Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
carlos2013

Mi primer 407 hdi sport 110 cv. 2 dudas tontas

Mensajes recomendados

Hola es mi primer Post y mi primer 407,el modelo es el Sport hdi de 110 cv.

Tengo 2 dudas que no consigo resolver y agradecería vuestra ayuda:

1) Que tipo de aceite lleva,según el manual solo son 3,5 litros pero no se de que marca y cada cuantos Km se cambia,10.000-20.000km. Es aceite sintetico,semisintetico...

2)Como el coche es de 2º mano,cada cuantos Km se cambia la correa de distribución? porque he leido que si 120.000km hasta 180.000km...de todo vamos.

Gracias por adelantado,espero participar activamente en el foro y en lo que pueda aportar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay mucho en el foro sobre este tema. Usa el buscador y amplias informacion, pero rapidamente. Se cambia el aceite cada 20 mil kms, mas o menos o un año, lo que pase antes. La correa de distribucion se suponen que son a los 180, pero probablemente se te vaya algun tensor antes y aproveches para cambiarla.

Tambien tienes mas info en el manual del coche

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo del cambio, mira el manual de revisiones del coche. Antes eran 30mil. Ahora 20mil.

Lo de la correa, peugeot indicaba 210mil o 10 años para la correa de distribución.

Si, no has leido mal, 210mil. Ahora tu decides cuando cambiarla antes de llegar a ese kilometraje.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo ese mismo modelo, llevo una año con y la verdad es que estoy encantado. Solo tiene una pega, que es cuando regenera, para mí es un coñazo, (igual soy muy tiquismiquis).

Lleva aceite 5w30 total INEO ECS, la marca recomienda el cambio cada 20.000 km, pero yo se lo hago cada 10.000 km. La capacidad del carter cambiando el filtro es de 3,7 litros.

La correa, como bien dicen por aquí, pues tienes desde 120.000 hasta 240.000, depende del uso que le des, pero yo la cambiaría a los 120.000 km.

Mi coche tiene 57.000 y ya se la tuve que cambiar, porque en el invierno con la humedad al ser una correa que tiene partículas de metal, pues se oxidó y en frio hacía un pequeño ruido (al rozar con los rodillos). Se la cambié por una correa nueva que debió salir ahora para subsanar este problema.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

Un saludo, y suerte con tu coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La correa no será la cadena de distribución?? A mi me han aconsejado sobre unos 180.000 Km pero se la cambiaré un poco antes, yo ya estoy en 117.000 Km, y de aceites mirate el manual y si no vas a un concesionario que seguro que te van a aconsejar bien.

UN SALUDO!!! :woohoo: :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un aceite de esas características y listo.

Castrol, Esso, Total, Mobil, Repsol, etc.

Para los que llevan fap recomiendan los 5W30. Yo solo lo he usado una vez. Prefiero tener algo más de protección en caliente (sae 40)

Si quieres sacarlo limpio, hazle las revisiones a mitad de tiempo. Si las tienes cada 20mil, pues a los 10mil.

Todos los turbodiesel ensucian el aceite.

Mira precios y características. Siendo de marcas "no chinorris" todos son válidos si cumple las especificaciones del fabricante. Ya después uno decide si pagar más por marca o por mejores especificaciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero que diferencia hay en que sea un 5w30 o un 5w40 lo que me pone es que es c3 o sea que si es valido para FAP supongo.

Aquí en Alicante hace mas bien calorcillo y no tiene que soportar altas temperaturas no se si tiene que ver eso.

Otra cosa,puedo poner en el próximo cambio 5w30 o ya tengo que seguir con el 5w40.Y consume mas aceite el 5w30 o lo mismo.Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Las diferencias serian en el sae, w40 aguanta algo más temperatura en caliente que el w30, después las especificaciones entre uno y otro hay que verlas también, porque el w30 es específico para el tema fap (carbonillas y esas cosas)

Consumir no te va a consumir, apenas hay diferencia en viscosidad.

Y sobre lo de ponerle uno u otro, como quieras. Puedes hacer el cambio y ponerle el w30 cuando quieras. O ponerlo esta vez y después volver al w40.

Solo te consumiría cuando subes o bajas bruscamente la viscosidad. P.e. pasar de un 20w50 a un 5w30 por ejemplo.

Como te digo, que sea un aceite bueno, y después tu eliges. Prueba el w30 y a ver como te va.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
×