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carlos2013

Mi primer 407 hdi sport 110 cv. 2 dudas tontas

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Hola es mi primer Post y mi primer 407,el modelo es el Sport hdi de 110 cv.

Tengo 2 dudas que no consigo resolver y agradecería vuestra ayuda:

1) Que tipo de aceite lleva,según el manual solo son 3,5 litros pero no se de que marca y cada cuantos Km se cambia,10.000-20.000km. Es aceite sintetico,semisintetico...

2)Como el coche es de 2º mano,cada cuantos Km se cambia la correa de distribución? porque he leido que si 120.000km hasta 180.000km...de todo vamos.

Gracias por adelantado,espero participar activamente en el foro y en lo que pueda aportar.

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Hay mucho en el foro sobre este tema. Usa el buscador y amplias informacion, pero rapidamente. Se cambia el aceite cada 20 mil kms, mas o menos o un año, lo que pase antes. La correa de distribucion se suponen que son a los 180, pero probablemente se te vaya algun tensor antes y aproveches para cambiarla.

Tambien tienes mas info en el manual del coche

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Lo del cambio, mira el manual de revisiones del coche. Antes eran 30mil. Ahora 20mil.

Lo de la correa, peugeot indicaba 210mil o 10 años para la correa de distribución.

Si, no has leido mal, 210mil. Ahora tu decides cuando cambiarla antes de llegar a ese kilometraje.

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Hola! Yo tengo ese mismo modelo, llevo una año con y la verdad es que estoy encantado. Solo tiene una pega, que es cuando regenera, para mí es un coñazo, (igual soy muy tiquismiquis).

Lleva aceite 5w30 total INEO ECS, la marca recomienda el cambio cada 20.000 km, pero yo se lo hago cada 10.000 km. La capacidad del carter cambiando el filtro es de 3,7 litros.

La correa, como bien dicen por aquí, pues tienes desde 120.000 hasta 240.000, depende del uso que le des, pero yo la cambiaría a los 120.000 km.

Mi coche tiene 57.000 y ya se la tuve que cambiar, porque en el invierno con la humedad al ser una correa que tiene partículas de metal, pues se oxidó y en frio hacía un pequeño ruido (al rozar con los rodillos). Se la cambié por una correa nueva que debió salir ahora para subsanar este problema.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

Un saludo, y suerte con tu coche.

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La correa no será la cadena de distribución?? A mi me han aconsejado sobre unos 180.000 Km pero se la cambiaré un poco antes, yo ya estoy en 117.000 Km, y de aceites mirate el manual y si no vas a un concesionario que seguro que te van a aconsejar bien.

UN SALUDO!!! :woohoo: :woohoo:

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Un aceite de esas características y listo.

Castrol, Esso, Total, Mobil, Repsol, etc.

Para los que llevan fap recomiendan los 5W30. Yo solo lo he usado una vez. Prefiero tener algo más de protección en caliente (sae 40)

Si quieres sacarlo limpio, hazle las revisiones a mitad de tiempo. Si las tienes cada 20mil, pues a los 10mil.

Todos los turbodiesel ensucian el aceite.

Mira precios y características. Siendo de marcas "no chinorris" todos son válidos si cumple las especificaciones del fabricante. Ya después uno decide si pagar más por marca o por mejores especificaciones.

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Pero que diferencia hay en que sea un 5w30 o un 5w40 lo que me pone es que es c3 o sea que si es valido para FAP supongo.

Aquí en Alicante hace mas bien calorcillo y no tiene que soportar altas temperaturas no se si tiene que ver eso.

Otra cosa,puedo poner en el próximo cambio 5w30 o ya tengo que seguir con el 5w40.Y consume mas aceite el 5w30 o lo mismo.Gracias.

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Las diferencias serian en el sae, w40 aguanta algo más temperatura en caliente que el w30, después las especificaciones entre uno y otro hay que verlas también, porque el w30 es específico para el tema fap (carbonillas y esas cosas)

Consumir no te va a consumir, apenas hay diferencia en viscosidad.

Y sobre lo de ponerle uno u otro, como quieras. Puedes hacer el cambio y ponerle el w30 cuando quieras. O ponerlo esta vez y después volver al w40.

Solo te consumiría cuando subes o bajas bruscamente la viscosidad. P.e. pasar de un 20w50 a un 5w30 por ejemplo.

Como te digo, que sea un aceite bueno, y después tu eliges. Prueba el w30 y a ver como te va.

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  • Nuestra selección

    • Cambio liquido refrigerante más limpieza intercambio de gases EGR en motores 2.0 BlueHdi 150/180
      Estimados,
       
      Primero que todo, quiero agredecer a Adri y Jose Abella por tener temas similares o identicos que permitieron guiarme y tener ideas de como hacerlo en mi caso, motor 2.0 BlueHdi 180hp.
       
      Este brico vale para los motores 2.0 BlueHdi tanto como 150 hp y 180 hp, ya que la mecánica es casi idéntica.
       
      Lo primero que se procede a realizar es el vaciado del líquido refrigerante, para eso desmontamos la tapa motor, la tapa cubre carter sujeta por 11 tornillos  y ubicamos la T, la cual es el punto de unión entre la llegada del liquido, radiador y distribución hacia valvulas, etc. Procedemos a desconectarla.
       

       

       
      En este caso, tiene un seguro (grapa) y se tira para arriba para poder sacar la cañería, de todas formas esta bien detallado en el brico de Adri.
       
      Una vez retirada la cañeria botara el líquido por lo que se debe tener una fuente abajo. También abrimos la tapa del depósito refrigerante para botar más líquido aun y tambien del purgado. 
       

       
      Dejamos que escurra el liquido y una vez que vemos que cae muy poco, desconectamos la manguera recirculante de refrigerante y soplamos por ella, veremos que saldra bastante líquido presente en el radiador que no salio por gravedad.
       

       
      Si ya no sale nada, procedemos a conectar todo y en mi caso, no es necesario, me recomendaron remover completamente el líquido refrigerante anterior hechando agua desmineralizada, llenamos el depósito y abrimos la tapa de purgado para que salga el aire presente en el circuito.
       

       
      Nos aseguremos que todo este cerrado y no haya aire en el depósito y hechamos andar el auto hasta que el agua coga unos 80° C.
       

       
      Ya alcanzada la temperatura, esperamos que se enfrie un poco y volvemos a desconectar la T, abrimos tapa del depósito, abrimos tapa de purgado y veremos que aun sigue saliendo líquido refrigerante anterior, por lo que lo recomiendo para eliminar en gran porcentaje el líquido anterior.........
       
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 46 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 50 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 9 respuestas
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