Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

Supongo que habra que introducirle el peso y el Cx; si no no creo que pueda decir mucho.

Exacto, hay que introducirle esos dos datos (solo para medir la potencia)

Hace 10 minutos que he llegado a casa (estaba deseando salir del curro para probarlo), y en el 0-100 km/h me ha dado en una dirección 8,94 y en otra 8,62 (recomienda el manual hacerlo en ambas direcciones del mismo trayecto para así sacar una media, ya que el terreno no suele estar totalmente llano).

De momento los cv no los he podido medir porque insisten en que el peso ha de ser lo más exacto posible si queremos obtener resultados totalmente fiables:

1º Llevar el deposito de combustible al menos al 90% de capacidad (los datos que da el fabricante en la ficha técnica del vehículo son bajo estas condiciones)

2º Introducir la resistencia al aire, tanto frontal como lateral, y sobre todo hacer las lanzadas tambien en ambas direcciones. Evitar hacer las pruebas cando la meteorología sea adversa (viento, lluvia, piso mojado, etc...)

Para hacer mañana la prueba de potencia me voy a pasar antes a visitar a un cliente que tiene una báscula de camiones bastante precisa, y que pese al coche conmigo dentro, de ese modo tendré datos exactos.

OJO: Las pruebas del 0-100 km/h las he hecho con el ESP activado, y las ruedas patinando en primera y en segunda, es decir, que si llevase unos amortiguadores en condiciones y el ESP desconectado, estas cifras habrían bajado sustancialmente. No obstante, esa media de 8'75 segundos no está nada mal si la comparamos con los datos en banco que tengo aquí en una Autopista (número 20, especial pruebas 2004):

Golf 2.0 TDi 150,69 cv: 9,52 seg.

Alfa 1.9 JTD 16v 144,8 cv: 9,00 seg.

Almera 2.2 16v DCi 133,6 cv: 9,76 seg.

307 2.0 HDi 16v 143,1 cv: 8,94 seg.

307 Manolo edition: 8,75 seg.

En fín, mañana postearé resultados de potencia, y ya de paso verificaré con David la credibilidad del cacharro este (él tiene una grafica reciente del cdv). Si esto funciona, en su coche tiene que dar los mismos datos que le dieron en madrid.

Saludos.

Oleeeee :roll: esto se pone interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Cierto, esto se pone muy interesante y menuda aceleración de 0-100 km/h que tiene el "bicho" ahora.

El g-tech me ha gustado el invento.

En el tema de la reprogramación me atrae bastante por el aumento espectacular de las prestaciones, pero por otro lado me da pánico de lo que se puede resentir el motor, embrague-volante motor y el FAP.

Seguiré atento a este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de FAP. Manolo, ¿has notado alguna diferencia en la regeneracion en cuanto a frecuencia o si se nota mas o menos cuando regenera?

Tu creo que no tienes regulador de velocidad. Sabes si hay alguna pega al respecto?

Cada dia esta mas cerca la repro. :wink:

Desde que lo reprogramé solo ha regenerado en dos ocasiones el FAP. De todos modos, he de decir que yo al coche lo trato exactamente igual que antes (vamos, que no voy ajusticiando ni haciendo el nota). Si trato el motor exactamente igual que antes ¿porque tendría que romper? esto es así... o acaso no rompemos si llevamos el coche de serie a cuchillo a todas horas?

Ahí es donde precisamente está la clave de una reprogramación... si de serie hay que subir el coche hasta 3.600 rpm para adelantar (por ejemplo), ahora con subirlo hasta 2.900 es suficiente, con lo cual, no tenemos porque romper. Otra cosa bien distinta es que lo sigas poniendo a 3.600 rpm en cada adelantamiento y en cada cruce. Ahí es cuando estamos sobrecargando el turbo, el embrague, el VM, el FAP, etc, etc.

A 3.600 rpm sin repro (por ejemplo), el turbo sopla a una presión X, el embrague soporta un peso X, el FAP regenera X cantidad de particulas, y el VM mas de lo mismo.

A 2.900 rpm con repro (por ejemplo), todos estos elementos siguen soportando las mismas presiones, pesos, particulas, etc. Solo vamos a sobrecargar los elementos en el momento en que sobrepasemos el equivalente en rpm a las 5.200 de origen, que bien podría empezar a ser a partir de las 3.800 con repro ,pero claro... a 3.800 ya va el coche muy muy muy bien servido, y no hay porque meterle mas caña de la necesaria.

El control de velocidad no influye para nada. Yo lo llevo puesto y funcionando igual que si no lo llevara.

PD: Lo de las rpm es orientable, pues en realidad desconozco las equivalencias reales, pero por ahí deben de andar.

PD2: El acelerometro: Es impresionante ver como funciona un cacharro de aspecto endeble una vez le ajustas los parametros... mientras lo llevas conectado al mechero, te va indicando la velocidad real en todo momento con numeros digitales (ademas que es super-sensible, y si vas a 96'6 km/h, 96'6 que te va marcando). Aparte de que te muestra en metros la distancia de frenado desde el momento en que pisas el freno, y muchos mas datos que ya iré dando a medida que le valla pillando el truquillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS. YA CONTARE CUANDO LA HAGA, QUE SERA NO TARDANDO MUCHO. tENGO QUE LLAMAR PARA PREGUNTAR UNAS COSAS Y PEDIR HORA.

Lo del regulador me mosqueaba, pero ya veo que no importa.

LO del FAP era curiosidad. Yo no busco cambiar la forma de conducir, sino tener esa reserva de potencia por si hace falta, que alguna vez la he echado de menos. Ahora cambio entre 2000-2500 vueltas, estirando alguna vez a 3200, y lo he llevado a 4500 una vez en 62000 kilometros.

Como puedes ver, soy tranquilote conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa, Manolo, mi ignorancia, pero, ¿cómo sabes cuando regenera el FAP?. A mi nunca se me ha encendido la luneta, y a los tirones a punta de gas y la falta de potencia en los atascos casi estoy acostumbrado :|

La repro estaría muy bien, pero de momento el calculador inercial me interesa bastante mas. Miraré y a lo mejor me hago con uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa, Manolo, mi ignorancia, pero, ¿cómo sabes cuando regenera el FAP?. A mi nunca se me ha encendido la luneta, y a los tirones a punta de gas y la falta de potencia en los atascos casi estoy acostumbrado :|

La repro estaría muy bien, pero de momento el calculador inercial me interesa bastante mas. Miraré y a lo mejor me hago con uno.

Hola Barrichelen.

¿Nunca has ido conduciendo, y en un momento dado han empezado a oirse unos "click" en la parte izquierda del volante? seguro que si... es el sonido de un relé, que mientras durá el proceso de regeneración va abriendo y cerrando (unas veces dura un par de minutos, y otras mas de 10).

Yo soy de los que no suelen llevar la radio puesta, y suelo escucharlas casi siempre.

"A mi nunca se me ha encendido la luneta" <---- te refieres a las luces de emergencia al desacelerar el coche de forma brusca? si es eso a lo que te refieres, yo tampoco lo había visto nunca en mas de 3 años que tengo el coche, pero el otro día es que hice una maniobra de aceleración máxima y de golpe invertí el proceso, porque precisamente se trataba de eso: hacer lo antes posible el 0-100 y despues el 100-0.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tampoco lo había visto nunca en mas de 3 años que tengo el coche

Macho, lo tuyo es suerte. Yo tengo el coche 3 meses y ya se han encedido 2 veces. Por suerte, y gracias a los excelentes frenos del coche no ha pasado de un susto y medio...

Puede que en la A7 tengamos el monopolio de los subnormales al volante...

(Los disminuidos psíquicos merecen mi mayor respeto; pero los subnormales al volante no, supongo que me entendeis)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho, pues mira que en su día di la murga en el taller porque yo insistía en que no saltaban las luces (ni aún buscandolo yo), y ellos decian que todo estaba perfecto, que no solo bastaba con frenar bruscamente, sino que la centralita tenia que detectar un cambio de ritmo en el motor (aceleracion-deceleracion).

En fín, lo cierto y fijo es que me gustaría que saltasen mas facilmente, porque si tengo que meterle la tralla que le metí para que salten las luces, me parece a mi que el que viene detrás no solo no las va a ver, sino que me las va a encajar en el salpicadero :?

La A7 es mortal... miedo me da cuando circulo a la altura de Orihuela-Elx-Alicante-San Juan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Manolo, por responder tan rápido. Los "clicks" del relé no los he oido nunca. Pero me has dado una idea, buscare ese relé y veré si se puede poner una lucecita o un led para que no halla duda de cuando regenera. Con lo de la luneta me refería a la luneta térmica, que en otro hilo se comentaba que se ponía en marcha sóla, cuando regeneraba, para aumentar las cargas en el motor.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, Manolo, por responder tan rápido. Los "clicks" del relé no los he oido nunca. Pero me has dado una idea, buscare ese relé y veré si se puede poner una lucecita o un led para que no halla duda de cuando regenera. Con lo de la luneta me refería a la luneta térmica, que en otro hilo se comentaba que se ponía en marcha sóla, cuando regeneraba, para aumentar las cargas en el motor.

Gracias de nuevo.

Buena idea lo del led. Entre otras cosas porque parece ser que no es muy bueno darle caña cuando está regenerando (recomiendan no sobrepasar muy por encima de las 2.500 rpm durante el proceso).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es muy bueno darle caña cuando está regenerando (recomiendan no sobrepasar muy por encima de las 2.500 rpm durante el proceso).

Saludos.

Pues, palabras textuales de mecánico peugeot: "Los problemas que tienes es por cambiar de marchas a bajas vueltas (2500-3000), tienes que llevarlo mas alegre, sobre todo cuando regenera, que deberías llevarlo a 4000"

Le digo yo: "como no sé cuando regenera, ¿ le pongo unas pegatinas y voy tol día de carreras por el centro de madrid?"

"je je" me responde.

pa que veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mecánico de Peugeot no tenía NPI y si quiere se lo explico, pero cobro 125 Euros la hora. Ya va siendo hora que cobremos a los talleres por enseñarles a hacer las cosas.

La regeneración óptima se realiza a un régimen de 2000 rpm constantes.

no es muy bueno darle caña cuando está regenerando (recomiendan no sobrepasar muy por encima de las 2.500 rpm durante el proceso).

Saludos.

Pues, palabras textuales de mecánico peugeot: "Los problemas que tienes es por cambiar de marchas a bajas vueltas (2500-3000), tienes que llevarlo mas alegre, sobre todo cuando regenera, que deberías llevarlo a 4000"

Le digo yo: "como no sé cuando regenera, ¿ le pongo unas pegatinas y voy tol día de carreras por el centro de madrid?"

"je je" me responde.

pa que veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me comentaron algo parecido, me decia el de la Peyo, que el coche había que cambiarle a 3500rpm, y que si lo llevaba mucho a 1900 rpm se jodia .... :?:

Cuando le pregunte que porque demonios tenia que cambiarle de marcha por encima de donde entrega el par máximo, la respuesta fue ... no hubo respuesta :twisted:

Mensaje Admon

Se ha eliminado la parte final del mensaje: petrolo, permíteme que elimine las últimas lineas que has escrito. Sé que muchos trabajadores de Peugeot se interesan por nuestra página y no creo que a muchos les siente bien lo que has dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos mecanicos hay, pero malos, hay más.

Yo peté mi FAP precisamente dandole caña mientras regeneraba. Lo llevaba por encima de las 3.500 vueltas (fué mucho antes de reprogramarlo), y como por arte de magia apareció en la pantalla del ordenador "Fallo Anticontaminación". A partir de ese momento le costaba horrores llegar a 120 km/h, y por supuesto de 130 no pasaba.

Me fuí hasta el taller (estaba en garantia), y no tenian ni papa de porque se habia roto el cacharro (por supuesto no estaban dispuestos a cambiarlo). Tras tres largos meses (esto ocurrió a primeros de junio, y lo solucionaron en septiembre) decidí llevarlo a un concesionario de aspecto cutre en un pueblo y sin ningún coche en la exposición, y el dueño del taller me solucionó la papeleta con un par de cojones.

Su consejo fué: "No lo pases muy por encima de las 2.500 rpm mientras esté regenerando". Efectivamente... unas semanas despues, tras la reparación me llamó un ingeniero de Peugeot España para interesarse por mi caso (despues de 1.000 reclamaciones y amenazas de denuncia), y me dijo exactamente lo mismo: "Lleve el coche a un regimen de entre 2.300 - 2.600 maximo, y nunca tendrá problemas con el FAP.

Ahora bien... todo hay que decirlo: generalmente habrán buenos mecanicos, pero yo desde luego que no puedo afirmarlo, porque de los 4 concesionarios por los que pasó el coche, tan solo en uno me prestaron la atención que merezco, y sobre porque me resolvieron una batalla que tenia perdida, y en la cual nunca debí participar, porque en el año 2004 no deberian de pasar estas cosas (reduce la velocidad que el mecanismo está regenerandose, y si tienes prisa o simplemente tienes ganas de correr, te aguantas). El coche lo compré para hacerme un servicio, no para hacerselo yo a el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Manolo, como puede un coche en el siglo XXI llevar una tecnologia de última generación que para no estropearse obliga a no pasar de 2500 rpm. O sea que cuando esta regenarando por narices tienes que a 100-110 por la autovia.....

Vamos de risa ..... Y si te adelanta un ciclista, le puedes decir que si te remolca porq tu HDI esta regenerando.

Me repito: es de risa!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi sentido común siempre me ha dicho que la regeneración debe hacerse a un régimen medio, y esta el la primera vez que se confirma mi sospecha.

Durante la regeneración el intercooler se puentea y el aire entra al motor a más de 120ºC, entra muy poco oxígeno y la potencia se reduce un 20% como mínimo. Es ridículo pedir prestaciones al motor en esas condiciones.

Buenos mecanicos hay, pero malos, hay más.

Yo peté mi FAP precisamente dandole caña mientras regeneraba. Lo llevaba por encima de las 3.500 vueltas (fué mucho antes de reprogramarlo), y como por arte de magia apareció en la pantalla del ordenador "Fallo Anticontaminación". A partir de ese momento le costaba horrores llegar a 120 km/h, y por supuesto de 130 no pasaba.

Me fuí hasta el taller (estaba en garantia), y no tenian ni papa de porque se habia roto el cacharro (por supuesto no estaban dispuestos a cambiarlo). Tras tres largos meses (esto ocurrió a primeros de junio, y lo solucionaron en septiembre) decidí llevarlo a un concesionario de aspecto cutre en un pueblo y sin ningún coche en la exposición, y el dueño del taller me solucionó la papeleta con un par de cojones.

Su consejo fué: "No lo pases muy por encima de las 2.500 rpm mientras esté regenerando". Efectivamente... unas semanas despues, tras la reparación me llamó un ingeniero de Peugeot España para interesarse por mi caso (despues de 1.000 reclamaciones y amenazas de denuncia), y me dijo exactamente lo mismo: "Lleve el coche a un regimen de entre 2.300 - 2.600 maximo, y nunca tendrá problemas con el FAP.

Ahora bien... todo hay que decirlo: generalmente habrán buenos mecanicos, pero yo desde luego que no puedo afirmarlo, porque de los 4 concesionarios por los que pasó el coche, tan solo en uno me prestaron la atención que merezco, y sobre porque me resolvieron una batalla que tenia perdida, y en la cual nunca debí participar, porque en el año 2004 no deberian de pasar estas cosas (reduce la velocidad que el mecanismo está regenerandose, y si tienes prisa o simplemente tienes ganas de correr, te aguantas). El coche lo compré para hacerme un servicio, no para hacerselo yo a el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Durante la regeneración el intercooler se puentea y el aire entra al motor a más de 120ºC, entra muy poco oxígeno y la potencia se reduce un 20% como mínimo. Es ridículo pedir prestaciones al motor en esas condiciones.

Pues menuda una ventaja la del dichoso FAP. Cambiar humo y ecología por pérdida en prestaciones en situaciones de riesgo. :shock:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verguenza, con mayusculas los del FAP de PSA, nos lo venden como la panacea, y lo unico que hace es dar problemas y encima nos tenemos que rascar el bolsillo porque según ellos es un elemento de desgase con mantenimiento.

Ahora ya se porqué Ford no monta el dichoso FAP en sus coches, a pesar de compartir el resto de elementos mecánicos. (en el 1,6 y 2.0 HDI)

Que aprendan de los Alemanes VW ofrece el FAp como opción en el Passat, además de ser opcional conlleva un sobreprecio, pero lo mejor de todo es que es SIN MANTENIMIENTO, y el coche se muestra mucho mas suave y progresivo con el FAP sin ningún tipo de perdida de prestaciones.

La verdad es que estoy Indignado, si querian que el coche cumpliese la normativa anticontaminación que se hubiesen currado un buen sistema y no la mierda esta que nos venden que lo unico que hace es dar problemas y mas problemas.

pd: admin, siento si he ofendido a alguien, pero es mi mas sincera opinión por la experiencia vivida en varios concesionarios, afirmo que son pocos los verdaderos profesionales, el resto son unos cambiapiezas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd: admin, siento si he ofendido a alguien, pero es mi mas sincera opinión por la experiencia vivida en varios concesionarios, afirmo que son pocos los verdaderos profesionales, el resto son unos cambiapiezas

Otro que opina como yo. En los concesionarios sólo existen cambiapiezas. Por lo que yo he visto los mecánicos buenos han montado sus propios talleres y se han largado de estos concesionarios. Mi mecánico de confizanza trabajo e Mercedes y en BMW y está asociado con otro que trabajó en Reanault y Peugeot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...