Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 307 HDi 110 con repro TLR.


villa

Mensajes recomendados

  • Respuestas 232
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Por lo que se dice en otro hilo, de este foro, la conclusión es que los 2.0 hdi 110cv si que lo llevan y los 1.6 hdi 110cv, las primeras unidades si que lo llevan, pero las ultimas las de finales del 2004 y hasta hoy no lo llevan, el mio es de hace unos 15 dias, y no lo lleva seguro, supongo por ahorro de costes, y porque este nuevo hdi de 110cv no contamina tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como será la repro que han hecho por aquí si va bien o mal pero yo al mío no se la hago. Me han llevado en el HDI 136 Cv y va de coña. Si quisiera más potencia me iba a por ese coche y me dejaba de historias.

Como anda el aparato

Bueno, en parte llevas razón... en vez de gastar 300 € en una repro para conseguir mas potencia, podría haberme estirado un poco más y haber pillado el 136 por 22.000 eurillos de na. O mejor aún, el BMW 330 CD me lo dejan en 42.600 €, y lleva el manos libres bluetooth integrado, el control de velocidad, e incluso una radio con mp3. Si es que esto de comprar con prisas... :roll:

En noviembre de 2001 no existía el 136, y hoy por hoy, si cambio de coche no sería por potencia solamente. Creo que probaría el nuevo A4.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como será la repro que han hecho por aquí si va bien o mal pero yo al mío no se la hago. Me han llevado en el HDI 136 Cv y va de coña. Si quisiera más potencia me iba a por ese coche y me dejaba de historias.

Como anda el aparato

Evidentemente yo habria comprado el 136, pero en 2003 tampoco existia todavia, y a mi no me habria costado 22000 eurillos , me habria costado 4000 menos seguro (un 17% y echad calculos), y ahora mimo, prefiero la repro por 300 euros que invertir 4000 o 5000 en cambiar de coche.

No me voy a otros porque no me resultan funcionales hoy por hoy, ya me gustaria a mi ese 330cd, ya, pero iba a llevar la compra cogía con unos pulpos en el techo, escamoteable, eso si :wink:

Por cierto, manolo, 140 Cv a 3075, manteniendose por encima de 135 hasta las 3700 y 367 Nm a 2240.

No puedo subir la grafica de momento. La grafica de par es identica a la original en forma. (comparada con una sin rpro que creo que andaba por yahoo. Si no ya la subire para comparar) La de potencia da casi los mismo caballos hasta las 2000 y ahi sube hasta hacerse casi plana de 3000 a 3800 y de ahi descendente hasta el corte.

Hizo una especie de rebote a las 4000, volviendo a subir par y potencia, pero me dijeron que era algo no significativo.

La verdad es que me asusto eso de la potencia maxima a 3000, pero hay que tener en cuenta que es curva a plena carga. En aceleracion a punta de gas, no da eso aunque lo lleves a 3000, asi que no es preocupante por tema fiabilidad. a tenemos una forma de saber como hacerle trabjar sin joderlo. Ademas he visto ya alguna de TLR que alcanza la maxima potencia muy pronto pero luego es plana en una 1000 rpm

Estoy intentando encontrar alguna grafica del mismo motor con la repro de TLR, pero solo he visto por forocepos una de upsolute. Sabes de alguna?

Venga, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco???????? Por cierto, manolo, 140 Cv a 3075, manteniendose por encima de 135 hasta las 3700 y 367 Nm a 2240

¿Estas son las cifras de tu coche? Vaya pasada. ¿Y las sensaciones?.

Pues depende del dia, del calor, de lo pesao que tengas el pie...

Si conduces en modo mierdadeperroen el acelerador, es igual que antes, pero a poco que te salgas de ese modo, se aprecia la diferencia, sobre todo en recuperacio, que es donde mas lo uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno manolo, eso sería si quisieras un micromachine, ¿no?. Venga, venga, cuentanos cositas sobre tu repro, ¿como te va pasados todos esos kilómetros?.

Va de lujo dummy.

Entre la repro y la suspensión el coche a dado un giro de 180º. Parece otro en todos los sentidos... aceleración, recuperación, al menos 15 km más de punta, estabilidad, agarre en curva, precisión en la dirección, espacio de frenada... que te voy a decir :wink:

Ahora han entrado a la empresa una remesa de renting nuevos, y entre ellos hay un 307 1.6 HDi con 21.000 km. El jueves pasado me tuve que ir hasta Villarrobledo a visitar a un proveedor, y me llevé el 307. Bueno, el coche va de cine (creo, y siempre lo he creido desde que salió), que el 1.6 HDi es más alegre que el 2.0, pero no hay color. A la hora de recuperar, de acelerar e incluso en punta (lo llegué a poner a 190 km/h tras llevar la tabla a fondo algo mas de 2 minutos), no tiene nada que ver con el mio.

El caso es que da la sensación de que en realidad no gana mucho, pero es la progresividad de esta repro la que te engaña. Le tiras en segunda y estira como cuando va de origen, pero recorre muchos mas metros en el mismo tiempo. Recien reprogramado da la sensación de que te la han pegado, pero es cuando haces unos kilometros cuando notas la diferencia.

YO estoy a favor de esta repro (no se si opinaría lo mismo de Upsolute), pero de esta en concreto, por la forma en que actua sobre el motor, confio plenamente en que no estoy dañandolo, y si algún día lo casco, será porque me pase de listo (calentones en frio, pegarle un palizon de miedo y no dejar el turbo descansar 5 minutos al ralentí, etc...), pero utilizandola como la utilizo, que es lo justo y necesario, creo firmemente que tengo coche para muchos años.

En fín, el tiempo me dará o me quitará la razón. Entre tanto intentaré disfrutar al máximo de el :D

PD: Que coño estás esperando para hacersela dummy!!! :twisted: jejje, es broma ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, manolo, 140 Cv a 3075, manteniendose por encima de 135 hasta las 3700 y 367 Nm a 2240.

No puedo subir la grafica de momento. La grafica de par es identica a la original en forma. (comparada con una sin rpro que creo que andaba por yahoo. Si no ya la subire para comparar) La de potencia da casi los mismo caballos hasta las 2000 y ahi sube hasta hacerse casi plana de 3000 a 3800 y de ahi descendente hasta el corte.

Hizo una especie de rebote a las 4000, volviendo a subir par y potencia, pero me dijeron que era algo no significativo.

La verdad es que me asusto eso de la potencia maxima a 3000, pero hay que tener en cuenta que es curva a plena carga. En aceleracion a punta de gas, no da eso aunque lo lleves a 3000, asi que no es preocupante por tema fiabilidad. a tenemos una forma de saber como hacerle trabjar sin joderlo. Ademas he visto ya alguna de TLR que alcanza la maxima potencia muy pronto pero luego es plana en una 1000 rpm

Estoy intentando encontrar alguna grafica del mismo motor con la repro de TLR, pero solo he visto por forocepos una de upsolute. Sabes de alguna?

Venga, un saludo.

No está nada mal, eh? de 107 a 140, parece que no pero van 33 cv de ná ;) y el par, acojonante. Te ha dado un punto más que a Bertus (es el que monta upsolute en galicia y tiene tambien un 307 2.0 HDi 110), solo que este lleva Upsolute y algunas cositas más.

Esta es su gráfica:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Cuando puedas subes la tuya, que quiero echarle un vistazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es justo la de Bertus la que habia visto por forocepos.

Lo que me he fijado es que upsolute castigamas los bajos. CUando tenga tiempo de escanear la grafica la subo, pero es que llevo unos dias liado.

Por cierto, como dato, la curva se saco en cuarta y la velocidad maxima real medida fue 170 a 4000 rpm. Datos de presion atmosferica y de temperatura no tengo, pero hacia unos 37 grados el viernes a las 4 de la tarde, que es cuando la hice. Eso si, las perdidas en transmision no llegan a 10 caballos, bastante bueo con lo visto por ahi.

TEngo la grafica de humos, y casi no se diferencia entre el eje y la curva, es decir, a cualquier regimen, con el FAP, en cuanto a humos, humeas menos que con cualquier otro a ralenti. Sencillamente impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que coño estás esperando para hacersela dummy!!! :twisted: jejje, es broma ;)

Saludos.

Ufff, pues a venir de vacaciones. Ya tengo a la jefa convencida y...esto va para adelante. :lol:

Juassssssss, y yo que te lo habia dicho de coña, y ahora resulta que ya estabas tu makinando el tema :lol:

No, ahora en serio... si yo tuviese el mas minimo indicio de que esta afectando al motor, no solo te diría que no la hagas, sino que yo ya habria quitado la mia (con una telecarga en la Peugeot es suficiente).

Si ya lo tienes decidido, y lo que es mas importante, tu mujer está de acuerdo, adelante.

Ya nos contarás a la vuelta de las vacaciones :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo estoy a la espera de que hagan alguna repro a algun 2.0 136cv, no tengo ganas de ser el conejillo de indias, he hablado con la gente Upsolute y con TLR y ambos ya disponen del equipo para poder reprogramar ECU's EDC16 pero me parece que todavía no se ha hecho ninguna o bien si se han hecho no han habido noticias....

Yo en especial el tema de la repro es para mejorar la entrega de potencia en bajos, a ver si se dulcifica un poco y se acaban las puñeteras vibraciones y tirones.

Ganitas tengo, :P (180cv - 450nm )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os pongo unas curvitas:

Primero la de un 110 de serie. No es el mio, pero sirve de refencia

Imagen Enviada

Ahora la que me dio a mi en CDV, despues del paso por TLR. Tiene un rebote al final, que debio ser algun problemilla del banco

Imagen Enviada

Y por ultimo la curva de humos. Para que digan que el FAP no es efectivo. Para quien no sepa como funciona la curva de humos, en un vehiculo normal la curva se encuentra entre 2 y 3 en la zona de los 2 segundos, que es cuando entra el turbo mas o menos y se debe mantener por debajo de 3 siempre. En los coche con repro (TDIses sobre todo) tiene subidas hasta el 4 o 5 en esa zona y en los FR con repros salvajes puede llegar a salirse del grafico (ese efecto calamar....)

Imagen Enviada

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también era reacio y mira.... :roll: :roll:

Hombre, yo con 150 cv japoneses probablemente ni los tocaba (probablemente habra repro).

Dios mío os estais volviendo locos. Y yo voy y me compro un japo de 150CV (habra repro para los japoneses? :lol::lol:

Espero que disfruteis de vuestras bombas pero yo de momento soy un pelín reacio a estas cositas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digo lo que Jose, 150 japoneses trabajam mucho mas que 150 franceses, y si hacen huelga o te cuento :D

Sale una curva algo rarita, que parece que no estira mas halla de la 3600 vueltas, pero si sube y con alegria.

De todas formas esta hecha antes de llevarle al taller, porque me ha estado dando guerra con tironcitos y demas, que hasta creia que era un inyector tocado como Juan74es, pero al final se ha llevado el coche una semana en el taller, le han hecho casi 150 kilometors de pruebas y no ha dado nada de nada, todo correcto. Se me encendio anomalia anticontaminacion el dia de antes, y despues de tres ciclos se apago sola y no sale en la diagnosis :shock: , asin que paso de preocupaciones.

Que conste que los tironcitos eran anteriores a la repro. Ahora parece que va todo perfecto :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...