban dos horas para paris, llegamos en seguida y colocamos la go pro en el viaje hasta el hotel, al llegar todo era al reves de como imaginabamos... Solo os digo una cosa, odio paris, el parking del hotel era comun con el del liddel y otro más comunitario, y encima estaba en obras, al entrar en la recepcion pregunte a los dos negratas de alli "do you speak english or spanish?" Y me contestaron con un serio y borde "do you speak french?" Y al volver al garage otro negrata con un perro buscadrogas tambien nos bordeo pero cuando le dije que no hablaba frances se quedo a cuadros, y salimos del garage con arianna puello representando el guetto latino, por un momento nos sentimos reyes. Entonces sufrimos una hora de atasco para llegar al primer destino que estaba a 10 km (montmartre)

img6976f.jpg

Aqui unas vistas desde la basilica que se veia todo parís

img6990y.jpg

aparque en un huecaso a pie de la basilica de coña, lo vimos bajo la lluvia, 3 fotos y de vuelta al coche maldiciendo que se me habia olvidado sacar el paraguas guapisimo que acababa de comprar en le mans, nos animamos con el siguiente destino (notre dame)

img7014s.jpg

lo mismo, aparcamos de coña en la calle del mismo rio sena y sin pagar vimos notre dame, mas de lo mismo 3 fotos y al coche, el siguiente destino era el arco del triunfo y su correspondiente glorieta de mierda con 12 entradas con sus respectivas salidas con lo que me quede dando vueltas pegadito a la izquierda hasta que vi un hueco para hacer un recto, lo pase fatal, pero me siento orgulloso de haber pasado por alli xD.

img7084o.JPG

Nada mas salir fuimos a la torre eiffel, hicimos las fotos de turno y de vuelta al hotel, por cierto aparque en la misma plaza donde la gente tira las fotos (supongo que seria ilegal pero con eso cerraba el dia con 0 euros para parking).

No pudo faltar la foto de parejita de enamorados

img7138t.jpg

Pero cuando realmente impresiona la torre eiffel es cuando estas debajo de ella, fijaos en el tamaño de los coches a su lado

img7171mv.jpg

De vuelta en el hotel pusimos todos los cacharros a trabajar para pasar fotos y videos y organizar el dia siguiente que seria el dia mas tochisimo del viaje: nurburgring.

Miercoles 1 de Mayo, y por fin llego, el gran dia, el dia en el que iba a cumplir mi sueño, me desperte con la alarma a las 6 de la mañana y reconozco que me costo vencer al sueño (llevabamos ya varios dias durmiendo 5 o 6 horas) hicimos las maletas y bajamos a la recepcion, le di la tarjeta al negrata acompañado de un "toma, la tarjeta" en un pacense cerrado muy mio y baje al parking, entonces decidi mirar el nivel de aceite ya que en el foro del 405 se quejaban que si vas muy tirao el carter trabaja en seco con las inercias de las curvas y decidi llenarlo, mi sorpresa fue que el aceite estaba debajo del minimo y le eche como medio litro o mas y me fui mas a gusto que un arbusto, de camino paramos en luxemburgo, hay que usar el baño alguna vez y me toco en un simpatico centro comercial en el que en los baños con ducha incluida estaban petados de gente todo ocupado y hasta la limpiadora alli fregando los espejos y los lavabos, muy bonita experiencia. Al llegar a nurburg las carreteras eran ya preciosas y los paisajes desde luxemburgo contenian verde en un 90%

img7184lk.jpg

img7196o.jpg

De pronto solo aparecian porsche carrera, m3, mustangs y muchas motos tanto deportivas como custom. Llegamos al hotel, el cual no podia tener mejor ambientación

Este era el pasillo de la habitación

img7260g.jpg

y este mi compañero de habitación

img7262va.jpg

Este era el coche del dueño del hotel, un C63 AMG, creemos que el porsche turbo del fondo tambien lo era, el 405 es el mio xD

img7266de.jpg

Desde mi balcón podias ver directamente la pista y una dulce banda sonora con una media de 6 o 7000 rpm llegaba con armonía a mis oídos

img7269l.jpg

no podia creer que estuviera a 20 metros de una de las entradas al circuito pero asi era,

img7257.jpg

subimos hasta el ultimo cable usb a la habitacion para que nada se moviera en mi vuelta al circuito, y aunque estuvieramos muertos de hambre era lo primeroque iba a hacer, fui a comprar un tiquet y pague vuelta y media, ya que la entrada de mi hotel era antes de la subida eterna hacia la curva de antes del karrusel. 40 euros, me parecian calderilla para lo que iban a cundir y en efecto, coloque la preciada go pro en el techo y la vuelta quedo inmortalizada. Al terminar no cabía en mi, menos de 13 minutos habian bastado para completar la vuelta. Acto seguido paramos a comer alli mismo unas cheeseburguers con patatas y cola por unos 8 euros. Despues fuimos a dar un paseo por adenau, un pueblecito precioso que es el que conserva el espiritu del circuito, y no nurburg, que lo unico que tiene es un pequeño castillito.

img7272wb.jpg

Las entradas a las casas con jardín eran tan particulares como esta

img7281u.jpg

img7298m.jpg

En el pueblo solo habia monadas aparcadas

img7304e.jpg

img7306g.jpg

algunas casas tenian el año de construcción (o eso nos hemos inventado que era)

img7313m.jpg

Este hotel estaba en la calle principal de adenau, supongo que es el mas caro.

img7348s.jpg

Todo el mundo tenía muy muy buen rollo y saludaban al pasar con los coches, la pegatina de nurburgring es obligatoria alli y algunos se lo tomaban muy pero que muy en serio

img7357n.jpg

Vimos de todas las rarezas posibles, como este lotus esprit, a parte del shelby gt350 y 500 (eleanor en "60 segundos")

img7369gg.jpg

img20130501wa0008.jpg

las iglesias y capillas no tenian desperdicio

img7373.JPG

img7381b.jpg

img7405i.jpg

Habia un concesionario de coches de competí con unos precios "asequibles" teniendo en cuenta que era el 60% del valor de cada coche DE SERIE

img7409eo.jpg

Esta era la fachada del cocnce

img7419a.jpg

Terminamos el dia memorizando en el gps la localizacion del museo de nurburgring y el de francorchamps para visitarlos al dia siguiente, wifiamos un rato por la noche para actualizar nuestros instagrams, poner al dia a mama y papa y esas cosas...

Jueves 2 de mayo, sono el despertador a las 7:30, sabia que habia tiempo de sobra porque hasta las 10 no empezaria la funcion, (queriamos ver una tienda de merchandising del lugar) en efecto, me pille un abrigo muy guapo del circuito, acto seguido nos fuimos a ver nurburg, evidentemente duramos poco alli, y fuimos al circuito del gp, alli mismo estaba el museo de nurburgring, el kartodromo de nurburgring y todas las tiendas del complejo, lo primero que hicimos fue grabar el circuito en una moneda de 5 centimos, y luego sacar los tickets, la salida al complejo y la tribuna tan solo costaba 1,50 lo que valia 19,50 fue la entrada al museo, pero que museo....

img7429kn.jpg

img7431aa.jpg

img7432q.jpg

Esto es el complejo, como veis lo de que esta en venta no es ninguna broma, ese mismo dia pudimos ver la zona de nissan cerrando con un 370z y un gtr en el interior

img7434c.jpg

La montaña rusa era brutal se metia dentro del complejo y te llevaba a un metro en paralelo con la recta de meta, hubiera sido muy chulo probarla pero no funcionaba, y ademas que yo le tengo panico a las montañas rusas pero de haber funcionado la hubiera probado fijo

img7437yn.jpg

Este es posiblemente el mayor trofeo que existe, el primer puesto de las 24h de nurburgring

img7439h.jpg

Esto era supuestamente una zona vip, que ya no era ni vip ni zona ni nada claro...

img7444kw.jpg

Este Caterham estaba en una de las tiendas (se podian alquilar iguales pero no asi pintados para el circuito)

img7447b.jpg

Aquí cuando salimos a la tribuna de bmw, como se puede apreciar ya habia cambiado el abrigo que me prestó classic por mi nueva chaqueta de nurburgring

img7456ic.jpg

desde aqui se veian los box de las diferentes marcas

img7473x.jpg

y sorpresa!! tercer circuito que veiamos y tercer evento con el que coincidíamos, tambien de motos!

img7572e.jpg

Antes de entrar al museo (porque todo lo anterior era del complejo) fotografiamos este m6 que tenian alli dando la bienvenida

img7647ba.jpg

esto habia aparcado al lado de mi coche cuando fuimos a dejar los suvenires

img7661a.jpg

Y aqui algunas de las cosas que fotografiamos del museo (obviamente esta lo mas relevante, no todo)

img7667u.jpg

img7670.JPG

img7689un.jpg

Aqui tenian una evolución muy curiosa del Volkswagen golf, incluida la versión del año 2015 con el motor consumo potencia y todos los datos correspondientes pero guardandose el diseño

img7700a.jpg

img7702l.jpg

img7704yx.jpg

img7705y.jpg

img7708dp.jpg

img7710yh.jpg

img7712h.jpg

Durante la estancia en los museos, me di cuenta de cuánto les gusta partir las cosas por la mitad y desguazarlo todo para verlo con detalle

img7735a.jpg

En esta zona te sentabas arracncabas el motor y al acelerar veis moverse los engranajes, lo chulo era que podias ver como se comportaba la caja de cambios al cambiar de marcha y ver donde estaba cada corona y ver como con cada marcha la rueda se movia a velocidad diferente

img7738j.JPG

img7750jp.jpg

Este coche estaba bastante aligerado de peso, por no tener no tenia ni asientos

img7759vf.jpg

Y entonces entramos en la sala del museo de cera y pude fotografiarme con grandes protagonistas de la competición como nikki lauda

img7763rg.jpg

Juan manuel fangio

img7767h.jpg

El gran Ayrton senna con el que comparto mi cumpleaños (ambos nacimos el 21 de marzo)

img7776jk.jpg

img7781s.jpg

img7783a.jpg

Aqui con jacki steewart

img7798d.jpg

Y aquí con el 7 veces campeón del mundo

img7793q.jpg

esto era un simulador de carreras de camiones en el circuito de nurburgring GP con hidraulicos y todo, si algun dia vais y lo probais por favor chocaos de frente antes de la ultima chicane, es brutal como se mueve el cacharro xD

img7815c.jpg

aqui con un bmw sauber, como no vimos el cartel de no tocar ni ninguna cinta de seguridad pensabamos que tambien era interactivo, yo no me atrevi pero classic incluso se atrevio a montarse, luego ya vimos el cartel de please dont touch

img7832tp.jpg

Aqui en el muro controlando la carrera xD

img7841w.jpg

el mapa del circuito nuevo

img7858j.jpg

los ganadores del gp de europa de F1 desde 1950

img7856e.jpg

como ya os habia contado les gusta mucho destripar los coches

img7872m.jpg

Esto era un simulador de f1 para competir con un amigo, no tenia hidraulicos pero molaba igualmente, por supuesto gané la partida!

img7889k.jpg

Tambien habia un scalextric con la forma perfecta del circuito de nurburgring GP

img7895i.JPG

Aqui en los boxes en mitad del gran premio de nurburgring! es coña, era un muro muy bien pintado xD

img7901q.jpg

img7924t.jpg

img7927do.jpg

img7930y.jpg

Las ruedas de los formula son aun mas anchas de lo que imaginais

img7935sq.jpg

No os lo podeis imaginar, enorme, impactante, divertido, interactivo y sorprendente de principio a fin, no se por donde empezar, vimos una peli en 4D,

dsc0947zk.jpg

vimos muchas cosas y pronto se hizo tarde, pasamos al plan b, ver todo el complejo y despues ir a spa, asique a las 2 de la tarde nos metimos en el kartódromo de nurburgring, en el cual me compre un sotocasco muy chulo y pillamos una tanda de 10 minutos por solo 11 euros. Me quede a 1.5 del mejor tiempo del circuito y fui el mas rapido de la tanda (estuvimos 4 o 5). Acto seguido fuimos al cine en 4d que empezaba a las 15:15 y aprovechamos para dejar las cosas en el coche, aquello fue increible llaman la cuarta dimension a las sensaciones fisicas, nos llovio en el cine, nos pusieron viento para simular que estabamos en la intemperie, olia a quemado cuando veiamos fuego, la sala entera pegaba fogonazos cuando salian los flashes de las fotos y varias movidas mas. Pero aqui tuve un golpe de mala suerte, habia dejado todas mis cosas en la silla de al lado y cuando sali del recinto no encontraba las llaves del coche. Asi que sin permiso de nadie me volvi a colar en la sala y empece a buscar como loco las llaves, no recordaba la fila exacta ni la butaca exacta, pero tras 15 minutos buscando aparecio justo debajo de mi silla entalladas en la pieza que une el respaldo del asiento. Cuando las saque me fije que habia perdido el mando del cierre centralizado, y volvi a buscar y lo encontre, con tanta prisa por ver spa fuimos al coche y salimos disparados. La segunda en la frente. 70 km parecian pocos pero 30 eran por carreteras de montaña atravesando pueblos y llevabas una media de 50km/h, al final si habia 40 de autovia, pero al llegar al circuito resulta que no estaba abierto al publico, y que era imposible verlo. Asique nos hicimos una foto en la entrada y nos fuimos corriendo al museo de spa, (esta foto la dedico tambien a bugatron)

img7973d.jpg

El museo del circuito de spa esta situado en stavelot, un pueblecito pequeño muy simpático

img7994dz.jpg

pero a 20 minutos de cerrar tampoco nos dejaron entrar. De nuevo nos derrumbamos y decidimos ir al circuito de nuevo e intentar rodearlo para sacar alguna foto bonita, y resulta que dimos con el kartodromo de spa, que suerte la nuestra! No se si lo sabeis pero Belgica no tiene personalidad, se hablan 4 idiomas (ingles, frances, aleman y neerlandes) pues el camarero del kartodromo hablaba español, cojonudo! Rellenamos los formularios y compramos nuestro billete de 10 minutos por 15 euros. 2,3 segundos me separaron de la mejor vuelta del circuito, y le comentamos al camarero que no nos dejaron ver el circuito, tras un poco de palique nos conto que habia un lugar detras del kartodromo que tenia una valla rota y se podia colar por ahi, aunque nos advirtio que no era legal, cosa que no nos importaba mucho. Asique atravesamos el lugar lleno de pinchos y maleza que nos araño el 90% de brazos y piernas y encontramos el hueco, classic se puso a echar fotos y yo me decidi a colarme, y lo hice pero a el no le dio tiempo a subirse a la vaya para sacarme una foto sin que esta se viera. Ademas en seguida se acercaba una furgoneta y tuve que deslizarme rapidamente por el agujero, estuvimos esperando a ver si se tranquilizaba pero cada 2-3 minutos pasaban vehiculos y cada vez mas lenta y frecuentemente, lo que nos hizo sospechar y largarnos. Aqui la prueba del delito

img7996w.jpg

img8005k.jpg

img8044f.jpg

Cuando llegamos a adenau hicimos las ultimas fotos del trazado que pasaba por nuestro hotel, y entonces hicimos las maletas y las dejamos listas en el coche para salir volando al dia siguiente.

img8048l.jpg

img8057b.jpg

Viernes 3 de mayo, de nuevo sonaba el despertador, esta vez a las 6:00, en seguida me levante porque sabia que este dia iba a ser contrarreloj, me vesti, coji lo poco que quedaba en el cuarto y subi a despertar a classic, se puso a desayunar y tras pagar comentamos a los dueños del hotel que no podiamos desayunar porque no teniamos tiempo, muy amablemente nos ofrecieron un par de platanos los cuales aceptamos de buena gana. Llevabamos media hora en la autopista y solo eran las 7:10, todo parecia marchar bien, tanto que a las 9 menos 10 llegamos a hockenheim y nos encontramos con una gran sorpresa, cuarto circuito y cuarto evento, y menudo evento!! se celebraba la DTM!!!

img8064k.jpg

img8070wj.jpg

No cabia en mi cara una sonrisa mas grande, todos los alrededores repletos de stands de audi, mercedes, porsche, chevrolet, hankock, redbull etc...

img8073i.jpg

img8083fr.jpg

img8088j.jpg

img8089bg.jpg

este increible corvette fue modificado para las carreras de dragsters

img8092y.jpg

img8100pj.jpg

Esta dodge RAM es mas grande de lo que parece y era la que portaba todo el semiremolque de redbull

img8103sq.jpg

img8112e.jpg

img8125y.jpg

Tambien tenian en bmw una preciosa HP4, mi deportiva favorita

img8137ce.jpg

No sabiamos que habia un museo del circuito de hockenheim asique ya que estabamos pues entramos a verlo (un poco decepcionante al lado del de nurburgring la verdad, todo estaba demasiado concentrado el 90% eran motos de hace 200 años y aquello mas que un museo parecía un desguace, esto era lo mas relevante

img8182b.jpg

img8189h.jpg

que os decia de partir las cosas a la mitad?

img8205hk.jpg

Me encanto la pintura de este mercedes

img8219j.jpg

img8239ik.jpg

img8257j.jpg

img8259ro.jpg

Y aqui una foto desde la segunda planta, esas dos pequeñas verdes eran "la ninja 250r" de la epoca y con un motor de 250 rendian 65 y 70 cv con una punta de 250 km/h (igualito que las nuestras vamos)

img8318b.jpg

Tambien pudimos probar el simulador de f1, era el mismo que el de nurburgring pero en el circuito de hockenheim, a las 10:45 salimos pitando para stuttgart, teniamos otra mision: ver los museos de mercedes y porsche. Tanta prisa por llegar y tanta ausencia de limites provocaron una media de 150 la hora. Y a mitad de camino nos adelanto un Jetta azul marino, el copiloto saco una piruleta por la ventanilla y acto seguido puso la lucecita azul encima del techo. (no lo he mencionado antes pero esta era la cuarta de 7 veces que mos paraba la policia. De pronto senti como el terror absoluto se apoderaba de mis nervios, los segui y nos paramos, efectivamente iban a por nosotros. Nada mas bajar la ventanilla nos pregunto si hablabamos ingles, le dije que si y me pidio la documentacion, tras comprobarla me dijo que la razon de pararme no era que fueramos demasiado rapido ni nada de eso (ahi recupere el aliento) era que en españa se fumaba mucha marihuana, asi que me pidio que le enseñara el maletero y eso hice, me pregunto mi destino y empece a contarle la historia del viaje en un ingles mas que fluido, yo mismo quede impresionado. Me pregunto que era eso que llevaba en la luna trasera, le conteste: its the nurburgring track. Y se pego una ostia en la frente al caer en que era eso. Cuando le dije que llevabamos 3000 km de viaje no podia creerlo y cuando le dije que lo acabaria con mas de 5000, se quedo loco. Incluso le enseñe todo el merchandising que compre, luego me pregunto por la situacion laboral en españa y al final casi nos hicimos amigos, estuve apunto de pedirle una foto con el. Una vez terminado el chequeo continuamos hacia stuttgart. Llegamos al hotel y ni bajamos las maletas, pedimos las llaves y nos fuimos al museo de mercedes.

img8338bp.jpg

Estaba bastante cerca, al llegar nos quedamos asombrados por que entre el museo, el mercedes arena, la fanshop y no se que pollas mercedes tenia una calle para ella solita. Sacamos los tickets por 8 euros y pedimos la audioguia, es un sistema fantastico, vas con una pda con unos auriculares y apuntas con el infrarrojo al pie de cada coche/pared/cosa que haya y te explica en tu idioma toda la historia de mercedes. El museo tiene 8 plantas (las dos plantas de hockenheim se quedaron a la altura del betún) y se empieza desde la ultima para ir bajando hasta la ultima que es la tienda de merchandising,

img8355f.jpg

Esto es la patente del automovil, para los que no lo crean, mercedes fue la pionera.

img8368h.jpg

img8378d.jpg

img8437oh.jpg

creo recordar que este fue el primer coche de carreras de mercedes

img8446c.jpg

esto es lo que se veia por la ventana de la octaba planta, el gran conce, que no os podéis imaginar la cantidad de mercedes que había, los parking subterraneos petados todos de mercedes impresionante podria haber mas de 1000 coches allí

img8493q.jpg

ni corto ni perezoso cogi la manguera de un surtidor de epoca

img8537xg.jpg

como veis mercedes no se andaba con tonterias, mirad todo lo que gano este bólido

img8556x.jpg

y porfin llegamos a la parte interesante

img8558e.jpg

me encanto ver en persona el mercedes 300 SL y su interior, es precioso de cabo a rabo, la audioguia decia que el diseño de las puertas no podia ser convencional porque dejaba el chasis demasiado frágil, por lo que tuvieron que inventar "las alas de gaviota" asi pues fue un diseño de necesidad y no de decoración.

img8566f.jpg

img8577tb.jpg

este fue el coche medico de la F1 entre 2001 y 2003, por lo visto es una tradición, y siempre el familiar mas grande y mas tocho de todo es el coche medico de la F1

img8591r.jpg

Este es el UNIMOG, un estupendo quitanieves con 3000 funciones mas y que por lo visto todavia se fabrica en algunos países

img8596m.jpg

Antiguamente no tenian la tecnologia de hoy en dia y para sacar los datos de cada parametro tenian que ir con otro coche detrás del coche de pruebas conectado literalmente con cables de techo a techo con una longitud no superior a 10 metros, en este coche iban montados los super ordenadores que tenian un tamaño brutal xD

img8603m.jpg

Tambien me hice una foto con el antiguo papamovil, con cristales blindados y to la ostia, no como el de ahora que es descapotable xD

img8606.JPG

Ya que me habia apoyado en un BMW Sauber y habia cogido la manguera del surtidor, porque no me iba a subir a un autobús?

img8608q.jpg

Este fue el coche autentico de Ringo Star, super tocha edición especial

img8613s.jpg

y este mercedes 600 gigante fue en tiempos el que llevaba a la reina isabel segunda y al rey juanca de españa

img8615v.jpg

fotos de estas habia en las paredes de las escaleras que conducian a cada planta inferior

img8619i.jpg

y la ultima pues fue la mas original

img8627ot.jpg

en esta sala equipada con un dolbi sourraund 800.1 xD escuchabas arrancar cada coche de aqui que se iluminaba al azar, y los escuchabas como si pasaran a toda ostia a tu lado

img8633n.jpg

img8670o.jpg

aqui con mi mercedes clasico favorito

img8690t.jpg

habia de todo un simulador hidraulico completamente cerrado que transmitia todas las sensaciones desde los rallyies hasta las carreras de f1 actuales, fue muy chulo,

img8706r.jpg

img8720h.JPG

img8722n.jpg

Esto al principio me pareció un delorean xD

img8724z.jpg

no podian faltar las rarezas del museo

img8725.JPG

img8726k.jpg

y como colofón

img8730i.jpg

cuando salimos del museo eran casi las 6 y estaba chispeando, se nos quitaron todas las ganas de ir al museo de porsche ya que estaria cerrado para cuando llegaramos, asique fuimos al hotel, no antes de hartarnos a comer en el coche. Al llegar al hotel preguntamos por el wifi, la chica nos dijo que valia 4 euros, eso ya lo sabiamos, pero al seguir hablando nos dimos cuenta de que pretendia que pagaramos 4 euros por cada dispositivo que conectaramos, lo cual iba a ser un rollo si solo pagabamos por un dispositivo ya que se caia si conectabas dos a la vez. A final nos vio discutir un poco por que no nos poniamos deacuerdo sobre si pagar por 1 dispositivo y turnarnos o pagar 2 para estar tranquilos, asique opto por cortar la discusion y regalarnos el wifi de un dispositivo, a los 10 minutos estabamos pagando por el segundo y ya eramos felices, nos salio por dos euros a cada uno. Con el tiempo empezo a fallar y ya no iba ni el whatsapp vane me pregunto que tal y recuerdo que le contestaba y no le llegaban los mensajes, asique dieron las 21:30 y sin nada mas que hacer nos fuimos a dormir porque estabamos destrozados, al dia siguiente el despertador sonaria a las 6 de la mañana.

Sabado 4 de mayo, me desperte con la alarma y rapidamente me vesti y fui a llamar a classic a su habitacion, se vistio rapidamente y nada mas pagar nos montamos en el coche y pusimos el gps. 850 km nos separaban de nuestro destino, al llegar a suiza nos pararon en la aduana y seguimos el protocolo de siempre, enseñar el dni y el maletero, y entonces llene el tanque tras exactamente 777 km desde la ultima vez, llene el deposito al precio de 1,44 lo que fue un poco chasco porque en españa esta mas barata (aunque un alivio porque en la moneda suiza eran 100.00 cht o algo asi), seguimos nuestro camino, y pasamos por unos valles y unas zonas costeras que eran la ostia visualmente, pillamos un pequeño atasco pero nada que no se arreglara aprovechando para echar fotos a las cascadas y movidas varias

img8810o.jpg

img8869v.jpg

img8878y.jpg

img8897o.jpg

img8915ed.jpg

Pronto seguimos y en la frontera con italia nos volvieron a parar, como cada vez nos tocaban mas los huevos esta vez toco perrito piloto, y lo metieron por todo el coche buscando droga, despues de ponerlo todo patas arriba nos dejaron ir, por supuesto no nos ayudaron a colocar de nuevo todo el equipaje. Atravesando italia empece a sentirme muy mal, el estomago me estaba rumbeando y tuve que parar, tras un breve descanso y una buena vomitona de la cual me culpo unica y exclusivamente a mi (desayunar un donut, un redbull 4 galletas de chocolate derretidas y un platano mientras conduces no es buena mezcla...) pude continuar hasta el cuarto pais/principado del dia, monaco.

img8937t.jpg

img8961t.jpg

El primero de muchos RR

img8972gc.jpg

Llegamos al principado y tras cojer la llave del hotel hicimos lo realmente importante, pasearnos por el trazado.

img8977v.jpg

img9002y.jpg

img9031z.jpg

img9058d.jpg

Esta parejita de italias spider estaba en la puerta del casino de montecarlo, el amarillo tenia un cartel en la luna que ponia "no tocar" como en 10 idiomas

img9062o.jpg

img9067b.jpg

img9070u.jpg

img9077hc.jpg

img9080wk.jpg

img9095az.jpg

img9106f.jpg

img9112w.jpg

img9134hm.jpg

img9143vo.jpg

img9152v.JPG

img9156k.jpg

img9160p.jpg

img9167cg.jpg

img9171x.jpg

img9176eh.jpg

img9186q.jpg

img9190f.jpg

Este jaguar estaba en la plaza era enorme! muy clásico todo él, salvo su equipo de audio xD

img9194l.jpg

img9198n.jpg

Esto parecia ser un smart super tocho? estaba en venta

img9204m.jpg

img9212k.jpg

img9218i.jpg

img9225v.jpg

img9246g.jpg

De este bentley vimos entrar y salir a un niño de unos 6 años al que le abria y cerraba las puertas desde la llave el "gorila" del casino. Pero nadie es perfecto y aunque tengas un bentley super tocho azul y amarillo con tapicería a juego siempre puedes tener alguna cagada...

img9254nq.jpg

img9258s.jpg

En nuestra "segunda vuelta" nos paro la policia pertinente justo al lado del casino de montecarlo, una vez mas control policial (era nuestra septima parada) ya pasabamos del tema ni nos quitabamos las gafas ni bajabamos la musica, yo me comi un donut alli delante del poli y nos dedicabamos a fliparnos con los coches que pasaban, incluso vimos un veyron!!!! Pero no pudimos fotografiarlo porque nos dio palo con la pasma alli conteniendonos. Despues de todo eso aparcamos nos fuimos a la puerta del casino que era donde mas y mejores coches habia (aunque tengo que mencinar que no es lo mismo que nurburgring, en nurburgring prima el espiritu competitivo, ruedas anchas, jaulas antivuelco, bolidos de carreras, en monaco prima el lujo y la exhibicion, habia mucho reventon, murcielago, 458 italia spider, rolls roice bentleys y maserattis,

El protocolo para ir al casino era el siguiente, parabas el coche en la puerta, pero en la mitad de la calle, nada de apartarse a un lado, se bajaba el piloto que en el 100% de los casos era un señor de unos 50 años con un super deportivo, daba la vuelta por detras del coche y le abria la puerta a su acompañante, que en el 100% de los casos era una rubiaza potentorra de unos 30 (o de 50 ultraoperada)

img9258s.jpg

img9304p.jpg

A la hopra de marcharse, el aparca coches era quien se montaba en el ferrari, lo arrancaba, lo sacaba 2 metros de la acera, se bajaba, le abria la puerta a la chica, ella se montaba, le cerraba la puerta, se volvia a montar, ajustaba el asiento para el dueño se volvia a salir y dejaba que el dueño se montara exclusivamente pata abrocharse el cinturon y salir sin maniobrar.

img9357tg.jpg

tambien vimos un shelby cobra 427, pero el tio no debia dominar muy bien la marcha atrás, pues le faltaba un catadrioptico xD

img9382p.jpg

img9394z.jpg

Tras verlo practicamente todo volvimos al hotel, nos duchamos y fuimos al casino, por supuesto, classic gano 100 euros en las tragaperras, yo no tuve tanta suerte, perdi 10 euros. Vimos el puerto al salir del casino increiblemente iluminado pero no llevabamos la camara encima y no teniamos tiempo para recrearnos, era la 1 de la mañana y al dia siguiente me esperaban 1400 km y sonaria de nuevo el despertador a las 6, no sabia como lo iba a hacer, pero era hora de acostarse

Domingo 5 de mayo, volvía a sonar el despertador, hora de largarse, ni desayunamos ni ostias corriendo al coche con las maletas tras pagar, al llegar arranco y el corazon me dió un vuelco, el testigo del agua se había encendido, no tenia agua, 600 euros invertidos en el motor del coche y la luz volvía a encenderse no podia creerlo. Rapidamente apague el motor abri el capo y mire el agua, seco. Menos mal que fui precavido y me lleve una tarra de aceite y otra de anticongelante. Asique pues cogi el agua verde y rellene. Arranque el motor y trate de ver una fuga, incluso aprete los manguitos para ver si forzando salia mas fuerte pero no di con fuga alguna, era evidente que no llegaria muy lejos perdiendo agua y a 2000 km de badajoz. Asique sali de monaco con la esperanza de ir echando anticongelante hasta llegar a la frontera para llamar a la grua y que me llevaran el coche a casa ese dia y no esperar al camion internacional. Al salir de monaco iba muy despacito no pasaba de 110, y en las pendientes descendentes soltaba completamente el gas, hacia frio fuera y el aire era mas que suficiente para mantener el motor refrigerado, pense que si no le daba caña y no paraba demasiado no perjudicaria demasiado. Mi sorpresa fue que a los 100 km al parar para repostar aun no se habia encendido el testigo de nuevo, por supuesto no iba a abrir el tapon, asique volvi a arrancar continue el viaje, todo el tiempo iba mirando el cuadro para ver si se encendia el testigo y a la vez la hora para tener una referencia de si se encendia, durante cuanto tiempo me habia despistado. Pues para mi sorpresa llegamos a la frontera sin testigo encendido. Asique me puse muy contento, paramos a comer, mande whatsapps a todo el mundo incluso a vane para avisarla de que estaba por sus tierras y llame a mi madre para felicitarla por el dia de la madre. Fuimos al circuito pero no nos dejaron entrar porque estaban montando las cosas para la formula uno que es este finde. Con las mismas cogi el coche y me lance para madrid, porque como era temprano, me ahorraba una noche (en tiempo) porque vane me ofrecio su morada en todo momento. Y llegaria antes a casa, asi que de camino a madrid pare dos veces y eche dos sueñecitos de menos de 5 minutos, classic de despoyaba porque decia que era apagar el contacto y roncar y en 3 minutos despertarme y arrancar, en plan a camara rapida xD pero era suficiente para conducir despejado y despierto. Nos plantamos en madrid a las 9 de la noche y fuimos a xanadu, porque tras 1400 km no tuve bastante y queria probar el kartodromo de formula 0. Entramos a la ultima tanda ya que cerraban a las 9:30 y volvi a ganar, esta vez no tan sobrado de diferencia, pero en mi defensa dire que da igual ganar por un centimetro que por un kilometro, ganar es ganar xD. Y despues una cenaca del burguer king. Nos fuimos a la cama no antes de pasar una seleccion de todas las fotos a mi tarjeta para tenerlas en casa. Ya solo me quedaba descansar, al dia siguiente 400 km serian una broma al lado de los 1400 km de monaco a madrid.

Lunes 6 de mayo, sono el despertador a las 8, yo ya estaba despierto pero classic tenia aun el gotero puesto. Y hasta las 8:30 estuvo apagando el despertador cada 5 minutos. Por fin se levanto ya que tenia que currar. Asique recogimos las cosas y bajamos, la curiosidad me picaba y me fije en el anticongelante, solo habia perdido un dedo!! asique confiado lo acerque al curro y tire para Badajoz. A mitad de camino pare en la ventilla del camionero a repostar gasolina repsol a buen precio 1.41 que me parecian 4 rupias al lado de los precios del resto de europa, y depaso desayunar, el desayuno fue una basura pero me quito el hambre y continue hasta casa. Al llegar fotón al cuentakm

dsc1089f.jpg

Obviamente lo he contado todo en plan muy rapido porque me he pegado 2 semanas subiendo fotos y hoy llego 4 horas escribiendo y estoy un poco hasta la polla xD para los curiosos dire que en las autobahn puse el coche a 200

img20130515wa0000q.jpg

y nada espero que os haya gustado el reportaje, espero no haberla cagado mucho y no tener que editar demasiado una vez publicado.

Las conclusiones son que es un viaje que hay que hacer si o si, y además en coche porque la experiencia es apasionante y en avión no hubiera visto ni un 15% de lo que he visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

UUUUooooohhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que grandeee!!!!!!!

Dios tio, me has hecho recordar lo bien que me lo pasé cuando fuimos nosotros!! Ahora mismo le mando el enlace a mi colega para que lo vea!

Muchiísimas gracias por las fotos! Y por dedicarme el viaje, jajajajaj

Que guapo el hotel en Adenau y las pedazo de vistas!!!!!! Es increible!! Por cierto, como te quedas cuando vas "to mangao" con tu coche y te pasa un Porsche o un Focus RS a la velocidad del rayo eh?? Yo aluciné

Habéis visto muchísimas mas cosas que nosotros, que pasada! A Le Mans quería haber ido este año, pero por cuestiones logísticas me es imposible, pero me lo guardo para cuando pueda!

Me alegro un montón de que os lo hayais pasado en grande y de que hayais disfrutado como enanos! Y sobre todo con el merito que tenéis de iros con el 405! Por cierto, a nosotros no nos pararon ni una sola vez, jajajaj

1 saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...