Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

kit mantenimiento 307 SW 136CV FAP


Ale307SW

Mensajes recomendados

Buenos días colegas,

Soy nuevo en el foro, sepan disculpar si este mensaje no va aquí.

Tengo un 307 SW 136CV FAP del año 2005, lo compre nuevo y al día de hoy tiene 78.000 KM., no lo utilizo demasiado ya que me muevo más con otro Peugeot que tengo, un 207 del tipo furgoneta.

Hablando del 307, he hecho los primeros sérvices en el Concesionario Oficial, pero como me han sacudido de lo lindo, los últimos dos sérvices los hice en un taller "semi" oficial de mi pueblo (Baodilla del Monte - Madrid), y no estoy muy contento con la atención recibida, me da la impresión de que no controlan como deberían algunas cuestiones técnicas ( a modo de ejemplo me han dicho que el aceite que lleva el coche no tiene porqué ser ACEA C2 aunque lleve FAP, y le han puesto el que ellos han querido, obviamente que me he enterado después del cambio de aceite que no habían puesto el aceite que les había pedido (TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30.

Por cuestiones de falta de tiempo me he pasado 3000 KM. con el último cambio de aceite y noto que el coche no va del todo fino y el consumo de combustible es mayor al habitual con lo cual voy a hacerle un service, pero esta vez me he decidido a hacerlo yo mismo, quiero cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtro de aire, el FAP no lo tocaría prque tengo entendido que debe cambiarse a los 100.000KM, aunque tengo dudas, no sé exactamente si hay que cambiarlo sólo por kilometraje o también por tiempo transcurrido ya que el coche va a cumplir 7 años en septiembre.

He buscado en el foro pero no estoy muy ducho en las búsquedas y no he encontrado la información que busco, entonces, dicho todo lo anterior, mis preguntas son:

1. ¿Debo comprar los filtros en el Concesionario Oficial o puedo sustiturlos por otros filtros compatibles y más baratos?

2. En el caso de que pueda utilizar filtros compatibles... ¿Cuales son los filtros de gasoil, aceite, y de aire que debo comprar?, he visto que hay diferentes marcas, medidas y modelos y no me aclaro en cuales son los que les corresponden al modelo de mi coche.

3. ¿El FAP debe cambiarse o limpiarse? Como he escrito antes, el coche tiene 78.000KM y casi 7 años.

4. ¿ Hay alguna web en donde pueda buscar los números de piezas originales?, en el manual pone que en

http://public.infotec.peugeot.com 

puede encontrarse información pero esa web no está activa.

5.¿ Hay algun sitio recomendable en Madrid o alguna Web en donde pueda comprar el aceite y los filtros?

Si algún colega me ayuda con estas dudas y me da algún consejo le estaré muy agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola. si no has pasado por presentaciones hazlo. está en galerias. por partes yo tengo tu coche pero del 2006. el fap a partir de los 120000 kilometros empieza a dar señales por lo cual no te preocupes. otra, peugeot trabaja con piezas de origen de diversos fabricantes. yo te recomendaria la pagina oscaro.es que es donde todos nosotros pillamos las piezas. si no tambien pregunta al usuario deivis que se dedica a encontrar piezas (no sé si las vende yo le pregunté una vez por los limpias de el coche) y por ultimo para saber referencias y demas nos hemos bajado el service box que está en descargas o si no utiliza el buscador. y eso es lo que te puedo decir por ahora. lo primero las presentaciones.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colegas,

El lunes me presenté aquí porque no encuentro en el foro el apartado de presentaciones, con perdón de skywalker1973 ;)

No veo ahora mi mensaje de presentación, será que lo ha movido algún moderador al lugar que corresponde o simplemente creí enviarlo y no lo he enviado, pero no pasa nada, lo escribo nuevamente.

Me llamo Alejandro, soy argentino, de Buenos Aires.

Vivo en Boadilla del Monte, Madrid, desde hace 12 años y trabajo en una empresa de Servicios Informáticos Integrales,

www.hks.es

y como verán en casa de herrero cuchillo de palo, por eso de que no me estoy llevando muy bien con el manejo de este foro. :)

Me gustan las motos clásicas, tengo una BMW K75 Metropolitan a la cual he restaurado completamente con ayuda de algunos colegas del foro de BMW motos,

www.bmwmotos.com

, y con la cual me hago alguna que otra escapadita por la sierra de Madrid los fines de semana.

Tengo un 307 SW FAP del 2005, lo compré nuevo y lleva recorridos 78.000 KM, y sólo (¿sólo? :huh: ) tuvo dos averías, la primera fue la sonda lambda, la reparación se hizo por la Garantía oficial, y la segunda ya fue pesadita... hace 2 años se le fue la bomba de la dirección asistida y sustituirla en el Concesionario me costó 1100.00 euros.

Ahora le toca un service que, como comenté en mi primer mensaje, se lo voy a hacer yo con la ayuda de un colega que tiene sitio para hacerlo.

También tengo un 207 blanco del 2003, del tipo furgo y que utilizo para trabajar, lo compré en el 2006 y ya tiene más de 200.000 KM,

pero este coche salió bueno, porque salvo una avería en el electroventilador hace unos 2 años, nunca me ha dado problemas.

Espero participar en el foro y poder colaborar de alguna manera, aunque la verdad es que no soy experto en cuestiones técnicas, me llevo mejor con la mecánica de las motos que con la de los coches.

Un saludo para todos y hasta pronto colegas. :)

Alejandro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Gracias por el dato.

Las dudas que se me plantean es que en Oscaro veo que hay varias opciones en los filtros para mi coche y no me refiero solo a las distintas marcas si no a que difieren en las medidas y no sé si todos los filtros que aparecen son compatibles, centímetro más centímetro menos. Esa es la razón por la que estoy buscando los números de referencia de los filtros originales, para compararlos con los que pueda encontrar en Oscaro, en ebay, o en alguna tienda física de Madrid.

Como los filtros son recambios muy comunes, quizás aparezca algún forero que tenga claro el tema y pueda recomendarme alguna marca en especial y decirme cuales son los filtros que tengo que comprar.

Un colega me ha dado un link para bajarme un catálogo general de piezas de coches de todas las marcas hasta el 2007, voy a ver si me lo bajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber, si desmontas por ejemplo tu filtro de aire, llevaras un mann o un purolator, y si tienes dudas con las medidas mides el tuyo y comparas con los de oscaro. generalmente son diferentes los baratos en medidas pero servir sirven todos cuando metes los datos del coche. tienes que buscar los exactos o cercanos a tu medida. por eso te recomiendo que te bajes en la zona de descarga el servicebox que tiene todas las referencias de recambios. para ver la referencia de equivalencia con tu filtro que tienes montado, en oscaro tienes que pinchar en ficha.

te recomiendo que montes piezas bosch,mann o valeo. pero vamos sobre gusto los colores.

yo te puedo decir las que le valen al mio. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ejemplo la referencia peugeot para el filtro de aire: 1444 ct equivalencia en oscaro : Filtro de aire KNECHT : LX 1033

referencia peugeot filtro de gasoil : 190689 equivalencia en oscaro: Filtro combustible KNECHT : KX 201D

referencia peugeot filtro de aceite: 1109ck equivalencia en mann: hu 711 51 x

y asi todo te dejo enlace de mann para futuras busquedas:

https://www.mann-hummel.com/online-catalog/EU/spa/vehicle

y te recomiendo que te bajes el service box.

espero haber sido de ayuda.

;) saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...