Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pedal de embrague duro, vamos durísimo...


atanas
Ir a la solución Resuelto por atanas,

Mensajes recomendados

Hola a todos, soy nuevo en este foro pero ya pasé por el hilo de presentaciones correspondiente...

Acabamos de comprar hace unas semanas un 308 1.6 hdi de 110 cv, es de segunda mano del año 2009. Nos parece que el tacto del embrague es muy duro y encima es el coche de la parienta.

Lo compramos en un concesionario Peugeot y tras probarlo le dijimos al vendedor que el embrague iba muy duro, que lo tenían que solucionar. Nos dijo que sin problema.

El 308 es como segundo coche, yo tengo otro PSA, un C5 2.0 hdi y el embrague va como mantequilla, nunca he tenido problema.

Nos entregan el coche, supuestamente revisado y el tacto del embrague parece algo más blando, pero vamos que poco porque en un atasco seguro que favoreces los gemelos de la pierna izquierda.

¿creeís que pueda estar dañado el embrague? no encuentro mucha información al respecto.

Se supone que siendo PSA los componentes son los mismos, otra gente con Citroen y Peugeot no tiene estos problemas de dureza del embrague...

El vendedor del concesionario nos cuenta que el tacto del embrague de Peugeot es duro, cosa que no me acabo de creer porque monté en un 508 de exposición y el tacto era blandido como en mi Citroen C5.

¿qué opinaís? nosotros es que somos nuevos con Peugeot.

Un saludo y muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas

en el mio va bien, pero si esta duro puede ser mala señal.

un embrague en buen estado se nota cuando se conduce el coche.

¿notas como si despues de cambiar la marcha tiene un poco de lag a la hora de acelerar? porque eso era lo que me pasada a mi en mi anterior coche ademas de que creo recordar que el pedal no era muy comodo de manejar. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar tan rápido.... No no noto retardos al cambiar de marcha, todo lo contrario parece un coche deportivo que se cambia de marcha super-rápido. Lo que no concibo es que el tío del concesionario considere normal el tacto del pedal, es bastante duro y más aún para una mujer...

Nunca he conducido un coche con el pedal de embrague tan duro, según Peugeot lo han revisado ya dos veces en el concesionario, pero no me creo nada... ya que hemos pillado al vendedor en algún renuncio más.... me da miedo de que el embrague esté tocado y luego digan que es desgaste y mal uso... tiene garantía de un año, pero estas garantías no me molan nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Hola compañeros.... navegando he encontrado esto:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/868-308-montaje-muelle-asistencia-embrague.html

Y he de deciros que este muelle de asistencia al embrague esta desde el primer día metido en el compartimento del apoyabrazos... osea que en la Peugeot nunca lo han dejado puesto...

He intentado ponerlo y soy incapaz... ¿puede ser este el problema? aunque lo dudo porque aparentemene según el dibujo parece que apretaría más... ¿alguien que controle me puede ayudar?

Ya he hablado con un par de compis de trabajo que tambien tienen el embrague duro, pero siempre lo han considerado normal, otro con un 407 dice que le va muy suave como a mí en el C5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno intentaré poner mi granito de arena en el asunto, aunque no sea mecánico ni nada...

Como a mi me parece duro para mi gusto el embrague de mi 307 del 2002, busqué durante un tiempo si había manera de ablandarlo y llegué a la conclusión que los coches normalitos a partir del 2004 o así empezaron a montar embragues "asistidos hidráulicamente"

Una de las diferencicas entre el 307 fase 1 y el fase 2 es precisamente eso, que al segundo le pusieron un embrague "como la gente" es decir, como toca.

Así que obviamente algo le pasa a tu 308, por si no lo tenías ya claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...