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listillo

Problemas con el arranque

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Buenos días y mis saludos a todos los lectores del foro, como novato que soy.

No soy muy experto en utilizar foros y tampoco estoy habituado a encontrar personas que me ayuden a resolver mis problemas, así que de antemano os doy las gracias por escucharme y por estar ahí.

Tengo un Peugeot 607 2.2 HDI pack del 2003 al que ya le he hecho 300.000 kilómetros y los que le quedan por hacer, es mi quinto Peugeot y estoy muy contento con él. Lo estaría todavía más si no le fallaran tanto las chorradillas eléctricas, que es su punto flaco....

Siempre he sido muy aficionado a la mecánica y me he reparado todos los coches y motos que he tenido, hasta que mi trabajo me absorbió el tiempo libre y me podía permitir pagar un servicio oficial.

Con la crisis he vuelto a repararme yo los coches, hasta el límite que permiten los actuales modelos, aunque mi pequeño taller personal no está mal dotado.

El caso es que tengo un problema con el que ando completamente perdido:

La batería anunciaba su muerte inminente y así pasó hace unos días: dejó tirada a mi mujer, que llamó a una grúa y lo arrancó con unos cables. Al llegar a casa y parar el coche ya no hizo ningún signo de poder arrancar.

Fácil, compré una batería y la cambié, el coche no arranca, ni siquiera suenan los relés. Pensé que me habían vendido una batería descargada ¿? y la puse a cargar toda la noche, pero nada. Fui a la tienda y muy amablemente me cambiaron la batería por otra,, pero con la nueva tampoco hace ningún ruido, ni da chispa al conectar las bornas, como si estuvieran desconectadas.

Supongo que se ha roto algún relé al arrancarlo con los cables. Alguien puede darme pistas de como localizarlo?

Gracias de nuevo.

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Bueno, ya sabía yo que gracias a vuestra ayuda iba a poder resolver el problema, tras haber dedicado la tarde del sábado a leer las miles de respuestas recibidas, me metí a ello y encontré la avería.

Aunque ya sé que no podré dar lecciones a nadie, y visto que el foro va más de demostrar que de ayudar, paso a contar la solución por si le sirve a alguno más inexperto que yo, dudo que lo haya, pero por si acaso:

Descartado que el fallo fuera la batería e inspeccionados minuciosamente todos los relés y fusibles, parecía que sólo quedaba el motor de arranque o algo electrónico. Antes de irme a lo difícil, comprobé con una bombillita que al bendix le llegaba corriente al dar el contacto. Estaba claro que ahí estaba el error. Inicialmente lo descarté porque lo cambié hace dos años y porque el coche arrancó cuando la grúa le puso unos cables.

Lo curioso es que al desmontar el motor, en vacío funciona perfectamente, tanto el motor como el excitador, Por si me había equivocado lo volví a poner y volvió a quedarse mudo. Con más potencia (otra batería) entonces si gira. Parece claro que está a punto de morir. Vuelta a desmontarlo y ahora a buscar uno de recambio que me pueda permitir pagar.

Lo dicho, gracias por vuestros inestimables comentarios.

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Hola amigos del foro, al entrar al foro después de mucho tiempo he visto que habéis respondido!! gracias por vuestros saludos.

Aquella maldita avería tampoco consistió en el Bendix. es ese tipo de avería chorra que cuesta muchísimo descubrir, de simple que es: como no me acababa de creer que el motor de arranque estuviera mal y la pieza costaba un congo seguí haciendo pruebas de continuidad y mi sorpresa fué que el motor arrancó cuando conecté directamente el motor de arranque a la batería con unas pinzas: El problema estaba en el cable de masa general, el que conecta el motor con el chasis y con la batería, más concretamente el terminal de la carrocería, que se había aflojado y manchado de grasa por lo que pasaba por el corriente de baja intensidad como la que necesitan los sensores, pero cuando el motor de arranque tiraba de amperios, el cable no daba. Aparentemente todo estaba bien, pero ya véis que no.

 

Lo dicho, siempre hay que empezar por comprobar las cosas más elementales, incluso aunque parezca evidente que funcionan.

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  • Nuestra selección

    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
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