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Ale307SW

kit mantenimiento 307 SW 136CV FAP

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Buenos días colegas,

Soy nuevo en el foro, sepan disculpar si este mensaje no va aquí.

Tengo un 307 SW 136CV FAP del año 2005, lo compre nuevo y al día de hoy tiene 78.000 KM., no lo utilizo demasiado ya que me muevo más con otro Peugeot que tengo, un 207 del tipo furgoneta.

Hablando del 307, he hecho los primeros sérvices en el Concesionario Oficial, pero como me han sacudido de lo lindo, los últimos dos sérvices los hice en un taller "semi" oficial de mi pueblo (Baodilla del Monte - Madrid), y no estoy muy contento con la atención recibida, me da la impresión de que no controlan como deberían algunas cuestiones técnicas ( a modo de ejemplo me han dicho que el aceite que lleva el coche no tiene porqué ser ACEA C2 aunque lleve FAP, y le han puesto el que ellos han querido, obviamente que me he enterado después del cambio de aceite que no habían puesto el aceite que les había pedido (TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30.

Por cuestiones de falta de tiempo me he pasado 3000 KM. con el último cambio de aceite y noto que el coche no va del todo fino y el consumo de combustible es mayor al habitual con lo cual voy a hacerle un service, pero esta vez me he decidido a hacerlo yo mismo, quiero cambiar aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y filtro de aire, el FAP no lo tocaría prque tengo entendido que debe cambiarse a los 100.000KM, aunque tengo dudas, no sé exactamente si hay que cambiarlo sólo por kilometraje o también por tiempo transcurrido ya que el coche va a cumplir 7 años en septiembre.

He buscado en el foro pero no estoy muy ducho en las búsquedas y no he encontrado la información que busco, entonces, dicho todo lo anterior, mis preguntas son:

1. ¿Debo comprar los filtros en el Concesionario Oficial o puedo sustiturlos por otros filtros compatibles y más baratos?

2. En el caso de que pueda utilizar filtros compatibles... ¿Cuales son los filtros de gasoil, aceite, y de aire que debo comprar?, he visto que hay diferentes marcas, medidas y modelos y no me aclaro en cuales son los que les corresponden al modelo de mi coche.

3. ¿El FAP debe cambiarse o limpiarse? Como he escrito antes, el coche tiene 78.000KM y casi 7 años.

4. ¿ Hay alguna web en donde pueda buscar los números de piezas originales?, en el manual pone que en

http://public.infotec.peugeot.com 

puede encontrarse información pero esa web no está activa.

5.¿ Hay algun sitio recomendable en Madrid o alguna Web en donde pueda comprar el aceite y los filtros?

Si algún colega me ayuda con estas dudas y me da algún consejo le estaré muy agradecido.

Saludos.

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hola. si no has pasado por presentaciones hazlo. está en galerias. por partes yo tengo tu coche pero del 2006. el fap a partir de los 120000 kilometros empieza a dar señales por lo cual no te preocupes. otra, peugeot trabaja con piezas de origen de diversos fabricantes. yo te recomendaria la pagina oscaro.es que es donde todos nosotros pillamos las piezas. si no tambien pregunta al usuario deivis que se dedica a encontrar piezas (no sé si las vende yo le pregunté una vez por los limpias de el coche) y por ultimo para saber referencias y demas nos hemos bajado el service box que está en descargas o si no utiliza el buscador. y eso es lo que te puedo decir por ahora. lo primero las presentaciones.

saludos.

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Hola colegas,

El lunes me presenté aquí porque no encuentro en el foro el apartado de presentaciones, con perdón de skywalker1973 ;)

No veo ahora mi mensaje de presentación, será que lo ha movido algún moderador al lugar que corresponde o simplemente creí enviarlo y no lo he enviado, pero no pasa nada, lo escribo nuevamente.

Me llamo Alejandro, soy argentino, de Buenos Aires.

Vivo en Boadilla del Monte, Madrid, desde hace 12 años y trabajo en una empresa de Servicios Informáticos Integrales,

www.hks.es

y como verán en casa de herrero cuchillo de palo, por eso de que no me estoy llevando muy bien con el manejo de este foro. :)

Me gustan las motos clásicas, tengo una BMW K75 Metropolitan a la cual he restaurado completamente con ayuda de algunos colegas del foro de BMW motos,

www.bmwmotos.com

, y con la cual me hago alguna que otra escapadita por la sierra de Madrid los fines de semana.

Tengo un 307 SW FAP del 2005, lo compré nuevo y lleva recorridos 78.000 KM, y sólo (¿sólo? :huh: ) tuvo dos averías, la primera fue la sonda lambda, la reparación se hizo por la Garantía oficial, y la segunda ya fue pesadita... hace 2 años se le fue la bomba de la dirección asistida y sustituirla en el Concesionario me costó 1100.00 euros.

Ahora le toca un service que, como comenté en mi primer mensaje, se lo voy a hacer yo con la ayuda de un colega que tiene sitio para hacerlo.

También tengo un 207 blanco del 2003, del tipo furgo y que utilizo para trabajar, lo compré en el 2006 y ya tiene más de 200.000 KM,

pero este coche salió bueno, porque salvo una avería en el electroventilador hace unos 2 años, nunca me ha dado problemas.

Espero participar en el foro y poder colaborar de alguna manera, aunque la verdad es que no soy experto en cuestiones técnicas, me llevo mejor con la mecánica de las motos que con la de los coches.

Un saludo para todos y hasta pronto colegas. :)

Alejandro.

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Hola,

Gracias por el dato.

Las dudas que se me plantean es que en Oscaro veo que hay varias opciones en los filtros para mi coche y no me refiero solo a las distintas marcas si no a que difieren en las medidas y no sé si todos los filtros que aparecen son compatibles, centímetro más centímetro menos. Esa es la razón por la que estoy buscando los números de referencia de los filtros originales, para compararlos con los que pueda encontrar en Oscaro, en ebay, o en alguna tienda física de Madrid.

Como los filtros son recambios muy comunes, quizás aparezca algún forero que tenga claro el tema y pueda recomendarme alguna marca en especial y decirme cuales son los filtros que tengo que comprar.

Un colega me ha dado un link para bajarme un catálogo general de piezas de coches de todas las marcas hasta el 2007, voy a ver si me lo bajo.

Un saludo.

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haber, si desmontas por ejemplo tu filtro de aire, llevaras un mann o un purolator, y si tienes dudas con las medidas mides el tuyo y comparas con los de oscaro. generalmente son diferentes los baratos en medidas pero servir sirven todos cuando metes los datos del coche. tienes que buscar los exactos o cercanos a tu medida. por eso te recomiendo que te bajes en la zona de descarga el servicebox que tiene todas las referencias de recambios. para ver la referencia de equivalencia con tu filtro que tienes montado, en oscaro tienes que pinchar en ficha.

te recomiendo que montes piezas bosch,mann o valeo. pero vamos sobre gusto los colores.

yo te puedo decir las que le valen al mio. ;)

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por ejemplo la referencia peugeot para el filtro de aire: 1444 ct equivalencia en oscaro : Filtro de aire KNECHT : LX 1033

referencia peugeot filtro de gasoil : 190689 equivalencia en oscaro: Filtro combustible KNECHT : KX 201D

referencia peugeot filtro de aceite: 1109ck equivalencia en mann: hu 711 51 x

y asi todo te dejo enlace de mann para futuras busquedas:

https://www.mann-hummel.com/online-catalog/EU/spa/vehicle

y te recomiendo que te bajes el service box.

espero haber sido de ayuda.

;) saludos.

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  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 43 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 21 respuestas
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