Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Fcojosevares

Una pequeña historia con el coche el otro dia

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Pues resulta que el sábado 1 de junio me dio por coger el coche y ir al campo. Cerca de mi pueblo hay una carretera rural que va desde Escacena del Campo hasta Aznalcollar.

A pesar de tener baches, se puede ir perfectamente a un ritmo de 80 o 90 km hora sin mayores problemas.

El caso es que iba en plan tranquilo (a unos 70 km hora) y me dio por mirar a la derecha en dirección a un Cortijo. Observaba atentamente una de las fachadas que estaba en buen estado y me llamo la atención que las otras fachadas estuviesen en un estado casi deplorable cuando de pronto...

... me percaté que llevaba como 3 o 4 segundos mirando fijamente el Cortijo sin percatarme que me estaba saliendo de la carretera.

No fue nada al final si exceptuamos una maniobra rápida por mi parte consistente en girar levemente el volante acompasado por un leve toque de freno, a lo que mi 308 respondió quejándose con un leve bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente marca en el firme.

A los 200 metros pare y gire en la carretera para observar las marcas de neumático de mas atrás que habría dejado. Eran bastante tenues, casi ni se veían.

Al final, pare el coche en la entrada del mencionado Cortijo he hice una rápida valoración de daños:

Aparte de unas ramitas de malas hiervas, no parecía que el coche tuviese nada. Asi que para respirar mas tranquilo abri una lata de Coca-Cola que llevaba en el coche, me la tome y me di la vuelta en dirección a mi pueblo.

Moraleja de la historia: los accidentes ocurren, que duda cabe, ocurren cuando menos te lo esperas o ocurren cuando respiras demasiada confianza en ti mismo. En este caso y por suerte, fue un incidente, en lugar de un accidente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El unico golpe que he tenido por mi culpa fue parecido. Ibamos mi novia y yo en el coche, en el anterior que tenia un accent del 98, cuando me dijo: "donde has dejado la chaqueta?", "aho detras", le conteste girando la cabeza para mirar a los asientos de atras. Justo en ese momento, un mercedes frenaba para dejar pasar a una mujer en un paso de cebra. No le vi, y me meti debajo. Suerte que iba despacio, pero aun asi fue faros, paragolpes, frente entero, capo, radiadores, ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto, recuerdo que un dia iba circulando por el carril izquierdo en ciudad por una calle con 2 carriles para mi sentido, tenia que hacer un giro a la derecha mas adelante asi que mire por el retrovisor derecho para cambiarme, veo que no hay ningun coche, me cambio de carril y por la parte de mi izquierda estaba pasando una chica con una abuela por un paso de peatones, que no llegue a ver porque en ese momento estaba fijandome en el retrovisor. Luego me quede pensando que si hubiera seguido recto unos metros mas sin haberme cambiado de carril me las hubiera llevado por delante? Y aunque no era culpa de ellas tampoco entendi como se metieron en el paso de peatones sin ver que el coche tenia intencion de pararse.

Moraleja: Evitad hacer cambios de carriles cerca de un paso de peatones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un par de años, me despisté buscando el movil que sonaba dentro de una chaqueta. Cuando oí el claxón del que venia por su carril y yo estaba en el suyo. No se me olvidará la cara de odio del conductor y la de susto del que debía de ser su padre, que iba acompañandole. Volantazo y no les maté de milagro. Al día siguiente, compré dos parrots. Uno para mi, y otro para mi mujer.

Ahora me da pena la gente con cochazos y van hablando con el movil en la mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 99 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      • 12 respuestas
×