Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

Bueno, cuando estudie la posibilidad de la potenciacion me surgieron varias pegas en cuanto a estas casas de repro se refiere.

Uno no tiene el control de los cambios, es decir, para volver el coche a su estado de fabrica hay que revertir el proceso, o liarse a la aventura con el portatil, y eso fue lo que me echo para atras.

Buscando y buscando encontre esta otra opcion, que me parece mucho mas acorde en cuanto a "mis necesidades", al menos:

http://www.autosport-fr.com/nouveau_site_esp/etape03'_esp.asp?nomod1=947

Esos son los datos del 1.6 gasolina.

Los del diesel estan tambien en la web.

Esta casa no te reprograma la centralita, lo que hace es mandarte 2 CHIPS, uno exactamente igual que el que monta el coche de fabrica (copia de seguridad del que ya tenemos instalado en el vehiculo) y otro mas que es el que viene modificado convenientemente.

El proceso es sencillo, pedimos el chip de nuestro modelo de vehiculo, y recibimos un par de ellos (Original y Repro) mas las instrucciones de cambio de chip.

Asi que podemos cambiar la repro por el original y viceversa cada vez que queramos, sin tener que acudir al taller y hacer otra reprogramacion para conseguir la original.

Esta opcion me parece mas beneficiosa por 3 motivos:

-Nosotros mismos podemos cambiar esta modificacion sin problemas de ningun tipo

-Sale mucho mas barato, teniendo en cuenta que incluso recibimos 2 chips (original del vehiculo y repro)

-El chip original se cambia en 10 minutos, y lo guardamos en lugar seguro por lo que no sufre daños de ningun tipo, que a efectos de la garantia es un gran alivio, por mucho que las repros en talleres sean seguras y demas.

Visitas a la itv, a las revisiones, en fin, mas comodo es.

hola

soy un recién llegado y me gustaría saber cómo una reprogramación de centralita da más potencia ¿no es eso cuestión del motor? si es una especie de 'overclocking' como que se hace en los PC ¿no supondrá un mayor desgaste y descenso de la durabilidad del motor? ¿se juega con los margenes de seguridad de los propios motores?.

Un saludo

Basicamente la repro es un aumento de potencia incrementando el par y revoluciones del motor, con retrasos de encendido, presion del turbo, etc.

En los motores gasolina es mas dificil aumentar muchos caballos si no hay turbo, pero podemos mejorar bastante los bajos, como si fuera un motor mas gordo, por ejemplo, de 1.6 a 1.850 o 1.900 cc.

Y en el 307 1.6 gasolina se nota mucho la falta de respuesta en bajos.

Efectivamente, como un pc, y a menos que exprimas esos Mhz el sufrimiento no es grande, ni mucho menos.

Como bien dices, son margenes del motor, que por diversos motivos los fabricantes no creen adecuados usar (fiscalidad, promocion, etc)

Si te fijas, los minis venian con el mismo motor, y uno daba casi 50 cv mas que la version inferior (estaba limitado).

Manolo felicidades, debes tener ahora un buen pepino :wink:

Solo tengo unas dudas en cuanto a tu repro, y es si te han puesto una estandar o una light.

¿Te han proporcionado los datos de Nm max, CV max, Punta max?

Desde luego has acertado, y de los problemas te olvidas, que como bien dices, todo depende de tu conduccion, de nada mas.

Un Salu2

Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno, cuando estudie la posibilidad de la potenciacion me surgieron varias pegas en cuanto a estas casas de repro se refiere.

Uno no tiene el control de los cambios, es decir, para volver el coche a su estado de fabrica hay que revertir el proceso, o liarse a la aventura con el portatil, y eso fue lo que me echo para atras.

Buscando y buscando encontre esta otra opcion, que me parece mucho mas acorde en cuanto a "mis necesidades", al menos:

http://www.autosport-fr.com/nouveau_site_esp/etape03'_esp.asp?nomod1=947

Esos son los datos del 1.6 gasolina.

Los del diesel estan tambien en la web.

Esta casa no te reprograma la centralita, lo que hace es mandarte 2 CHIPS, uno exactamente igual que el que monta el coche de fabrica (copia de seguridad del que ya tenemos instalado en el vehiculo) y otro mas que es el que viene modificado convenientemente.

El proceso es sencillo, pedimos el chip de nuestro modelo de vehiculo, y recibimos un par de ellos (Original y Repro) mas las instrucciones de cambio de chip.

Asi que podemos cambiar la repro por el original y viceversa cada vez que queramos, sin tener que acudir al taller y hacer otra reprogramacion para conseguir la original.

Esta opcion me parece mas beneficiosa por 3 motivos:

-Nosotros mismos podemos cambiar esta modificacion sin problemas de ningun tipo

-Sale mucho mas barato, teniendo en cuenta que incluso recibimos 2 chips (original del vehiculo y repro)

-El chip original se cambia en 10 minutos, y lo guardamos en lugar seguro por lo que no sufre daños de ningun tipo, que a efectos de la garantia es un gran alivio, por mucho que las repros en talleres sean seguras y demas.

Visitas a la itv, a las revisiones, en fin, mas comodo es.

hola

soy un recién llegado y me gustaría saber cómo una reprogramación de centralita da más potencia ¿no es eso cuestión del motor? si es una especie de 'overclocking' como que se hace en los PC ¿no supondrá un mayor desgaste y descenso de la durabilidad del motor? ¿se juega con los margenes de seguridad de los propios motores?.

Un saludo

Basicamente la repro es un aumento de potencia incrementando el par y revoluciones del motor, con retrasos de encendido, presion del turbo, etc.

En los motores gasolina es mas dificil aumentar muchos caballos si no hay turbo, pero podemos mejorar bastante los bajos, como si fuera un motor mas gordo, por ejemplo, de 1.6 a 1.850 o 1.900 cc.

Y en el 307 1.6 gasolina se nota mucho la falta de respuesta en bajos.

Efectivamente, como un pc, y a menos que exprimas esos Mhz el sufrimiento no es grande, ni mucho menos.

Como bien dices, son margenes del motor, que por diversos motivos los fabricantes no creen adecuados usar (fiscalidad, promocion, etc)

Si te fijas, los minis venian con el mismo motor, y uno daba casi 50 cv mas que la version inferior (estaba limitado).

Manolo felicidades, debes tener ahora un buen pepino :wink:

Solo tengo unas dudas en cuanto a tu repro, y es si te han puesto una estandar o una light.

¿Te han proporcionado los datos de Nm max, CV max, Punta max?

Desde luego has acertado, y de los problemas te olvidas, que como bien dices, todo depende de tu conduccion, de nada mas.

Un Salu2

Peugino

Aver, vamos por partes Peugino.

ellos me ofrecieron la posibilidad de montar una standar con chip de TLR y un mando a distancia para activarla/desactivarla a mi antojo por 50€ más. Me explico, en vez de hacer el proceso via puerto de datos mandando intrucción directamente a la centralita del coche, ellos me daban la opción de quitar el chip original y suprimirlo por otro diferente (el original me lo daban por si algún día quería devolver el coche a su estado original). Lo que pasa es que aún gando ellos 50€ más, me lo desaconsejaron totalmente, y me dieron las siguientes razones:

- El proceso es mucho mas rápido y transparente, tanto que es inapreciable, salvo cuando pruebas el coche.

- Cuando al motor le cambias los parametros, este se ve sometido a unas modificaciones que requieren de un pequeño rodaje, y por tanto no es muy buena idea estar cambiando el tema muy a menudo, ya sea via mando a distancia (en mi caso) o por cambio manual de chip (que mas o menos ha de ser lo mismo).

- En caso de guantazo serio (toquemos madera), la compañia de seguros va a investigar todo lo investigable y más con tal de lavarse las manos. Parece ser que ahora se están dando casos en los siniestros gordos, que las aseguradoras se van directamente a la centralita para examinar si hay cambios. Claro, si al abrir la tapa ven algo que no se corresponde con lo que el coche trae de serie, mal rollo... la mujer viuda, el conductor enterrado, y la familia pagando las letras restantes del coche.

Mientras que haciendo la modificación por OBD el proceso es transparente y no deja huella posible (despues de que un coche dé 8 vueltas de campana, dificil lo van a tener para meterlo en un banco de potencia). Este punto es un punto muy negro y muy desagradable, pero no deja de ser un punto a tener en cuenta tambien.

- Hoy día la GC está husmeando mucho, y cada día vamos a mas... sin ir mas lejos ya se está comentando que van equipados con calibres y cintas metricas para detertar presencia de separadores en las ruedas, y a este paso no se descarta que el día de mañana puedan decir: Habra usted el capot de su coche, que tengo que mirar su centralita. Mala cosa si no pone Bosch o Siemens, y a cambio pone "Powerchip" (por poner un ejemplo).

- En caso de que yo quiera devolver el coche a su estado normal, tan solo tengo que ir a la peugeot y pedirles que me hagan una telecarga. Ellos van a cobrarme sus correspondientes X euros (no creo que sean muchos mas de 30€) y ya tendría el coche como estaba. Si mas tarde deseo reprogramarlo de nuevo, tan solo tengo que ir con la factura que me dieron en el taller y volver a meter sin coste alguno MI repro. Porque esa repro es solo mia, nadie más la puede utilizar, ya que funciona con un tipo de codigos que solo funcionan con la centralita con numero de serie "xxxx-xx-xxxx-xxxxx". Vamos, que en el hipotetico caso de que les exija que me la den en un diskette, ellos me la dan sin problema alguno, pero no me va a servir para metersela a ningún coche que no sea el mio. Lógicamente lo primero que hacen al llegar es leer los datos de origen para hacerle un backup de seguridad.

En fín, cualquiera de las dos opciones que elijas parace ser buena idea. Una la puedes cambiar tu, y la otra te la cambian ellos sin coste alguno (2,5,8 veces... tampoco estariamos cambiandola todas las semanas). Pero vamos, que la opción final ante todo la tenemos que determinar nosotros, y hablar, preguntar, estudiar, etc... a mi me ha costado varios meses decidirme, y tras estudiar milimetricamente todos y cada uno de los post de un prestigioso foro de potenciación, al final me he decantado por la que llevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aver, vamos por partes Peugino.

ellos me ofrecieron la posibilidad de montar una standar con chip de TLR y un mando a distancia para activarla/desactivarla a mi antojo por 50€ más. Me explico, en vez de hacer el proceso via puerto de datos mandando intrucción directamente a la centralita del coche, ellos me daban la opción de quitar el chip original y suprimirlo por otro diferente (el original me lo daban por si algún día quería devolver el coche a su estado original). Lo que pasa es que aún gando ellos 50€ más, me lo desaconsejaron totalmente, y me dieron las siguientes razones:

- El proceso es mucho mas rápido y transparente, tanto que es inapreciable, salvo cuando pruebas el coche.

- Cuando al motor le cambias los parametros, este se ve sometido a unas modificaciones que requieren de un pequeño rodaje, y por tanto no es muy buena idea estar cambiando el tema muy a menudo, ya sea via mando a distancia (en mi caso) o por cambio manual de chip (que mas o menos ha de ser lo mismo).

- En caso de guantazo serio (toquemos madera), la compañia de seguros va a investigar todo lo investigable y más con tal de lavarse las manos. Parece ser que ahora se están dando casos en los siniestros gordos, que las aseguradoras se van directamente a la centralita para examinar si hay cambios. Claro, si al abrir la tapa ven algo que no se corresponde con lo que el coche trae de serie, mal rollo... la mujer viuda, el conductor enterrado, y la familia pagando las letras restantes del coche.

Mientras que haciendo la modificación por OBD el proceso es transparente y no deja huella posible (despues de que un coche dé 8 vueltas de campana, dificil lo van a tener para meterlo en un banco de potencia). Este punto es un punto muy negro y muy desagradable, pero no deja de ser un punto a tener en cuenta tambien.

- Hoy día la GC está husmeando mucho, y cada día vamos a mas... sin ir mas lejos ya se está comentando que van equipados con calibres y cintas metricas para detertar presencia de separadores en las ruedas, y a este paso no se descarta que el día de mañana puedan decir: Habra usted el capot de su coche, que tengo que mirar su centralita. Mala cosa si no pone Bosch o Siemens, y a cambio pone "Powerchip" (por poner un ejemplo).

- En caso de que yo quiera devolver el coche a su estado normal, tan solo tengo que ir a la peugeot y pedirles que me hagan una telecarga. Ellos van a cobrarme sus correspondientes X euros (no creo que sean muchos mas de 30€) y ya tendría el coche como estaba. Si mas tarde deseo reprogramarlo de nuevo, tan solo tengo que ir con la factura que me dieron en el taller y volver a meter sin coste alguno MI repro. Porque esa repro es solo mia, nadie más la puede utilizar, ya que funciona con un tipo de codigos que solo funcionan con la centralita con numero de serie "xxxx-xx-xxxx-xxxxx". Vamos, que en el hipotetico caso de que les exija que me la den en un diskette, ellos me la dan sin problema alguno, pero no me va a servir para metersela a ningún coche que no sea el mio. Lógicamente lo primero que hacen al llegar es leer los datos de origen para hacerle un backup de seguridad.

En fín, cualquiera de las dos opciones que elijas parace ser buena idea. Una la puedes cambiar tu, y la otra te la cambian ellos sin coste alguno (2,5,8 veces... tampoco estariamos cambiandola todas las semanas). Pero vamos, que la opción final ante todo la tenemos que determinar nosotros, y hablar, preguntar, estudiar, etc... a mi me ha costado varios meses decidirme, y tras estudiar milimetricamente todos y cada uno de los post de un prestigioso foro de potenciación, al final me he decantado por la que llevo.

Saludos.

Bueno, creo que no me he expresado bien, y me has podido interpretar mal.

Claro que no proponia un cambio de chip de manera muy habitual, pero si en situaciones puntuales, desde el mismo momento que se esta empezando a hablar de "posibles" pruebas de potencia en la itv a corto plazo, debido al auge de estas reprogramaciones.

Obviamente no es lo mismo pedir cita en un taller, llevarlo y cambiarla, que cambiar uno mismo el chip en 10 minutos, sobre todo si el taller de la repro esta a mas de 500 km de tu casa, a eso me referia.

En el tema de un siniestro si que estoy en desacuerdo, porque si el golpe es de consideracion, a ver quien lo lleva al concesionario a revertir el proceso, cuando teniendo el chip original en la guantera, practicamente lo cambiamos sobre la marcha.

La aseguradora sabe (como sabemos todos) que los datos de la repro son practicamente invisibles a los test normales de concesionario, por lo que si quieren asegurarse de tu potencia, van a hacer algo mas que mirar el nombre del chip que lleva la centralita, te lo aseguro.

Mas que nada porque hay mucha mas gente reprograma, que los que cambian el chip, y lo saben.

La aseguradora no es tonta, no hace falta meter el coche siniestrado en el banco de potencia para comprobar su potencia, simplemente basta comparar la lista de directrices en los encendidos (via portatil) con la lista original del vehiculo, prueba la modificacion (ya lo estan haciendo a algun leon fr), y por lo tanto, la falta de cobertura.

Esta semana pasada salia la noticia en el pais digital.

La verdad es que es un poco sospechoso que una persona aparezca en la peugeot con un coche en la grua, despues de un accidente gordo, para que le reprogramen la centralita.

Por supuesto que todas las repros que se necesiten posteriormente son gratuitas, pero bajo el mismo proceso, pedir cita, llevar el vehiculo al taller y reprogramar.

Y estoy totalmente a favor de tu ultimo parrafo, que nadie se meta en este tipo de cosas si no sabe muy bien lo que quiere, y los defectos y virtudes que tienen las opciones disponibles.

Me gustaria que me explicaras un poquito el tema del mando a distancia, que no lo he visto aun (curiosidad).

Seria como los tacometros trucados de los camiones, el mismo sistema de activacion?

He visto alguna cajilla por ahi externa, que se situa despues de la centralita (otra opcion, nada recomendable, por cierto) y actua como una segunda centralita, que capta los datos de la primera y los modifica convenientemente, aunque no son muy fiables (consumos y pares que se disparan sin saber muy bien porque).

Ahi si he visto el tema del mando, pero con un unico chip no.

Es el primer 307 diesel que conozco reprogramado y me encantaria saber como se te ha quedado en par y cv, lo has metido ya en el banco para sacar la curva?

Un Salu2

Peugino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que no me he expresado bien, y me has podido interpretar mal.

Claro que no proponia un cambio de chip de manera muy habitual, pero si en situaciones puntuales, desde el mismo momento que se esta empezando a hablar de "posibles" pruebas de potencia en la itv a corto plazo, debido al auge de estas reprogramaciones. Es a esas situaciones a las que me refiero. Itv's, temas de garantia, etc. Mira, yo lo mas que nada lo que intento decirte es que la puedes quitar y poner de igual modo que otra.

¿Contras? que tienes que pasar por el taller y decirles que te la quiten y que mañana vuelves a que te la pongan. Por respuesta obtendrás un no problem (al menos en mi caso, y creo que en el caso de cualquier cliente).

¿Pros? Fiabilidad. ¿Alguien te ha comentado algo de la centralita esta que has visto? yo si que te puedo decir que antes de ponerla he hablado con tres personas que las llevan montadas en mecanicas hdi y otras muchas que las llevan en tdi, cdti, tdci, etc, y nadie me ha hablado pestes, sino todo lo contrario. Ahí ya tienes si no toda, al menos una buena racion de tranquilidad a la hora de tomar una decisión tan delicada como es variar parametros que afectan al turbo, al embrague, al sistema de inyección y a mil cosas mas.

Obviamente no es lo mismo pedir cita en un taller, llevarlo y cambiarla, que cambiar uno mismo el chip en 10 minutos, sobre todo si el taller de la repro esta a mas de 500 km de tu casa, a eso me referia. Por supuesto que no es lo mismo, pero no es mi caso ni creo que sea el tuyo, ya que tlr tiene distribuidores en todas las provincias españolas, e incluso si no puedes ir hasta el taller, ellos mismos se desplazan a hacertela donde tu les digas (a la puerta de tu casa si así fuese necesario). Lo que si que quiero resaltar es que NO es bueno andar cambiando el chip, es decir, si te vas hasta la itv y te dicen que no la puedes pasar porque se ha detectado que tu motor tiene mas caballos de la cuenta, es ahí justamente cuando debes de pedir esa cita y borrar la repro. Pero claro, esto se haría porque no hay otra salida si quieres pasar la itv.

En el tema de un siniestro si que estoy en desacuerdo, porque si el golpe es de consideracion, a ver quien lo lleva al concesionario a revertir el proceso, cuando teniendo el chip original en la guantera, practicamente lo cambiamos sobre la marcha. Yo hablaba de siniestro con cadaver incluido, en el cual la aseguradora tendría que soltar 7,12,20 o los millones que sean los correspondientes al tipo de poliza que tengas. Si muere el accidentado (vamos a volver a tocar madera), el chip ya puede ir en la guantera o a 5 centímetros de la centralita. Ese chip no lo va a poner nadie.

La aseguradora sabe (como sabemos todos) que los datos de la repro son practicamente invisibles a los test normales de concesionario, por lo que si quieren asegurarse de tu potencia, van a hacer algo mas que mirar el nombre del chip que lleva la centralita, te lo aseguro.

Mas que nada porque hay mucha mas gente reprograma, que los que cambian el chip, y lo saben.

La aseguradora no es tonta, no hace falta meter el coche siniestrado en el banco de potencia para comprobar su potencia, simplemente basta comparar la lista de directrices en los encendidos (via portatil) con la lista original del vehiculo, prueba la modificacion (ya lo estan haciendo a algun leon fr), y por lo tanto, la falta de cobertura.

Esta semana pasada salia la noticia en el pais digital. Bueno, esto es una continuación de lo dicho anteriormente. Si del guantazo el conductor se queda en el sitio, que mas da que sea reprogramación que chip? Vamos a ser optimistas y pensemos que no hay muertes. Nada mas que el afectado se joda una pierna o un brazo, ya lo va a tener dificil para ir, abrir el capó y cambiar el chip (si es que la fuerza del impacto no lo ha bloqueado)

La verdad es que es un poco sospechoso que una persona aparezca en la peugeot con un coche en la grua, despues de un accidente gordo, para que le reprogramen la centralita. Además de sospechoso, sería de risa. Al decir que los de la peugeot te pueden devolver el coche a su estado original, no me referia a despues de tener un accidente. Si no a cualquier otra situación, como puede ser: Me lo he pensado mejor 3 meses despues de ponerla, y voy a devolver al coche a su estado original (sin que sea necesario haber tenido un accidente).

Por supuesto que todas las repros que se necesiten posteriormente son gratuitas, pero bajo el mismo proceso, pedir cita, llevar el vehiculo al taller y reprogramar. Bueno, eso es algo inevitable en este caso, pero siempre puedes recurrir a montar un Remote Switch para activarla/desactivarla tu mismo (yo sin embargo prefiero seguir pidiendo cita y llendo hasta el taller).

Y estoy totalmente a favor de tu ultimo parrafo, que nadie se meta en este tipo de cosas si no sabe muy bien lo que quiere, y los defectos y virtudes que tienen las opciones disponibles. Era imposible que no coincidiesemos en algo :wink:

Me gustaria que me explicaras un poquito el tema del mando a distancia, que no lo he visto aun (curiosidad).

Seria como los tacometros trucados de los camiones, el mismo sistema de activacion?

He visto alguna cajilla por ahi externa, que se situa despues de la centralita (otra opcion, nada recomendable, por cierto) y actua como una segunda centralita, que capta los datos de la primera y los modifica convenientemente, aunque no son muy fiables (consumos y pares que se disparan sin saber muy bien porque).

Ahi si he visto el tema del mando, pero con un unico chip no. Antes de reprogramar con tlr iba a hacerlo con upsolute, y estos dan la opción de hacerlo via OBD II, soldarura, o soldadura + remote switch. Bien, ésto se lo comenté al mecanico que me la hizo, y me dijo que si que se podía hacer, pero que ademas de ser 50€ más cara (en concepto de mando + mano de obra), tambien me dijo lo descrito en el post anterior: No es bueno marear al motor variando parametros cada 3 x 2. La verdad es que no insistí mucho en el tema y no se exactamente como funciona eso. No obstante te dejo un par de fotos del invento (fotos sacadas de la web de vagspeed, distribuidor oficial upsolute).

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Es el primer 307 diesel que conozco reprogramado y me encantaria saber como se te ha quedado en par y cv, lo has metido ya en el banco para sacar la curva? Eso si que no lo he hecho... a mi si que me queda el CDV a 500 kilometros. De todas maneras tengo que ir este mismo mes a Madrid por temas de trabajo. Aprovecharé para meterlo en la maquina de la verdad :wink:

Un Salu2

Peugino

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Como va la repro despues de casi un mes?

Algun problema? Me lo estoy pensando y ademas la central de TLR me pilla cerquita. Venga, danos algun dato mas.

Por cierto, me estais preocupando con el tema de los seguros. ¿Enese plan estan ya ? COn los Fr me lo supongo, pero mas que nada por el perfil habitual de conductor de FR (es una generalización, claro esta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como va la repro despues de casi un mes?

Algun problema? Me lo estoy pensando y ademas la central de TLR me pilla cerquita. Venga, danos algun dato mas.

Por cierto, me estais preocupando con el tema de los seguros. ¿Enese plan estan ya ? COn los Fr me lo supongo, pero mas que nada por el perfil habitual de conductor de FR (es una generalización, claro esta)

Como un tiro va.

Ya le llevo hechos 1.300 km y cada vez a más. ¿sería cierto eso de que se tenia que rodar unos km antes de acoplarse?

Paco, el coche a ganado en aceleracion, en recuperación, en punta, y encima de todo a bajado el consumo en casi un litro a los 100 km.

Solo lo he podido comparar "oficialmente" con dos coches (al decir oficialmente me refiero a pruebas bien hechas). Uno es un Alfa 156 jtd 115cv, y el otro es un Cordoba tdi 130 cv.

El Alfa es de un amigo de toda la vida, y nos fuimos a hacer pruebas de aceleración a un poligono el domingo por la mañana. En ninguna de ellas tuvo nada que hacer, es más, en cuanto engrané la 3ª ya se habia acabado la prueba.

Despues para el tema de recuperaciones nos metimos en autovia, y unas veces se ponia el delante y frenaba para despues recuperar y así comprobar cual recuperaba antes, y otras veces el que se ponia delante era yo (estaba prohibido reducir marchas). Mas de lo mismo... quita pepe que voy.

El Cordoba va mas a la par con el mio. En aceleración y en punta van mas o menos igual (quizás le saque medio coche de ventaja en el 0-140, no más), pero es en recuperación donde se queda "tirao" frente al mio, y una vez se queda tirao, ya no me alcanza ni loco. Pienso que en una carrera de 200 kilometros cualquiera de los dos puede llegar algún minuto antes, o incluso al mismo tiempo. Van mas o menos igual.

¿Que puedo decir? que la unica pena que tengo es no haberlo reprogramado 2 años antes. Solo por el tema de consumo, algunos euros podría haber ahorrado.

En fín, si necesitas cualquier otro dato en concreto, no dudes en preguntarme.

PD: Voy a intentar grabar mañana un 0-100 (eso sí, con la camara digital, que de video no tengo), y lo cuelgo por aquí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estas animando y mucho. Si en el berlina(que creo es el tuyo) se nota, en el SW, se tiene que notar mucho la mejoria, aunque menos, pero es mejor bienvenida.

LO tengo casi decidido, es posible que con eso de la paga extraordinaria y demas le caigan los reyes al coche.

Una cosita mas. COmo se queda de potencia y par?, (supongo que viene en la pagina de TLR)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estas animando y mucho. Si en el berlina(que creo es el tuyo) se nota, en el SW, se tiene que notar mucho la mejoria, aunque menos, pero es mejor bienvenida.

LO tengo casi decidido, es posible que con eso de la paga extraordinaria y demas le caigan los reyes al coche.

Una cosita mas. COmo se queda de potencia y par?, (supongo que viene en la pagina de TLR)

Un saludo

No lo he podido comprobar (el par/potencia) porque el cdv me queda a unos 500 kilometros, y según me han comentado, todo lo que no sea cdv (....).

Debe de andar sobre los 145 cv, ya que, un chaval con un 90 cv se la hizo también unos días despues y en el cdv le dio 119 cv. Si tenemos en cuenta que aumenta un 30% más o menos, debe de andar por ahí, 140-145 cv, y de par si que suben 60-70.

No obstante vi una gráfica en un foro que subio uno igualito que el mio hasta los 154 cv y 37,6 nm de par.

La repro que yo llevo es la mas "light", luego por encima de esta hay otras dos más, o bien ellos tocan donde tu quieras (bajas, medios, altas) o conbinaciones entre ellas.

Algo que no habia comentado: El coche va muuuucho mas fino. Es una gozada ir subiendo marchas sin apenas dejar subir las revoluciones.

En fín, yo te la recomiendo (ojo, al igual que yo lo soy, tu tambien debes de ser consciente de que estás modificando los parametros del fabricante), pero sabes que te digo? que cuando pete el volante motor le meto uno de aluminio (el plástico para las bolsas del carrefour), y en cuanto al embrague tambien los hay preparados para aguantar mucho mas par motor perfectamente compatible con el que monta de serie.

En fín, hagas lo que hagas, ya me contarás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe de andar sobre los 145 cv, ya que, un chaval con un 90 cv se la hizo también unos días despues y en el cdv le dio 119 cv. Si tenemos en cuenta que aumenta un 30% más o menos, debe de andar por ahí, 140-145 cv, y de par si que suben 60-70.

No obstante vi una gráfica en un foro que subio uno igualito que el mio hasta los 154 cv y 37,6 nm de par.

La repro que yo llevo es la mas "light", luego por encima de esta hay otras dos más, o bien ellos tocan donde tu quieras (bajas, medios, altas) o conbinaciones entre ellas.

El CDV es muy optimista :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también voy para allá, Paco, no creo que tan pronto como tú pero no mucho más tarde. Intentaré pasarme uno de estos días, porque me queda bien cerca del trabajo.

Por si no sabes exactamente donde esta, es en la carretera que va a Moraleja de Enmedio (la M413) desde la carretera de Mostoles Pinto (creo que es la 506). Nada mas incorporarte desde esta ultima llegas a la 1ª rotonda y giras a la dcha y luego es la 1ª o la 2ª a la izqda. Igual ya lo sabes, pero yo al ver en su pagina el poligono de Humanes me hice un poco de lio hasta que me situe, creia que era por la otra carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cobardes, mira que salir volando...

Pues si os animais ya contareis qué tal, sobre todo me interesa la respuesta en bajos :roll:

Saludos,

Jose.

Que va, ni me molesto, no tienen nada que hacer. SFijate si se cortan que salen volando :D

Pues es simplemente que me gustaria tener algo mas de reserva y de recuperacion bajo el pie derecho, que el trasto este pesa mucho y se nota.

No creo que me de por salir el primero de los semaforos ni nada similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CDV es muy optimista :shock:

Para muestra un botón: El león TDi de 150 está dando de serie alrededor de los 190 cv, cuando en revista y probado en banco se queda a escasos 170.

El HDi de 90 es un motor que brinda muy pocos caballos extras.

Los que daban caballos extra eran los VW/Seat

No lo se, sinceramente no se cuantos caballos da, solo puedo decir que si antes no podia con un tdi 110, ahora puedo con un tdi 130, y este si que da 152 en banco.

El jueves me llega un g-tech pro y podré ir haciendo pruebas y ya de paso compararé la fiabilidad de éste (dicen los entendidos que +-1 cv de error) con al menos tres amiguetes que tienen graficas de sus coches.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué es eso de g-tech pro, manolo?

Es un artilugio (parece ser que bastante fiable) que da datos tales como:

-Aceleración 0-100 km/h

-Tiempo empleado en hacer los 400 m

-Velocidad máxima alcanzada en 400m

-G´s laterales instantaneos.

-G´s laterales maximos.

-G´s de frenada y aceleracion maximos e intantaneos.

-Distancia en realizar el 0-100-0km/h

-Velocidad máxima

-Potencia máxima en cv.

No requiere instacion, se enchufa al mechero y se puede cambiar de coche en 5 seg.

Imagen Enviada

Si escribes en el google "G-tech pro" verás que lo usan un mogollón de talleres de todo el mundo, y tambien lo usan mucho los equipos de coches de competición.

Este en concreto es el modelo antiguo (del 94), pero igual de fiable que el que se comercializa actualmente (y bastante mas barato).

Mirate la página oficial: http://www.gtechpro.com/prod.html hay un par de videos con el cacharro funcionando en acción en un coche.

Si alguien quiere alguno, que me lo diga y le paso el mail del chico que los vende (75 €) con portes incluidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también voy para allá, Paco, no creo que tan pronto como tú pero no mucho más tarde. Intentaré pasarme uno de estos días, porque me queda bien cerca del trabajo.

Por si no sabes exactamente donde esta, es en la carretera que va a Moraleja de Enmedio (la M413) desde la carretera de Mostoles Pinto (creo que es la 506). Nada mas incorporarte desde esta ultima llegas a la 1ª rotonda y giras a la dcha y luego es la 1ª o la 2ª a la izqda. Igual ya lo sabes, pero yo al ver en su pagina el poligono de Humanes me hice un poco de lio hasta que me situe, creia que era por la otra carretera.

Creo saber donde esta, despues de ver el plano. Yo llevaba el 205 por ahi, al taller de un amigo.

Si pasas por alli, pregunta si han reprogramado alguno con regulador y si hay algun problema.

Hablando de otra cosa, curioso trasto ese del Gtech, pero me gustaria saber como calcula la potencia sin extraer datos del coche, solo a partir de aceleracion o velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que habra que introducirle el peso y el Cx; si no no creo que pueda decir mucho.

Exacto, hay que introducirle esos dos datos (solo para medir la potencia)

Hace 10 minutos que he llegado a casa (estaba deseando salir del curro para probarlo), y en el 0-100 km/h me ha dado en una dirección 8,94 y en otra 8,62 (recomienda el manual hacerlo en ambas direcciones del mismo trayecto para así sacar una media, ya que el terreno no suele estar totalmente llano).

De momento los cv no los he podido medir porque insisten en que el peso ha de ser lo más exacto posible si queremos obtener resultados totalmente fiables:

1º Llevar el deposito de combustible al menos al 90% de capacidad (los datos que da el fabricante en la ficha técnica del vehículo son bajo estas condiciones)

2º Introducir la resistencia al aire, tanto frontal como lateral, y sobre todo hacer las lanzadas tambien en ambas direcciones. Evitar hacer las pruebas cando la meteorología sea adversa (viento, lluvia, piso mojado, etc...)

Para hacer mañana la prueba de potencia me voy a pasar antes a visitar a un cliente que tiene una báscula de camiones bastante precisa, y que pese al coche conmigo dentro, de ese modo tendré datos exactos.

OJO: Las pruebas del 0-100 km/h las he hecho con el ESP activado, y las ruedas patinando en primera y en segunda, es decir, que si llevase unos amortiguadores en condiciones y el ESP desconectado, estas cifras habrían bajado sustancialmente. No obstante, esa media de 8'75 segundos no está nada mal si la comparamos con los datos en banco que tengo aquí en una Autopista (número 20, especial pruebas 2004):

Golf 2.0 TDi 150,69 cv: 9,52 seg.

Alfa 1.9 JTD 16v 144,8 cv: 9,00 seg.

Almera 2.2 16v DCi 133,6 cv: 9,76 seg.

307 2.0 HDi 16v 143,1 cv: 8,94 seg.

307 Manolo edition: 8,75 seg.

En fín, mañana postearé resultados de potencia, y ya de paso verificaré con David la credibilidad del cacharro este (él tiene una grafica reciente del cdv). Si esto funciona, en su coche tiene que dar los mismos datos que le dieron en madrid.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...