Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
listillo

Problemas con el arranque

Mensajes recomendados

Buenos días y mis saludos a todos los lectores del foro, como novato que soy.

No soy muy experto en utilizar foros y tampoco estoy habituado a encontrar personas que me ayuden a resolver mis problemas, así que de antemano os doy las gracias por escucharme y por estar ahí.

Tengo un Peugeot 607 2.2 HDI pack del 2003 al que ya le he hecho 300.000 kilómetros y los que le quedan por hacer, es mi quinto Peugeot y estoy muy contento con él. Lo estaría todavía más si no le fallaran tanto las chorradillas eléctricas, que es su punto flaco....

Siempre he sido muy aficionado a la mecánica y me he reparado todos los coches y motos que he tenido, hasta que mi trabajo me absorbió el tiempo libre y me podía permitir pagar un servicio oficial.

Con la crisis he vuelto a repararme yo los coches, hasta el límite que permiten los actuales modelos, aunque mi pequeño taller personal no está mal dotado.

El caso es que tengo un problema con el que ando completamente perdido:

La batería anunciaba su muerte inminente y así pasó hace unos días: dejó tirada a mi mujer, que llamó a una grúa y lo arrancó con unos cables. Al llegar a casa y parar el coche ya no hizo ningún signo de poder arrancar.

Fácil, compré una batería y la cambié, el coche no arranca, ni siquiera suenan los relés. Pensé que me habían vendido una batería descargada ¿? y la puse a cargar toda la noche, pero nada. Fui a la tienda y muy amablemente me cambiaron la batería por otra,, pero con la nueva tampoco hace ningún ruido, ni da chispa al conectar las bornas, como si estuvieran desconectadas.

Supongo que se ha roto algún relé al arrancarlo con los cables. Alguien puede darme pistas de como localizarlo?

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, ya sabía yo que gracias a vuestra ayuda iba a poder resolver el problema, tras haber dedicado la tarde del sábado a leer las miles de respuestas recibidas, me metí a ello y encontré la avería.

Aunque ya sé que no podré dar lecciones a nadie, y visto que el foro va más de demostrar que de ayudar, paso a contar la solución por si le sirve a alguno más inexperto que yo, dudo que lo haya, pero por si acaso:

Descartado que el fallo fuera la batería e inspeccionados minuciosamente todos los relés y fusibles, parecía que sólo quedaba el motor de arranque o algo electrónico. Antes de irme a lo difícil, comprobé con una bombillita que al bendix le llegaba corriente al dar el contacto. Estaba claro que ahí estaba el error. Inicialmente lo descarté porque lo cambié hace dos años y porque el coche arrancó cuando la grúa le puso unos cables.

Lo curioso es que al desmontar el motor, en vacío funciona perfectamente, tanto el motor como el excitador, Por si me había equivocado lo volví a poner y volvió a quedarse mudo. Con más potencia (otra batería) entonces si gira. Parece claro que está a punto de morir. Vuelta a desmontarlo y ahora a buscar uno de recambio que me pueda permitir pagar.

Lo dicho, gracias por vuestros inestimables comentarios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos del foro, al entrar al foro después de mucho tiempo he visto que habéis respondido!! gracias por vuestros saludos.

Aquella maldita avería tampoco consistió en el Bendix. es ese tipo de avería chorra que cuesta muchísimo descubrir, de simple que es: como no me acababa de creer que el motor de arranque estuviera mal y la pieza costaba un congo seguí haciendo pruebas de continuidad y mi sorpresa fué que el motor arrancó cuando conecté directamente el motor de arranque a la batería con unas pinzas: El problema estaba en el cable de masa general, el que conecta el motor con el chasis y con la batería, más concretamente el terminal de la carrocería, que se había aflojado y manchado de grasa por lo que pasaba por el corriente de baja intensidad como la que necesitan los sensores, pero cuando el motor de arranque tiraba de amperios, el cable no daba. Aparentemente todo estaba bien, pero ya véis que no.

Lo dicho, siempre hay que empezar por comprobar las cosas más elementales, incluso aunque parezca evidente que funcionan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas