Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una pequeña historia con el coche el otro dia


Fcojosevares

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Pues resulta que el sábado 1 de junio me dio por coger el coche y ir al campo. Cerca de mi pueblo hay una carretera rural que va desde Escacena del Campo hasta Aznalcollar.

A pesar de tener baches, se puede ir perfectamente a un ritmo de 80 o 90 km hora sin mayores problemas.

El caso es que iba en plan tranquilo (a unos 70 km hora) y me dio por mirar a la derecha en dirección a un Cortijo. Observaba atentamente una de las fachadas que estaba en buen estado y me llamo la atención que las otras fachadas estuviesen en un estado casi deplorable cuando de pronto...

... me percaté que llevaba como 3 o 4 segundos mirando fijamente el Cortijo sin percatarme que me estaba saliendo de la carretera.

No fue nada al final si exceptuamos una maniobra rápida por mi parte consistente en girar levemente el volante acompasado por un leve toque de freno, a lo que mi 308 respondió quejándose con un leve bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente marca en el firme.

A los 200 metros pare y gire en la carretera para observar las marcas de neumático de mas atrás que habría dejado. Eran bastante tenues, casi ni se veían.

Al final, pare el coche en la entrada del mencionado Cortijo he hice una rápida valoración de daños:

Aparte de unas ramitas de malas hiervas, no parecía que el coche tuviese nada. Asi que para respirar mas tranquilo abri una lata de Coca-Cola que llevaba en el coche, me la tome y me di la vuelta en dirección a mi pueblo.

Moraleja de la historia: los accidentes ocurren, que duda cabe, ocurren cuando menos te lo esperas o ocurren cuando respiras demasiada confianza en ti mismo. En este caso y por suerte, fue un incidente, en lugar de un accidente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El unico golpe que he tenido por mi culpa fue parecido. Ibamos mi novia y yo en el coche, en el anterior que tenia un accent del 98, cuando me dijo: "donde has dejado la chaqueta?", "aho detras", le conteste girando la cabeza para mirar a los asientos de atras. Justo en ese momento, un mercedes frenaba para dejar pasar a una mujer en un paso de cebra. No le vi, y me meti debajo. Suerte que iba despacio, pero aun asi fue faros, paragolpes, frente entero, capo, radiadores, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto, recuerdo que un dia iba circulando por el carril izquierdo en ciudad por una calle con 2 carriles para mi sentido, tenia que hacer un giro a la derecha mas adelante asi que mire por el retrovisor derecho para cambiarme, veo que no hay ningun coche, me cambio de carril y por la parte de mi izquierda estaba pasando una chica con una abuela por un paso de peatones, que no llegue a ver porque en ese momento estaba fijandome en el retrovisor. Luego me quede pensando que si hubiera seguido recto unos metros mas sin haberme cambiado de carril me las hubiera llevado por delante? Y aunque no era culpa de ellas tampoco entendi como se metieron en el paso de peatones sin ver que el coche tenia intencion de pararse.

Moraleja: Evitad hacer cambios de carriles cerca de un paso de peatones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hace un par de años, me despisté buscando el movil que sonaba dentro de una chaqueta. Cuando oí el claxón del que venia por su carril y yo estaba en el suyo. No se me olvidará la cara de odio del conductor y la de susto del que debía de ser su padre, que iba acompañandole. Volantazo y no les maté de milagro. Al día siguiente, compré dos parrots. Uno para mi, y otro para mi mujer.

Ahora me da pena la gente con cochazos y van hablando con el movil en la mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...