Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Harta del testigo "fallo en el airbag"


patri85

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Harta no, hartísima estoy del dichoso testigo, ayer moví un pelín el asiento y zas ya está encendido el testigo en el panel de control. He leído el apartado de diagnosis y me he quedado con lo de que el programa es el pp2000 (corregirme si me equivoco) y el cable (baratito) que he encontrado es el ELM 327 USB para poder borrar el error desde mi portátil (XP). La historia es que llevo varias veces que me pasa y voy al taller, me hacen una diagnosis (no me cobran nada) y el error desaparece pero es que ya me da palo ir porque cada 2 meses aparece el dichoso error y es que ya me da hasta verguenza ir!, como me dijo el del taller: pasa por un bache o por mover los asientos (con un pelín ya la he liado). He leído que el cable viene con un programa en castellano, ¿sería suficiente o tengo que bajarme el pp2000?, ¿es fácil borrar el error?, ¿es ese cable o necesito otro distinto para el 107?. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ELM327 puede leer y borrar fallos de la ECU, del motor vamos. Hay gente que ha conseguido leer los de ABS airbag y demas, haciendo puentes y tal, y con un software especifico. Pero yo por si acaso... no lo he probado.

Así que, en un principio, el ELM327 no puede leer fallos de otros módulos que no sea la unidad de mando del motor.

Por cierto, no se si eras tu, o quien, pero, ¿no soldaste el dichoso cable?

Luego hay cables como este:

http://www.esobd2.com/wholesale/obd2-can-bus-service-interval-and-airbag-reset-tool-131.html

Pero desconozco si funcionan bien, si no, si valen para todos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JaweB!!,

Muchisimas gracias por tu respuesta,Jo, pues mi gozo en un pozo pero bueno miraré a ver y como opción "b" siempre me quedará el taller... Que va, yo no he soldado nada y la verdad es que mirar por debajo de los asientos del 107 da pena, es una auténtica chapuza, demasiada cinta aislante pegando cosas...y a nada que tocas pues ya está, liada. Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para borrar errores yo creo que cualquier obdii sirve " que me corrijan". Si lo que quieres es activar/desactivar cosas, diagnosis,......... como lo hacen en la casa, necesitas el cable lexya3 y pp200.

No será algún falso contacto de los cables???? En el 307 hay un módulo bajo el asiento ¿no se si será así en la balita 107? tal vez al mover el asiento ha hecho un falso contacto algún cable medio suelto y por eso sale el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola NamelesS!

Muchas gracias por tu respuesta. Pues la verdad, he estado mirando por debajo de los asientos y todos los conectores "parecen" correctos, no hay nada flojo ni ningún cable suelto "aparentemente" ya que es un lugar un poquito inaccesible. Los conectores amarillos de ambos asientos están correctamente encajados pero no se.. Si es que este error me aparece de vez en cuando y esta vez ha sido al mover mínimamente el asiento pero hay veces que ni con eso, aparece y punto. Lo del cable pues es para no ir tantas veces al taller para enchufar y ya, si lo puedo hacer yo..., considerando que seguramente no será la última vez que me aparezca dicho error pero según voy leyendo dudo más del tipo de cable. El que me puso JaweB borra los errores??, si es que si es facil encontrar el cable, le compro y me ahorro paseos!. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me ponéis en duda si el ELM327 es "capaz" de leer fallos de los módulos de airbag. Del de ABS/ESP/ASR, no es capaz, comprobado, o al menos con los softwares:

Torque para Android

PLMScan para windows

También, ahora que lo pienso, los errores del Airbag, ¿no son en tiempo real?, es decir, si se soluciona el problema, automáticamente, el error desaparece.

Un amigo, con el Clio, lo mismo, al final le dio el "venazo" y el conector del asiento, lo rompió, y lo soldó. Arreglado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias JaweB, perfecto! Miraré con detenimiento todo el cableado de los asientos ya que, como comentas, si "lo arreglo"se apagará el testigo. Espero no tener que llegar al extremo de cargármelo pero...nunca se sabe. Gracias, ya os contaré si lo consigo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si tienes un cable conectado a la estrutura de el asiento por debajo. es la del pretensor de cinturones que a veces da problemas y saltan los testigos de airbag o comprueba el desconectador de airbag (donde metemos la llave para desconectar el de ocupante) que da errores a veces (por lo menos en 307)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! Muchas gracias skywalker1973 y perdona por tardar tanto en contestar pero he estado muy liada y no he podido, lo siento.
Pues bien, esta mañana he estado mirando lo que me dijiste, y he apretado un poquito las conexiones, en principio parece que todo estaba bien pero el dichoso testigo sigue ahí!, activé y desactivé el airbag del acompañante (gracias por esta idea también) pero nada, como si nada, la dichosa lucecita ahí sigue, supongo que tendré que pasar por el taller, otra vez, para que me borren el fallo y lo que peor llevo de todo es que se que dentro de 4 días volverá.... Os pongo fotos de lo que he encontrado debajo de los asientos (además de pelusas jajajajajaja). Muchas gracias a todos por todo, un saludo.
post-12129-13923273076613_thumb.jpg

post-12129-13923273076922_thumb.jpg

post-12129-13923273077212_thumb.jpg

post-12129-13923273077501_thumb.jpg

post-12129-13923273077783_thumb.jpg

post-12129-13923273078095_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que el conector verde está bien por lo cual hay que mirar otra cosa. en el com 2000. en los 206 tambien pasa y es una lengueta que se rompe o deteriora. esto se mira desmontando el volante. se puede medio saber si al arrancar el coche, en parado al girar el volante, hacia izquierda del todo a derecha del todo hace como un ruido extraño como de rozar o de la sensacion de "algo suelto" si no lo fuera ya que te lo miren con la maquina de diagnosis.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, no soy capaz de encontrar el fallo, he desmontado la pantalla del velocimetro y lo que me pone skywalker1973 en el segundo esquema (con el volante no me he atrevido, me ha dado mucho miedo cargarme algo "más gordo" :dry: ) y no hay nada roto aparentemente, asi que me rindo! :( , no quería pero al final, me veo obligada a ir al taller sabiendo que dentro de poco se volverá a encender el testigo :angry: . Muchas gracias a todos, de verdad. Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo no me he atrevido pero mi padre si, ha desmontado las piezas según algún brico y los esquemas de skywalker1973 y nada, está todo conectado y no hay nada roto, asi que pasaré por diagnosis y espero que me borren el fallo. Un saludo y muchas gracias por todo :) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...