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VanDamme_87

Silvido al acelerar en 307cc

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Hola amigos!!! tengo un 307cc 1.6 110cv del 2006 y lleva tiempo que me hace una especie de ruido raro al acelerar y es como un silvido. Me lo hace al acelerar y cuando suelo cambiar de marchas y acelerar también... ¿sabéis que puede ser y si tiene solución? ¿saldría muy cara la reparación? ¿alguno de vosotros tiene el mismo problema? muchísimas gracias ;)

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Puede ser algo relacionado con el turbo.

Si es un Gasolina no??

Si, es posible, es que leí 110 1.6 y pensé que era el turbodiésel y como por lo visto según cuentan muchos el silbido en los turbodiésel es algo relacionado con los turbos pues por eso lo pensé. Gracias.

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saludos,

 

Ya soy viejo por acá, por lo tanto creo que no me corresponde la presentación.

 

tengo un 307 HDI 2004 motor 2.0,  tengo el inconveniente del zumbido cuando acelero, me parece que esta tomando mas aire de la cuenta, suena igual que cuando dejas un poco abierto el cristal de alguna puerta y vas a altas velocidades  y produce este zumbido, estoy seguro que es el turbo... pero el problema esta que veo que el turbo esta bien, no siento que he perdido potencia (talvez un poco), tengo mucho humo, talvez me esta consumiendo un poco mas de combustible.

 

Le he hecho varias reparaciones, como cambio de inyectores (ahora nuevos), embrague (ahora nuevo), algunos válvulas defectuosas (ahora nuevas)

 

Mi pregunta es la siguiente, a que se debe el zumbido? sera algo mal instalado? el turbo ya termino su tiempo ultil? se habrá roto el turbo y tendrá alguna fisura que le entra aire? porque este humo negro y el zumbido? están relacionados.

 

Le agradecería mucho sus opiniones, pues he pasado mucho con este 307 y se me termina la paciencia.

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Hola, revisa todos los tubos. Un zumbido y ligera pérdida de potencia puede tener que ver con los tubos que van al turbo, que alguno esté rajado o tenga un agujero o algo.

 

Si puedes subir un audio nos podemos hacer mejor una idea y ver de que puede ser.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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