Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Fcojosevares

Una pequeña historia con el coche el otro dia

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Pues resulta que el sábado 1 de junio me dio por coger el coche y ir al campo. Cerca de mi pueblo hay una carretera rural que va desde Escacena del Campo hasta Aznalcollar.

A pesar de tener baches, se puede ir perfectamente a un ritmo de 80 o 90 km hora sin mayores problemas.

El caso es que iba en plan tranquilo (a unos 70 km hora) y me dio por mirar a la derecha en dirección a un Cortijo. Observaba atentamente una de las fachadas que estaba en buen estado y me llamo la atención que las otras fachadas estuviesen en un estado casi deplorable cuando de pronto...

... me percaté que llevaba como 3 o 4 segundos mirando fijamente el Cortijo sin percatarme que me estaba saliendo de la carretera.

No fue nada al final si exceptuamos una maniobra rápida por mi parte consistente en girar levemente el volante acompasado por un leve toque de freno, a lo que mi 308 respondió quejándose con un leve bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente marca en el firme.

A los 200 metros pare y gire en la carretera para observar las marcas de neumático de mas atrás que habría dejado. Eran bastante tenues, casi ni se veían.

Al final, pare el coche en la entrada del mencionado Cortijo he hice una rápida valoración de daños:

Aparte de unas ramitas de malas hiervas, no parecía que el coche tuviese nada. Asi que para respirar mas tranquilo abri una lata de Coca-Cola que llevaba en el coche, me la tome y me di la vuelta en dirección a mi pueblo.

Moraleja de la historia: los accidentes ocurren, que duda cabe, ocurren cuando menos te lo esperas o ocurren cuando respiras demasiada confianza en ti mismo. En este caso y por suerte, fue un incidente, en lugar de un accidente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El unico golpe que he tenido por mi culpa fue parecido. Ibamos mi novia y yo en el coche, en el anterior que tenia un accent del 98, cuando me dijo: "donde has dejado la chaqueta?", "aho detras", le conteste girando la cabeza para mirar a los asientos de atras. Justo en ese momento, un mercedes frenaba para dejar pasar a una mujer en un paso de cebra. No le vi, y me meti debajo. Suerte que iba despacio, pero aun asi fue faros, paragolpes, frente entero, capo, radiadores, ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto, recuerdo que un dia iba circulando por el carril izquierdo en ciudad por una calle con 2 carriles para mi sentido, tenia que hacer un giro a la derecha mas adelante asi que mire por el retrovisor derecho para cambiarme, veo que no hay ningun coche, me cambio de carril y por la parte de mi izquierda estaba pasando una chica con una abuela por un paso de peatones, que no llegue a ver porque en ese momento estaba fijandome en el retrovisor. Luego me quede pensando que si hubiera seguido recto unos metros mas sin haberme cambiado de carril me las hubiera llevado por delante? Y aunque no era culpa de ellas tampoco entendi como se metieron en el paso de peatones sin ver que el coche tenia intencion de pararse.

Moraleja: Evitad hacer cambios de carriles cerca de un paso de peatones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un par de años, me despisté buscando el movil que sonaba dentro de una chaqueta. Cuando oí el claxón del que venia por su carril y yo estaba en el suyo. No se me olvidará la cara de odio del conductor y la de susto del que debía de ser su padre, que iba acompañandole. Volantazo y no les maté de milagro. Al día siguiente, compré dos parrots. Uno para mi, y otro para mi mujer.

Ahora me da pena la gente con cochazos y van hablando con el movil en la mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×