Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Transmisión (volver a colocar)


kaninomp

Mensajes recomendados

Hola gente. Tenía pensado deshacerme del 307 (son 400.000km) pero al final he decidido aguantarilo un añito más. Así que ahi ando reparandolo un poco.

La cosa es que le desmonté la mangueta con transmisión incluida, para cambiarle la rotula de suspensión ( la que va en la mangueta).

Después de mucho trabajo, mucho soplete y mucha palanca, lo tengo casi todo de vuelta a su sitio. A falta del disco de freno, vaya.

Mi duda es si la parte de la transmisión que va a la caja de cambios lleva algun tipo de fijación o solo entra. ¿Hay que asegurarla de alguna manera? Entrar ha entrado, pero me preocupa que pueda salirse sola o algo así. Nunca lo había hecho.

La transmisión de la que hablo es la del lado del conductor, la corta.

Agradezco cualquier ayuda, que me espera la máquina ahi en el garaje sobre tres ruedas! ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pk_307. ¿Entonces no debería tener problema una vez que ha entrado no? quiero decir ¿entra y ya está? ¿no saldrá valvulina...?

Ahora entre la punta del palier y la caja de cambios solo queda como medio cm...

Es que como lo saqué haciendo el cafre un poco, ya ves las dudas que me surgen jeje

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. de todas las maneras fijaté si hay un pasador o algo asi que suelen llevar para que no salgan. si no la lleva, bien. si la lleva pues metes la transmisión pones el pasador, y montas todo estará estanca y no saldrá valvolina por ahi. asegurate que es muy importante saber si tiene pasador o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, no tenia nada, ni siquiera el "clip" para evitar que se salga "solo", es decir, tiras del palier, y sale, empujas, y entra, nada mas, ya cuando lo montas en el buje, ya se aguanta en su posición correctamente.

Y si, quitando el palier, se cae la valvulina.

PD: 400.000km!! casi nada, yo con 60.000 y todo problemas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial! Gracias, me acabais de sacar de una gran duda.

No llevaba pasador, o sea, que lo coloco todo de vuelta y listo.

La valvulina ya se calló en su momento, jeje, lo que quería era que volviera a estar todo como debe, pero con su rótula de suspension reparada.

Mañana volveré a montar el disco de freno y a reponer la valvulina que salió.

JaweB: bueno son 392.000, y problemas si que ha dado, pero con el cable que me echais aquí siempre parece que se mantiene firme :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...