Saltar al contenido
VOTACIONES. Foto del mes de septiembre. Leer más... ×
#sorteoclubpeugeot No te pierdas el sorteo de septiembre. Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
Fcojosevares

Una pequeña historia con el coche el otro dia

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Pues resulta que el sábado 1 de junio me dio por coger el coche y ir al campo. Cerca de mi pueblo hay una carretera rural que va desde Escacena del Campo hasta Aznalcollar.

A pesar de tener baches, se puede ir perfectamente a un ritmo de 80 o 90 km hora sin mayores problemas.

El caso es que iba en plan tranquilo (a unos 70 km hora) y me dio por mirar a la derecha en dirección a un Cortijo. Observaba atentamente una de las fachadas que estaba en buen estado y me llamo la atención que las otras fachadas estuviesen en un estado casi deplorable cuando de pronto...

... me percaté que llevaba como 3 o 4 segundos mirando fijamente el Cortijo sin percatarme que me estaba saliendo de la carretera.

No fue nada al final si exceptuamos una maniobra rápida por mi parte consistente en girar levemente el volante acompasado por un leve toque de freno, a lo que mi 308 respondió quejándose con un leve bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente marca en el firme.

A los 200 metros pare y gire en la carretera para observar las marcas de neumático de mas atrás que habría dejado. Eran bastante tenues, casi ni se veían.

Al final, pare el coche en la entrada del mencionado Cortijo he hice una rápida valoración de daños:

Aparte de unas ramitas de malas hiervas, no parecía que el coche tuviese nada. Asi que para respirar mas tranquilo abri una lata de Coca-Cola que llevaba en el coche, me la tome y me di la vuelta en dirección a mi pueblo.

Moraleja de la historia: los accidentes ocurren, que duda cabe, ocurren cuando menos te lo esperas o ocurren cuando respiras demasiada confianza en ti mismo. En este caso y por suerte, fue un incidente, en lugar de un accidente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El unico golpe que he tenido por mi culpa fue parecido. Ibamos mi novia y yo en el coche, en el anterior que tenia un accent del 98, cuando me dijo: "donde has dejado la chaqueta?", "aho detras", le conteste girando la cabeza para mirar a los asientos de atras. Justo en ese momento, un mercedes frenaba para dejar pasar a una mujer en un paso de cebra. No le vi, y me meti debajo. Suerte que iba despacio, pero aun asi fue faros, paragolpes, frente entero, capo, radiadores, ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto, recuerdo que un dia iba circulando por el carril izquierdo en ciudad por una calle con 2 carriles para mi sentido, tenia que hacer un giro a la derecha mas adelante asi que mire por el retrovisor derecho para cambiarme, veo que no hay ningun coche, me cambio de carril y por la parte de mi izquierda estaba pasando una chica con una abuela por un paso de peatones, que no llegue a ver porque en ese momento estaba fijandome en el retrovisor. Luego me quede pensando que si hubiera seguido recto unos metros mas sin haberme cambiado de carril me las hubiera llevado por delante? Y aunque no era culpa de ellas tampoco entendi como se metieron en el paso de peatones sin ver que el coche tenia intencion de pararse.

Moraleja: Evitad hacer cambios de carriles cerca de un paso de peatones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un par de años, me despisté buscando el movil que sonaba dentro de una chaqueta. Cuando oí el claxón del que venia por su carril y yo estaba en el suyo. No se me olvidará la cara de odio del conductor y la de susto del que debía de ser su padre, que iba acompañandole. Volantazo y no les maté de milagro. Al día siguiente, compré dos parrots. Uno para mi, y otro para mi mujer.

Ahora me da pena la gente con cochazos y van hablando con el movil en la mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pegatina contaminación DGT
      Hola chic@s

       

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 44 respuestas
    • Cambiar silenciador de escape en casa (low cost).
      Hola, pues eso, que he cambiado el silencioso en casa y me he ahorrado unas perras que vienen muy bien para gastarlas en otras cosas. Todos sabemos que el silencioso, dependiendo de la marca vale un dinero y que cambiarlo en un taller tiene un sobrecoste, por que el taller lo compra y luego nos lo revende a nosotros y luego habríamos de sumarle la mano de obra por el montaje.
      Pero si lo compramos nosotros nos evitamos los dos últimos trámites, pero resulta que si lo compramos en una tienda de recambios, también nos lo venden a nosotros que somos particulares más caro que a un taller, pues a un mecánico le hacen descuento (sobre el 40%).
      Al final lo más barato es comprarlo por internet y doy fe de ello porque lo he comprobado. Hay algunas páginas como oscaro o mister auto que te lo venden casi a precio de coste y lo único que pagas de más es el envío que son 8 o 10 euros más o menos y aún así te sale más barato que comprarlo en un autorecambios y lo recibes en casa.....
    • necesito un poco de ayuda con fallo antipolución
      hola a todos. hace tiempo que no me conecto.
       
      me ha surgido un problema en el coche . me sale fallo sistema antipolucion. mi coche es un peugeot 307 hdi 2.0 codigo de motor rhr del 2006.
       
      me han comentado que podria ser el sensor de oxigeno, pero se me jorobo el ordenador donde tengo instalado el service box y estoy jorobado por no decir jo***o.
       
      los sintomas son:
      en subidas no desarrolla mas de 2000 rpm
      en llanos y bajadas le cuesta pasar de 2000 vueltas pero las pasa.
      consumo alto.
      kilometraje 190000 kilometros. en peugeot cuando puse aditivo fap me dijeron que lo mismo habia que cambiar fap, pero no se yo pues hace las regeneraciones y le he echado aditivos de limpieza de fap (forte).
       
      las regeneraciones creo que las hace bien. no suenan muchas veces los reles.
      le hice una forzada a 3000 rpm durante 50 kilometros y otra a 3000 rpm y 90 kilometros hora.
      como el mensaje que me da es muy generico es para ir descartando, haber que creeis: catalizador (dudoso) , filtro fap (dudoso) , sonda de oxigeno (creo que podria ser, dicen que se joroban mucho las que van antes del catalizador.)
      tengo que hacer una diagnosis o con los datos me podriais ayudar?
      por eso pido vuestra ayuda haber si me podriais poner unas imagenes de vuestros service box estaria muy agradecido.
      muchas gracias de antemano a todos vosotros.
      saludos.
       
      • 49 respuestas
    • Cambio liquido refrigerante
      Buenas, os traigo un mantenimiento del coche bien fácil, mi coche es el 308sw 2.0 Bluehdo 150cv, lo mismo en otros modelos cambian las mangueras, pero en definitiva viene a ser lo mismo.
       
      En mi caso lo he hecho a los 3 años y medio, con 72.000km ya que tenía el liquido por debajo de la marca del mínimo y no quería mezclar el liquido del coche con uno nuevo que fuese a echar, además que me disponía a limpiar la EGR que al final no lo hice y para ello tienes que vaciar el liquido porque estas válvulas van refrigeradas, se puede ver en la foto que es toda las canalizaciones de la refrigeración, en el nº 7 hacia arriba esa es la válvula egr.
      En el video lo que muestro es el nº 2, en esa T es donde hago el vaciado y a continuación lo pongo a ras de suelo ya que esa tubería es la parte baja del radiador así descargo todo. Podeis ver el final de la tuberia del nº2 y el tapon nº 15 que es el que te va a facilitar la purga del circuito para vaciar y para luego llenar.
       
      Disfrutadlo, saludos.
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • Foto del mes de septiembre 2018
      Llego la hora de las votaciones 🤔

      Una vez más esperamos vuestras impresionantes participaciones en nuestro concurso. Imaginamos que con el nivelazo que estáis consiguiendo, cada vez es mas difícil, pero ánimo y esperamos vuestras "obras de arte" 😉.
      Como siempre, recordamos como funciona esto:
       
      • 22 respuestas
×