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carlos2013

Mi primer 407 hdi sport 110 cv. 2 dudas tontas

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Hola es mi primer Post y mi primer 407,el modelo es el Sport hdi de 110 cv.

Tengo 2 dudas que no consigo resolver y agradecería vuestra ayuda:

1) Que tipo de aceite lleva,según el manual solo son 3,5 litros pero no se de que marca y cada cuantos Km se cambia,10.000-20.000km. Es aceite sintetico,semisintetico...

2)Como el coche es de 2º mano,cada cuantos Km se cambia la correa de distribución? porque he leido que si 120.000km hasta 180.000km...de todo vamos.

Gracias por adelantado,espero participar activamente en el foro y en lo que pueda aportar.

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Hay mucho en el foro sobre este tema. Usa el buscador y amplias informacion, pero rapidamente. Se cambia el aceite cada 20 mil kms, mas o menos o un año, lo que pase antes. La correa de distribucion se suponen que son a los 180, pero probablemente se te vaya algun tensor antes y aproveches para cambiarla.

Tambien tienes mas info en el manual del coche

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Lo del cambio, mira el manual de revisiones del coche. Antes eran 30mil. Ahora 20mil.

Lo de la correa, peugeot indicaba 210mil o 10 años para la correa de distribución.

Si, no has leido mal, 210mil. Ahora tu decides cuando cambiarla antes de llegar a ese kilometraje.

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Hola! Yo tengo ese mismo modelo, llevo una año con y la verdad es que estoy encantado. Solo tiene una pega, que es cuando regenera, para mí es un coñazo, (igual soy muy tiquismiquis).

Lleva aceite 5w30 total INEO ECS, la marca recomienda el cambio cada 20.000 km, pero yo se lo hago cada 10.000 km. La capacidad del carter cambiando el filtro es de 3,7 litros.

La correa, como bien dicen por aquí, pues tienes desde 120.000 hasta 240.000, depende del uso que le des, pero yo la cambiaría a los 120.000 km.

Mi coche tiene 57.000 y ya se la tuve que cambiar, porque en el invierno con la humedad al ser una correa que tiene partículas de metal, pues se oxidó y en frio hacía un pequeño ruido (al rozar con los rodillos). Se la cambié por una correa nueva que debió salir ahora para subsanar este problema.

Si te puedo ayudar en algo ya sabes donde estamos.

Un saludo, y suerte con tu coche.

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La correa no será la cadena de distribución?? A mi me han aconsejado sobre unos 180.000 Km pero se la cambiaré un poco antes, yo ya estoy en 117.000 Km, y de aceites mirate el manual y si no vas a un concesionario que seguro que te van a aconsejar bien.

UN SALUDO!!! :woohoo: :woohoo:

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Un aceite de esas características y listo.

Castrol, Esso, Total, Mobil, Repsol, etc.

Para los que llevan fap recomiendan los 5W30. Yo solo lo he usado una vez. Prefiero tener algo más de protección en caliente (sae 40)

Si quieres sacarlo limpio, hazle las revisiones a mitad de tiempo. Si las tienes cada 20mil, pues a los 10mil.

Todos los turbodiesel ensucian el aceite.

Mira precios y características. Siendo de marcas "no chinorris" todos son válidos si cumple las especificaciones del fabricante. Ya después uno decide si pagar más por marca o por mejores especificaciones.

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Pero que diferencia hay en que sea un 5w30 o un 5w40 lo que me pone es que es c3 o sea que si es valido para FAP supongo.

Aquí en Alicante hace mas bien calorcillo y no tiene que soportar altas temperaturas no se si tiene que ver eso.

Otra cosa,puedo poner en el próximo cambio 5w30 o ya tengo que seguir con el 5w40.Y consume mas aceite el 5w30 o lo mismo.Gracias.

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Las diferencias serian en el sae, w40 aguanta algo más temperatura en caliente que el w30, después las especificaciones entre uno y otro hay que verlas también, porque el w30 es específico para el tema fap (carbonillas y esas cosas)

Consumir no te va a consumir, apenas hay diferencia en viscosidad.

Y sobre lo de ponerle uno u otro, como quieras. Puedes hacer el cambio y ponerle el w30 cuando quieras. O ponerlo esta vez y después volver al w40.

Solo te consumiría cuando subes o bajas bruscamente la viscosidad. P.e. pasar de un 20w50 a un 5w30 por ejemplo.

Como te digo, que sea un aceite bueno, y después tu eliges. Prueba el w30 y a ver como te va.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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