Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
patri85

Harta del testigo "fallo en el airbag"

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Harta no, hartísima estoy del dichoso testigo, ayer moví un pelín el asiento y zas ya está encendido el testigo en el panel de control. He leído el apartado de diagnosis y me he quedado con lo de que el programa es el pp2000 (corregirme si me equivoco) y el cable (baratito) que he encontrado es el ELM 327 USB para poder borrar el error desde mi portátil (XP). La historia es que llevo varias veces que me pasa y voy al taller, me hacen una diagnosis (no me cobran nada) y el error desaparece pero es que ya me da palo ir porque cada 2 meses aparece el dichoso error y es que ya me da hasta verguenza ir!, como me dijo el del taller: pasa por un bache o por mover los asientos (con un pelín ya la he liado). He leído que el cable viene con un programa en castellano, ¿sería suficiente o tengo que bajarme el pp2000?, ¿es fácil borrar el error?, ¿es ese cable o necesito otro distinto para el 107?. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El ELM327 puede leer y borrar fallos de la ECU, del motor vamos. Hay gente que ha conseguido leer los de ABS airbag y demas, haciendo puentes y tal, y con un software especifico. Pero yo por si acaso... no lo he probado.

Así que, en un principio, el ELM327 no puede leer fallos de otros módulos que no sea la unidad de mando del motor.

Por cierto, no se si eras tu, o quien, pero, ¿no soldaste el dichoso cable?

Luego hay cables como este:

http://www.esobd2.com/wholesale/obd2-can-bus-service-interval-and-airbag-reset-tool-131.html

Pero desconozco si funcionan bien, si no, si valen para todos....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola JaweB!!,

Muchisimas gracias por tu respuesta,Jo, pues mi gozo en un pozo pero bueno miraré a ver y como opción "b" siempre me quedará el taller... Que va, yo no he soldado nada y la verdad es que mirar por debajo de los asientos del 107 da pena, es una auténtica chapuza, demasiada cinta aislante pegando cosas...y a nada que tocas pues ya está, liada. Un saludo y muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Para borrar errores yo creo que cualquier obdii sirve " que me corrijan". Si lo que quieres es activar/desactivar cosas, diagnosis,......... como lo hacen en la casa, necesitas el cable lexya3 y pp200.

No será algún falso contacto de los cables???? En el 307 hay un módulo bajo el asiento ¿no se si será así en la balita 107? tal vez al mover el asiento ha hecho un falso contacto algún cable medio suelto y por eso sale el error.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola NamelesS!

Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad, he estado mirando por debajo de los asientos y todos los conectores "parecen" correctos, no hay nada flojo ni ningún cable suelto "aparentemente" ya que es un lugar un poquito inaccesible. Los conectores amarillos de ambos asientos están correctamente encajados pero no se.. Si es que este error me aparece de vez en cuando y esta vez ha sido al mover mínimamente el asiento pero hay veces que ni con eso, aparece y punto. Lo del cable pues es para no ir tantas veces al taller para enchufar y ya, si lo puedo hacer yo..., considerando que seguramente no será la última vez que me aparezca dicho error pero según voy leyendo dudo más del tipo de cable. El que me puso JaweB borra los errores??, si es que si es facil encontrar el cable, le compro y me ahorro paseos!. Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora me ponéis en duda si el ELM327 es "capaz" de leer fallos de los módulos de airbag. Del de ABS/ESP/ASR, no es capaz, comprobado, o al menos con los softwares:

Torque para Android

PLMScan para windows

También, ahora que lo pienso, los errores del Airbag, ¿no son en tiempo real?, es decir, si se soluciona el problema, automáticamente, el error desaparece.

Un amigo, con el Clio, lo mismo, al final le dio el "venazo" y el conector del asiento, lo rompió, y lo soldó. Arreglado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias JaweB, perfecto! Miraré con detenimiento todo el cableado de los asientos ya que, como comentas, si "lo arreglo"se apagará el testigo. Espero no tener que llegar al extremo de cargármelo pero...nunca se sabe. Gracias, ya os contaré si lo consigo. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

mira si tienes un cable conectado a la estrutura de el asiento por debajo. es la del pretensor de cinturones que a veces da problemas y saltan los testigos de airbag o comprueba el desconectador de airbag (donde metemos la llave para desconectar el de ocupante) que da errores a veces (por lo menos en 307)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!! Muchas gracias skywalker1973 y perdona por tardar tanto en contestar pero he estado muy liada y no he podido, lo siento.
Pues bien, esta mañana he estado mirando lo que me dijiste, y he apretado un poquito las conexiones, en principio parece que todo estaba bien pero el dichoso testigo sigue ahí!, activé y desactivé el airbag del acompañante (gracias por esta idea también) pero nada, como si nada, la dichosa lucecita ahí sigue, supongo que tendré que pasar por el taller, otra vez, para que me borren el fallo y lo que peor llevo de todo es que se que dentro de 4 días volverá.... Os pongo fotos de lo que he encontrado debajo de los asientos (además de pelusas jajajajajaja). Muchas gracias a todos por todo, un saludo.
post-12129-13923273076613_thumb.jpg

post-12129-13923273076922_thumb.jpg

post-12129-13923273077212_thumb.jpg

post-12129-13923273077501_thumb.jpg

post-12129-13923273077783_thumb.jpg

post-12129-13923273078095_thumb.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

parece que el conector verde está bien por lo cual hay que mirar otra cosa. en el com 2000. en los 206 tambien pasa y es una lengueta que se rompe o deteriora. esto se mira desmontando el volante. se puede medio saber si al arrancar el coche, en parado al girar el volante, hacia izquierda del todo a derecha del todo hace como un ruido extraño como de rozar o de la sensacion de "algo suelto" si no lo fuera ya que te lo miren con la maquina de diagnosis.

saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nada, no soy capaz de encontrar el fallo, he desmontado la pantalla del velocimetro y lo que me pone skywalker1973 en el segundo esquema (con el volante no me he atrevido, me ha dado mucho miedo cargarme algo "más gordo" :dry: ) y no hay nada roto aparentemente, asi que me rindo! :( , no quería pero al final, me veo obligada a ir al taller sabiendo que dentro de poco se volverá a encender el testigo :angry: . Muchas gracias a todos, de verdad. Un saludo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo no me he atrevido pero mi padre si, ha desmontado las piezas según algún brico y los esquemas de skywalker1973 y nada, está todo conectado y no hay nada roto, asi que pasaré por diagnosis y espero que me borren el fallo. Un saludo y muchas gracias por todo :) .

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • pomo intocable
      buenas
      al pasar el coche todo el día en la calle (desde las 9 hasta las 18h) cuando voy a recoger el coche después de trabajar, aun poniendo el techo de tela y un trapillo encima de la palanca de cambios, este arde, tanto que para cambiar de marcha tengo que hacerlo con dicho trapo por que no se pode ni tocar ¿le pasa a alguien?? alguna solución..
       
       
      salu2
      luis
      • 7 respuestas
    • Cómo Comprobar Versión de SO/Mapas SMEG/SMEG+
      Nota admin: Puedes ver este contenido en el blog
       
      Hola, este ha sido un tema que he comentado en otro hilo y me parece oportuno aclararlo, e interesante, que esté como un post independiente.
       
      Para conocer  y comprobar que versión de Sistema Operativo y los Mapas de los Peugeot 208 que lleven instalados el sistema SMEG/SMEG+ hay que hacer lo siguiente:
       
      1. Encendemos la radio de nuestro coche
      2. Mantenemos pulsada la tecla "SRC" durante 3 segundos
       
      En muchos foros pone que es pulsando la tecla "MENU", pero no es así, en el caso del 208 es pulsando "SRC"

      De esta forma accederemos a un submenú interno en el cual podremos ver datos como:
      - versión del sistema
      - versión de los mapas
      - versión del bluetooth
      - versión de la pantalla
       
      Nos saldría la información que se muestra en las fotos.
       
      Conocer estos datos es importante ya que todo lo que queramos hacer pasa por saber nuestro modelo.
       
      Un saludo a todos.
      • 7 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 49 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
×