Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Fcojosevares

Una pequeña historia con el coche el otro dia

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Pues resulta que el sábado 1 de junio me dio por coger el coche y ir al campo. Cerca de mi pueblo hay una carretera rural que va desde Escacena del Campo hasta Aznalcollar.

A pesar de tener baches, se puede ir perfectamente a un ritmo de 80 o 90 km hora sin mayores problemas.

El caso es que iba en plan tranquilo (a unos 70 km hora) y me dio por mirar a la derecha en dirección a un Cortijo. Observaba atentamente una de las fachadas que estaba en buen estado y me llamo la atención que las otras fachadas estuviesen en un estado casi deplorable cuando de pronto...

... me percaté que llevaba como 3 o 4 segundos mirando fijamente el Cortijo sin percatarme que me estaba saliendo de la carretera.

No fue nada al final si exceptuamos una maniobra rápida por mi parte consistente en girar levemente el volante acompasado por un leve toque de freno, a lo que mi 308 respondió quejándose con un leve bloqueo de la rueda trasera y la correspondiente marca en el firme.

A los 200 metros pare y gire en la carretera para observar las marcas de neumático de mas atrás que habría dejado. Eran bastante tenues, casi ni se veían.

Al final, pare el coche en la entrada del mencionado Cortijo he hice una rápida valoración de daños:

Aparte de unas ramitas de malas hiervas, no parecía que el coche tuviese nada. Asi que para respirar mas tranquilo abri una lata de Coca-Cola que llevaba en el coche, me la tome y me di la vuelta en dirección a mi pueblo.

Moraleja de la historia: los accidentes ocurren, que duda cabe, ocurren cuando menos te lo esperas o ocurren cuando respiras demasiada confianza en ti mismo. En este caso y por suerte, fue un incidente, en lugar de un accidente.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El unico golpe que he tenido por mi culpa fue parecido. Ibamos mi novia y yo en el coche, en el anterior que tenia un accent del 98, cuando me dijo: "donde has dejado la chaqueta?", "aho detras", le conteste girando la cabeza para mirar a los asientos de atras. Justo en ese momento, un mercedes frenaba para dejar pasar a una mujer en un paso de cebra. No le vi, y me meti debajo. Suerte que iba despacio, pero aun asi fue faros, paragolpes, frente entero, capo, radiadores, ...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora que comentais esto, recuerdo que un dia iba circulando por el carril izquierdo en ciudad por una calle con 2 carriles para mi sentido, tenia que hacer un giro a la derecha mas adelante asi que mire por el retrovisor derecho para cambiarme, veo que no hay ningun coche, me cambio de carril y por la parte de mi izquierda estaba pasando una chica con una abuela por un paso de peatones, que no llegue a ver porque en ese momento estaba fijandome en el retrovisor. Luego me quede pensando que si hubiera seguido recto unos metros mas sin haberme cambiado de carril me las hubiera llevado por delante? Y aunque no era culpa de ellas tampoco entendi como se metieron en el paso de peatones sin ver que el coche tenia intencion de pararse.

Moraleja: Evitad hacer cambios de carriles cerca de un paso de peatones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace un par de años, me despisté buscando el movil que sonaba dentro de una chaqueta. Cuando oí el claxón del que venia por su carril y yo estaba en el suyo. No se me olvidará la cara de odio del conductor y la de susto del que debía de ser su padre, que iba acompañandole. Volantazo y no les maté de milagro. Al día siguiente, compré dos parrots. Uno para mi, y otro para mi mujer.

Ahora me da pena la gente con cochazos y van hablando con el movil en la mano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Quién puede activar la entrada auxiliar?
      Buenas tardes
      Alguien tiene el ordenador para activar la entrada auxiliar, o sabe de alguien que lo pueda hacer que no sea en servicio oficial?
      Podéis mandadme privado o por aquí
      Muchas gracias
      Un saludo
      • 20 respuestas
    • Sensor tapon de combustible y anticontaminacion..
      Bueno chicos, son muchos años ya los que os leo desde la sombra.. pero tanto leer sobre la dichosa anomalia anticontaminación, que me ha tocado Y yo pensaba que me iba a librar...
      Desde 2004 que lo compré y tras 94.000 kms, todo han sido alegrías.. pero ayer me saltó el famoso problemilla...
      Pues bien, tras realizar una diagnosis, da como fallo permanente sensor tapa de combustible y filtro obstruido. Mi mecánico llega a la conclusion de que al no detectar tapon, el FAP no está funcionando por lo que deberiamos cambiar ese sensor, para ver si luego al regenerarse, limpiaria el FAP.
      ¿Como lo veis? Al parecer dice que ha cambiado algun sensor que otro.. Hemos visto el tapon y no le falta los imanes.. por lo que se ve correcto. Lo hemos quitado y puesto varias veces y nada.
      • 10 respuestas
    • Despegado plastico junto luna delantera (torpedo vierteaguas).
      Hola, hoy iba a limpiar el coche y me he fijado que justo donde se atornilla el limpiaparabrisas derecho, se esta despegando este plástico... Pensaba que seria el tornillo que sujeta justo ahí, pero esta bien apretado, creo que ese plástico esta sujeto con pegamento o similar.
       
      Lo que me preocupa es a donde va a parar el agua que se cuela por ahí, si alguien tiene o tuvo el mismo problema y sabe sobre el tema... y también que se usa para pegarlo, ya que prefiero tenerlo bien uniforme todo😓
      • 5 respuestas
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 33 respuestas
    • Primera velocidad electroventilador
      Hola, en vista que no he visto muche info sobre esto, os traigo algo que espero que guste, y si esta repetido o no es el sitio correcto para esto, perdón, bueno voy al grano. 
      Lo primero es saber si salta muerto ventilador a velocidad baja, para todo auto con A, A o clima, lo mejor y más fácil es encenderlo y ver si gira nuestro ventilador, en caso de que no gire, lo primero es mirar fusibles, o si ya estáis con las manos en las herramientas, podéis puentear el conector grande de la caja relés, esa que va en el frente. Dejo unas fotos de la caja relés, por si alguien se anima a reparar, ya que he visto que es una pieza que falla mucho y esque esta mal diseñada, hay dejo unas fotos de lo que yo he hecho, espero que os ayuden
      • 3 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad